La Liga Nacional Alevín llega a Madrid

13Dic

alevin  Este próximo fin de semana celebramos en Madrid uno de los mayores eventos del hockey en línea español, ya que disputamos la primera sede de la LIGA NACIONAL ALEVÍN, una de las competiciones más interesantes del panorama nacional. Y como viene siendo habitual, y fruto de la excelente relación entre ambos clubes, dicha sede es compartida entre el Tres Cantos PC y el CHC Las Rozas, de manera que nueve partidos se disputarán en el Laura Oter y seis en el Centro de Patinaje de Las Rozas.

Lo más interesante de esta competición es que no se pueden hacer muchas cábalas sobre el resultado, ya que son equipos prácticamente nuevos cada temporada. Así como en la Liga Nacional Infantil tenemos una idea de lo que nos podemos encontrar, ya que la misma generación disputó  la liga alevín dos años antes, aquí no sabemos como serán nuestros rivales. Podemos tener ideas preconcebidas, pero luego en la pista es donde se ve el nivel de cada uno.

Por nuestra parte afrontamos la competición con el orgullo de defender el título, algo que nos aporta mucha ilusión pero que no tiene que significar una carga. Lo que está claro es que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, ya que tenemos que reconocer que el equipo está funcionando. A nuestro favor tenemos el que muchos de los jugadores de la plantilla, en concreto cinco de ellos (Máximo Belizón, Pablo González, Pablo Mata, Lucas Salado y Gonzalo Jiménez), fueron parte importante del equipo que conquistó el título en la pasada edición, y otros dos (Íñigo Toural y Alonso Macías) también jugaron la pasada edición, aunque en otro equipo. Sin lugar a dudas la experiencia es un grado, y esto nos va a ayudar mucho. Por su parte, el resto de la plantilla (Marcos Sánchez-Vilar, José Blanco, Pablo de Andrés, Aarón López, Jaime Segura, Lucas Martín, Marcos Sobrino y Hugo Castiñeiras) aunque se estrenan en la competición tienen todos bastantes horas de vuelo en la competición doméstica. Pero tengamos lo que tengamos, no va a ser nada fácil, ya que los contrarios también están trabajando para conseguir el máximo.

Esta edición de la Liga Nacional alevín tiene una peculiaridad con la que no contaba la temporada pasada, y es la presencia de equipos catalanes. De todos es sabido que el hockey catalán es uno de los más pontentes de España, pero desde que en la temporada 14/15 el HC Rubí CP se proclamase campeón no habían vuelto a participar en esta competición, de manera que en las dos últimas ediciones no hemos podido contar con equipos catalanes. Y ahora han vuelto y de que manera, ya que pasamos de no tener ninguno a contar con tres, el citado HC Rubí CP, el CHL Jujol y el HL Igualada. Sin lugar a dudas la presencia de representantes de una de las mejores ligas españolas va a subir el nivel de la máxima competición nacional.

Y precisamente jugamos en esta sede contra dos de los catalanes, el HL Igualada y el CHL Jujol, lo que suele significar partidos complicados. Abrimos el sábado a las 13:10h contra el Igualada, un conjunto que vuelve al primer plano nacional después de mucho tiempo. Nuestros rivales fueron los dominadores del hockey nacional en los inicios de nuestro deporte, conquistando Campeonatos de España en todas las categorías. Pero después sufrieron una larga crisis que les mantuvo fuera del primer plano, pero el buen trabajo con la cantera les ha hecho regresar con las categorías de formación. Nos alegramos mucho por ellos pero vamos a intentar que no ganen su primer partido. El mismo sábado por la tarde, a las 19:30h, nuestro rival es un viejo conocido, ya que son Los Renos de Ciudad Patina. Nuestros vecinos afrontan una temporada de transición con un equipo renovado. A pesar de la juventud de sus componentes no podemos fiarnos. Y el domingo a las 12:10h tenemos todo un clásico, ya que nos enfrentamos al CHL Jujol. Desde hace varias temporadas los partidos Caníbales-Jokers son una garantía de buen hockey, y siempre jugándonos cosas. Seguro que este partido no va a ser distinto y vamos a poder disfrutar de dos de las mejores canteras de España. Confiemos en que la suerte nos favorezca y consigamos el mismo resultado que en la Liga Nacional infantil, donde ganamos 2/6. No va a ser fácil, pero siempre es un placer enfrentarse a los de verde.

Os esperamos a todos este fin de semana, ya que en la pista van a estar los protagonistas de los próximos años del hockey nacional.

alevin

Posteado el 13 de diciembre de 2017 a las 11:56 am

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!