Los alevines, Campeones de España

19Jun

dsc06691-srgb  Mucha presión la que han tenido que soportar nuestros alevines en el Campeonato de España. Tras conquistar con tremenda autoridad la Liga Nacional por segundo año consecutivo se plantaban en Sagunto con la vitola de claros favoritos. Pero eso muchas veces es más un lastre que una ayuda. La temporada pasada nos sucedió lo mismo, llegábamos al Campeonato de España después de haber ganado la Liga Nacional, y caímos eliminados en semifinales.

Para rematar toda esta situación nuestro primer rival era un completo desconocido, ya que nos enfrentábamos al conjunto del Barcelona Tsunamis, del cual no teníamos la más mínima referencia. Arrancó el encuentro y una superioridad a favor nos permitió que Pablo Gonzalez abriera el marcador. Pero un minuto después, restando 16′ 09” para el descanso, los catalanes conseguían el gol del empate. Se estaba notando la tensión del partido inaugural, y a pesar de nuestro dominio no éramos capaces de conseguir anotar. Hasta que poco más de cinco minutos para la media parte Pablo Mata puso el 1-2 en el marcador. Y restando 1′ 20” era Gonzalo Jiménez quien nos permitía llegar al descanso con un tranquilizador 1-3. Arrancó la segunda parte con dominio caníbal, y fruto del mismo llegó el 1-4 antes de que se cumplieran los seis minutos de juego, anotado por Pablo Mata. Pero menos de un minuto después los rivales dsc06827-srgbmarcaban el 2-4. Sin embargo en minuto y medio Íñigo Toural y Pablo González anotaban dos goles que sentenciaban el partido. Al final un resultado de 3-6 que nos daba los tres primeros puntos ante un complicado rival.

Por la tarde nos enfrentábamos a un viejo conocido, ya que se trataba de nuestros vecinos del Tres Cantos PC. Aquí el partido estuvo encarrilado desde un principio,  y a pesar del buen juego de los contrarios llegamos al descanso con un claro 4-0 en el marcador, con goles de Alonso Macías, Lucas Salado y dos de Pablo Mata. A cinco minutos de reanudarse el partido cayó el 5-0, obra Pepe Blanco. A partir de aquí ambos equipos dieron minutos a todos, para finalizar con un marcador de 2-7, con dos goles más por nuestra parte anotados por Pablo Mata.

El sábado teníamos un partido de trámite frente al CHL Jujol, ya que ambos equipos estábamos clasificados dsc_0248para semifinales. Y en un partido extraño, en el que llegamos a ir ganando 5-0, al final cedimos en la prórroga tras finalizar empatados a ocho el tiempo reglamentario.

Por la tarde nos enfrentábamos al conjunto del CPL Valladolid, en un partido con mucha tensión. La temporada pasada habíamos caído en semifinales, de manera que llegábamos a este partido con bastante precaución. Al poco de comenzar el encuentro hubo una falta para cada uno de los equipos, pero ninguno de los dos aprovechó la situación. Sabíamos que era fundamental ponerse por delante, pero un muy ordenado y agresivo CPLV nos estaba poniendo muy difíciles las cosas. Restando ocho minutos para el descanso en una buena presión recuperábamos un puck detrás de la portería contraria y Pepe Blanco anotaba el 0-1 que nos ponía por delante. Con 1′ 31” por jugar llegaba la segunda falta de Pablo Mata, pero lejos de aprovechar la situación los contrarios cometieron una expulsión, y a falta de 11 sg para acabar la primera parte Gonzalo Jiménez anotaba el 0-2 con el que nos íbamos al descanso.

