Los alevines luchan por el título de Liga Autonómica

19Abr

FMPSeis o siete partidos vamos a tener este próximo fin de semana, dependiendo de si los infantiles son capaces de ganar en Alcorcón a los Renos. Y tenemos que destacar que los alevines se enfrentan a su primera oportunidad de lograr el título de liga. Una victoria en cualquiera de los dos partidos que les quedan les proclamaría campeones.

Comenzamos el sábado con unos madrugadores micros, quienes tienen dos partidos seguidos en Tres Cantos, a las 9:30h contra el líder, el conjunto del CPLM, y a las 10:15h contra los Renos. A ver si son capaces de seguir con su buena racha. A las 19:00h el equipo infantil cierra la jornada del sábado enfrentándose también a los Renos en Alcorcón. Tras ganar el primer partido de la semifinal tienen la oportunidad de cerrar la serie ganando el sábado, si no es así el domingo a las 15:00h tendrán la segunda bola de partido, esta vez en Las Rozas.

El domingo a las 12:10h en Las Rozas abren la jornada los chicos del alevín Azul con su primera oportunidad de llevarse el título de liga. A dos jornadas del final de la misma aventajan en cuatro puntos a su rival del domingo, el conjunto del Tres Cantos A, de manera que tienen en su mano el alzar la copa. Esperemos que les salga todo bien. A continuación, a las 13:10h, es el alevín Blanco quien lucha por seguir liderando el grupo 3. Una victoria sobre el CPLM B les dejaría las cosas muy de cara. Y cierra la jornada el senior de Tercera División, quien se enfrenta a las 18:00h en Alcobendas con el conjunto de Ciudad Patina B, último clasificado. Una victoria de los Caníbales les permitiría luchar por el tercer puesto en la última jornada.

Suerte a todos.

Los infantiles comienzan el play off

11Abr

FMP  Ocho partido tenemos este fin de semana divididos en tres días, ya que comenzamos el viernes a las 21:00h con el equipo infantil arrancando su andadura en los play offs por el título. Tras finalizar primero en la liga regular nuestros chicos se enfrentan, con el factor cancha a favor, con los Renos, cuarto clasificado de la liga regular. La eliminatoria es al mejor de tres, de manera que este primer partido es importantísimo.

El sábado tenemos tres partidos más, uno fuera y dos en casa. El primero tiene lugar en Carabanchel a las 12:00h, donde el benjamín tiene el primer compromiso del fin de semana. Por circunstancias nuestro equipo se tiene que enfrentar en el mismo fin de semana a sus dos principales rivales en la lucha por el título, el CPLM A y el Tres Cantos. El sábado el rival es el conjunto del CPLM A, que viene de perder frente a Tres Cantos en la primera jornada de la liga por el título. Esto significa que nuestros contrarios tienen poco margen de error. El segundo desafío de los benjamines es el domingo a las 12:10h en Las Rozas, cuando se enfrentan a Tres Cantos. En resumidas cuentas, después de esta doble jornada los nuestros pueden haber dado un paso hacia el título, o al revés. Confiemos en que den un golpe en la mesa y sumen los seis puntos. A las 13:10h el senior de Primera División juega en casa el primer partido de la segunda vuelta contra  Boadilla Patina. Sin nada que hacer de cara al título los nuestros tienen que intentar sumar el mayor número posible de puntos, al menos para mejorar la imagen dada en la primera vuelta. A las 15:00h el senior de Tercera va a intentar mantener la buena racha jugando en casa frente a los Corsarios, último clasificado. Esperemos que los nuestros salgan centrados y sumen los tres puntos.

El domingo tenemos tres partidos, además del ya comentado benjamín. A las 11:45h el alevín Azul juega en Carabanchel frente al CPLM A. Esperemos que la resaca de la conquista de la Liga Nacional no les afecte a los nuestros y sean capaces de sumar estos tres importantes puntos de cara al título de liga. A las 13:10h el prebenjamín juega en casa frente a los Pumas de Galapagar, cuarto clasificado. Estos tres puntos son fundamentales para seguir en lo más alto, así que no nos podemos permitir ni un despiste. Y cierra la jornada a las 17:00h el alevín Blanco enfrentándose a los Raptors como visitantes. En el partido de ida los nuestros ganaron en casa, ahora va a ser más complicado.

Los micros siguen con buen ritmo

10Abr

save_20180410_120506  Corta jornada en la Liga Autonómica madrileña en la que tenemos que destacar los buenos resultados de unos micros que están cuajando una excelente temporada. Comenzábamos el sábado con dos partidos senior, el primero en el Centro de Patinaje de Las Rozas, donde nuestro equipo de Tercera División se enfrentaba a las Rollig Bears. Con un partido muy completo de todo el equipo, en el que marcaban hasta cuatro jugadores (Alberto Celorio, Miguel Ángel Sanz, Diego Donate y Miguel Donate, este último con dos goles), y con un muy seguro Antonio Murillo bajo los palos (21 tiros 0 goles) los nuestros se llevaban la victoria con un claro 5/0 en el marcador. Con estos tres puntos los Caníbales Blancos se asientan en la cuarta posición de la liga. Quienes no tuvieron tanta suerte fueron los chicos del senior de Primera División, quienes cayeron derrotados en el Laura Oter ante el Tres Cantos B en un partido muy ajustado que se resolvió con un gol de los locales a falta de 1′ 41”. Con esta derrota los nuestros se despiden de todas sus opciones de luchar por el título.

