Tres puntos para auparse a lo más alto de la Liga Oro

19Feb

oro-01

 

 

 

Partido trampa el que vivimos ayer en el centro de patinaje, ya que nos enfrentábamos a un equipo a priori muy inferior que llegaba a Las Rozas con los deberes más que hechos. El conjunto del Metropolitano afrontaba una jornada doble, ya que el sábado había jugado en casa contra el España, al cual había derrotado con un marcador de 6/4. Con estos tres puntos los de Bilbao se asentaban en una cómoda cuarta posición restándoles dos partidos, lo que significaba que tenían muy difícil ganar el título mientras que el quinto clasificado, el Tres Cantos PC, se encontraba seis puntos por detrás. Con estos antecedentes se presentaron en el Centro de Patinaje de Las Rozas con una plantilla formada por jugadores menos habituales, con la ausencia de varios de sus activos más importantes. Pero con el portero titular, algo que marcó bastante el encuentro. Por nuestra parte saltamos a la pista con todo el equipo, y desde el principio nos hicimos con los mandos del encuentro. Pero al igual que nos pasó contra Tres Cantos, no conseguimos jugar bien. El partido era nuestro, y salvo alguna esporádica escapada de los contrarios el puck estaba continuamente en su zona, pero las constantes imprecisiones nos impedían convertir las numerosas oportunidades en gol. Tuvimos que esperar a que transcurrieran diez minutos para que Ander Labaien anotase el 1/0. Y ahí se quedó la cosa, ya que fuimos incapaces de volver a marcar. Con 2′ 25” para llegar al final nos veíamos con un jugador más en la pista, y menos de un minuto después era expulsado otro de los contrarios, situación que aprovechamos para anotar el 2/0 por mediación de Diego Callejón cuando restaban 19 sg para el descanso. Después de un primer tiempo de claro dominio en el que habíamos realizado 29 tiros por 7 de los contrarios nos íbamos al descanso con un marcador bastante ajustado. Los contrarios habían tejido una tela de araña que nos conseguíamos romper.

oro-02  Comenzó la segunda parte y continuó la misma tónica, dominio claro pero sin goles por nuestra parte, con un enorme Eneko Etxezarraga bajo los palos de los visitantes. Hubo que esperar hasta que restasen 8′ 26” para que Miguel Cruzat pusiera un tranquilizador 3/0 que ya empezaba a aclarar las cosas. Pero los contrarios no se vinieron abajo, y un minuto y medio después Mikel Abando les acercaba en el marcador anotando el 3/1 de excelente disparo cruzado. Quedaba tiempo, pero el partido era nuestro y el tiempo corría a nuestro favor, pero sucedió lo habitual cuando no matas un partido, que te metes en problemas. Restando 3′ 08” nos vimos con un jugador menos, situación que empeoró a falta de 1′ 47”, cuando otra falta en contra nos dejó con dos jugadores en pista durante 39 sg. El buen trabajo de los dos defensores y un muy seguro Jaime Carballo bajo los palos nos permitieron recuperar el primer expulsado, y con tres jugadores en pista nos hicimos con la posesión del puck para superar el último minuto de juego y llegar al final con el 3/1 en el marcador, ganando así tres puntos importantísimos de cara a conseguir el ascenso.

A pesar de los sudores que nos costó superar a los contrarios al final conseguimos la victoria, la sexta en seis partidos jugados en el Centro de Patinaje, demostrando una gran consistencia como locales. De hecho somos el único equipo de toda la liga que no ha cedido ni un solo punto en su feudo, algo que está resultando fundamental de cara a seguir luchando por el título de liga después de once jornadas. Por que estos tres puntos tenían un valor añadido, ya que en la jornada del sábado los Tsunamis ganaron en su casa al CPLV, con lo que empatamos con los de Pucela en lo más alto de la clasificación, ambos conjuntos sumando 26 puntos, mientras que los de Barcelon se quedan justo un punto detrás, lo que significa que estamos viviendo una de las ediciones de la Liga Oro mas ajustadas de la historia. Quedan tres jornadas y tanto el título como el ascenso están en el alero.

El próximo sábado visitamos la pista de Castellón, otra vez con tres puntos en juego determinantes. Esperos conseguir otra vez la victoria, aunque seguro que si lo hacemos será bregando hasta el final.

liga-oro

Posteado el 19 de febrero de 2018 a las 11:25 am

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!