Los alevines, campeones de la Liga Nacional por segunda vez consecutiva

9Abr

levantando-copa-02  Con todo de cara llegaban nuestros alevines para renovar el título de campeones de Liga Nacional tan brillantemente conseguido en la temporada 2016/17 y, además, jugaban en Sagunto, la misma ciudad en la que todo nos favoreció para lograr el campeonato en la pasada edición. El año pasado llegábamos segundos, sin depender de nosotros mismos para lograr el título. Pero la victoria del CPILC frente a CPLV nos ponía el título en nuestras manos si, después de haber ganado a Renos en la primera jornada, éramos capaces de vencer al CHL Aranda de Duero y al HC Castellón. Y nuestros chicos no fallaron y se llevaron para las vitrinas del club el primer título de campeones de toda una liga nacional. En esta edición dependíamos de nosotros mismos, y además sacábamos cuatro puntos de ventaja al CPLV, segundo clasificado. Todo lo teníamos de cara, pero luego hay que llegar a la pista y ganar, y eso nunca es fácil, sobre todo en una categoría con jugadores tan jóvenes.

Para rematar la faena la pista de juego en la que tenían previsto jugar, el Cielo, no estaba acabada. Pero la gente del Alas de Sagunto demostró por qué se está convirtiendo en un club de primer nivel nacional y en unos días habilitaron una excelente instalación en la Casa de la Juventud para acoger la sede. El problema para nosotros era que teníamos que jugar en parquet en lugar de suelo de plástico, el mismo suelo en el que se disputó la última sede de la Liga Nacional infantil y que tan mal recuerdo nos traía. Además os enfrentábamos en el primer partido al equipo local, el cual estaba tercero a seis puntos y con aspiraciones al título en caso de ganarnos. Podemos decir que el principio de esta sede se antojaba complicado. Pero no todo eran malas noticias, en el partido anterior al nuestro el CPLV había clasificacionperdido en la prórroga ante Rubí, de manera que se quedaba a tres puntos de nuestros chicos con un partido jugado más. Arrancó el encuentro ante el buen equipo del Alas de Sagunto con unos locales con mucho ritmo, mientras que los nuestros no acababan de tomar la medida a la pista. Por suerte antes de que se cumpliesen los tres minutos de juego Gonzalo Jiménez conseguía el 1/0 que nos daba tranquilidad. Siguió el partido con buen ritmo, con unos contrarios que no perdían la cara al encuentro. Pero en este partido sucedió algo que se convirtió en una constante en toda la sede, y fue la tremenda efectividad de cara a la portería contraria, lo que sumado a la seguridad de Máximo Belizón en la portería Caníbal, nos ha permitido sacar los partidos adelante. En una primera parte en la que nosotros realizábamos 18 disparos a puerta y los contrarios 8 nos íbamos al descanso con un marcador de 6/0 a favor, con goles de Pablo banquilloMata y Alonso Macía, dos cada uno, y de Gonzalo Jiménez y Jaime Segura, uno cada uno. Con este marcador en la segunda parte dimos minutos a todos y se estreno Roberto Mampel bajo los palos, para finalizar con un resultado de 11/0, con goles anotados en esta segunda mitad por Lucas Salado, Pablo Mata, Íñigo Toural, Pablo González y Gonzalo Jiménez. Con estos tres puntos nos poníamos a seis del CPLV, precisamente nuestro siguiente rival. En el resto de encuentros Igualada ganaba a Skulls con un ajustado 2/3, Tres Cantos caía derrotado ante Aranda con un marcador de 6/4, tras remontar un 4/0. Renos perdía 1/8 frente a Jujol para quedar descendido matemáticamente, mientras que los catalanes aun tenían opciones de mantener la categoría, y, como ya hemos dicho, Rubí ganaba al CPLV en la prórroga.

Por la tarde el rival era el único conjunto que aun tenía opciones de pelearnos el título, para lo cual tenía que ganarnos y que nosotros también perdiésemos en la última jornada. Por nuestra parte nos bastaba con un solo punto en los dos partidos, ante lo cual teníamos mucho margen. Arrancó el encuentro y antes de que se cumpliese el primer minuto de juego Lucas Salado robaba un puck en una buena presión y asistía a Pablo Mata para que anotase el 1/0 que nos ponía las cosas de cara. A partir de aquí el CPLV apostó por jugar todo el tiempo con la primera línea, con algún esporádico cambio de un jugador puntual, mientras que nosotros lo hacíamos con dos. Con este sistema los contrarios aguantaban el marcador, pero a falta de 12′ 37” una superioridad a favor nuestro nos permitía anotar el 2/0 restando poco más de once minutos, gol marcado por Gonzalo Jiménez. Menos de un minuto después los contrarios volvían a cometer falta, y nosotros volvíamos a marcar, esta vez por mediación de Pablo González. Y menos de un minutos después, restando nueve minutos para el descanso, Lucas Salado anotaba el 4/0. Todo nos mata-copaestaba saliendo bien, mientras que los contrarios tenían que cambiar de táctica y comenzar a dar entrada a más jugadores. Minuto y medio después Marcos Sánchez Vilar anotaba el 5/0, y en una nueva superioridad Pablo Mata marcaba el 6/0 con el que nos íbamos al descanso después de una muy brillante primera parte. Al igual que había sucedido en el primer partido un impresionante porcentaje (17 tiros 6 goles) y un enorme Máximo bajo los palos, que conseguía su segundo cero, dejaban el partido encarrilado en la primera mitad. En la segunda parte volvió a haber minutos para todos, Roberto Mampel defendió de nuevo la portería caníbal con mucha solvencia, para finalizar con un marcador de 10/3 a nuestro favor, con cuatro goles en esta segunda parte, anotados por Íñigo Toural, Alonso Macías, Lucas Salado y Pablo Mata. Habíamos sido capaces de lograr una contundente victoria ante todo un CPLV para lograr el campeonato por todo lo alto. En el resto de partidos Rubí seguía luchando por el subcampeonato ganando a los Skulls 5/2, pero Aranda no cedía en esta pelea, y ganaba a Jujol 3/4 en un ajustado partido. Los locales daban una alegría a su afición ganando 5/2 a los chicos de Igualada, mientras que Tres Cantos seguía aferrándose a la permanencia ganando 1/7 a unos descendidos Renos.