El domingo tres partidos más, dos de ellos micros. Los más pequeños del club se fueron hasta Torrejón de la Calzada para disputar la correspondiente sede, y no lo pudieron hacer mejor, ya que ganaron sus dos encuentros. En el primero derrotaron con un claro 3/0 al Tiso Patín, y en el segundo se llevaron la victoria con un 2/0 ante el conjunto local de los Lobos. Estas dos victorias les permiten seguir en la segunda posición de la tabla, a tres puntos del CPLM. Y cerraba la jornada el prebenjamín, quien visitaba la pista de los Raptors en busca de tres importantes puntos. Y nuestros chicos cuajaban un excelente encuentro para llevarse la victoria con un claro 5/1, con goles de Iván López y Enrique Diz, dos cada uno, y uno de Pablo Pascual. Con estos tres puntos los prebenjamines siguen líderes, con un punto de ventaja sobre Tres Cantos aunque con un partido más.

Buena jornada, Caníbales.

Los alevines, campeones de la Liga Nacional por segunda vez consecutiva

9Abr

levantando-copa-02  Con todo de cara llegaban nuestros alevines para renovar el título de campeones de Liga Nacional tan brillantemente conseguido en la temporada 2016/17 y, además, jugaban en Sagunto, la misma ciudad en la que todo nos favoreció para lograr el campeonato en la pasada edición. El año pasado llegábamos segundos, sin depender de nosotros mismos para lograr el título. Pero la victoria del CPILC frente a CPLV nos ponía el título en nuestras manos si, después de haber ganado a Renos en la primera jornada, éramos capaces de vencer al CHL Aranda de Duero y al HC Castellón. Y nuestros chicos no fallaron y se llevaron para las vitrinas del club el primer título de campeones de toda una liga nacional. En esta edición dependíamos de nosotros mismos, y además sacábamos cuatro puntos de ventaja al CPLV, segundo clasificado. Todo lo teníamos de cara, pero luego hay que llegar a la pista y ganar, y eso nunca es fácil, sobre todo en una categoría con jugadores tan jóvenes.

Para rematar la faena la pista de juego en la que tenían previsto jugar, el Cielo, no estaba acabada. Pero la gente del Alas de Sagunto demostró por qué se está convirtiendo en un club de primer nivel nacional y en unos días habilitaron una excelente instalación en la Casa de la Juventud para acoger la sede. El problema para nosotros era que teníamos que jugar en parquet en lugar de suelo de plástico, el mismo suelo en el que se disputó la última sede de la Liga Nacional infantil y que tan mal recuerdo nos traía. Además os enfrentábamos en el primer partido al equipo local, el cual estaba tercero a seis puntos y con aspiraciones al título en caso de ganarnos. Podemos decir que el principio de esta sede se antojaba complicado. Pero no todo eran malas noticias, en el partido anterior al nuestro el CPLV había clasificacionperdido en la prórroga ante Rubí, de manera que se quedaba a tres puntos de nuestros chicos con un partido jugado más. Arrancó el encuentro ante el buen equipo del Alas de Sagunto con unos locales con mucho ritmo, mientras que los nuestros no acababan de tomar la medida a la pista. Por suerte antes de que se cumpliesen los tres minutos de juego Gonzalo Jiménez conseguía el 1/0 que nos daba tranquilidad. Siguió el partido con buen ritmo, con unos contrarios que no perdían la cara al encuentro. Pero en este partido sucedió algo que se convirtió en una constante en toda la sede, y fue la tremenda efectividad de cara a la portería contraria, lo que sumado a la seguridad de Máximo Belizón en la portería Caníbal, nos ha permitido sacar los partidos adelante. En una primera parte en la que nosotros realizábamos 18 disparos a puerta y los contrarios 8 nos íbamos al descanso con un marcador de 6/0 a favor, con goles de Pablo banquilloMata y Alonso Macía, dos cada uno, y de Gonzalo Jiménez y Jaime Segura, uno cada uno. Con este marcador en la segunda parte dimos minutos a todos y se estreno Roberto Mampel bajo los palos, para finalizar con un resultado de 11/0, con goles anotados en esta segunda mitad por Lucas Salado, Pablo Mata, Íñigo Toural, Pablo González y Gonzalo Jiménez. Con estos tres puntos nos poníamos a seis del CPLV, precisamente nuestro siguiente rival. En el resto de encuentros Igualada ganaba a Skulls con un ajustado 2/3, Tres Cantos caía derrotado ante Aranda con un marcador de 6/4, tras remontar un 4/0. Renos perdía 1/8 frente a Jujol para quedar descendido matemáticamente, mientras que los catalanes aun tenían opciones de mantener la categoría, y, como ya hemos dicho, Rubí ganaba al CPLV en la prórroga.

