Importantes victorias en la Liga Autonómica Madrileña

13Nov

img-20171111-wa0003  A pesar de que teníamos por delante una jornada muy corta, solamente con tres partidos, dos de ellos se antojaban fundamentales de cara a las clasificaciones, y ambos muy complicados. Tanto en infantil como en juvenil nos enfrentábamos a los primeros espadas del Tres Cantos PC en su pista, con el liderato de las respectivas ligas en juego. Esta temporada nos han tocado unas primeras vueltas muy complicadas, sobre todo en las competiciones con las plazas de los Campeonatos de España en juego. Tanto en alevín como en infantil y en juvenil hemos tenido que jugar como visitantes frente a Tres Cantos y el CPLM, los otros dos candidatos claros al título. En alevín ya habíamos conseguido sacar adelante ambos compromisos, en infantil y juvenil llegábamos después de ganar en Carabanchel frente a los Fénix, ahora tocaba jugar en el Laura Oter.

Comenzaba el sábado el equipo infantil, y como suele suceder la presión de los tricantinos era axfisiante, generando numerosas ocasiones que finalizaban detenidas por un César Pascual muy seguro bajo los palos. Era muy importante empezar por delante en el marcador, algo que conseguimos por mediación de Pablo Mata cuando restaban 13′ 07” para el descanso. Poco después sufrimos una expulsión, y no sólo la superamos sin encajar un gol, si no que cuando recuperamos el jugador expulsado Pablo Serrano anotó el 0/2, aprovechando un gran pase de Gonzalo Jiménez, restando 7′ 22” para el descanso. Y faltando menos de tres minutos de nuevo Pablo Serrano anotó el 0/3 con el que llegábamos al descanso.

Arrancó la segunda parte y antes de que se cumpliesen los cuatro minutos de juego Gonzalo Ochoa de Zabalegui anotaba el 0/4 que nos ponía las cosas muy de cara. Pero en una situación de superioridad tricantina Hugo Rodríguez marcaba un golazo que significaba el 1/4. Por suerte menos de treinta segundos después Gonzalo Ochoa de Zabalegui anotaba el 1-5 que mataba el partido. Restaban casi quince minutos, pero el partido se había acabado. Dos goles más por nuestra parte, anotados por Gonzalo Ochoa de Zabalegui y Antón García Zarandieta, y uno de los de rojo, marcado por Diego Arroyo, cerraban un partido que finalizaba con un marcador de 2/7 que nos daba una muy importante victoria en una pista más que difícil. Nos restan dos partidos para finalizar la primera vuelta, pero podemos darnos por satisfechos con el rendimiento que ha tenido el equipo hasta ahora.

El domingo volvíamos a Tres Cantos a disputar un partido todavía más complicado, pues esta vez era en categoría equipo-juveniljuvenil. El conjunto tricantino mantenía el grueso del equipo que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de la pasada temporada, ya que solamente habían pasado de categoría los dos porteros. Por nuestra parte habíamos tenido que renovar prácticamente todo el equipo, ya que habían pasado seis de los titulares y el portero, lo que significaba que llegábamos con un equipo bastante renovado frente a un rival que ya la temporada pasada había alcanzado un gran nivel. Si queríamos sacar algo positivo ante un rival muy completo que jugaba en casa tendríamos que hacer un gran partido, sobre todo en defensa. Comenzó el partido con la presión esperada por parte de los locales, pero con unos caníbales muy asentados en la pista. Antes de que se jugasen los cinco primeros minutos tuvimos una situación de superioridad, lo que aprovechó Diego Callejón para anotar el 0/1 cuando faltaban 14′ 32” para el descanso. Comenzábamos poniéndonos por delante, algo fundamental en esta pista. Y la cosa no quedó ahí, ya que dos minutos después en una genial jugada, Mateo Montalbán asistía a Miguel Salinas para que marcase el 0/2 a puerta vacía. Esto dejó tocado a los tricantinos, quienes durante varios minutos se vieron desbordados. Pero no fuios capaces de rentabilizar esta situación, y cuando faltaban tres minutos para el descanso nos vimos con un jugador menos, lo que aprovecharon los contrarios para anotar el 1/2 faltando poco más de un minuto, con un gran tiro de Alejandro Jiménez. Se reanudó el juego y venticinco sg antes del final un jugador tricantino fue expulsado, pero llegamos al descanso sin anotar

gol-alfonso  Con el 1/2 arrancó la segunda parte, nosotros con un jugador más. Y aunque no fuimos capaces de aprovechar la superioridad nada más recuperar los contrarios a su jugador expulsado robamos un puck y Diego Ochoa de Zabalegui asistió a Diego Callejón para que marcase a placer el 1/3. No podíamos empezar de mejor manera la segunda parte. Pero quien esperase que los tricantinos se iban a venir abajo estaba muy equivocado, ya que comenzaron a apretar de lo lindo y un minuto después Miguel Caba aprovechaba un puck suelto en el área para anotar el 2/3. Restaban diez y siete minutos y podía suceder cualquier cosa. Este gol espoleó a los tricantinos, que se hicieron con los mandos del encuentro. Por suerte para nosotros, César Pascual se mantuvo firme en la portería caníbal y detenía todos los tiros de los contrarios. Una expulsión de un jugador tricantino nos daba aire restando 10′ 29” para el final, pero no fuimos capaces de anotar. Los Kamikaces recuperaron el jugador, pero con 7′ 41” por jugar de nuevo cometían falta. Otra vez podíamos respirar durante dos minutos, pero también necesitábamos anotar. Sin embargo no estábamos muy lúcidos de cara al gol en las superioridades, y los contrarios nos estaban defendiendo muy bien. Pero cuando restaba menos de un minuto de inferioridad los contrarios recuperaron el puck y  se fueron arriba, situación en la que Alfonso Cruz robó el puck y anotó el 2/4 al contraataque en una situación de superioridad. Faltaban seis minutos, y aunque teníamos dos goles de ventaja íbamos a tener que apretar los dientes. Los tricantinos nos encerraron en nuestro campo, y fruto de este empuje fue el gol conseguido por Martín Santande a falta de 1′ 33′ para el final. Por suerte no dio tiempo para más, y superamos un tanto agónicamente este complicado minuto y medio para salir del Laura Oter con tres sudados puntos ante un gran equipo que demostró que todavía la liga no está cerrada. Hemos ganado el primer partido, pero la vuelta seguro que va a ser otro de esos enfrentamientos que se recuerdan durante mucho tiempo.

Cerraba la jornada el equipo senior de Primera División, enfrentándose en casa al conjunto de los Samuráis. Por desgracia el partido se convirtió en un mero trámite, ya que los rivales llegaron con cinco jugadores de pista y un portero. Al final victoria por 8/1 que nos permite seguir invictos después de cuatro partidos.

img-20171111-wa0003

Posteado el 13 de noviembre de 2017 a las 12:56 pm

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!