Mucha igualdad en los Campeonatos de España infantil y junior

26Jun

juniorIncertidumbre hasta el último momento la que hemos vivido en Sagunto, en dos competiciones que han resultado tremendamente igualadas. Nuestros equipos estaban encuadrados en grupos bastante diferentes. Mientras que los infantiles tenían un grupo un poco más “asequible” los junior estaban en el clásico grupo de la muerte.

Comenzaron los infantiles enfrentándose a los Halcones de Torrevieja, en teoría uno de los equipos más asequibles del grupo. Pero los contrarios demostraron que no era un equipo fácil, y llegaron a ir por delante en dos ocasiones. Al final conseguimos ganar por un ajustado 2/3, con dos goles de Maximilian Malecki y uno de Antón García Zarandieta. Y este era uno de los equipos fáciles. El siguiente rival era un viejo conocido, los Erizos Rudos de Aranda, un rival que se nos da especialmente mal. Comenzamos marcando a los pocos segundos, pero pronto nos empataron los de Burgos. Sin embargo estuvimos lúcidos de cara a la portería contraria, llegando al descanso con una ventaja de 1-3. En el segundo tiempo cada uno de los dos equipos anotó dos goles, de manera que finalizamos con un 2-5 a favor, con goles de Andrés Callejón y tres de Pablo Mata. Con esta victoria ya estábamos en semifinales, así que el partido contra Valladolid, también clasificado, nos permitió dar minutos a todo el equipo. Al final nos ganaron con un marcador de 6-2, con goles de Pablo Mata y Gonzalo Jiménez.

Los junior arrancaron ante el CHL Jujol, y en un partido muy ajustado tuvieron que ceder con un ajustado 2-1, con gol de Iván Pascual. Esto siginificaba que el partido contra Tres Cantos era la primera final. Y a pesar de ir por detrás en el marcador 0-2 restando diez minutos para el final del encuentro nuestros chicos remontaron y tres minutos después ganaban 4-2, para finalizar con una victoria por 6-3 que les permitía seguir vivos. Los goles fueron anotados por Miguel Cruzat (3), Daniel Cruz, Miguel Salinas y Pablo Salido. El último partido contra Rubí era una final para ambos, ya que el que perdiese se quedaba fuera. Y por desgracia nos tocó a nosotros. Hasta que restaban once minutos para el final el marcador era de 2-1 a nuestro favor, pero los de Barcelona fuero capaces de darle la vuelta y llevarse la victoria gracias a un 4-2, consiguiendo así el pase a semifinales junto con el CHL Jujol. Esta vez nos había tocado cruz. Pero el campeonato para los junior no había acabado, había que luchar por la quinta plaza. El primer rival era el HC Castellón, y en un partido sin historia (en la segunda parte, a la que llegamos ganando 4-1) se lesionó el portero rival, de manera que finalizamos el partido con ese resultado. Nos tocaba luchar por el quinto puesto con nuestros vecinos del Tres Cantos PC, y nos llevamos la victoria con un ajustado 1-0 a favor, con gol de Alfonso Cruz. Pero a quien hay que destacar aquí es a nuestro portero, Jaime Carballo, quien realizó un impresiontante “cero” en la portería, sobre todo si tenemos en cuenta que le realizaron 46 disparos. Sin lugar a dudas una actuación impresionante.

Los infantiles se jugaban el pase a la final con el CHL Jujol, y tenemos que decir que ambos equipos realizaron35972572_2125158457512374_1975358968142233600_n un partido espectacular. Comenzamos marcando gracias a Gonzalo Ochoa de Z. al minuto y medio de comenzar. Mediada la primera parte los de verde anotaron el empate, justo resultado viendo lo que sucedía en la pista. A partir de aquí jugamos los mejores minutos, pero no fuimos capaces de batir al portero rival a pesar de contar con varias oportunidades claras. Con menos de cuatro minutos para el final contamos con una superioridad a favor, y aquí sucedió una jugada que lo cambió todo, ya que encajamos un gol siendo uno más en la pista. Y a punto estuvimos de encajar otro, fruto del desconcierto del gol anterior, pero César Pascual realizó una parada milagrosa, pudiendo llegar al descanso con el 1-2. Arrancó la segunda parte con una superioridad a favor, pero ni esta ni la siguiente las supimos jugar, quizás con el recuerdo del gol encajado en la anterior. Y con cinco minutos por jugar encajábamos el 3-1 que nos ponía las cosas muy complicadas. Pero menos de un minuto después Maximilian Malecki asistía a Gonzalo Ochoa de Z. para anotar el 3-2 que nos metía de nuevo en el partido. Quedaba tiempo, pero una doble falta absolutamente fuera de lugar realizada por uno de nuestros jugadores nos dejó sin opciones, y volcados al ataque encajamos el 4-2 que nos dejaba fuera de la final.

El domingo nos jugábamos el bronce contra el HC Castellón, en un partido en el que fueron decisivos el primer y el último minuto, ya que cada uno de los equipos marcó un gol en cada una de estas situaciones. Pero el que desequilibró fue un gol de los de negro a mitad de partido. Comenzó marcando Castellón, y antes de cerrarse el primer minuto marcó Andrés Callejón para poner el empate. Y llegamos al último minuto 1-2 abajo, y en una superioridad marcamos el 2-2. Pero en un error de nuestro banquillo dejamos que los contrarios hiciesen la jugada que todo el mundo sabía que iban a hacer, y encajamos el definitivo 3-2 que nos dejaba sin medalla.

En resumidas cuentas tenemos que estar satisfechos con el rendimiento de nuestros dos equipos, que han competido en todos los partidos, y que solamente les ha faltado un poco de suerte o, sobre todo en el caso de los infantiles, un poco más de buena cabeza en los minutos decisivos (tanto por parte de algún jugador como del entrenador), pero esto es así, en ambos campeonatos la igualdad ha sido máxima, y cualquier despiste se paga. Y no siempre la suerte va a estar de nuestro lado.

No podemos acabar sin felicitar al CHL Jujol, quien consiguió la machada de ganar dos Campeonatos de España en el mismo día, y ambos ante un rival de la talla del CPLV. En la final infantil ganaron 4-1 y en la junior por gol de oro en la prórroga. Es cierto que han sido dos campeonatos que podría haber ganado cualquiera, pero han sido ellos, y eso es indiscutible.

Desde el CHC Las Rozas queremos felicitar a toda la familia del CHL Jujol, y asegurarles de que no se lo vamos a poner tan “fácil” la próxima vez.

Posteado el 26 de junio de 2018 a las 6:14 pm

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!