Los juveniles, cuartos en el Campeonato de España

19Jun

juveniles  Complicado torneo el que tuvieron que afrontar nuestros juveniles en Sagunto, pero a pesar de ello fueron capaces de meterse en semifinales. Llegábamos a la costa levantina encuadrados en un grupo junto a los catalanes de Tucans, los castellonenses de las Orcas de Oropesa y los madrileños del Tres Cantos PC. Solamente dos de los cuatro pasaríamos a semifinales. Abríamos la competición frente a los de Barcelona, y en un partido muy complicado debido a la alta presión de los rivales conseguíamos sumar los primeros tres puntos, algo fundamental en un torneo de este tipo. Por la tarde el rival era un viejo conocido, ya que nos enfrentábamos a nuestros vecinos del Tres Cantos PC. En liga les habíamos ganado en las dos ocasiones en que nos habíamos enfrentado, pero ambos partidos se habían decidido por un solo gol. Arrancó el partido y nos pusimos por delante a los tres minutos y medio, con un gol de Alfonso Cruz, y así nos mantuvimos hasta la media parte. Comenzó la segunda mitad y a los dos minutos éramos sancionados con una falta un tanto polémica (mientras un árbitro explicaba al banquillo tricantino por qué no era falta el otro sancionaba a nuestro jugador), situación que aprovecharon los rivales para poner el empate en el marcador restando 16′ 36” para el final. El partido continuó igualado, hasta que a falta de 12′ 02” el árbitro daba como gol una situación enmarañada en nuestra área. Y a partir de aquí fuimos perdiendo la cara al partido, más centrados en resolverlo con jugadas individuales que finalizaban en 27973783937_5828cab6eanada mientras que los Kamikaces jugaban con más criterio. El tercer gol en contra, restando 10′ 43” nos puso las cosas muy cuesta arriba, y en los minutos finales, totalmente volcados en la 41013281430_0421a036aeporteria contraria, encajamos dos goles más.

Esta derrota nos hacía afrontar nuestra primera final, ya que el último partido de la fase de grupos frente a las Orcas de Oropesa era a vida o muerte: el que ganase se metía en semifinales y quien perdiese se quedaba fuera. El partido se inició con los contrarios dominando el disco y con los Caníbales muy firmes en defensa, y generando peligrosas contras. A falta de ocho minutos llegó el primer gol de los nuestros, obra de Pablo Salido. Con poco más de cuatro minutos Alfonso Cruz asistía a Diego Ochoa de Zabalegui para que pusiera el dos a cero. Una expulsión a dos minutos del descanso les daba la oportunidad a los de verde para acercarse en el marcador, y lo hicieron, anotando el 2-1 cuando restaban 55 sg para el descanso. Parecía que este gol les iba a meter en el partido, pero antes de llegar al descanso Miguel Salinas robó un puck y de excelente tiro cruzado anotaba el 3-1 que caía como un mazazo en la moral de los contrarios. La segunda mitad fue de mucha brega, con unos contrarios volcados sobre la portería roceña, pero con un enorme César Pascual bajo los palos llegamos al final sin encajar ni un solo gol. Lo habíamos logrado, y nos metíamos en semifinales.

Y aquí teníamos todo un clásico, ya que nos enfrentábamos el CPL Valladolid, uno de los favoritos. Ambas generaciones se habían enfrentado multitud de ocasiones, con diversos resultados, pero esta vez no nos dieron opción. Los de Valladolid salieron a la pista con un ritmo brutal y una efectividad enorme y antes de cumplirse los diez minutos de juego ya estaba resuelta la semifinal, pues dominaban el marcador con un rotundo 5-0. Al41941769985_5afd5e7a5a final 8-2 para los de Pucela, que nos habían pasado por encima y se metían en la final con todo el merecimiento. Pero no todo eran penas, ya que en la otra semifinal nuestros vecinos de Tres Cantos ganaban a los catalanes del Rubí CP y entraban en la final con todo el merecimiento. No hay que olvidar que venían de la fase de grupos, lo que demuestra el buen trabajo que han hecho en esta última parte de la temporada.

El domingo nos jugábamos el bronce contra los chicos del Rubí CP, y llegábamos al partido bastante tocados físicamente. Y al final eso se notó. Aunque el partido estuvo muy igualado en una inferioridad en los últimos minutos del primer tiempo encajamos el 0-1, resultado con el que llegamos a la media parte. Y en la segunda parte poco a poco se fue notando que estábamos exhaustos, y los goles de los contrarios fueron cayendo para finalizar con un 4-1 que nos dejaba sin la medalla de bronce. Poco después, en la final, nuestros vecinos del Tres Cantos PC a punto estuvieron de llevarse el oro, ya que llegaron a ir mandando 1-3 en el marcador. Pero los de Valladolid han demostrado estar muy fuertes en este torneo y no sólo consiguieron dar la vuelta al resultado, si no que acabaron ganando con un rotundo 8-3, llevándose con todo el merecimiento el título de campeones de España.

No podemos dejar de estar satisfechos con el rendimiento del equipo, ya que han rallado a un gran nivel vistas las circunstancias. Es cierto que no logramos medallas, pero cada vez el nivel es más alto, y meterse en semifinales ya es en si mismo algo muy complicado.

42788962232_81af6c4b25

Posteado el 19 de junio de 2018 a las 12:27 pm

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!