Llega el derbi en la Liga Oro

7Feb

Oro  Tras el fin de semana sin partido que hemos tenido en la Liga Oro retornamos la competición este próximo domingo jugando en casa a las 12:20h el derbi contra nuestros vecinos del Tres Cantos PC, con ambos equipos inmersos en una situación parecida. Tras cerrar una primera vuelta bastante positiva, en la que nosotros finalizamos invictos y los Kamikaces ocuparon la tercera posición, habiendo perdido solamente dos partidos, el arranque de la segunda no nos ha sentado nada bien, ya que ambas escuadras contamos nuestros partidos por derrotas. Nosotros caímos derrotados en Barcelona frente a los Tsunamis (3/2) y en Valladolid frente al CPLV B (5/2). Por su parte los tricantinos no lo han hecho mucho mejor, ya que han perdido en casa frente a Rubí (o/5), en Mallorca frente al colista, el conjunto del España (6/4), y de nuevo en Tres Cantos frente al Metropolitano (3/7). Las razones de estas malas rachas son diversas, por nuestra parte se trataba de dos partidos muy complicados, mientras que el bajón de los tricantinos se debe más a un cambio de objetivos, ya que una vez que han asegurado la permanencia con la excelente primera vuelta realizada se han dedicado a dar minutos a todos los jugadores de la plantilla. Pero no hay que confiarse, ya que un derbi siempre es un partido que gusta jugar y es posible que vengan a Las Rozas con toda la artillería. Por nuestra parte lo que tenemos que hacer es centrarnos y recuperar la buena racha que mantuvimos durante la primera vuelta. Y viendo que nuestro objetivo es ser capaces de competir en la Liga Élite, tenemos que ganar a los rivales independientemente de la plantilla que traigan, ya que si no podemos derrotar al Tres Cantos B no merece la pena subir a la máxima competición a enfrentarnos al Tres Cantos A.

Y hablando del ascenso a la Liga Élite, los tres puntos en juego son fundamentales. En este momento dependemos de nosotros mismos. El conjunto de los Tsunamis nos lleva dos puntos de ventaja, pero con un partido más jugado, de manera que si ganamos todos los partidos finalizamos por delante suyo, independientemente de lo que hagan ellos. Así que hay que empezar a ganar este domingo para no tener que estar mirando el resto de resultados. Otra cosa es que estos nos favorezcan,  pero siempre es mejor depender de nosotros mismos.

En cuanto al resto de partidos hay que destacar que solamente se disputan dos, y en ninguno juegan nuestros rivales de cara al ascenso (Tsunamis) o el título (CPLV B). Pero sí que hay partidos relevantes. El sábado a las 18:00h tenemos un Rubí-Metropolitano con el cuarto puesto en juego. Los de Bilbao ocupan en este momento esa plaza con 16 puntos, mientras que los de Barcelona son sextos con 13. Si ganan los vascos dan un gran paso hacia arriba dejando a los catalanes en la parte baja de la tabla. Esto significa que la necesidad puede convertir a los de Rubí en un rival peligroso. Y el domingo a las 11:00h tenemos un partido con mucho en juego, ya que se enfrentan los dos últimos clasificados con la plaza de descenso directa en juego. A esa hora el Castellón HC recibe a un España en racha. Los de Mallorca habían realizado una primera vuelta catastrófica, en la que no habían sumado ni un solo punto, pero han renacido en la segunda, siendo capaces de ganar en casa a Tres Cantos 6/4 y empatar a tres con Rubí, llevándose el punto bonus en la prórroga. Con estos resultados han sumado 5 puntos, abandonando el farolillo rojo y adelantan a Castellón en un solo punto. Esto quiere decir que el descenso directo está en juego, y que el equipo que pierda lo va a tener muy complicado, sobre todo si es el equipo de Castellón.

Como podéis ver hay mucho en juego en este próximo partido, así que os esperamos a todos para apoyarnos.

Posteado el 7 de febrero de 2018 a las 11:30 am

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!