Tres victorias para salir más líderes de Valladolid

5Feb

img_20180203_212648  No han podido salir mejor las cosas para nuestro equipo alevín en la sede disputada en Valladolid, ya que, además de ganar todos sus partidos, el resto de resultados les han favorecido claramente. Pero la cosa no empezó muy bien. Como advertíamos en la previa nos enfrentábamos a tres partidos complicados, sobre todo el primero, ya que a las 9:00h de la mañana nos esperaba el potente equipo de los Erizos Rudos de Aranda, quien en ese momento ocupaba la segunda posición de la clasificación, a un solo punto de nuestro equipo. Para aumentar la dificultad llegaban a esta segunda sede con algún jugador que no asistió a la primera, además siendo un componente que aportaba mucho el equipo. Arrancó el partido con igualdad en la pista, con ambos conjuntos demostrando el buen nivel de su juego. Al poco de cumplirse los diez minutos de juego nos veíamos sancionados con una falta en contra, y encajamos un gol en la situación de inferioridad. Esto nos dejó tocados, y menos de dos minutos después encajábamos el 0/2. Las cosas empezaban a pintar muy mal, pues ir abajo frente a un equipo como el arandino no suele ser un buen negocio. Pero restando 3′ 41” del primer tiempo en un gran contraataque Pablo González anotaba el 1/2 de excelente tiro cruzado, y restando 43 sg para el descanso de nuevo Pablo González anotaba asistido por Pablo Mata para llegar a la media parte con el empate en el marcador. Habíamos sido capaces de superar una situación muy complicada. Arrancó el segundo tiempo con bastante igualdad, pero antes de cumplirse los cuatro minutos los de Aranda anotaban el 2/3 que nos volvía a poner en desventaja. El partido estaba en el alero, pero cuatro minutos después de encajar el tercero Pepe Blanco robaba un puck para plantarse solo delante del portero contrario y anotar el gol del empate que nos metía definitivamente en el partido. A partir de aquí el juego fue nuestro, y los goles iban cayendo de nuestro lado. Restando 10′ 22” era Íñigo Toural quien nos ponía por delante, a 6′ 36” de acabar Lucas Salado anotaba el gol de la tranquilidad, y faltando 2′ 38” Pablo Mata hacía honor a su apellido y finiquitaba el partido con el definitivo 6/3. Habíamos sufrido mucho pero con el trabajo de todo el equipo (habían marcado cinco jugadores distintos) fuimos capaces de remontar dos veces ante uno de los mejores equipos de la competición. Con esta victoria nos poníamos a cuatro puntos del potente conjunto arandino.

En el resto de partidos de la jornada matinal pocas sorpresas. Los Skulls ganaban con contundencia (2/19) a Los img_20180204_134602Renos, el CPLV seguía sumando puntos y ganaba 3/1 a Jujol para ocupar en solitario la segunda plaza. Los chicos de Tres Cantos caían derrotados 3/7 frente a Alas de Sagunto, y se cerraba la jornada con un derbi catalán en el cual Rubí se llevaba la victoria con un marcador de 2/5 ante Igualada.

El rival de la jornada de tarde era el complicado conjunto de Rubí, quien llegaba con tres victorias y una sola derrota ante Aranda. Esto significaba que si nos ganaba se metía de lleno en la lucha por el título. Por otro lado, al igual que había pasado con Aranda, venía reforzado con un jugador de primer nivel que no había participado en la primera sede. Los de Barcelona comenzaron dominando el encuentro, pero un gran Máximo bajo los palos mantenía la portería caníbal a cero. Con catorce minutos por jugarse Pablo Mata era sancionado con una expulsión, de manera que nos veíamos con un jugador menos durante dos minutos. Sucedía lo mismo que en el partido contra Aranda, 0/0 en el marcador y en inferioridad. Pero esta vez la cosa salía de distinta manera, ya que aun siendo uno menos Gonzalo Jiménez robó un puck y anotó el 1/0. Y nada más entrar Pablo Mata en la pista desde el banquillo de expulsados recuperó un puck para asistir a Gonzalo Jiménez y anotar el 2/0. El partido se empezaba a encarrilar, pero menos de treinta segundos después de que anotásemos el gol de nuevo Pablo Mata era expulsado. Superamos la situación sin encajar ningún gol, y con el marcador a favor el partido se fue haciendo nuestro. Dos goles más antes del descanso, anotados por Pablo Mata y Lucas Salado, dejaban las cosas muy a nuestro favor. Pero a los 13 sg de arrancar la segunda parte encajabamosos el 4/1 que podía dar esperanzas a los contrarios, algo que cercenó Pablo Mata dos minutos después anotando el 5/1 que nos ponía las cosas muy de cara. De aquí al final el partido se nos abrió mucho, y lejos de pasar algún apuro fuimos capaces de marcar tres goles más por mediación de Pablo Mata, Íñigo Toural y Pablo de Andrés, poniendo así el definitivo 8/1 y sumando tres importantísimos puntos frente a un rival directo. Con esta victoría dejábamos a seis puntos y ventaja en caso de empate a los de Barcelona, algo muy importante en una liga a una vuelta.

