Victoria Caníbal en el derbi de Liga Oro

12Feb

liga-oro  Entretenido partido el disputado en el Centro de Patinaje entre los equipos de Liga Oro del CHC Las Rozas y el Tres Cantos PC, marcado por las distintas situaciones en las que se encuentra cada uno de los conjuntos. Mientras que los visitantes llegan con la categoría practicamente salvada desde el final de la primera vuelta, lo que les ha llevado a dar minutos a toda la plantilla, nosotros teníamos la obligación de llevarnos los tres puntos, lo que al final sucedió. Desde el principio el partido fue nuestro, y justo antes de que se cumpliesen los cinco minutos de juego Diego Ochoa de Zabalegui anotaba su primer gol en Liga Oro aprovechando un pase de Alfonso Cruz. Pero aunque el dominio era local nos estaba faltando precisión, de manera que no convertíamos las múltiples oportunidades. Fueron los contrarios quienes por mediación de Miguel Caba ponían el empate en el marcador con quince minutos por delante, algo que no nos sentó nada bien. Cometimos dos faltas seguidas y, aunque aguantamos la primera, en la segunda los tricantinos, por mediación, otra vez, de Miguel Caba, marcaban el 1/2. Restaba poco más de diez minutos, y nos veíamos por debajo. Pero los goles contrarios espolearon al equipo, y dimos la vuelta al marcador anotando tres dianas seguidas, por mediación de Diego Callejón, Iván Pascual y Javier Salido. Restando tres minutos para el final nos veíamos con un jugador menos, situación que superamos, esta vez sin problemas. Y recuperada la igualdad Pablo Salido anotaba el 5/2 a falta de 15 sg para el descanso.

Arrancó la segunda parte con un marcador muy claro, a lo que había que sumar que los tricantinos jugaban con dos líneas mientras que nosotros lo hacíamos con tres. Ambos conjuntos cambiamos a los porteros, lo que significó por nuestra parte el estreno de Jaime Carballo esta temporada, y afrontamos una segunda mitad muy abierta. Al poco de comenzar Miguel Salinas aprovechó un pase de Daniel Cruza para aumentar la brecha en el marcador anotando el 6/2, pero dos faltas seguidas en nuestra contra nos dejaron en una situación de cuatro para dos que aprovecharon los contrarios para poner el 6/3 por mediación de Raúl de la Hoz, restando 17′ 43” para el final. Sin embargo una situación de superioridad a favor nos permitió poner el 7/3 gracias a un gol de Daniel Cruz. Restaban poco más de diez minutos y el resultado estaba bastante claro, pero los dos equipos siguieron jugando muy abiertos, fruto de ello llegaron dos goles más para los locales, anotados por Jaime Sardinero y Miguel Cruzat, y uno más de nuestros rivales marcado por Raúl de la Hoz, faltando 28 sg para el final.

Importantes tres puntos que nos permiten recuperar la segunda plaza de la clasificación, un punto por encima de los Tsunamis y a tres puntos del CPLV B, además de darnos confianza después de las dos derrotas en las anteriores jornadas. Con estos tres puntos sumamos los mismos con que finalizamos la pasada campaña, ventitrés, a falta aun de cuatro jornadas. Pero si esos ventitrés puntos nos sirivieron en la pasada edición para lograr el ascenso, esta vez vamos a tener que seguir peleando, ya que está mucho más caro. Lo bueno es que seguimos dependiendo de nosotros mismos.

En cuanto a nuestros contrarios hay que decir que los tricantinos siguen sin conocer la victoria en la segunda vuelta, sumando su cuarta derrota consecutiva. En este momento suman catorce puntos ocupando la quinta plaza de la clasificación, a siete puntos de Castellón, el séptimo clasificado y en puestos de descenso. No deberían tener ningún problema los tricantinos para mantener la categoría.

Además de nuestro partido se disputaron dos más, uno de ellos con mucho en juego. En Barcelona el Metropolitano prácticamente certificó la permanencia ganando a Rubí en su casa con un marcador de 1/4. Con este resultado los de Bilbao pasan a ocupar la cuarta plaza de la clasificación con 19 puntos, aunque con un partido más que los tres primeros. Esto les deja en mitad de la tabla, lejos de la lucha por el título pero también de los peligrosos puestos de descenso. Por su parte el conjunto de Rubí pasa a ocupar la sexta posición con trece puntos, pero habiendo jugado doce partidos, uno más que el Castellón y el España, quienes están detrás suyo a seis y siete puntos respectivamente. Parece que serán suficientes, pero a los catalanes solamente les restan dos partidos y ambos muy complicados, ya que tienen que visitar la pista de Las Rozas y recibir en casa al CPLV B, dos equipos inmersos en la lucha por el título. El otro partido enfrenta a los dos equipos que ocupan las últimas posiciones. En Castellón jugaban el equipo local, que llegaba con cuatro puntos, y el España de Mallorca, con seis. Si ganaban los visitantes el último puesto, el que da el descenso directo, prácticamente iba a tener el nombre de los de Castellón. Pero los locales sacaron el partido adelante y  sumaron tres puntos que les permite abandonar la última plaza. Aunque ambos conjuntos tienen partidos complicados por delante, y va a ser difícil que abandonen estos dos puestos, no es ninguna tontería el poder defender la plaza en la fase de ascenso.

Posteado el 12 de febrero de 2018 a las 1:58 pm

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!