Por la tarde el rival era el único conjunto que aun tenía opciones de pelearnos el título, para lo cual tenía que ganarnos y que nosotros también perdiésemos en la última jornada. Por nuestra parte nos bastaba con un solo punto en los dos partidos, ante lo cual teníamos mucho margen. Arrancó el encuentro y antes de que se cumpliese el primer minuto de juego Lucas Salado robaba un puck en una buena presión y asistía a Pablo Mata para que anotase el 1/0 que nos ponía las cosas de cara. A partir de aquí el CPLV apostó por jugar todo el tiempo con la primera línea, con algún esporádico cambio de un jugador puntual, mientras que nosotros lo hacíamos con dos. Con este sistema los contrarios aguantaban el marcador, pero a falta de 12′ 37” una superioridad a favor nuestro nos permitía anotar el 2/0 restando poco más de once minutos, gol marcado por Gonzalo Jiménez. Menos de un minuto después los contrarios volvían a cometer falta, y nosotros volvíamos a marcar, esta vez por mediación de Pablo González. Y menos de un minutos después, restando nueve minutos para el descanso, Lucas Salado anotaba el 4/0. Todo nos mata-copaestaba saliendo bien, mientras que los contrarios tenían que cambiar de táctica y comenzar a dar entrada a más jugadores. Minuto y medio después Marcos Sánchez Vilar anotaba el 5/0, y en una nueva superioridad Pablo Mata marcaba el 6/0 con el que nos íbamos al descanso después de una muy brillante primera parte. Al igual que había sucedido en el primer partido un impresionante porcentaje (17 tiros 6 goles) y un enorme Máximo bajo los palos, que conseguía su segundo cero, dejaban el partido encarrilado en la primera mitad. En la segunda parte volvió a haber minutos para todos, Roberto Mampel defendió de nuevo la portería caníbal con mucha solvencia, para finalizar con un marcador de 10/3 a nuestro favor, con cuatro goles en esta segunda parte, anotados por Íñigo Toural, Alonso Macías, Lucas Salado y Pablo Mata. Habíamos sido capaces de lograr una contundente victoria ante todo un CPLV para lograr el campeonato por todo lo alto. En el resto de partidos Rubí seguía luchando por el subcampeonato ganando a los Skulls 5/2, pero Aranda no cedía en esta pelea, y ganaba a Jujol 3/4 en un ajustado partido. Los locales daban una alegría a su afición ganando 5/2 a los chicos de Igualada, mientras que Tres Cantos seguía aferrándose a la permanencia ganando 1/7 a unos descendidos Renos.

El domingo, con el titulo en el bolsillo, el rival era el joven conjunto de los Skulls de Almassera. Los de naranja llevan realizando un buen trabajo desde hace varias temporadas, y presentaban un equipo muy joven con bastante calidad (van a dar mucha guerra en un futuro muy cercano). Por nuestra parte la intención era cerrar la liga con buen sabor de boca, de manera que salimos a la pista con toda la concentración del mundo, y de nuevo Pablo Mata consiguió anotar antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, en concreto a los nueve segundos. Tenemos que hacer un inciso aquí, para comentar que lo ha conseguido (anotar antes de que se cumpliesen 60 sg de juego) en cuatro partidos, frente a Igualada, Renos, CPLV y Skulls (en dos de ellos asistido por Lucas Salado), y que en otros dos, frente a Jujol y Tres Cantos, asistió a Lucas para que fuese él quien marcase antes de que se jugase el primer minuto. Creo que es un dato a destacar el principio de partido de esta pareja… Con el marcador a favor volvimos a repetir la tónica de los otros dos encuentros, y en otro primer tiempo muy acertado dejamos el partido casi encarrilado, llegando al descanso con un 5/0 a favor (goles anotados por Gonzalo Jiménez e Íñigo Toural, dos cada uno, y los equipoPablos, Mata y González, uno cada uno. Otra vez hacíamos un impresionante porcentaje (finalizábamos el partido con 16 tiros y 8 goles) y con un Máximo Belizón que volvía a abandonar la pista sin haber encajado ni un solo gol. En la segunda parte tres goles más, anotados dos por Pablo González e Íñigo Toural, encajando solamente uno para acabar la liga con una victoria por 8/1 ante el buen equipo de los Skulls de Almassera. En el resto de encuentros tanto Rubí como Aranda ganaron, el primero 7/2 a Alas y el segundo 6/0 a Renos, de manera que ambos conjuntos finalizaban empatados a puntos en la segunda posición, pero los Erizos, gracias a la victoria en su enfrentamiento directo, lograban un más que meritorio subcampeonato, demostrando que la medalla de plata en el pasado Campeonato de España no fue casulidad. el CPLV se quitaba el mal sabor de boca ganando con contundencia al Igualada (5/1) ocupando finalmente una cuarta plaza que demuestra que va a ser un rival a tener en cuenta en el Campeonato de España. Sólo nos restaba el partido de la jornada, en el cual se jugaban la permanencia el CHL Jujol y nuestros vecinos del Tres Cantos PC. Mal comenzaron las cosas para los Kamikaces, ya que a falta de menos de siete minutos para el final perdían por dos goles de diferencia. Pero nuestros vecinos se apretaron los machos y en una muestra de pundonor dieron la vuelta al marcador para finalizar ganando a los de verde con un marcador de 5/6, manteniendo así la plaza en la Liga Nacional alevín y condenando a los Jokers a la fase de ascenso.

