Mucha igualdad en los Campeonatos de España infantil y junior

26Jun

juniorIncertidumbre hasta el último momento la que hemos vivido en Sagunto, en dos competiciones que han resultado tremendamente igualadas. Nuestros equipos estaban encuadrados en grupos bastante diferentes. Mientras que los infantiles tenían un grupo un poco más “asequible” los junior estaban en el clásico grupo de la muerte.

Comenzaron los infantiles enfrentándose a los Halcones de Torrevieja, en teoría uno de los equipos más asequibles del grupo. Pero los contrarios demostraron que no era un equipo fácil, y llegaron a ir por delante en dos ocasiones. Al final conseguimos ganar por un ajustado 2/3, con dos goles de Maximilian Malecki y uno de Antón García Zarandieta. Y este era uno de los equipos fáciles. El siguiente rival era un viejo conocido, los Erizos Rudos de Aranda, un rival que se nos da especialmente mal. Comenzamos marcando a los pocos segundos, pero pronto nos empataron los de Burgos. Sin embargo estuvimos lúcidos de cara a la portería contraria, llegando al descanso con una ventaja de 1-3. En el segundo tiempo cada uno de los dos equipos anotó dos goles, de manera que finalizamos con un 2-5 a favor, con goles de Andrés Callejón y tres de Pablo Mata. Con esta victoria ya estábamos en semifinales, así que el partido contra Valladolid, también clasificado, nos permitió dar minutos a todo el equipo. Al final nos ganaron con un marcador de 6-2, con goles de Pablo Mata y Gonzalo Jiménez.

Los junior arrancaron ante el CHL Jujol, y en un partido muy ajustado tuvieron que ceder con un ajustado 2-1, con gol de Iván Pascual. Esto siginificaba que el partido contra Tres Cantos era la primera final. Y a pesar de ir por detrás en el marcador 0-2 restando diez minutos para el final del encuentro nuestros chicos remontaron y tres minutos después ganaban 4-2, para finalizar con una victoria por 6-3 que les permitía seguir vivos. Los goles fueron anotados por Miguel Cruzat (3), Daniel Cruz, Miguel Salinas y Pablo Salido. El último partido contra Rubí era una final para ambos, ya que el que perdiese se quedaba fuera. Y por desgracia nos tocó a nosotros. Hasta que restaban once minutos para el final el marcador era de 2-1 a nuestro favor, pero los de Barcelona fuero capaces de darle la vuelta y llevarse la victoria gracias a un 4-2, consiguiendo así el pase a semifinales junto con el CHL Jujol. Esta vez nos había tocado cruz. Pero el campeonato para los junior no había acabado, había que luchar por la quinta plaza. El primer rival era el HC Castellón, y en un partido sin historia (en la segunda parte, a la que llegamos ganando 4-1) se lesionó el portero rival, de manera que finalizamos el partido con ese resultado. Nos tocaba luchar por el quinto puesto con nuestros vecinos del Tres Cantos PC, y nos llevamos la victoria con un ajustado 1-0 a favor, con gol de Alfonso Cruz. Pero a quien hay que destacar aquí es a nuestro portero, Jaime Carballo, quien realizó un impresiontante “cero” en la portería, sobre todo si tenemos en cuenta que le realizaron 46 disparos. Sin lugar a dudas una actuación impresionante.

Los infantiles se jugaban el pase a la final con el CHL Jujol, y tenemos que decir que ambos equipos realizaron35972572_2125158457512374_1975358968142233600_n un partido espectacular. Comenzamos marcando gracias a Gonzalo Ochoa de Z. al minuto y medio de comenzar. Mediada la primera parte los de verde anotaron el empate, justo resultado viendo lo que sucedía en la pista. A partir de aquí jugamos los mejores minutos, pero no fuimos capaces de batir al portero rival a pesar de contar con varias oportunidades claras. Con menos de cuatro minutos para el final contamos con una superioridad a favor, y aquí sucedió una jugada que lo cambió todo, ya que encajamos un gol siendo uno más en la pista. Y a punto estuvimos de encajar otro, fruto del desconcierto del gol anterior, pero César Pascual realizó una parada milagrosa, pudiendo llegar al descanso con el 1-2. Arrancó la segunda parte con una superioridad a favor, pero ni esta ni la siguiente las supimos jugar, quizás con el recuerdo del gol encajado en la anterior. Y con cinco minutos por jugar encajábamos el 3-1 que nos ponía las cosas muy complicadas. Pero menos de un minuto después Maximilian Malecki asistía a Gonzalo Ochoa de Z. para anotar el 3-2 que nos metía de nuevo en el partido. Quedaba tiempo, pero una doble falta absolutamente fuera de lugar realizada por uno de nuestros jugadores nos dejó sin opciones, y volcados al ataque encajamos el 4-2 que nos dejaba fuera de la final.

