Primera derrota de los infantiles en la Liga Nacional.

29Ene

img_20180129_182333  Todo tiene su lado bueno y su lado malo, y el hacer una sede tan redonda como la que sacaron adelante nuestros chicos en Barcelona pone el listón muy alto, la exigencia aumenta y no vale con cualquier cosa para estar contentos. Llegábamos a Valladolid en la primera posición de la liga, y nos tocaba defender este liderato en tres complicados partidos. Comenzábamos el sábado por la mañana enfrentándonos a uno de los equipos más complicados de la competición, el conjunto de los Erizos Rudos de Aranda. Los de Burgos son un equipo bastante completo, y para esta sede se habían reforzado con dos jugadores neocelandeses que habían venido de intercambio, lo que aumentaba su potencial. Nuestros contrarios salieron a la pista y se hicieron con los mandos del partido, fruto de ello llegó su primer gol nada más cumplirse los dos minutos de juego, anotado precisamente en una jugada trenzada por los foráneos. Menos de un minuto después era Pablo Mata quien conseguía el empate asistido por Pablo Serrano. A pesar del empate los contrarios dominaban el puck y mantenían una fuerte presión cuando lo perdían. Pero en un excelente contraataque Gonzalo Jiménez aplicaba el mejor antídoto para superar esta presión, que es anotar un gol, aunque es cierto que con algo de fortuna. Quedaban 13 minutos y poco a poco íbamos superando la presión de los rivales, quienes veían como su mayor dominio del puck no les permitía adelantarse. Una situación de superioridad a nuestro favor no acabó en gol, pero en una excelente jugada de todo el equipo Gonzalo Jiménez volvía a marcar asistido por Antón G. Zarandieta. Quedaban cinco minutos para el descanso y ya no se movió el marcador.

Arrancó la segunda parte con una falta de los de Aranda a los pocos segundos, y en una jugada con mucha fortuna Pablo Serrano conseguía introducir el puck en la portería contraria, comenzando a abrir brecha. Pero los de Aranda no habían entregado la cuchara, y tras superar una falta en contra Edgar Helliwell anotaba el 2/4 con 15 minutos por delante. Menos de dos minutos después Pablo Serrano anotaba el tranquilizador 2/5, y restando 11′ 14” Gonzalo Ochoa de Z. aprovechaba un pase de Andrés Callejón para marcar el 2/6. Un minuto después tuvimos que cambiar por lesión a César Pascual bajo los palos y dar entrada a Sergio Peralta, y pasó lo peor que puede suceder cuando un portero entra frío: en un error de la defensa se plantó solo ante él Miguel Pintado y anotó el 3/6 restando diez minutos. Quedaba un mundo y el marcador se antojaba corto, sobre todo ante un equipo tan dinámico como el arandino. Y así fue, restando menos de cinco minutos Iván Alonso anotaba el 4/6 que metía a los contrarios en el partido. Pero menos de treinta segundos después Gonzalo Ochoa de Z. marcaba el definitivo 4/7 con el que llegábamos al final y sumábamos tres puntos que nos permitían seguir en la lucha por el liderato.

En cuanto al resto de partidos, Valladolid seguía a lo suyo y sumaba los tres puntos frente a un buen Uroloki que llegó con empate a uno al descanso, para acabar perdiendo 3/1 en un partido muy interesante. Los de Jujol ganaban por 7/0 a un Tres Cantos que no llegó nunca a entrar en el partido, con lo que los catalanes ascendían en la tabla mientras que los tricantinos seguían en la parte de abajo. Castellón destrozaba 1/17 a unos Llops que habían perdido jugadores desde la primera sede. En el último partido de la jornada los Halcones sacaban un punto ante Rubí a pesar de perder en la prórroga, demostrando una gran progresión desde la sede de Sant Joan D’spi.

Por la tarde nos fuimos a jugar a los Cerros, para enfrentarnos a nuestros vecinos del Tres Cantos PC. Partió de entrada Sergio Peralta bajo palos, quien se estrenaba como titular en la Liga Nacional. Al poco de comenzar Gonzalo Ocha de Z. antaba el 1/0, y aunque no hubo más goles durante bastante tiempo los tricantinos no habían entrado en el partido, y el juego era nuestro. Fruto de ello llegaron los goles y alcanzamos al descanso con un claro 5/0 a favor, goles de Gonzalo Ochoa de Z. (2), Pablo Serrano, Andrés Callejón y Antón García Z. Arrancó la segunda parte y antes de que se cumpliese el primer minuto Pablo Serrano anotaba el 6/0 que mataba el partido. A partir de aquí hubo minutos para todos y poco más sucedió, salvo un gol de nuestros rivales anotado por Hugo Rodríguez. Con este resultado sumábamos nuestra quinta victoria y seguíamos en lo más álto de la tabla, mientras que los de Tres Cantos seguían sin sumar puntos, y lo que es peor, sin encontrar el juego.