En resumidas cuentas una gran campaña por parte de nuestro equipo, que consigue el título con siete puntos de ventaja sobre el segundo, con pleno de victorias y unos números espectaculares (92 goles a favor y 13 en contra), y dominando con claridad todas las clasificaciones individuales, destacando cuatro jugadores entre los cinco primeros en el ranking de puntos, el más relevante. Es difícil no caer en el triunfalismo, pero lo bueno de este deporte es que no te permite relajarte ni un instante. Es cierto que en esta competición todo nos ha salido de cara, pero ya aprendimos en la pasada temporada que lo que has hecho en una competición no sirve en la siguiente. Llegábamos al Campeonato de España como ganadores de la Liga Nacional y claros favoritos para conquistar el título, y en semifinales los Erizos Rudos nos dieron un buen repaso… Pero tampoco tenemos que ponernos trágicos, nos hemos ganado el disfrutar de este más que merecido título, quedar todos para celebrarlo, hacer unas gorras conmemorativas, unas fotitos, pero que no olvide nadie que el miércoles, en el próximo entrenamiento, hay que volver al trabajo, por que los demás equipos van a hacerlo.

Sólo nos queda felicitar a la gente del Alas de Sagunto por el gran trabajo que han realizado, consiguiendo sacar adelante una sede perfecta a pesar de las circunstancias. Sin lugar a dudas estamos en las mejores manos para celebrar los Campeonatos de España. Y no podemos olvidar que esta temporada se disputan los cuatro en Sagunto, una ciudad que por ahora nos ha tratado de la mejor manera posible a los Caníbales. Allí nos veremos en junio.

A seguir trabajando, Caníbales.

clasificacion

Última sede de la Liga Nacional alevín

3Abr

alevin  Este próximo sábado los alevines se marchan a Sagunto para cerrar la primera fase de las competiciones nacionales. Tras acabar la Liga Oro, con el ascenso a Élite en el bolsillo, y la Liga Nacional infantil, con un cuarto puesto un tanto amargo, los alevines afrontan sus últimas tres jornadas con toda la ilusión del mundo, ya que llegan a Sagunto como líderes en solitario con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo. Con este panorama puede dar la impresión de que lo tienen fácil, pero nada más lejos de la realidad que eso, ya que enfrente tienen tres huesos duros de roer. Empezamos el sábado a las 12:30h contra el equipo local, el conjunto del Alas de Sagunto, quien ocupa actualmente la tercera posición a seis puntos de nuestro equipo. Los de verde saben que tienen que ganar sí o sí para luchar por el título, si ha esto le añadimos que juegan en casa, y que la pista es de parquet, podemos ver que no va a ser un partido fácil. Los alados han ganando cuatro partidos y perdido dos, frente al CPLV y los Erizos Rudos de Aranda, y ambos por un solo gol. No es precisamente el mejor rival para abrir la sede. Por la tarde, a las 20:00h, nos enfrentamos al CPLV, segundo clasificado. Los de Valladolid han ganado cuatro partidos, empatado uno ganando el punto bonus (en la primera jornada frente a Tres Cantos PC) y perdido de un gol frente a Aranda. Si son capaces de ganar en su primer enfrentamiento con Rubí tendrán en su mano seguir luchando por el título. Y el domingo a las 10:10h el rival será el conjunto de los Skulls de Almassera. Nuestros cadavéricos rivales ocupan la séptima plaza con diez puntos, de manera que llegan a esta sede con la permanencia en el bolsillo. Confiemos en llegar a este partido con los deberes hechos, ya que si no lo vamos a pasar muy mal contra los de naranja.

Esperemos que Sagunto nos vuelva a dar la misma suerte que nos dio la pasada temporada, ya que fue allí donde conquistamos el título de campeones de la Liga Nacional alevín. Esta vez no va a ser fácil, pero no podemos olvidar que somos el único equipo que depende de si mismo. Confiemos en que esta vez las cosas nos salgan bien.

Suerte Caníbales.

