Partidazo para ponernos líderes

30Oct

2017-10-28-17-36-51   Ningún pero podemos poner al partido que realizó nuestro equipo de Liga Oro en el Laura Oter, ya que se puede decir que consiguieron realizar un partido casi perfecto. Nuestros vecinos del Tres Cantos PC llegaban invictos después de tres jornadas, lo que era buena muestra de una increíble adaptación a la Liga Oro de un conjunto recién ascendido, y un aviso a navegantes sobre su peligrosidad. Pero después de tantas temporadas somos plenamente conscientes de lo que significa jugar en el feudo de los Kamikaces, una de las pistas más complicadas de todo el hockey español. Y teníamos muy claro lo que había que hacer para llegar al final del partido con opciones. A todo esto hay que sumar que una victoria nos pondría líderes de la Liga Oro por primera vez desde la temporada 2010/11, después de conseguir ganar tres partidos muy complicados en la jornadas anteriores. En resumidas cuentas, no podíamos fallar. Y con esto en mente salimos a la pista con el claro objetivo de no dejar a los contrarios realizar su juego. Sin embargo eso es muy difícil, y los Kamikaces aprovechaban cada error nuestro fruto de su presión para castigarnos con peligrosos contraataques. Pero precisamente en uno de ellos llegó nuestro primer tanto, anotado por Daniel Cruz a pase de Ander Labaien nada más cumplirse los dos minutos de juego. Y menos de tres minutos después era Jaime Sardinero quien aprovechaba un pase de Iván Pascual para poner el 0/2 en el marcador que obligaba a pedir tiempo muerto a los tricantinos. El partido se estaba poniendo de cara, pero en una pista como el Laura Oter es muy difícil controlar el juego, y cuando restaban trece minutos para el descanso Miguel del Valle aprovechó una asistencia de Alejandro Villacorta para acercarse a un solo gol. En resumidas cuentas el partido estaba siendo como suele ser siempre en casa de los tricantinos, muchas opciones en todas las porterías. Una superioridad a favor nos daba la oportunidad de desmarcarnos, pero no la pudimos aprovechar. Restando poco más de cuatro minutos llegaba el 1/3 por mediación de Miguel Cruzat, y nada más reanudarse el juego nos veíamos con un jugador menos. Superamos los dos minutos sin encajar ningún gol, y a falta de 35 sg fuimos nosotros quienes tuvimos dos minutos de superioridad. Y aquí no fallamos, a falta de 13 sg Iván Pascual convertía en gol un pase de Jaime Sardinero, llegando al descanso con 1/4 en el marcador que dejaba muy tocados a los contrarios.

Si este partido hubiese sido en Las Rozas podríamos haber pensado que estábamos muy cerca de ganar, pero en el Laura Oter tres goles no son nada. Había que salir muy centrados para no dejar entrar en el partido a los contrarios. Y si además aumentábamos la ventaja, mejor. Y eso fue lo que sucedió a los cinco minutos, cuando Miguel Cruzat asistía a Daniel Cruz para poner el 1/5. Ahora tocaba aguantar y estar muy atentos en defensa, y así fue. A pesar de tuvimos dos inferioridades en contra y una superioridad a favor el marcador no se movía y el tiempo iba pasando, hasta que restando 8′ 22” nos vimos de nuevo con un jugador más, lo que aprovechamos para que Iván Pascual asistiese a Xabier Labaien para anotar un 1/6 que empezaba a parecer definitivo. Un minuto después tuvimos otra superioridad que no aprovechamos, y con menos de cinco minutos por jugar éramos nosotros quienes teníamos un jugador menos durante dos minutos. Y no sólo fuimos capaces de no encajar ningún gol, si no que Daniel Cruz anotaba el 1/7. El partido estaba acabado, sólo restaba mantener la concentración defensiva para llegar al final, pero antes de que esto sucediese Alfonso Cruz se estrenó marcando su primer gol en Liga Oro para poner el definitivo 1/8.

En resumidas cuentas un gran partido de todo el equipo, que volvió a jugar con tres líneas todo el partido demostrando que esta temporada tenemos una mayor profundidad de banquillo, algo que se nota mucho en el juego del equipo, capaz de mantener el ritmo durante los 50 minutos. Y de nuevo tenemos que felicitar a Luís Carballo, quien volvió a cuajar un excelente partido en la portería caníbal, otra vez por encima del 90% de paradas (31 tiros 1 gol, 97%). Poco a poco las piezas van encajando y el equipo cada vez funciona un poco mejor, algo muy necesario si queremos llegar al final de la competición con opciones. Ahora llega un parón de casi un mes hasta que el 25 de noviembre nos vayamos a Rubí a disputar la quinta jornada, y quizás sea el momento de analizar lo que ha sido este primer mes de competición, en el que hemos conseguido unos excelentes resultados en cuatro partidos muy difíciles. Sumar tantos puntos en Bilbao y Tres Cantos (cinco de seis posibles), además de ganar en casa a Tsunamis y CPLV es un balance muy positivo, que nos permite mirar adelante con optimismo. Pero no podemos olvidar de que aunque ponernos líderes en solitario es algo muy satisfactoria, todavía no hemos hecho nada, y el resto de equipos siguen peleando por conseguir sus objetivos. Lo que sí que es cierto es que estos resultados nos permiten mantener nuestras opciones intactas de cara a conseguir el ascenso a la Liga Élite, algo que no es ninguna tontería en una liga tan complicada. Es cierto que queda mucho pero, por ahora, tenemos los deberes hechos.

En cuanto al resto de partidos el Metropolitano consiguió una buena victoria en Castellón al ganar 2/10, lo que le permite sumar sus tres primeros puntos ascendiendo así a la sexta posición, empatado a puntos, cuatro, con los de Castellón. Otro que sumó su primera victoria fue el Rubí CP, quien en un partido loco ganó en casa al España HC con un marcador de 7/6. Con este resultado los del ciempiés se colocan quintos con cinco puntos, mientras que los mallorquines siguen sin conocer la victoria y se quedan en la última posición a cuatro preocupantes puntos del séptimo. El partido que más nos interesaba, el CPLV-Tsunamis, se aplazó al 11 de noviembre. Al estar ambos conjuntos empatados a seis puntos el ganador seguirá en la lucha por el liderato, empatando a nueve puntos con Tres Cantos, mientras que el perdedor se tendrá que conformar con ocupar la cuarta plaza y perder un poco de comba en relación a los primeros puestos.

clasificacion

Posteado el 30 de octubre de 2017 a las 12:37 pm

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!