Para rematar nuestros buenos resultados los chicos de Igualada daban la sorpresa y ganaban a los Erizos Rudos de Aranda, quienes no fueron capaces de meterse en un partido que tendrían que haber ganado. Con esto nuestra ventaja ante los  de Burgos aumentaba a siete puntos, y les dejaba prácticamente sin opciones. En el resto de partidos el CPLV seguía en la lucha por el título al ganar 1/6 a unos Renos que seguían sin sumar un solo punto, lo mismo que el CHL Jujol, que caía derrotado 4/1 frente a Alas, compartiendo así el último puesto de la clasificación con los de Madrid, mientras que los alados seguían ascendiendo en la tabla. Por último nuestros vecinos de Tres Cantos dejaban escapar una ventaja de dos goles ante los Skulls, encajando el 3/4 a falta de cuatro segundos para el final, quedándose así sin sumar ni un solo punto después de hacer un gran partido. Cierto es que en esta derrota ayudó el hecho de haber estado jugando catorce minutos en inferioridad mientras que los contrarios solamente sufrieron una expulsión. Una lástima el no haber podido sumar tres puntos que les habrían venido muy bien para abandonar la parte baja de la tabla. Quienes sí lo aprovecharon fueron los de naranja, ascendiendo a la tercera posición de la clasificación.

El domingo nos enfrentábamos a un disminuido Tres Cantos PC, ya que uno de sus puntales no podía jugar al haber sido sancionado en el partido anterior. Y arrancamos muy fuertes, habiendo anotado el 3/0 antes de que se cumpliesen los dos minutos de juego. Vista la situación ambos equipos dimos minutos a todos los juadores para llegar al final del partido con un 8/3 (goles de Pablo Mata (3), Lucas Salado, Jaime Segura, Hugo Castiñeiras, Pepe Blanco y Gonzalo Jiménez) que nos permitía salir de la sede líderes en solitario con seis victorias en seis partidos.

img_20180203_100908  Parecía que no podíamos pedir más, pero esta vez los dioses estaban de nuestro lado y nos reservaban algún regalo en forma de resultados. Para empezar Igualada ganaba a los Renos 9/0, y Rubí 1/6 a Jujol, en un reparto de puntos que no nos afectaba mucho. Pero en los dos partidos que restaban sí que había cosas en juego de cara a la clasificación. En el derbi valenciano entre Skulls y Alas estaba en juego quien se iba a colocar en la tercera posición. Los Skulls llegaban con diez puntos mientras que los Alas lo hacían con nueve. Y sucedió lo que más nos beneficiaba, que ganó el que menos puntos tenía. Después de un buen partido lo de Sagunto ganaban a los de Almassera para colocarse terceros con doce puntos, los mismo que Rubí, ambos a seis puntos de nuestro equipo. Y cerraba la sede el CPLV/Aranda, un partido con mucho en juego para nuestros intereses. Los de Valladolid llegaban a un cuatro puntos de nuestro equipo, mientras que los arandinos se encontraban a diez, de manera que teníamos muy claro quien queríamos que ganase. Y así sucedió, después de un partido en el que los de Valladolid renunciaron totalmente al ataque, defendiendo en cuadrado a pesar de ir 0/2 abajo, los de Aranda sumaron la victoria con un emocionante 1/3 y nos daban de regalo cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en la liga.

En resumidas cuentas, una gran sede de nuestros chicos, que salen líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo a falta de tres jornadas, y con unos números espectaculares siendo el equipo que más goles anota (63, más de 10 por partido) y  menos encaja (9, menos de dos por encuentro), además de dominar en todas las clasificiaciones individuales, con Pablo Mata como líder en goles (19) y puntos (26) y Lucas Salado en asistencias (9). Pero no sólo esto, si no que tenemos a más jugadores en los puestos de arriba, destacando Gonzalo Jiménez y Lucas Salado justo detrás de Pablo Mata en la lista de puntos, ambos con 16, que es la más importante. Sin lugar a dudas la clave del buen rendimiento de este equipo no hay que buscarla en un solo jugador, si no en toda la plantilla, que sabe tirar para delante cuando las cosas se ponen complicadas. Si hay que apretar puede hacerlo cualquiera, y eso dificulta mucho el trabajo de los equipos contrarios.

Queda todavía una sede en la que nos tenemos que enfrentar a los equipos que están justo detrás de nosotros. Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos mes y medio para seguir trabajando y llegar a Sagunto en  las mejores condiciones posibles.

A entrenar, caníbales.

clasificacion-alevin

Posteado el 5 de febrero de 2018 a las 2:18 pm

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!