Los Caníbales vuelven a la Liga Élite

11Mar

_dsc0703-nef  Sabiendo que el ascenso estaba en juego los Caníbales se marcharon a Palma de Mallorca para enfrentarse al España HC, el último clasificado de la liga. Si en este deporte hubiese quinielas es más que seguro que la inmensa mayoría de los apostantes se hubiese decantado por un “2”, vista la trayectoria de cada uno, pero una cosa es la predicción y otro ponerse los patines y salir a la pista. Los Caníbales llegaban después de encadenar cuatro victorias, pero esta vez era la definitiva, aquí es donde estaba el ser o no ser de toda la temporada, y eso pesó desde el principio. Los jugadores eran otros de los que tan brillantemente arrancaron contra Rubí, muy al contrario la presión les tenía totalmente agarrotados. Enfrente había un equipo que a pesar de ir último tenía sus armas, una primera línea de veteranos con poca velocidad pero mucho saber estar, y un portero en estado de gracia. Desde un principio el puck fue nuestro, pero no éramos capaces de generar un domino agresivo, de manera que lográbamos pocas opciones claras. Es cierto que el equipo contrario tampoco creaba peligro, pero ellos no tenían mucho que perder. El tiempo pasaba y el marcador seguía sin moverse, hasta que a menos de ocho minutos para el descanso en una buen contra el España se ponía por delante. El partido se estaba complicando y no encontrábamos la forma de meternos en el mismo. Pero una superioridad a favor, la única en todo el partido, nos dio una clara oportunidad restando poco más de cinco minutos de la primera parte. Y no la desaprovechamos, cuando quedaban 4′ 37” para el descanso Jaime Sardinero aprovechó un rechace para anotar el 1/1 que nos daba tranquilidad. Y 33 sg después era Iván Pascual quien anotaba el segundo aprovechando un pase de Jaime Sardinero. Y aquí comenzaron a cambiar las cosas, los jugadores se fueron soltando y antes de la media parte Alfonso Cruz aprovechó un pase de Pablo Salido para poner el 1/3 con el que llegamos al descanso.

Arrancaron los segundos venticinco minutos y pronto el partido se fue decantando. Una buena presión de Pablo _dsc0715-nefSalido acabó en robo y gol, poniendo el 1/4 en el marcador que nos daba mucha tranquilidad. Según fuimos viendo que el partido era nuestro los jugadores se soltaron, y la segunda parte fue totalmente caníbal. Cuatro goles más antes del final, anotados por Miguel Cruzat, dos de Miguel Salinas y el último de Alfonso Cruz, hicieron buenos los pronósticos y nos permitieron llevarnos los tres puntos con un marcador de 1/8 que no mostraba lo complicado que había resultado el encuentro en la primera mitad.

Al final, la alegría clásica de estas ocasiones, ya que habíamos superado no solo un partido con mucha tensión, si no la apuesta de luchar por un objetivo, el ascenso a la Liga Élite, al cual habíamos renunciado la temporada anterior. El no haber subido estaba cargado de razones, pero si esta temporada no lo hubiésemos conseguido seguro que le habríamos dado muchas vueltas… Pero tenemos que reconocer que las cosas han salido bastante bien. Tomamos la decisión de no subir por que pensábamos que el equipo no estaba maduro y necesitaba una temporada más para crecer antes de dar el salto a la máxima competición, y esta Liga Oro nos ha servido para eso. Hemos pasado de finalizar terceros con 23 puntos gracias a siete victorias, dos empates y cinco derrotas a finalizar segundos, empatados a puntos con el primero, sumando 35 puntos, fruto de once victorias, un empate con punto bonus y dos ajustadas derrotas. Además hemos sido el segundo equipo más goleador, 76 dianas, y el menos goleado, encajando solamente 30. Y estos numeros se han conseguido por que todos los jugadores han dado un paso adelante, y hemos podido pasar de jugar con dos líneas a hacerlo con tres, con todas aportando. Sirva de ejemplo el partido contra el España, en el cual primera anotó tres goles, segunda dos y tercera tres. Sin lugar a dudas el equipo ha demostrado ser mucho más completo que el de la temporada pasada, y ese era el principal objetivo de habernos quedado en la Liga Oro una temporada más.

img_20180310_184414  Solamente nos ha faltado la guinda del pastel, que el CPLV B hubiese pinchado en su último partido y, además del ascenso, hubiésemos conseguido un título de liga por el que hemos luchado hasta el último minuto. Al final los de Pucela no han fallado y se llevaron la liga ganando en Rubí 3/6. Dos goles han sido los que han marcado la diferencia entre llevarnos el título o no, ya que ganamos en Las Rozas 3/2 y perdimos en Valladolid 5/2, pero así son las cosas, y sólo nos queda felicitar a los de Valladolid por llevarse la que ha resultado ser la Liga Oro más ajustada de todas las que se han disputado, ya que nunca hasta ahora había finalizado dos equipos empatados a puntos en lo más alto de la tabla.

Ahora nos queda disfrutar de esta gran temporada y prepararnos para la siguiente. Ya hemos estado dos veces en la máxima competición, de manera que somos conscientes de las exigencias a las que nos enfrentamos. En ambas ocasiones terminamos descendiendo, si queremos que a la tercera sea la vencida y el club asiente un equipo en la Liga Élite vamos a tener que subir con las ideas muy claras. Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos armas para luchar por hacernos un hueco entre los mejores.

No quiero finalizar sin dar las gracias a todos los que estuvieron en la complicada temporada 2014/15, en la cual participamos en la Liga Élite con muy poquitos argumentos. No ganamos ni un solo partido, pero los que estuvieron allí lo dieron todo para que el equipo fuese capaz de finalizar la temporada de la manera más digna posible. Y a pesar de las dificultades lo consiguieron. Tres de aquellos niños, que es lo que eran, han sido protagonistas ayudando al equipo a volver a lo más alto, y Javi Salido, Luís Carballo y nuestro capitán Ander Labaien se han ganado el derecho de no solo jugar, que ya lo hicieron, si no de competir al máximo nivel. También quiero dar las gracias a los que ya no juegan con nosotros, a Antonio Cruzat, a los hermanos Casado, Pablo y Carlos, a Ignacio Oquillas, a Luís Mestre, a Ángel Esteban y, sobre todo, a quien fue nuestro delegado, Ángel Esteban padre, al que desde aquí toda la familia caníbal manda un fuerte abrazo.

Caníbales, nos vemos la próxima temporada peleando por hacernos un hueco entre los mejores.

elite-2014

captura-de-pantalla-2018-03-11-21-45-11

Posteado el 11 de marzo de 2018 a las 9:59 pm

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!