Arrancaba la segunda parte con el partido de cara, pero a los 55 sg Pablo Mata era sancionado con su tercera falta. No sólo nos quedábamos dos minutos con un jugador menos, si no que teníamos que afrontar doce minutos sin uno de nuestros jugadores franquicia. Y aquí se vio de que pasta está hecho este equipo, ya que lejos de venirse abajo y caer en la queja fácil y el victimismo jugaron como un equipo y superaron una situación muy complicada sin uno de sus mejores jugadores. Y la situación aún se puso peor, ya que a falta de 10′ 36” eradsc06691-srgb expulsado Gonzalo Jiménez. Estábamos con dos goles de ventaja, lo que significaba que un gol metía a los contrarios en el partido. Pero apoyados en un gran Máximo Belizón bajo los palos superamos la inferioridad sin encajar ni un solo gol. Una vez recuperada la igualdad en menos de un minuto, lo que va del 7′ 54” al 7′ 16”, anotamos dos goles (Íñigo Toural y Pablo González), que nos ponían el partido de cara. Sin embargo a falta de 6′ 03” volvíamos a vernos con un jugador menos, esta vez Pablo González, y de nuevo los superábamos sin encajar gol, y de nuevo anotábamos al recuperar la igualdad, esta vez por mediación de Pablo Mata. Quedaban tres minutos y teníamos el paso a la final en el bolsillo. Y otra vez nos  vimos con un jugador menos, y esta vez sí lo aprovecharon los contrarios para marcar el gol de la honra. Habíamos estado ocho minutos en inferioridad en la segunda parte, además de no poder contar con Pablo Mata durante doce minutos, mientras que los contrarios no habían tenido ni un solo minuto de expulsión en esta mitad, y sin embargo nuestros chicos fueron capaces de anotar tres goles y encajar solo uno, anotado cuando el partido ya estaba sentenciado. Con todo en contra nuestros chicos demostraron que no son una suma de jugadores, si no un equipo. Habían sido capaces de meterse en la final derrotando contundentemente a un campeón como el CPLV y teniendo todo en contra. Pasase lo que dsc06855-srgbpasase en la final habían demostrado ser muy grandes.

Mientras tanto en la otra semifinal el Alas de Sagunto daba la campanada y se metía en la final derrotando a uno de los favoritos, el conjunto del CHL Jujol. Los alados llegaban al campeonato como organizadores, sin ganarse la plaza en la competición, pero se metían en la final después de derrotar a los campeones de las ligas de Castilla y León (CPLV), Valencia (HC Castellón) y Cataluña (CHL Jujol). Nadie podía poner un solo pero a una trayectoria semejante. Ahora les esperaba en la final el campeón de la Liga Autonómica Madrileña.

Y tras la lucha por la medalla de bronce, en la cual el CHL Jujol derrotó al CPLV, llegaba la gran final. Con una grada llena en el OVNI ambos conjuntos salieron a la pista a luchar por la medalla de oro. Y tras los sufrimientos de la semifinal los caníbales se dieron todo un festín. Liberados de presión salieron a la pista a dominar desde un principio, y los goles fueron cayendo uno detrás de otro, para llegar al descanso con un rotundo 7-0 en el luminoso que dejaba la final sentenciada. Con este marcador el partido se abrió, y los chicos dsc_0170de Sagunto, una vez que vieron que que no podían ganar, se liberaron la tensión y dejaron de jugar agarrotados, demostrando el por qué habían llegado tan lejos en un torneo muy difícil, logrando un parcial de 6-6 en esta segunda mitad. Con el pitido final llegó la alegría, ya que nuestros jugadores habían sido capaces de soportar la carga de ser favoritos y situaciones muy complicadas, y se habían proclamado Campeones de España con toda justicia. Y no sólo eso, si no que unían a los dos títulos de campeones de la Liga Nacional conquistados de forma consecutiva la medalla de oro en un Campeonato de España.

No podemos menos que estar satisfechos con el rendimiento de nuestros alevines, quienes han conseguido formar una piña que les ha ayudado en los momentos complicados. Desde fuera puede haber parecido fácil, pero detrás de estos éxitos hay un grupo humano muy unido que lleva muchos años trabajando a destajo para llegar hasta aquí. Y lo mejor de todo es que, a pesar de ser capaces de ganar prácticamente todo, siguen siendo dsc_0251un grupo de tíos muy majos capaces de divertirse dentro y fuera de la pista. Y es posible que precisamente ahí esté la clave del éxito de estos chicos, en que no hay ninguna estrellita, si no una panda de amigos que se divierten, hacen amistades con el resto de equipos y disfrutan practicando el deporte más bonito del mundo, el hockey en línea.

Tengo que acabar dando las gracias a la gente del Alas de Sagunto, a los que hay que felicitar en lo deportivo y, sobre todo, en lo organizativo. Sacar adelante un evento como este es muy difícil, y lo han hecho con nota. Desde el CHC Las Rozas gracias a toda la familia alada por permitirnos disfrutar de nuestro deporte. Si no fuese por su trabajo los demás no habríamos podido disputar un Campeonato de España de este nivel.

campeon-alevin

Posteado el 19 de junio de 2018 a las 1:55 pm

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!