El domingo nos jugábamos el bronce contra el HC Castellón, en un partido en el que fueron decisivos el primer y el último minuto, ya que cada uno de los equipos marcó un gol en cada una de estas situaciones. Pero el que desequilibró fue un gol de los de negro a mitad de partido. Comenzó marcando Castellón, y antes de cerrarse el primer minuto marcó Andrés Callejón para poner el empate. Y llegamos al último minuto 1-2 abajo, y en una superioridad marcamos el 2-2. Pero en un error de nuestro banquillo dejamos que los contrarios hiciesen la jugada que todo el mundo sabía que iban a hacer, y encajamos el definitivo 3-2 que nos dejaba sin medalla.

En resumidas cuentas tenemos que estar satisfechos con el rendimiento de nuestros dos equipos, que han competido en todos los partidos, y que solamente les ha faltado un poco de suerte o, sobre todo en el caso de los infantiles, un poco más de buena cabeza en los minutos decisivos (tanto por parte de algún jugador como del entrenador), pero esto es así, en ambos campeonatos la igualdad ha sido máxima, y cualquier despiste se paga. Y no siempre la suerte va a estar de nuestro lado.

No podemos acabar sin felicitar al CHL Jujol, quien consiguió la machada de ganar dos Campeonatos de España en el mismo día, y ambos ante un rival de la talla del CPLV. En la final infantil ganaron 4-1 y en la junior por gol de oro en la prórroga. Es cierto que han sido dos campeonatos que podría haber ganado cualquiera, pero han sido ellos, y eso es indiscutible.

Desde el CHC Las Rozas queremos felicitar a toda la familia del CHL Jujol, y asegurarles de que no se lo vamos a poner tan “fácil” la próxima vez.

Los Campeonatos de España junior e infantil cierran la temporada

20Jun

cartel-campeonatos  Con los deberes hechos nos vamos a Sagunto a poner la guinda a la temporada con la disputa de los Campeonatos de España en las categorías infantil y junior. Y como suele suceder no va a ser fácil en ninguno de los dos. En junior nos ha tocado un grupo muy complicado, ya que tenemos que enfrentarnos a los dos catalanes (CHL Jujol y HC Rubí CP) y a nuestros vecinos del Tres Cantos PC. El primer partido del sábado será contra el CHL Jujol, por la tarde contra Tres Cantos, y el domingo cerramos la primera fase contra Rubí. Sin lugar a dudas es el grupo más complicado, ya que puede meterse en semifinales cualquiera. Esperemos que sea como en la pasada temporada, en la que nos tocó el mismo grupo y nos metimos en semifinales los dos madrileños. Si logramos pasar a semis tendremos que enfrentarnos a dor rivales del otro grupo, el cual es, aparentemente, mucho más claro. Hay un favorito indiscutible, el CPLV, y tres equipos que lucharán por la plaza que resta, Metropolitano de Bilbao, Orcas de Oropesa y HC Castellón. Pero todos los pronósticos que hagamos son eso, apuestas, hay que llegar al torneo y batirse el cobre.

