Tres sudados puntos con valor añadido

27Nov

rubi-02-2Muy importante victoria la que ha conseguido el equipo de Liga Oro en Barcelona frente al Rubí CP, y no sólo por los tres puntos en juego, si no por el resto de resultados que se han dado en la jornada. Llegábamos a la pista del Francesc Calvo para enfrentarnos a un renovado conjunto, quien tras ganar la Liga Oro la pasada temporada había dado paso a jugadores jóvenes con mucha calidad. Pero los resultados no le estaban acompañando, ya que solamente sumaba cinco puntos fruto de un empate con punto bonus en Castellón y una victoria en casa frente al España HC. Por nuestra parte llegábamos invictos después de cuatro jornadas. Esto podría dar a entender que sería un partido fácil, pero nada más lejos de la realidad. Los locales son un equipo joven con mucha calidad, que van aumentando su nivel de juego según se adaptan a la competición, y frenta a nosotros hicieron un muy buen partido. Por otro lado la pista de Rubí no se nos da nada bien. La pasada temporada cuajamos allí el peor partido de toda la competición, y otra vez volvimos a estar muy incómodos. A pesar de ello arrancó el partido con un ritmo muy alto y con buen juego por ambas partes, y aunque no estábamos muy fluídos teníamos el partido bastante de cara. Nada más cumplirse los diez minutos de juego Ander Labaien aprovechó un pase de Daniel Cruz para poner el 0/1 a nuestro favor, algo que nos daba mucha tranquilidad. Pero a partir de aquí el juego local cambió, y pasaron a jugar con mucha más tranquilidad el puck, con posesiones más largas. Y esto a nosotros nos sentó bastante mal, ya que no éramos capaces de jugar con claridad en ataque y los locales se fueron haciendo con el mando del encuentro. A cinco minutos del descanso contamos con una superioridad, la cual no supimos jugar, y con poco más de dos minutos fuimos nosotros quienes nos vimos con un jugador menos. Conseguimos superar los dos minutos sin encajar gol, y llegamos al descanso con el 0/1 a favor. La verdad es que estábamos muy incómodos en la pista, y el partido estaba resultando muy complicado.

Arrancó la segunda parte y nos hicimos con los mandos del encuentro, dominando un juego que se nos había rubi-01escapado durante muchas fases de la primera parte. A los cuatro minutos de comenzar volvimos a contar con dos minutos de superioridad, y otra vez los jugamos sin ideas. Dos minutos después de recuperar la igualdad fuimos nosotros quienes estábamos con un jugador menos, pero no estaba siendo el día de las superioridades, ya que los contrarios tampoco estában muy lúcidos en esta situación y la superamos sin problemas. Pero cuando restaban 13′ 22” para el final Víctor López conseguía el gol del empate. Por suerte para nosotros nada más hacer el saque de centro Miguel Cruzat asistía a Xabier Labaien para que anotase el 1/2 doce segundos después de haber encajado el gol, algo que dejó tocados a los contrarios. Pero el partido seguía en el alero, a pesar de que estábamos generando más oportunidades que abortaba un excelente Arnau Díaz bajo los palos. Con 5′ 02” volvíamos a tener una superioridad, y esta vez no fallamos, ya que Miguel Cruzat, asistido por Iván Pascual, conseguía el tranquilizador 1/3 restando 4′ 54” para el final. Tocaba seguir defendiendo, pero con poco más de un minuto para el final los locales cometieron una falta, y aunque nos presionaron siendo sólo tres fuimos capaces de llegar al final del partido con un sufrido 1/3 que nos había costado tinta pero que nos daba los tres puntos, y nos permitía seguir siendo el único equipo invicto de la clasificación. De nuevo tenemos que destacar a Luís Carballo, quien defendió otra vez de manera brillante la portería Caníbal, consiguiendo un impresionante porcentaje del 96% (24 tiros 1 gol).

Sin lugar a dudas una importante victoria frente a un buen equipo, la tercera en tres desplazamientos, pero que alcanza una dimensión especial viendo el resto de resultados. Un poco antes de nuestro partido se enfrentaban rubi-03también en Barcelona el conjunto de Tsunamis, nuestro rival en la lucha por el ascenso a Élite, con nuestros vecinos del Tres Cantos PC. Y a pesar de las importantes bajas con que jugaban los Kamikaces fueron capaces de finalizar el partido con empate a cinco en el marcador y llevarse el punto bonus en la prórroga. Con este resultado los tricantinos recuperan la senda de la victoria después de haber caído derrotados en las dos últimas jornadas, y pasan a ocupar la tercera plaza de la tabla con once puntos en seis partidos, una situación más que meritoria para un equipo recién ascendido. Y lo más importante para nosotros, le restan dos puntos a nuestro rival directo. En este momento les sacamos a los Tsunamis cuatro puntos, y tenemos un partido menos. Queda mucha liga por delante y lo importante es que no fallemos nosotros, pero cualquier regalo de este tipo siempre es bien recibido. Y la jornada podría  haber sido redonda del todo, ya que el CPLV B estuvo muy cerca de perder en Castellón, pero al final consiguieron la victoria con un marcador de 4/5 que les permite seguir en el primer puesto con un punto más que nosotros (aunque habiendo jugador un partido más) y seguir siendo un claro candidato al título. Por su parte los de Castellón se tienen que conformar con seguir séptimos con cuatro puntos, pero habiendo demostrado que se van adaptando a la competición.

En resumidas cuentas, un buen resultado para nuestros chicos que suman 14 puntos de 15 posibles en cinco jornadas, siendo el único equipo que todavía no ha caído derrotado. Es cierto que el juego no fue del todo brillante, pero al final lo que hace que un equipo esté arriba es la capacidad de sufrir, y es precisamente en los partidos en los que no juegas bien en los que hay que demostrar que somos un equipo que sabe competir.

clasificacion

Posteado el 27 de noviembre de 2017 a las 12:36 pm

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!