Mala sede de nuestros infantiles para cerrar la Liga Nacional

20Mar

img_20180317_150415Con la miel en los labios nos hemos quedado en la última sede de la Liga Nacional infantil, y todo ha sido por méritos y deméritos nuestros. Llegábamos con opciones de luchar por el título, aunque no dependía de nosotros mismos. Lo primero que teníamos que hacer era ganar al CPLV. El partido comenzó con dominio del puck por parte de los contrarios, y así se mantuvo durante toda la primera parte. Pero ese dominio no se transformaba en oportunidades claras, hasta que a falta de un minuto para el descanso encajamos el 1/0. Con este resultado arrancó la segunda parte, y el partido siguió con la misma tónica, hasta que a los seis minutos de juego encajamos el 2/0. Aquí tuvimos que asumir más riesgos, presionando al contrario, y fruto de ello llegó el 2/1 anotado por Antón GZ faltando 11′ 49” para el final. Este gol nos metía en el partido, pero en un claro error defensivo encajamos el 3/1 con poco más de ocho minutos por jugar. A partir de aquí tuvimos que apretar, disfrutamos de una superioridad que no aprovechamos, pero con 3′ 23” por delante de nuevo nos vimos con un jugador más y de nuevo Antón GZ consiguió anotar el 3/2. Restaban 2′ 21”, tiempo suficiente, máxime cuando 22 sg después Pablo Mata conseguía el gol del empate. No sólo estábamos dentro, si no que le habíamos metido mucha presión al equipo contrario. Ahora faltaba jugar con un poco de cabeza, y ahí fue donde fallamos, una mala decisión en ataque nos hizo regalar una oportunidad a los contrarios que no desaprovecharon, anotando el 4/3 que les daba la victoria y nos hacía perder nuestras opciones de luchar por el título.

Por la tarde el rival era el complicado conjunto local de los Halcones, un equipo que se ha estrenado esta temporada en la competición nacional pero que ha desarrollado una participación con muy buen nivel. El partido era complicado, sobre todo por que la pista de Torrevieja es de parquet, una superficie que no nos beneficia en nada. Si queríamos sumar los tres puntos tendríamos que jugar un partido muy serio y ponernos por delante en el marcador. Y así fue, tres goles antes del descanso, anotados por Andrés Callejón y Antón GZ, con dos goles, nos permitían afrontar la segunda parte con tranquilidad. Los contrarios marcaron el 3/1 a los cuatro minutos de juego de la última mitad, pero el partido estaba controlado. Con cinco minutos por jugarse Andrés Callejón anotó el 4/1 que mataba el partido, llegando al último minuto en el encajamos el 4/2 para sumar tres puntos ante un rival muy serio.

El domingo nos enfrentábamos al Rubí CP, sin nada en juego en cuanto a la clasificación, ya que las victorias del Jujol ante el CPLV, Rubí y Halcones nos impedían pasar del cuarto puesto, pero con la idea de finalizar la liga con buen sabor de boca. Y arrancó el partido de la peor manera posible, ya que encajamos un gol sin que se hubiese cumplido el primer minuto de juego. Pero de ahí al descanso el encuentro fue nuestro, con un bombardeo continuo sobre la portería contraria. Pero el puck no quería entrar, y nos fuimos al descanso 1/0 abajo después de desaprovechar algunas oportunidades increíbles. Arrancó la segunda parte y los de Rubí comenzaron a jugar con mucha calma, dominando el puck, reduciendo mucho nuestras oportunidades de marcar. Tuvo que ser en una superiorioridad a los tres minutos de arrancar la segunda parte cuando Gonzalo Ochoa dZ anotaba el gol del empate. Pero el equipo contrario no se descompuso y jugó con mucha cabeza, haciéndose con los mandos del partido. Es cierto que no generaba mucho peligro, pero tampoco lo hacíamos nosotros. Y en una superioridad a falta de cinco minutos consiguieron el 2/1. Parecía increíble que después de la primera parte fuésemos por detrás, pero esto es así. Los catalanes estaban metidos en el partido y no nos dejaban generar opciones, hasta que en una superioridad a favor Andrés Callejón marcaba el gol del empate a 1′ 21” para llegar al final. Estábamos en la misma situación que en el partido contra Valladolid, y volvimos a cometer el mismo error. En un fallo garrafal regalamos a los contrarios una clara oportunidad de gol que no desaprovecharon a 22 sg de finalizar el encuentro. Otra vez habíamos tirado el partido nosotros solitos.

Podemos alegar un millón de excusas, que el suelo no nos favorecía, que estaba lesionado el portero titular, que habíamos tenido mala suerte, pero hasta donde yo se las excusas no ayudan a ganar. Lo único cierto es que habíamos sido capaces de llegar al final de los partidos con opciones y las habíamos tirado por la borda por no saber competir en los momentos claves. Es verdad que César Pascual estaba lesionado, pero Sergio Peralta ha dado la talla más que de sobra; es verdad que la pista no nos favorecía, pero eso sólo sirve en el partido contra el equipo local, y ahí ganamos; es verdad que tuvimos mala suerte contra Rubí, pero llegamos al final del partido con opciones. Los únicos responsables somos nosotros. Es cierto que a todos nos gusta ganar, y dejar escapar las opciones de luchar por el título de esta manera duele, pero no podemos olvidar que esta es una categoría de formación, y lo que tenemos que sacar de esto es el no volver a repetirlo. Si somos capaces de aprender de esto, en los Campeonatos de España podemos tener opciones. Si volvemos a cometer los mismos errores volveremos a meternos en el mismo agujero.

En cuanto al resto de los equipos, felicitar al CPLV por el título, revalidando así el que ganó la temporada pasada. Y lamentar que nuestros vecinos del Tres Cantos PC han finalizado ocupando una de las dos últimas plazas, de manera que tendrán que luchar por la permanencia. Seguro que lo consiguen.

captura-de-pantalla-2018-03-20-13-27-24

Posteado el 20 de marzo de 2018 a las 1:28 pm

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!