Último partido de Liga Oro en Las Rozas

27Feb

Oro  Este próximo domingo a las 12:20h el equipo de Liga Oro juega su último partido de la temporada 2017/18 en el Centro de Patinaje de Las Rozas frente al HC Rubí CP (Barcelona), con el claro objetivo de sumar los tres puntos. Y eso por muchas razones. Desde que en la temporada 2014/15 el primer equipo reestructuró la plantilla, con el objetivo de conseguir un equipo competitivo formado por jugadores de casa, la progresión ha sido clara. En la Liga Oro 2015/16 finalizamos séptimos (13 puntos), con un equipo formado en su práctica totalidad por juveniles, y que son ahora mismo el grueso de la plantilla. En la siguiente edición, la 2016/17, dimos un salto de calidad finalizando terceros (23 puntos), y consiguiendo el ascenso a la Liga Élite, al cual renunciamos al considerar que el equipo todavía no estaba los suficientemente maduro. Así que afrontábamos esta nueva edición con el claro objetivo de mejorar esos números y conseguir el ascenso a la máxima competición nacional, una apuesta arriesgada después de la renuncia de la temporada anterior. Y por ahora lo vamos consiguiendo. A falta de dos jornadas ya hemos sumado más puntos que en la edición anterior, en este momento sumamos 29, y dependemos de nosotros mismos para lograr el ansiado ascenso, ya que a falta de dos jornada llevamos un punto de ventaja a Barcelona Tsunamis, el otro candidato. Eso siginifica que no tenemos mucho margen de error. Pero hay aun más razones para luchar por los tres puntos. Una de ella es que batiríamos el record de puntuación de nuestro equipo en la Liga Oro, logrado en la temporada 2013/14, en la que finalizó tercero con 29 puntos, los mismos que tenemos ahora. Otra es que cerraríamos la temporada 2017/18 siendo el único equipo en toda la competición que no ha perdido ni un solo punto en su pista. Y si todo esto no es suficiente, ganar el partido nos permitiría seguir luchando por el título de Liga. a falta de dos jornadas vamos empatados en el liderato con el CPLV B, situación que les beneficia por la diferencia de goles (ganamos en Las Rozas 3/2 y perdimos en Valladolid 5/2). Ante esto lo único que podemos hacer es sumar victorias y esperar algún fallo de los de Valladolid. Es más que posible que se lleven el título, pero no vamos a regalarselo. Y la última razón,  pero no por ello menos importante, es que enfrente tenemos un rival de primer nivel.

El conjunto de Rubí es el actual campeón de la Liga Oro, el cual ha tomado la valiente decisión de reestructurar tanto la plantilla de Élite como la de Oro, apostando por jugadores de casa. Y como suele suceder con las apuestas a largo plazo, la primera temporada estás siendo dura. El equipo de Élite, acostumbrado a luchar por todos los títulos, se encuentra en estos momentos ocupando la séptima posición, lejos de los play offs en los que siempre era un fijo. Por su parte el equipo de Oro ocupa la sexta plaza, con 13 puntos, aunque con la categoría salvada. Esto parecería indicar que el partido va a ser fácil, pero me temo que no va a ser así. A la joven plantilla del conjunto catalán le ha costado adaptarse a la competición, pero tiene calidad de sobra. Por otro lado desde hace varias temporadas se ha generado una sana rivalidad entre ambos clubes. No tenemos que irnos muy atrás para ver ejemplos, en los Campeonatos de España de la pasada temporada nos ganaron la medalla de Oro en categoría infantil, mientras que nosotros les ganamos la de Bronce en alevín y les eliminamos en la fase de grupos en juvenil. En resumidas cuentas, nos encontramos ante un partido de alto nivel en el que se van a enfrentar los jugadores que van a ser protagonistas del hockey en línea español de los próximos años.

Os esperamos a todos el domingo a las 12:20h en el Centro de Patinaje para despedir a la temporada 2017/18 por todo lo alto.

Posteado el 27 de febrero de 2018 a las 11:59 am

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!