En infantiles nos ha tocado un grupo quizás un poquito más asequible, al menos si tomamos como referencia la Liga Nacional. El primer partido nos enfrenta a los Halcones de Torrevieja, un equipo compacto al que ganamos en su casa, pero para ello tuvimos que hacer un partido muy serio. Por la tarde el rival es el equipo de los Erizos Rudos de Aranda, al cual también ganamos pero después de tener que remontar un par de veces. No va a ser fácil. Y el sábado por la mañana nos enfrentamos al campeón de la Liga Nacional, el CPLV. Esperemos llegar a este partido sin urgencias, ya que no es un rival nada fácil de batir. Si nos metemos en las semis tendremos que cruzarnos con dos equipos del otro grupo, en el cual están encuadrados los dos catalanes (CHL Uroloki y CHL Jujol), y los dos valencianos (HC Castellón  y Alas de Sagunto). Los saguntinos son en un principio la cenicienta del grupo,  pero ya demostraron en el campeonato alevín que tienen peligro. De los otros tres, cualquiera puede meterse en semis.

En resumidas cuentas, va a suceder lo que siempre pasa en estos campeonatos, resultados ajustados y clasificaciones por la mínima. A ver si las cosas salen bien y nuestros chicos llegan lo más arriba posible.

Los alevines, Campeones de España

19Jun

dsc06691-srgb  Mucha presión la que han tenido que soportar nuestros alevines en el Campeonato de España. Tras conquistar con tremenda autoridad la Liga Nacional por segundo año consecutivo se plantaban en Sagunto con la vitola de claros favoritos. Pero eso muchas veces es más un lastre que una ayuda. La temporada pasada nos sucedió lo mismo, llegábamos al Campeonato de España después de haber ganado la Liga Nacional, y caímos eliminados en semifinales.

Para rematar toda esta situación nuestro primer rival era un completo desconocido, ya que nos enfrentábamos al conjunto del Barcelona Tsunamis, del cual no teníamos la más mínima referencia. Arrancó el encuentro y una superioridad a favor nos permitió que Pablo Gonzalez abriera el marcador. Pero un minuto después, restando 16′ 09” para el descanso, los catalanes conseguían el gol del empate. Se estaba notando la tensión del partido inaugural, y a pesar de nuestro dominio no éramos capaces de conseguir anotar. Hasta que poco más de cinco minutos para la media parte Pablo Mata puso el 1-2 en el marcador. Y restando 1′ 20” era Gonzalo Jiménez quien nos permitía llegar al descanso con un tranquilizador 1-3. Arrancó la segunda parte con dominio caníbal, y fruto del mismo llegó el 1-4 antes de que se cumplieran los seis minutos de juego, anotado por Pablo Mata. Pero menos de un minuto después los rivales dsc06827-srgbmarcaban el 2-4. Sin embargo en minuto y medio Íñigo Toural y Pablo González anotaban dos goles que sentenciaban el partido. Al final un resultado de 3-6 que nos daba los tres primeros puntos ante un complicado rival.

Por la tarde nos enfrentábamos a un viejo conocido, ya que se trataba de nuestros vecinos del Tres Cantos PC. Aquí el partido estuvo encarrilado desde un principio,  y a pesar del buen juego de los contrarios llegamos al descanso con un claro 4-0 en el marcador, con goles de Alonso Macías, Lucas Salado y dos de Pablo Mata. A cinco minutos de reanudarse el partido cayó el 5-0, obra Pepe Blanco. A partir de aquí ambos equipos dieron minutos a todos, para finalizar con un marcador de 2-7, con dos goles más por nuestra parte anotados por Pablo Mata.

El sábado teníamos un partido de trámite frente al CHL Jujol, ya que ambos equipos estábamos clasificados dsc_0248para semifinales. Y en un partido extraño, en el que llegamos a ir ganando 5-0, al final cedimos en la prórroga tras finalizar empatados a ocho el tiempo reglamentario.

