Los infantiles revalidan el título de Campeones de la Liga Autonómica Madrileña

21May

img_20180519_211006  No fallaron los infantiles, y a pesar del buen partido de nuestros contrarios fueron capaces de conquistar el título de campeones, además por quinta vez consecutiva, lo que no está nada mal. Pero no todo fueron alegrías, ya que los benjamines y los prebenjamines no fueron capaces de ganar sus partidos y se quedaron con la miel en los labios.

Arrancaba la jornada el equipo de Primera División Senior, con el claro objetivo de lograr los tres puntos y conquistar así el subcampeonato de liga, y no fallaron. A pesar de las múltiples inferioridades que tuvieron que superar fueron capaces de llevarse el partido con un claro 5/11. Lástima de una primera vuelta de la fase final un tanto pobre, en la que solamente sumaron un punto, ya que si hubiesen estado un poco más centrados habrían podido llevarse el título con solvencia. A continuación el benjamín se enfrentaba al CPLM A con el claro objetivo de sumar los tres puntos, lo primero para asegurar el subcampeonato y lo segundo para meter presión a Tres Cantos. Pero los nuestros volvieron a estar totalmente negados de cara al gol. Si ya frente a Tres Cantos perdieron el partido sin ser capaces de anotar un solo gol aquí llegaron al descanso 0/2 abajo. Y nada más comenzar la segunda parte encajaron el tercero. Con dos goles anotados por Guillermo Rojas y Hugo Bostán se acercaron en el marcador, pero no hubo tiempo para más y dejaron escapar tres puntos fundamentales. Después de finalizar la fase previa como primeros nuestros benjamines no han sido capaces de jugar a su nivel en la fase definitiva, perdiendo los dos partidos en casa frente a Tres Cantos y el CPLM A. Una lástima, pero así son las cosas. Por su parte Tres Cantos ganó a los Pumas y se proclamó campeón de liga, con todo el merecimiento. Felicidades.

Quienes no fallaron fueron los infantiles, quienes han realizado un play off final de muy alto nivel. Tras el buen img_20180519_210923partido jugado en casa la jornada pasada llegaban a Carabanchel afrontando la primera oportunidad de conquistar el título, y no fallaron. En el partido de ida la clave había sido la defensa, y aquí iba a ser fundamental, debido al tamaño de la pista. Los nuestros salieron muy centrados y comenzaron de la mejor manera posible, anotando un gol antes de los tres minutos de juego. Gonzalo Ochoa culminaba una jugada de todo el equipo para lograr el 0/1. Minuto y medio después, con 16′ 03” para el descanso, Pablo Mata robaba un puck y definía con maestría para poner el 0/2. Y tres minutos después era Antón García Zarandieta quien recuperaba otro puck detrás de la portería contraria para batir entre las piernas al portero y conseguir el 0/3 que encarrilaba el partido. Parecía que podíamos romper el partido, pero los contrarios no se fueron del mismo y comenzaron a apretar. Pero las pocas oportunidades que les dejábamos eran abortadas por un muy seguro César Pascual bajo los palos, de manera que llegamos al descanso con el 0/3 en el marcador. Arrancó la segunda parte muy igulada, con oportunidades por los dos lados que nadie aprovechaba, hasta que restando 11′ 44” sufrimos una expulsión, lo que aprovecharon los contrarios para anotar por medio de Mitiku Martínez. Recuperada la igualdad comenzó a aumentar la presión de los contrarios, lo que nos daba la opción de claros contraataques que no supimos aprovechar.  Restando 5′ 30” para el final nos vimos de nuevo con un jugador menos, lo que les daba a los contrarios una clara oportunidad de meterse en el partido. Al contrario que en la primera inferioridad aguantamos sin problemas con un jugador menos, hasta que restando 30 sg para el final de la inferioridad los contrarios sacaron al portero, lo que aprovechó Pablo Mata para robar un puck y anotar el 1/4 que nos ponía el partido muy de cara a falta de 3′ 30”. Los minutos finales fueron un toma y daca con el partido muy abierto. Restando 1′ 20” Pablo Serrano asistía a Pablo Mata para poner e 1/5, y con menos de un minuto para el final Íñigo Valverde ponía el definitivo 2/5 con el que nos llevábamos el título de liga. Muy buena serie final de los infantiles, que han conseguido superar con mucha solvencia a un gran equipo como el CPLM, quien ha jugado una final muy seria.

img_20180521_112453  El domingo tres partidos más, dos de los micros y uno de los prebenjamines. Los micros llegaban a Carabanchel con el objetivo de, primero, jugar todos y pasárselo bien y, segundo, intentar ganar los dos partidos para asegurarse la segunda plaza. El primer partido era frente a Lobos, y en un partido muy completo de todos los enanos lo sacaron adelante con un rotundo 3/0. El segundo partido les enfrentaba a los Pumas, equipo con el que se jugaban el segundo puesto (ambos conjuntos llegaban empatados a puntos). Y nuestros chicos hicieron un partidazo. Apoyados en un enorme Salvio Jiménez bajo los palos fueron capaces de ganar los dos primeros parciales a los de verde, encajando solamente un gol en un gran trabajo de todo el conjunto. Ya con el partido ganado el último tiempo nos sirivió  para jugar más relajados, y sacar un empate a tres. Muy buena sede de nuestros chicos, que solamente han sido superados por el CPLM, al que desde aquí felicitamos por el título de liga conquistado tan brillantemente.

Sólo nos quedaban los prebenjamines, quienes tenían la oportunidad de conquistar el título de liga. Enfrente teníanimg-20180520-wa0001 al Tres Cantos PC, equipo que llegaba líder con dos puntos de ventaja sobre los nuestros. Y al igual que sucedió con los benjamines nuestros chicos se vieron absolutamente negados de cara al gol, llegando al descanso 0/2 abajo. Y en la segunda parte la cosa empeoró, ya que con seis minutos para el final el marcador señalaba 0/5. Poco quedaba que hacer, salvo maquillar el resultado para finalizar 2/5 en el marcador, dejando escapar el título. Enhorabuena a los chicos del Tres Cantos PC, quienes se llevan el título de forma merecida. Una lástima el mal partido de los nuestros, ya que llegar a ir abajo 0/5 en casa no es plato de buen gusto. Pero así son las cosas, los títulos son difíciles de ganar, y hay que ser capaz de rendir en los momentos claves. Esperemos que nuestros chicos hayan aprendido la lección y esto les sirva para seguir progresando como jugadores.

A seguir trabajando, Caníbales.

Posteado el 21 de mayo de 2018 a las 11:31 am

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!