En el resto de encuentros Uroloki sumaba su segunda victoria ante unos más que incómodos Halcones de Torrevieja, lo que permitía a los catalanes salir de los puestos de abajo. Jujol seguía con su gran sede y endosaba un 2/11 a los Llops, con lo que los de verde seguían en la cuarta plaza mientras que los de azul no sumaban ningún punto. El CPLV se anotaba su quinta victoria con una contundencia insultante, ganando a Rubí con un claro 8/0, sacando provecho de jugar en casa y demostrando que son un claro favorito al título. Por último, los Erizos Rudos realizaban un gran partido ante Castellón, pero caían derrotados con un marcador de 4/7, después de haber llegado por delante al descanso. Los de Aranda estaban jugando bien, pero no les acompañaban los resultados. Y los de Castellón sumaban tres puntos para seguir luchando por el título.

Al día siguiente íbamos a disputar el que sin lugar a dudas iba a ser el partido de la sede, ya que nos enfrentábamos dos de los equipos que estaban en la lucha por el título. Enfrente teníamos al conjunto de Castellón, un equipo que siempre nos resulta bastante incómodo, y que tras la llegada de jugadores de distintos clubes se había convertido en un claro candidato a llevarse la competición. Sin embargo había presentado muchas dudas, con partidos bastante flojos. Nosotros éramos conscientes de que necesitábamos ponernos por delante si queríamos tener opciones, y esperar que los de Castellón no tuviesen un partido muy lúcido. Pero para desgracia nuestra los contrarios realizaron su mejor partido hasta el momento, y nosotros no fuimos capaces de entrar en el mismo. Con buen juego monopolizaron el puck, y en las escasas ocasiones que lo recuperábamos se iban atrás y no éramos capaces de jugar con ningún criterio en ataque. Y a los cinco minutos sucedió lo que no queríamos que pasase, y es que Nicolás García anotó el 1/0 para los de Castellón. El partido pintaba mal, y solamente un enorme César Pascual bajo los palos nos mantenía vivos en el partido. Necesitábamos anotar algún gol que nos metiese, pero la fortuna no nos sonrió y un tiro de Gonzalo Ochoa de Z. dio en el palo, y una clara oportunidad de Gonzalo Jiménez no acabó en gol por poco. Sólo nos tocaba defender y llegar al descanso con el 1/0, pero a falta de un minuto de nuevo Nicolás García anotaba de excelente tiro lejano.

Arrancó la segunda parte con un marcador muy complicado, sobre todo por que los contrarios controlaban el puck sin arriesgarlo y dejaban pasar los minutos, sin que fuésemos capaces de recuperarlo. Para empeorar las cosas cometimos dos faltas seguidas, y aunque no encajamos ningún gol los minutos seguían pasando. Con diez minutos por jugarse fuimos nosotros quienes tuvimos dos minutos de superioridad, y aunque generamos bastantes opotunidades surgió un gran Pablo Fabra para abortar todas nuestras opciones. Superada esta situación y con siete minutos por jugarse encajamos el 3/0 que comenzaba a matar el partido, obra de Alejandro Domínguez asistido por Nicolás García. Dos minutos después Gonzalo Ochoa de Z. anotaba el 3/1 que nos daba algo de esperanza, pero volcados al ataque encajamos el definitivo 4/1 que mataba el encuentro. Poco más se puede hacer que felicitar a los contrarios por su excelente partido, y aprender por nuestra parte como jugar estos partidos tan complicados. Este resultado nos baja a la tercera posición, y no nos hace depender de nosotros mismos para luchar por el título, y deja a Castellón con la opción de ganar la liga sin necesitar otros resultados.

Mientras tanto el CPLV ganaba 6/0 a los Erizos Rudos, sumando así su sexta victoria y  ocupando el liderato en solitario, habiendo encajado solamente cuatro goles, algo con mucho mérito. Jujol cerraba una excelente sede, en la que ha conseguido tres victorias, ganando a Uroloki 2/0 y subiendo a la cuarta plaza. Los del dragón no han encontrado todavía su juego en una competición en la que han entrado con mal pie. Quienes sí han cogido el vuelo a la competición son los chicos de los Halcones, quienes sumaron su segunda victoria con un contundente 6/1 frente a unos Llops que siguen sin sumar un solo punto. Con estos tres puntos los de Torrevieja dan un importante paso de cara a asegurar la permanencia en su primera temporada en la competición nacional. Quien por fin encontró su juego fueron los chicos del Tres Cantos PC, quienes estuvieron a punto de lograr la victoria frente al Rubí CP. Tras ir ganando 3/1 los Kamikaces dejaron que los de negro les empatasen, para finalizar cayendo en los penaltis. Es cierto que el resultado no es todo lo bueno que tendría que ser para los tricantinos, sobre todo por que tuvieron el partido en su mano, pero por fin han recuperado un nivel de juego que les tiene que dar esperanzas para luchar por la permanencia en la última sede. Y los de Rubí se convierten en los reyes del empate con punto bonus, ya que es el tercero que consiguen llevándose además el punto extra.

En resumidas cuentas no podemos quejarnos de la trayectoria de nuestro equipo, sobre todo si tenemos en cuenta que de los titulares de la temporada pasada, quienes lograron el subcampeonato de España, solamente quedan dos jugadores y un portero. Renovar prácticamente toda la plantilla y seguir luchando por los títulos es algo muy complicado, y exige mucho trabajo. Y aunque ya no depende de nosotros, seguimos teniendo opciones de ganar la liga. Pues a seguir peleando, Caníbales.

infantil

Posteado el 29 de enero de 2018 a las 6:25 pm

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!