Por la tarde nos enfrentábamos al conjunto del CPL Valladolid, en un partido con mucha tensión. La temporada pasada habíamos caído en semifinales, de manera que llegábamos a este partido con bastante precaución. Al poco de comenzar el encuentro hubo una falta para cada uno de los equipos, pero ninguno de los dos aprovechó la situación. Sabíamos que era fundamental ponerse por delante, pero un muy ordenado y agresivo CPLV nos estaba poniendo muy difíciles las cosas. Restando ocho minutos para el descanso en una buena presión recuperábamos un puck detrás de la portería contraria y Pepe Blanco anotaba el 0-1 que nos ponía por delante. Con 1′ 31” por jugar llegaba la segunda falta de Pablo Mata, pero lejos de aprovechar la situación los contrarios cometieron una expulsión, y a falta de 11 sg para acabar la primera parte Gonzalo Jiménez anotaba el 0-2 con el que nos íbamos al descanso.

Arrancaba la segunda parte con el partido de cara, pero a los 55 sg Pablo Mata era sancionado con su tercera falta. No sólo nos quedábamos dos minutos con un jugador menos, si no que teníamos que afrontar doce minutos sin uno de nuestros jugadores franquicia. Y aquí se vio de que pasta está hecho este equipo, ya que lejos de venirse abajo y caer en la queja fácil y el victimismo jugaron como un equipo y superaron una situación muy complicada sin uno de sus mejores jugadores. Y la situación aún se puso peor, ya que a falta de 10′ 36” eradsc06691-srgb expulsado Gonzalo Jiménez. Estábamos con dos goles de ventaja, lo que significaba que un gol metía a los contrarios en el partido. Pero apoyados en un gran Máximo Belizón bajo los palos superamos la inferioridad sin encajar ni un solo gol. Una vez recuperada la igualdad en menos de un minuto, lo que va del 7′ 54” al 7′ 16”, anotamos dos goles (Íñigo Toural y Pablo González), que nos ponían el partido de cara. Sin embargo a falta de 6′ 03” volvíamos a vernos con un jugador menos, esta vez Pablo González, y de nuevo los superábamos sin encajar gol, y de nuevo anotábamos al recuperar la igualdad, esta vez por mediación de Pablo Mata. Quedaban tres minutos y teníamos el paso a la final en el bolsillo. Y otra vez nos  vimos con un jugador menos, y esta vez sí lo aprovecharon los contrarios para marcar el gol de la honra. Habíamos estado ocho minutos en inferioridad en la segunda parte, además de no poder contar con Pablo Mata durante doce minutos, mientras que los contrarios no habían tenido ni un solo minuto de expulsión en esta mitad, y sin embargo nuestros chicos fueron capaces de anotar tres goles y encajar solo uno, anotado cuando el partido ya estaba sentenciado. Con todo en contra nuestros chicos demostraron que no son una suma de jugadores, si no un equipo. Habían sido capaces de meterse en la final derrotando contundentemente a un campeón como el CPLV y teniendo todo en contra. Pasase lo que dsc06855-srgbpasase en la final habían demostrado ser muy grandes.

Mientras tanto en la otra semifinal el Alas de Sagunto daba la campanada y se metía en la final derrotando a uno de los favoritos, el conjunto del CHL Jujol. Los alados llegaban al campeonato como organizadores, sin ganarse la plaza en la competición, pero se metían en la final después de derrotar a los campeones de las ligas de Castilla y León (CPLV), Valencia (HC Castellón) y Cataluña (CHL Jujol). Nadie podía poner un solo pero a una trayectoria semejante. Ahora les esperaba en la final el campeón de la Liga Autonómica Madrileña.

Y tras la lucha por la medalla de bronce, en la cual el CHL Jujol derrotó al CPLV, llegaba la gran final. Con una grada llena en el OVNI ambos conjuntos salieron a la pista a luchar por la medalla de oro. Y tras los sufrimientos de la semifinal los caníbales se dieron todo un festín. Liberados de presión salieron a la pista a dominar desde un principio, y los goles fueron cayendo uno detrás de otro, para llegar al descanso con un rotundo 7-0 en el luminoso que dejaba la final sentenciada. Con este marcador el partido se abrió, y los chicos dsc_0170de Sagunto, una vez que vieron que que no podían ganar, se liberaron la tensión y dejaron de jugar agarrotados, demostrando el por qué habían llegado tan lejos en un torneo muy difícil, logrando un parcial de 6-6 en esta segunda mitad. Con el pitido final llegó la alegría, ya que nuestros jugadores habían sido capaces de soportar la carga de ser favoritos y situaciones muy complicadas, y se habían proclamado Campeones de España con toda justicia. Y no sólo eso, si no que unían a los dos títulos de campeones de la Liga Nacional conquistados de forma consecutiva la medalla de oro en un Campeonato de España.

