Viaje a Mallorca para luchar por el ascenso a Élite

6Mar

Oro  Último compromiso para el equipo de Liga Oro que se marcha a Mallorca para enfrentarse el sábado 10 a las 17:00h contra el equipo local, el España HC, con el claro objetivo de sumar los tres puntos y conseguir de esta forma es ascenso a la Liga Élite. Tras renunciar la pasada campaña a jugar en la máxima categoría, a pesar de haber conseguido la plaza, los Caníbales afrontaban el desafío de ser capaces de volver a lograrla, lo que no dejaba de tener sus dificultades. Y así ha sido, ya que esta temporada la plaza de Liga Élite está mucho más cara que en la temporada anterior. Si hace un año conseguíamos el ascenso en la penúltima jornada sumando 23 puntos ahora nos vamos a Mallorca con 32 en el bolsillo y todavía tenemos que sumar al menos dos más. La razón de ello es la excelente campaña del otro candidato al ascenso, el conjunto de los Barcelona Tsunamis, que nos está pisando los talones con 31 puntos, uno solo menos que nosotros. Y así llevamos desde hace cuatro partidos, con la obligación de ganar y ganar y volver a ganar para que no nos adelanten los de la ciudad condal. Y si esto no es suficiente, también tenemos que seguir luchando por el título, pero en este caso somos nosotros los perseguidores. A falta de una jornada estamos empatados con el CPLV B, ambos con los mismos puntos, y habiendo ganado cada uno de nosotros uno de los dos enfrentamientos directos. Esto significa que en caso de que los dos nos llevemos la victoria en la última jornada el título se va a decidir por la diferencia de goles. Ganamos en Rozas 3/2 y perdimos en Valladolid 5/2, y en esos dos goles de diferencia puede estar el título de liga. Lo que está claro es que nosotros tenemos que hacer los deberes y si los demás fallan, pues mejor. El CPLV B juega también el sábado 10 a las 16:00h, comienza una hora antes que nosotros, en Rubí. Lo más normal será que los de Valladolid no fallen, pero no podemos olvidar que los catalanes han sido el único equipo capaz de sacar un punto en Pucela. Todos los que jugamos sabemos que hay equipos que, por lo que sea, se dan peor. Esperemos que este sea el caso y los del ciempiés nos hagan un “pequeño” favor quitándoles aunque sea un puntito alos de Valladolid. Mientras los Tsunamis juegan en la complicada pista de Bilbao, pero lo hacen el 17 de marzo, de manera que no vamos a tener ningún tipo de información cuando juguemos este sábado. Está claro que lo mejor que podeos hacer es ganar, por que en caso contrario vamos a tener una semana de mucho sufrimiento hasta el sábado 17.

Y esperándonos en Mallorca está el España, un clásico del hockey nacional. Enfrente tendremos al club que más títulos de Liga Élite ha logrado, entre ellos los dos últimos, además de ser el actual subcampeón de Europa y el primer ganador de la Liga Oro. Si a esto le sumamos que atesora varios Campeonatos de España de todas las categorías y un par de Ligas Nacionales infantiles podemos ver que estamos ante uno de los clubes punteros del hockey español. Con todo y con eso tenemos que reconocer que su equipo de Liga Oro no está desarrollando una muy buena campaña, y actualmente ocupa la última posición, con unos escasos 5 puntos, fruto de dos victorias en casa, la primera contra Tres Cantos en el tiempo reglamentario, con un marcador de 6/4, y la segunda en la prórroga frente a Rubí, tras acabar el partido con empate a tres. En estos momentos ya no puede salir de una de las dos plazas de descenso, pero podría evitar el hacerlo de forma directa si nos gana y Castellón pierde contra Tres Cantos en la última jornada. En resumidas cuentas, los locales tienen muy poco que perder, y eso les puede hacer muy peligrosos.

Por nuestra parte, vamos a Mallorca con las tres líneas a buscar los tres puntos que nos permitan finalizar la liga con los deberes hechos, el ascenso en el bolsillo y si Rubí nos hace un favor, con el título de Liga Oro como guinda del pastel. No va a ser fácil, pero al menos vamos a luchar por conseguirlo.

 

Posteado el 6 de marzo de 2018 a las 12:10 pm

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!