El domingo, con el titulo en el bolsillo, el rival era el joven conjunto de los Skulls de Almassera. Los de naranja llevan realizando un buen trabajo desde hace varias temporadas, y presentaban un equipo muy joven con bastante calidad (van a dar mucha guerra en un futuro muy cercano). Por nuestra parte la intención era cerrar la liga con buen sabor de boca, de manera que salimos a la pista con toda la concentración del mundo, y de nuevo Pablo Mata consiguió anotar antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, en concreto a los nueve segundos. Tenemos que hacer un inciso aquí, para comentar que lo ha conseguido (anotar antes de que se cumpliesen 60 sg de juego) en cuatro partidos, frente a Igualada, Renos, CPLV y Skulls (en dos de ellos asistido por Lucas Salado), y que en otros dos, frente a Jujol y Tres Cantos, asistió a Lucas para que fuese él quien marcase antes de que se jugase el primer minuto. Creo que es un dato a destacar el principio de partido de esta pareja… Con el marcador a favor volvimos a repetir la tónica de los otros dos encuentros, y en otro primer tiempo muy acertado dejamos el partido casi encarrilado, llegando al descanso con un 5/0 a favor (goles anotados por Gonzalo Jiménez e Íñigo Toural, dos cada uno, y los equipoPablos, Mata y González, uno cada uno. Otra vez hacíamos un impresionante porcentaje (finalizábamos el partido con 16 tiros y 8 goles) y con un Máximo Belizón que volvía a abandonar la pista sin haber encajado ni un solo gol. En la segunda parte tres goles más, anotados dos por Pablo González e Íñigo Toural, encajando solamente uno para acabar la liga con una victoria por 8/1 ante el buen equipo de los Skulls de Almassera. En el resto de encuentros tanto Rubí como Aranda ganaron, el primero 7/2 a Alas y el segundo 6/0 a Renos, de manera que ambos conjuntos finalizaban empatados a puntos en la segunda posición, pero los Erizos, gracias a la victoria en su enfrentamiento directo, lograban un más que meritorio subcampeonato, demostrando que la medalla de plata en el pasado Campeonato de España no fue casulidad. el CPLV se quitaba el mal sabor de boca ganando con contundencia al Igualada (5/1) ocupando finalmente una cuarta plaza que demuestra que va a ser un rival a tener en cuenta en el Campeonato de España. Sólo nos restaba el partido de la jornada, en el cual se jugaban la permanencia el CHL Jujol y nuestros vecinos del Tres Cantos PC. Mal comenzaron las cosas para los Kamikaces, ya que a falta de menos de siete minutos para el final perdían por dos goles de diferencia. Pero nuestros vecinos se apretaron los machos y en una muestra de pundonor dieron la vuelta al marcador para finalizar ganando a los de verde con un marcador de 5/6, manteniendo así la plaza en la Liga Nacional alevín y condenando a los Jokers a la fase de ascenso.

En resumidas cuentas una gran campaña por parte de nuestro equipo, que consigue el título con siete puntos de ventaja sobre el segundo, con pleno de victorias y unos números espectaculares (92 goles a favor y 13 en contra), y dominando con claridad todas las clasificaciones individuales, destacando cuatro jugadores entre los cinco primeros en el ranking de puntos, el más relevante. Es difícil no caer en el triunfalismo, pero lo bueno de este deporte es que no te permite relajarte ni un instante. Es cierto que en esta competición todo nos ha salido de cara, pero ya aprendimos en la pasada temporada que lo que has hecho en una competición no sirve en la siguiente. Llegábamos al Campeonato de España como ganadores de la Liga Nacional y claros favoritos para conquistar el título, y en semifinales los Erizos Rudos nos dieron un buen repaso… Pero tampoco tenemos que ponernos trágicos, nos hemos ganado el disfrutar de este más que merecido título, quedar todos para celebrarlo, hacer unas gorras conmemorativas, unas fotitos, pero que no olvide nadie que el miércoles, en el próximo entrenamiento, hay que volver al trabajo, por que los demás equipos van a hacerlo.

Sólo nos queda felicitar a la gente del Alas de Sagunto por el gran trabajo que han realizado, consiguiendo sacar adelante una sede perfecta a pesar de las circunstancias. Sin lugar a dudas estamos en las mejores manos para celebrar los Campeonatos de España. Y no podemos olvidar que esta temporada se disputan los cuatro en Sagunto, una ciudad que por ahora nos ha tratado de la mejor manera posible a los Caníbales. Allí nos veremos en junio.

A seguir trabajando, Caníbales.

clasificacion

Posteado el 9 de abril de 2018 a las 8:28 pm

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!