No podemos menos que estar satisfechos con el rendimiento de nuestros alevines, quienes han conseguido formar una piña que les ha ayudado en los momentos complicados. Desde fuera puede haber parecido fácil, pero detrás de estos éxitos hay un grupo humano muy unido que lleva muchos años trabajando a destajo para llegar hasta aquí. Y lo mejor de todo es que, a pesar de ser capaces de ganar prácticamente todo, siguen siendo dsc_0251un grupo de tíos muy majos capaces de divertirse dentro y fuera de la pista. Y es posible que precisamente ahí esté la clave del éxito de estos chicos, en que no hay ninguna estrellita, si no una panda de amigos que se divierten, hacen amistades con el resto de equipos y disfrutan practicando el deporte más bonito del mundo, el hockey en línea.

Tengo que acabar dando las gracias a la gente del Alas de Sagunto, a los que hay que felicitar en lo deportivo y, sobre todo, en lo organizativo. Sacar adelante un evento como este es muy difícil, y lo han hecho con nota. Desde el CHC Las Rozas gracias a toda la familia alada por permitirnos disfrutar de nuestro deporte. Si no fuese por su trabajo los demás no habríamos podido disputar un Campeonato de España de este nivel.

campeon-alevin

Los juveniles, cuartos en el Campeonato de España

19Jun

juveniles  Complicado torneo el que tuvieron que afrontar nuestros juveniles en Sagunto, pero a pesar de ello fueron capaces de meterse en semifinales. Llegábamos a la costa levantina encuadrados en un grupo junto a los catalanes de Tucans, los castellonenses de las Orcas de Oropesa y los madrileños del Tres Cantos PC. Solamente dos de los cuatro pasaríamos a semifinales. Abríamos la competición frente a los de Barcelona, y en un partido muy complicado debido a la alta presión de los rivales conseguíamos sumar los primeros tres puntos, algo fundamental en un torneo de este tipo. Por la tarde el rival era un viejo conocido, ya que nos enfrentábamos a nuestros vecinos del Tres Cantos PC. En liga les habíamos ganado en las dos ocasiones en que nos habíamos enfrentado, pero ambos partidos se habían decidido por un solo gol. Arrancó el partido y nos pusimos por delante a los tres minutos y medio, con un gol de Alfonso Cruz, y así nos mantuvimos hasta la media parte. Comenzó la segunda mitad y a los dos minutos éramos sancionados con una falta un tanto polémica (mientras un árbitro explicaba al banquillo tricantino por qué no era falta el otro sancionaba a nuestro jugador), situación que aprovecharon los rivales para poner el empate en el marcador restando 16′ 36” para el final. El partido continuó igualado, hasta que a falta de 12′ 02” el árbitro daba como gol una situación enmarañada en nuestra área. Y a partir de aquí fuimos perdiendo la cara al partido, más centrados en resolverlo con jugadas individuales que finalizaban en 27973783937_5828cab6eanada mientras que los Kamikaces jugaban con más criterio. El tercer gol en contra, restando 10′ 43” nos puso las cosas muy cuesta arriba, y en los minutos finales, totalmente volcados en la 41013281430_0421a036aeporteria contraria, encajamos dos goles más.

