Los Campeonatos de España junior e infantil cierran la temporada.

28Jun


logo5   Después de ocho meses de competición por fin cerramos la temporada este próximo fin de semana en Oropesa del Mar (Castellón) con la disputa de las fases finales de los Campeonatos de España en las categorías infantil y junior. Hasta allí nos marchamos con dos equipos para intentar llegar lo más lejos posible.

Comenzaremos con los infantiles, a quienes les ha tocado un grupo bastante complicado. Aunque esta temporada se han realizado las fases previas en infantiles no ha salido del todo bien, y tenemos una competición un poco desequilibrada, ya que uno de los grupos es mucho más fácil que otro. Y esto lo podemos afirmar sin faltar al respeto a ninguno de los competidores, ya que en el grupo A tenemos a dos conjuntos de primer nivel, como son el CPLV y el CPILC, y a otros dos que por fuerza bajan mucho, como son el CPLV B y el CPILC B. Creo que está bastante claro que dos equipos se van a meter en la lucha por las medallas. Por su parte el otro grupo es todo lo contrario, ya que van a tener que batirse el cobre los dos equipos catalanes, el HC Rubí CP y el SAB Tucans Asme, con los dos madrileños, el Tres Cantos PC y el CHC Las Rozas. En este caso a ver quien es el guapo que es capaz de acertar con los dos semifinalistas. En un primer vistazo podríamos pensar que los dos equipos que vienen de la fase previa, como son los Tucans y nosotros, son a priori los más flojos, pero eso sería pecar de simples. Cualquiera de los cuatro puede ganar a cualquiera. Sí que es cierto que Rubí  parece un poco por encima del resto, pero siempre y cuando juegue a buen nivel. Nosotros vamos allí con todas las ganas de meternos en semifinales,sobre todo después de la experiencia del juvenil, en el cual derrotamos a los dos representantes catalanes y al Tres Cantos. Pero siendo conscientes, como pasó en el juvenil, de que los partidos se ganan y se pierden por muy poco. Si conseguimos meternos en semifinales, a luchar por llegar lo más arriba.

En cuanto al junior creo que podemos afirmar que es el campeonato más igualado de todos. No podemos negar que el actual campeón, el CPLV, es un claro favorito, sobre todo después de ganar el Campeonato de España en categoría juvenil, pero yo no apostaría por nadie. En este caso los dos grupos son igual de complicados. En el grupo A encontramos al citado CPLV, a los dos valencianos (CPILC y HC Castellón) y al España HC. Ya hemos hablado del favoritismo de los de Valladolid, de los dos de Valencia podemos albergar algunas dudas después de su rendimiento en el juvenil,  pero juegan en casa. Nos quedan los mallorquines, quienes cuentan con tres jugadores de primerísimo nivel, pero con el punto débil de la portería. Del rendimiento de su portero va a depender mucho la trayectoria del equipo. En cuanto a nuestro grupo nos volvemos a juntar los dos catalanes (CHL Jujol y Sant Andreu Uroloki) y los dos madrileños (Tres Cantos PC y CHC Las Rozas). En este grupo no tenemos ningún favorito y puede clasificarse cualquiera. Los catalanes siempre son complicados, a pesar de nuestra clara victoria frente a Jujol en el juvenil, y los tricantinos se crecen en estas circunstancias (son los actuales subcampeones de España de la categoría), sobre todo jugando en pista pequeña. Por nuestra parte llegamos a la competición con una plantilla un poco corta (nueve jugadores y dos porteros), ya que por motivos de viajes nos faltan Luís Carballo, Álvaro Hermana y Miguel Salinas. Con todo esto nuestro objetivo es rendir al máximo. La plantilla es prácticamente la misma que ha quedado subcampeona en el juvenil, con las incorporaciones de Pablo Arévalo bajo los palos y de Ander Labaien y Javier Salido. Poco más o menos le pasa al Jujol, mientras que Tres Cantos presenta un equipo junior en su totalidad salvo Miguel Álvarez en la portería y Miguel Caba. Sant Andreu presenta una plantilla que  ha jugado en Élite toda la temporada, una garantía a la hora de competir. En fin, que lo vamos a tener complicado, como no podía ser de otra manera.

Vamos a ver si todo sale bien y podemos acercarnos al rendimiento que hemos tenido en el juvenil. Si es así seguro que llegamos lejos.

Posteado el 28 de junio de 2017 a las 10:50 am

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!