Cinco partidos en la Liga Autonómica

3Abr

FMP  Recuperamos el pulso tras el parón vacional con una jornada relativamente tranquila, disputando dos partidos el sábado y tres el domingo. Comenzamos el sábado a las 13:10h con el único partido que tenemos en el Centro de Patinaje de Las Rozas, en el cual se enfrenta nuestro equipo senior de Tercera División a los Rolligbears. En este momento nuestros rivales van quintos, justo detrás de los Caníbales, quienes tienen dos puntos más y un partido menos. En el partido de ida ganamos en su casa 4/7, vamos a ver si ahora conseguimos el mismo resultado. A las 20:00h nos vamos al Laura Oter para enfrentarnos al conjunto del Tres Cantos B. Después de dos primeras jornadas no demasiado buenas para nuestro equipo, en las cuales hemos sumado dos derrotas, tenemos la obligación de ganar para seguir luchando por el título. No va a ser fácil, pero hay que intentarlo.

El domingo tres partidos, todos fuera de casa. Los micros tienen sede, y se marchan a Torrejón de la Calzada para disputar dos encuentros. A las 13:00h el rival es el conjunto del Tiso Patín. Nuestros rivales solamente han sumado una victoria, confiemos en que sigan así después de nuestro partido. A las 14:30h se enfrentan al conjunto local de los Lobos de Castilla, quienes todavía no conocen la victoria. Confiemos en que nuestros chicos sean capaces de sacar la sede adelante y sigan luchando por estar arriba. Y cerramos la jornada con los prebenjamines, quienes juegan como visitantes contra los Raptors Sobre8ruedas. Nuestros chicos están realizando una excelente campaña, con once victorias en doce partidos, y si quieren seguir así no pueden fallar este domingo.

Mala sede de nuestros infantiles para cerrar la Liga Nacional

20Mar

img_20180317_150415Con la miel en los labios nos hemos quedado en la última sede de la Liga Nacional infantil, y todo ha sido por méritos y deméritos nuestros. Llegábamos con opciones de luchar por el título, aunque no dependía de nosotros mismos. Lo primero que teníamos que hacer era ganar al CPLV. El partido comenzó con dominio del puck por parte de los contrarios, y así se mantuvo durante toda la primera parte. Pero ese dominio no se transformaba en oportunidades claras, hasta que a falta de un minuto para el descanso encajamos el 1/0. Con este resultado arrancó la segunda parte, y el partido siguió con la misma tónica, hasta que a los seis minutos de juego encajamos el 2/0. Aquí tuvimos que asumir más riesgos, presionando al contrario, y fruto de ello llegó el 2/1 anotado por Antón GZ faltando 11′ 49” para el final. Este gol nos metía en el partido, pero en un claro error defensivo encajamos el 3/1 con poco más de ocho minutos por jugar. A partir de aquí tuvimos que apretar, disfrutamos de una superioridad que no aprovechamos, pero con 3′ 23” por delante de nuevo nos vimos con un jugador más y de nuevo Antón GZ consiguió anotar el 3/2. Restaban 2′ 21”, tiempo suficiente, máxime cuando 22 sg después Pablo Mata conseguía el gol del empate. No sólo estábamos dentro, si no que le habíamos metido mucha presión al equipo contrario. Ahora faltaba jugar con un poco de cabeza, y ahí fue donde fallamos, una mala decisión en ataque nos hizo regalar una oportunidad a los contrarios que no desaprovecharon, anotando el 4/3 que les daba la victoria y nos hacía perder nuestras opciones de luchar por el título.

Por la tarde el rival era el complicado conjunto local de los Halcones, un equipo que se ha estrenado esta temporada en la competición nacional pero que ha desarrollado una participación con muy buen nivel. El partido era complicado, sobre todo por que la pista de Torrevieja es de parquet, una superficie que no nos beneficia en nada. Si queríamos sumar los tres puntos tendríamos que jugar un partido muy serio y ponernos por delante en el marcador. Y así fue, tres goles antes del descanso, anotados por Andrés Callejón y Antón GZ, con dos goles, nos permitían afrontar la segunda parte con tranquilidad. Los contrarios marcaron el 3/1 a los cuatro minutos de juego de la última mitad, pero el partido estaba controlado. Con cinco minutos por jugarse Andrés Callejón anotó el 4/1 que mataba el partido, llegando al último minuto en el encajamos el 4/2 para sumar tres puntos ante un rival muy serio.

El domingo nos enfrentábamos al Rubí CP, sin nada en juego en cuanto a la clasificación, ya que las victorias del Jujol ante el CPLV, Rubí y Halcones nos impedían pasar del cuarto puesto, pero con la idea de finalizar la liga con buen sabor de boca. Y arrancó el partido de la peor manera posible, ya que encajamos un gol sin que se hubiese cumplido el primer minuto de juego. Pero de ahí al descanso el encuentro fue nuestro, con un bombardeo continuo sobre la portería contraria. Pero el puck no quería entrar, y nos fuimos al descanso 1/0 abajo después de desaprovechar algunas oportunidades increíbles. Arrancó la segunda parte y los de Rubí comenzaron a jugar con mucha calma, dominando el puck, reduciendo mucho nuestras oportunidades de marcar. Tuvo que ser en una superiorioridad a los tres minutos de arrancar la segunda parte cuando Gonzalo Ochoa dZ anotaba el gol del empate. Pero el equipo contrario no se descompuso y jugó con mucha cabeza, haciéndose con los mandos del partido. Es cierto que no generaba mucho peligro, pero tampoco lo hacíamos nosotros. Y en una superioridad a falta de cinco minutos consiguieron el 2/1. Parecía increíble que después de la primera parte fuésemos por detrás, pero esto es así. Los catalanes estaban metidos en el partido y no nos dejaban generar opciones, hasta que en una superioridad a favor Andrés Callejón marcaba el gol del empate a 1′ 21” para llegar al final. Estábamos en la misma situación que en el partido contra Valladolid, y volvimos a cometer el mismo error. En un fallo garrafal regalamos a los contrarios una clara oportunidad de gol que no desaprovecharon a 22 sg de finalizar el encuentro. Otra vez habíamos tirado el partido nosotros solitos.

