Los alevines y juveniles se van a los Campeonatos de España

11Jun

campeonatos   Llega el fin de fiesta de la temporada, los Campeonatos de España, con el orgullo de haber sido capaces de meter un equipo en cada una de las categorías, pero con la responsabilidad que esto representa. La temporada pasada también lo hicimos, y además conseguimos el hito de meter los cuatro equipos en semifinales, logrando dos medallas de plata y una de bronce. Como se puede ver no vamos a tener fácil el repetir esos buenos resultados. Pero nosotros lo vamos a intentar.

De lo primero que tenemos que felicitarnos es que todos los Campeonatos de España se disputan en Sagunto, una ciudad fetiche para los Caníbales. En esta localidad valenciana hemos disputado dos títulos nacionales y ambos los hemos ganado. Tanto la temporada pasada como esta se disputó la última sede de la Liga Nacional alevín, y conquistamos ambas. Desde luego que no podemos quejarnos sobre el trato que nos ha dado la suerte en las costas levantinas. Pero lo mejor es la garantía de que todo va a salir bien, ya que la gente de Alas está detrás de toda la organización, y han conseguido montar dos pistas a 200 m una de otra, lo que nos va a permitir disfrutar de un evento con 40 partidos sin volvernos locos. Organizar algo así no está al alcance de todos.

Comenzamos este fin de semana con las categorías alevín y juvenil. Los alevines llegan como campeones de la Liga Nacional, pero ya vimos la temporada pasada, cuando nos quedamos en semifinales, que esto no quiere nada. El Campeonato de España es una competición diferente, y si queremos luchar por ganarla tenemos que estar concentrado desde el principio. Y no va a ser fácil, ya que el primer partido es contra un equipo absolutamente desconocido, como son los Barcelona Tsunamis. Los de la ola entran como segundos de Cataluña, ganando con solvencia el puesto en la fase previa, anotando 20 goles y encajando solamente 4. No es el mejor principio que podemos desear. El siguiente rival será el conjunto de Tres Cantos, un viejo conocido. Aunque hemos ganado esta temporada a nuestros vecinos no deberíamos confiarnos, ya demostraron el domingo en el partido amistoso que están trabajando duro. Y el tercer rival es el CHL Jujol, campeón de la Liga Catalana. Los de verde descendieron en la Liga Nacional alevín, pero no es el mismo equipo. Tres jugadores de primer nivel que no estuvieron con ellos en la Liga Nacional van a apoyarles ahora, lo que les convierte en candidatos el título. Si conseguimos finalizar entre los dos primeros nos esperarán en semifinales alguno de los componentes del otro grupo, donde están el CPLV, los Erizos Rudos de Aranda, el HC Castellón y Alas de Sagunto. No va a ser fácil, pero ahí está la gracia.

Por su parte los juveniles no lo van a tener mucho más fácil, ya que les ha tocado un grupo muy parecido, con un catalán, Tres Cantos y Oropesa. El primer rival es el conjunto de Tucans, tercero de la Liga Catalana, quien consiguió la plaza en la fase previa. Los del pajarito pueden pecar de no tener una plantilla muy profunda, pero a un solo partido tienen suficiente talento como para ganar a cualquiera. El segundo rival es el conjunto de Tres Cantos PC, un rival más que conocido. Es cierto que esta temporada le hemos ganado las dos veces, pero de un solo gol. No va a ser fácil. Y el tercer rival es el conjunto de las Orcas de Oropesa, en el cual están jugando la mejor generación del desaparecido CPIL Castellón. Hemos jugado contra ellos desde benjamines y nunca ha sido sencillo. Todo esto significa que para meternos entre los dos primeros vamos a tener que jugar bien y hacer unos partidos muy serios. Mientras, en el otro grupo estarán batallando el siempre favorito CPLV, el Rubí CP,campeón de la Liga Catalana, así como el subcampeón, el conjunto del CHL Jujol, y el HC Castellón, segundo de la Liga Valenciana.

Cada temporada que pasa el nivel de nuestro deporte va subiendo, y cada vez es más difícil conseguir éxitos. Confiemos en que de nuevo los hados de Sagunto se pongan de nuestro lado y los chicos puedan desarrollar su mejor juego. Si es así, seguro que volvemos satisfechos.

 

Posteado el 11 de junio de 2018 a las 5:03 pm

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!