Llegan los Campeonatos de España

21Jun

logo5  Como colofón a las competiciones nacionales esta temporada cerramos con las disputa de los Campeonatos de España. Lo normal era que llegásemos a estas fechas con todas las competiciones disputadas, pero el aumento de las mismas nos ha obligado a retrasar la disputa de los campeonatos estrella a nivel de cantera. Cada temporada que pasa tenemos que adaptarnos, con todo lo bueno y malo que conlleva. Se mantiene de la pasada edición el disputar dos campeonatos al mismo tiempo, pero esta vez coincidiendo la sede. El año pasado nos fuimos con un equipo a una ciudad y con el otro a otra, ahora nos vamos con los dos equipos a la misma. Los alevines y juveniles se van este próximo fin de semana a Valladolid, y los infantiles y los junior el que viene a Oropesa. Lo que no ha cambiado es que nos hemos clasificado para los cuatro campeonatos, algo que es un éxito en si mismo pero que supone todo un desafío para la estructura del club.

Vamos a centrarnos en las competiciones que tenemos este próximo fin de semana. Los días 23, 24 y 25 de junio tenemos el papel de intentar llegar a lo más alto con nuestros equipos alevines y juveniles en Valladolid, algo ciertamente complicado. Nuestros amigos del CPLV han puesto en marcha toda su infraestructura para acoger a 16 equipos en las pistas de Canterac y de los Cerros, sedes de estos dos campeonatos. Como es bien sabido la organización del club de Valladolid es garantía de que todo va a salir bien. Los partidos se disputan en ambas pistas, de manera que vamos a tener que estar desplazándonos de un lado para otro con toda la impedimenta.

Hablaremos primero de los alevines. No podemos negar que nuestros pequeñajos llegan con el marchamo de favoritos en el lomo, ya que son los vigentes campeones tanto de la Liga Nacional como del Campeonato de España, pero seríamos muy ilusos si pensásemos que la competición va a ser fácil. Para empezar tenemos un grupo bastante complicado. Abrimos la competición el viernes a las 9:30h en los Cerros enfrentándonos a un equipo en racha como son los Skulls de Almassera. Los de naranja finalizaron la Liga Nacional en cuarto puesto, alcanzando un nivel de juego  muy alto. No nos lo van a poner nada fácil. Por la tarde nos vamos a Canterac para enfrentarnos a las 18:10h a todo un clásico, el Espanya HC. Los de Mallorca demostraron en la fase previa ser un equipo muy consistente que  pone las cosas muy  difíciles. Y el domingo a las 9:30h en Canterac nos enfrentamos a uno de los favoritos, el conjunto del CPILC, actual subcampeón de la Liga Nacional alevín. Si conseguimos acabar entre los dos primeros de este grupo a partir de aquí tendríamos que luchar por las medallas, pero el mero hecho de intentar ganar dos de los tres partidos de la fase previa nos va a exigir lo mejor del equipo.

En cuanto a los juveniles tenemos que decir que en esta categoría nos encontramos con bastante historia detrás, ya que estas generaciones se han enfrentado en las categorías alevín e infantil. Si partimos de estos referentes tenemos que decir que esta camada ha cosechado excelentes resultados, ya que ganaron el Campeonato de España en categoría alevín en el 2013 y quedaron subcampeones en el infantil del 2015. Ahora nos toca ver como hemos evolucionado todos y como llegamos al 2017. Al igual que sucede con los alevines tenemos un grupo complicado. Abrimos nuestra participación enfrentándonos el viernes 23 en Canterac a laos 11:50h con el CPILC, actual subcampeón de España de la categoría. Los de Castellón se quedaron a un suspiro de llevarse el oro la temporada pasada, seguro que ahora van a intentar lograrlo. El mismo viernes a las 20:30h nos vamos a los Cerros para enfrentarnos a todo un HC Rubí CP que aunque llega de la fase previa tiene bastantes fundamentos para luchar por estar arriba. Y el sábado 24 a las 12:30h en Canterac todo un clásico de esta generción, ya que nos enfrentamos al CHL Jujol. En alevines les ganamos en semifinales, en infantiles nos ganaron el Oro en los penaltis, la temporada pasada les quitamos el bronce en la prórroga; sin lugar a dudas va a ser todo un partidazo.

En resumidas cuentas, como siempres sucede en estos campeonatos, la distancia entre el éxito y el fracaso va a ser mínima, y serán los pequeños detalles los que marquen la posición en la que finaliza cada equipo. Y esto es lo bueno, ya que independientemente del resultado lo que tenemos que buscar es que  los equipos maduren. No podemos olvidar que estamos hablando de categorías de formación. Pero eso tampoco va a ser excusa para que vayamos a Valladolid con la clara intención de quedar lo más alto posible.

Mucha suerte Caníbales.

Posteado el 21 de junio de 2017 a las 1:02 pm

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!