Podemos alegar un millón de excusas, que el suelo no nos favorecía, que estaba lesionado el portero titular, que habíamos tenido mala suerte, pero hasta donde yo se las excusas no ayudan a ganar. Lo único cierto es que habíamos sido capaces de llegar al final de los partidos con opciones y las habíamos tirado por la borda por no saber competir en los momentos claves. Es verdad que César Pascual estaba lesionado, pero Sergio Peralta ha dado la talla más que de sobra; es verdad que la pista no nos favorecía, pero eso sólo sirve en el partido contra el equipo local, y ahí ganamos; es verdad que tuvimos mala suerte contra Rubí, pero llegamos al final del partido con opciones. Los únicos responsables somos nosotros. Es cierto que a todos nos gusta ganar, y dejar escapar las opciones de luchar por el título de esta manera duele, pero no podemos olvidar que esta es una categoría de formación, y lo que tenemos que sacar de esto es el no volver a repetirlo. Si somos capaces de aprender de esto, en los Campeonatos de España podemos tener opciones. Si volvemos a cometer los mismos errores volveremos a meternos en el mismo agujero.

En cuanto al resto de los equipos, felicitar al CPLV por el título, revalidando así el que ganó la temporada pasada. Y lamentar que nuestros vecinos del Tres Cantos PC han finalizado ocupando una de las dos últimas plazas, de manera que tendrán que luchar por la permanencia. Seguro que lo consiguen.

captura-de-pantalla-2018-03-20-13-27-24

Los infantiles van a Torrevieja a luchar por el título

14Mar

infantil  Última sede de la Liga Nacional infantil de la temporada 2017/18 la que disputamos este próximo fin de semana en Torrevieja, una excelente pista que lleva demasiados años sin acoger eventos de nivel nacional. Por suerte para todos un club señero del hockey español como son los Halcones ha vuelto a las competiciones nacionales y nos va a brindar su hospitalidad durante los dos días en que vamos a estar compitiendo los diez mejores equipos infantiles de España. Y allí vamos nosotros, a seguir apurando nuestras opciones de ganar el título. Es cierto que tras la derrota frente a Castellón no dependemos de nosotros mismos, pero por eso no vamos a dejar de pelear. Y lo primero que tenemos que hacer es, ni más ni menos, que ganar al líder. En el primer partido nos enfrentamos a un CPLV que no conoce la derrota, aunque también es cierto que tiene una sede bastante complicada. Los de Valladolid se enfrentan en primer lugar al tercer clasificado, que somos nosotros, despúes con el cuarto, los catalanes del CHL Jujol, y cierra la sede con el enfrentamiento que puede decir el título, ya que juega contra el segundo, el poderoso Castellón. Y si queremos tener algo que ganar en este último partido lo que tenemos que hacer es ganar en el primero, ante el CPLV. No va a ser fácil, pero si algo nos han enseñado los múltiples enfrentamientos que hemos tenido con los pucelanos en las últimas temporadas es que puede suceder cualquier cosa. Por la tarde tenemos un más que complicado rival, ya que nos enfrentamos al conjunto local. Los Halcones de Torrevieja son nuevos en esta competición, pero eso no les quita ni un ápice de peligrosidad. Tras una primera sede en la que estuvieron un tanto dubitativos, aun así ganaron a Tres Cantos, en la segunda dieron un salto de calidad y sumaron una victoria frente a Llops con un claro 6/1 y un empate frente a Rubí, aunque perdieron el punto bonus. Además de eso cuajaron un excelente partido frente a Uroloki. A esta mejora tenemos que sumar el hecho de que juegan en casa, una pista de parquet que les da bastante ventaja. No va a ser fácil ganar a los levantinos. Y el domingo cerramos nuestra participación frente a un clásico, el Rubí CP. Los del ciempiés no están haciendo una buena temporada según lo que acostumbran (en esta vida todo es relativo), pero son un equipo muy a tener en cuenta. Sin lugar a dudas presentan unos números muy peculiares, ya que solamente han ganado un partido, perdido dos y empatado tres, ganando en los tres el punto bonus. En resumidas cuentas, una sede complicada que va a exigir lo máximo del equipo para seguir en lo más alto.

En cuanto al resto de partidos, mucho en juego. Por la parte de abajo tenemos a Llops y Tres Cantos con un calendario difícil de cara a evitar los puestos de descenso. Ambos están obligados a ganar, sobre todo en el enfrentamiento directo con el que abren la sede. El que pierda de los dos casi puede despedirse de sus opciones de mantenerse, el que gane, tendrá que seguir peleando. Y los dos tienen los mismos rivales, precisamente el sexto y el séptimo clasificado, Uroloki y Aranda, dos potentes equipos que no están cuajando una temporada demasiado buena. Mucho va a estar en juego en los partidos de estos cuatro equipos. En cuanto a la parte de arriba, puede pasar cualquier cosa. Ya hemos hablado del complicado calendario del CPLV, pero también tiene un panorama de aúpa el otro equipo que sigue dependiendo de sí mismo para ganar el título, el Castellón. Abre contra el conjunto local, algo que no suele ser buen negocio, juega después contra Rubí y, si gana estos dos partidos, se jugará el título frente al CPLV.

En resumidas cuentas, una buena sede a la que llegamos con opciones, que es lo que siempre hay que pedir. Ahora nos tenemos que preocupar de hacer bien nuestro trabajo y, si somos capaces de hacer bien nuestros deberes, esperar que el resto de resultados nos favorezcan.

Anecdótica jornada pasada por agua en la Liga Autonómica madrileña

12Mar

FMP  Un tanto caótica ha resultado la jornada que hemos vivido este pasado fin de semana en la Liga Autonómica Madrileña, sobre todo el sábado, día en el que la lluvia estuvo muy presente. Habrían la jornada los prebenjamines enfrentándose en Las Rozas al Tiso Patín, pero el estado de la pista, debido a las fuertes lluvias, impidió que se jugase el partido. Lo mismo sucedió con el senior Blanco, el cual se enfrentaba justo después con los Corsarios. Nos quedaba un partido por la tarde, en el que se enfrentaban nuestros benjamines contra los Lobos de Castilla. Y a diferencia de los partidos matinales este sí que se pudo jugar, al menos hasta que con cuatro minutos para que se que acabase y con un 2/0 a favor de los Caníbales el entrenador contrario se negó a seguir jugando. Es posible que hubiese sido mejor esperar un poco, secar la pista e intentar acabar el encuentro que hacer volver a todos los padres y niños a Las Rozas para jugar solamente cuatro minutos, pero tendría sus razones. Ahora tenemos que ponernos de acuerdo los dos clubes para encontrar un hueco.

El domingo teníamos otros tres encuentros,  por suerte los pudimos jugar. En el primero el alevín Azul se deshizo sin problemas de los Pumas de Galapagar, sumando así su tercera victoria en la fase definitiva por título. Lo mismo hizo el alevín Blanco, que ganó a los Mamuts con un marcador de 8/1, sumando su tercera victoria en tres partidos del grupo 3. Quien tuvo menos suerte fue el equipo senior de Primera División, quien cayó derrotado en casa ante el CPLM A con un marcador de 0/2. El hecho de haber jugado en Mallorca el sábado y los exámenes hizo que solamente fuesen al partido seis jugadores de campo, una cifra bastante escasa para afrontar un partido de cincuenta minutos. Mucho se está complicando la liga a nuestro equipo senior.

Los Caníbales vuelven a la Liga Élite

11Mar

_dsc0703-nef  Sabiendo que el ascenso estaba en juego los Caníbales se marcharon a Palma de Mallorca para enfrentarse al España HC, el último clasificado de la liga. Si en este deporte hubiese quinielas es más que seguro que la inmensa mayoría de los apostantes se hubiese decantado por un “2”, vista la trayectoria de cada uno, pero una cosa es la predicción y otro ponerse los patines y salir a la pista. Los Caníbales llegaban después de encadenar cuatro victorias, pero esta vez era la definitiva, aquí es donde estaba el ser o no ser de toda la temporada, y eso pesó desde el principio. Los jugadores eran otros de los que tan brillantemente arrancaron contra Rubí, muy al contrario la presión les tenía totalmente agarrotados. Enfrente había un equipo que a pesar de ir último tenía sus armas, una primera línea de veteranos con poca velocidad pero mucho saber estar, y un portero en estado de gracia. Desde un principio el puck fue nuestro, pero no éramos capaces de generar un domino agresivo, de manera que lográbamos pocas opciones claras. Es cierto que el equipo contrario tampoco creaba peligro, pero ellos no tenían mucho que perder. El tiempo pasaba y el marcador seguía sin moverse, hasta que a menos de ocho minutos para el descanso en una buen contra el España se ponía por delante. El partido se estaba complicando y no encontrábamos la forma de meternos en el mismo. Pero una superioridad a favor, la única en todo el partido, nos dio una clara oportunidad restando poco más de cinco minutos de la primera parte. Y no la desaprovechamos, cuando quedaban 4′ 37” para el descanso Jaime Sardinero aprovechó un rechace para anotar el 1/1 que nos daba tranquilidad. Y 33 sg después era Iván Pascual quien anotaba el segundo aprovechando un pase de Jaime Sardinero. Y aquí comenzaron a cambiar las cosas, los jugadores se fueron soltando y antes de la media parte Alfonso Cruz aprovechó un pase de Pablo Salido para poner el 1/3 con el que llegamos al descanso.

Arrancaron los segundos venticinco minutos y pronto el partido se fue decantando. Una buena presión de Pablo _dsc0715-nefSalido acabó en robo y gol, poniendo el 1/4 en el marcador que nos daba mucha tranquilidad. Según fuimos viendo que el partido era nuestro los jugadores se soltaron, y la segunda parte fue totalmente caníbal. Cuatro goles más antes del final, anotados por Miguel Cruzat, dos de Miguel Salinas y el último de Alfonso Cruz, hicieron buenos los pronósticos y nos permitieron llevarnos los tres puntos con un marcador de 1/8 que no mostraba lo complicado que había resultado el encuentro en la primera mitad.

Al final, la alegría clásica de estas ocasiones, ya que habíamos superado no solo un partido con mucha tensión, si no la apuesta de luchar por un objetivo, el ascenso a la Liga Élite, al cual habíamos renunciado la temporada anterior. El no haber subido estaba cargado de razones, pero si esta temporada no lo hubiésemos conseguido seguro que le habríamos dado muchas vueltas… Pero tenemos que reconocer que las cosas han salido bastante bien. Tomamos la decisión de no subir por que pensábamos que el equipo no estaba maduro y necesitaba una temporada más para crecer antes de dar el salto a la máxima competición, y esta Liga Oro nos ha servido para eso. Hemos pasado de finalizar terceros con 23 puntos gracias a siete victorias, dos empates y cinco derrotas a finalizar segundos, empatados a puntos con el primero, sumando 35 puntos, fruto de once victorias, un empate con punto bonus y dos ajustadas derrotas. Además hemos sido el segundo equipo más goleador, 76 dianas, y el menos goleado, encajando solamente 30. Y estos numeros se han conseguido por que todos los jugadores han dado un paso adelante, y hemos podido pasar de jugar con dos líneas a hacerlo con tres, con todas aportando. Sirva de ejemplo el partido contra el España, en el cual primera anotó tres goles, segunda dos y tercera tres. Sin lugar a dudas el equipo ha demostrado ser mucho más completo que el de la temporada pasada, y ese era el principal objetivo de habernos quedado en la Liga Oro una temporada más.

img_20180310_184414  Solamente nos ha faltado la guinda del pastel, que el CPLV B hubiese pinchado en su último partido y, además del ascenso, hubiésemos conseguido un título de liga por el que hemos luchado hasta el último minuto. Al final los de Pucela no han fallado y se llevaron la liga ganando en Rubí 3/6. Dos goles han sido los que han marcado la diferencia entre llevarnos el título o no, ya que ganamos en Las Rozas 3/2 y perdimos en Valladolid 5/2, pero así son las cosas, y sólo nos queda felicitar a los de Valladolid por llevarse la que ha resultado ser la Liga Oro más ajustada de todas las que se han disputado, ya que nunca hasta ahora había finalizado dos equipos empatados a puntos en lo más alto de la tabla.

Ahora nos queda disfrutar de esta gran temporada y prepararnos para la siguiente. Ya hemos estado dos veces en la máxima competición, de manera que somos conscientes de las exigencias a las que nos enfrentamos. En ambas ocasiones terminamos descendiendo, si queremos que a la tercera sea la vencida y el club asiente un equipo en la Liga Élite vamos a tener que subir con las ideas muy claras. Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos armas para luchar por hacernos un hueco entre los mejores.

No quiero finalizar sin dar las gracias a todos los que estuvieron en la complicada temporada 2014/15, en la cual participamos en la Liga Élite con muy poquitos argumentos. No ganamos ni un solo partido, pero los que estuvieron allí lo dieron todo para que el equipo fuese capaz de finalizar la temporada de la manera más digna posible. Y a pesar de las dificultades lo consiguieron. Tres de aquellos niños, que es lo que eran, han sido protagonistas ayudando al equipo a volver a lo más alto, y Javi Salido, Luís Carballo y nuestro capitán Ander Labaien se han ganado el derecho de no solo jugar, que ya lo hicieron, si no de competir al máximo nivel. También quiero dar las gracias a los que ya no juegan con nosotros, a Antonio Cruzat, a los hermanos Casado, Pablo y Carlos, a Ignacio Oquillas, a Luís Mestre, a Ángel Esteban y, sobre todo, a quien fue nuestro delegado, Ángel Esteban padre, al que desde aquí toda la familia caníbal manda un fuerte abrazo.

Caníbales, nos vemos la próxima temporada peleando por hacernos un hueco entre los mejores.

elite-2014

captura-de-pantalla-2018-03-11-21-45-11

Página 1 de 7812345...102030...Última »