Esta derrota nos hacía afrontar nuestra primera final, ya que el último partido de la fase de grupos frente a las Orcas de Oropesa era a vida o muerte: el que ganase se metía en semifinales y quien perdiese se quedaba fuera. El partido se inició con los contrarios dominando el disco y con los Caníbales muy firmes en defensa, y generando peligrosas contras. A falta de ocho minutos llegó el primer gol de los nuestros, obra de Pablo Salido. Con poco más de cuatro minutos Alfonso Cruz asistía a Diego Ochoa de Zabalegui para que pusiera el dos a cero. Una expulsión a dos minutos del descanso les daba la oportunidad a los de verde para acercarse en el marcador, y lo hicieron, anotando el 2-1 cuando restaban 55 sg para el descanso. Parecía que este gol les iba a meter en el partido, pero antes de llegar al descanso Miguel Salinas robó un puck y de excelente tiro cruzado anotaba el 3-1 que caía como un mazazo en la moral de los contrarios. La segunda mitad fue de mucha brega, con unos contrarios volcados sobre la portería roceña, pero con un enorme César Pascual bajo los palos llegamos al final sin encajar ni un solo gol. Lo habíamos logrado, y nos metíamos en semifinales.

Y aquí teníamos todo un clásico, ya que nos enfrentábamos el CPL Valladolid, uno de los favoritos. Ambas generaciones se habían enfrentado multitud de ocasiones, con diversos resultados, pero esta vez no nos dieron opción. Los de Valladolid salieron a la pista con un ritmo brutal y una efectividad enorme y antes de cumplirse los diez minutos de juego ya estaba resuelta la semifinal, pues dominaban el marcador con un rotundo 5-0. Al41941769985_5afd5e7a5a final 8-2 para los de Pucela, que nos habían pasado por encima y se metían en la final con todo el merecimiento. Pero no todo eran penas, ya que en la otra semifinal nuestros vecinos de Tres Cantos ganaban a los catalanes del Rubí CP y entraban en la final con todo el merecimiento. No hay que olvidar que venían de la fase de grupos, lo que demuestra el buen trabajo que han hecho en esta última parte de la temporada.

El domingo nos jugábamos el bronce contra los chicos del Rubí CP, y llegábamos al partido bastante tocados físicamente. Y al final eso se notó. Aunque el partido estuvo muy igualado en una inferioridad en los últimos minutos del primer tiempo encajamos el 0-1, resultado con el que llegamos a la media parte. Y en la segunda parte poco a poco se fue notando que estábamos exhaustos, y los goles de los contrarios fueron cayendo para finalizar con un 4-1 que nos dejaba sin la medalla de bronce. Poco después, en la final, nuestros vecinos del Tres Cantos PC a punto estuvieron de llevarse el oro, ya que llegaron a ir mandando 1-3 en el marcador. Pero los de Valladolid han demostrado estar muy fuertes en este torneo y no sólo consiguieron dar la vuelta al resultado, si no que acabaron ganando con un rotundo 8-3, llevándose con todo el merecimiento el título de campeones de España.

No podemos dejar de estar satisfechos con el rendimiento del equipo, ya que han rallado a un gran nivel vistas las circunstancias. Es cierto que no logramos medallas, pero cada vez el nivel es más alto, y meterse en semifinales ya es en si mismo algo muy complicado.

42788962232_81af6c4b25

Los alevines y juveniles se van a los Campeonatos de España

11Jun

campeonatos   Llega el fin de fiesta de la temporada, los Campeonatos de España, con el orgullo de haber sido capaces de meter un equipo en cada una de las categorías, pero con la responsabilidad que esto representa. La temporada pasada también lo hicimos, y además conseguimos el hito de meter los cuatro equipos en semifinales, logrando dos medallas de plata y una de bronce. Como se puede ver no vamos a tener fácil el repetir esos buenos resultados. Pero nosotros lo vamos a intentar.

De lo primero que tenemos que felicitarnos es que todos los Campeonatos de España se disputan en Sagunto, una ciudad fetiche para los Caníbales. En esta localidad valenciana hemos disputado dos títulos nacionales y ambos los hemos ganado. Tanto la temporada pasada como esta se disputó la última sede de la Liga Nacional alevín, y conquistamos ambas. Desde luego que no podemos quejarnos sobre el trato que nos ha dado la suerte en las costas levantinas. Pero lo mejor es la garantía de que todo va a salir bien, ya que la gente de Alas está detrás de toda la organización, y han conseguido montar dos pistas a 200 m una de otra, lo que nos va a permitir disfrutar de un evento con 40 partidos sin volvernos locos. Organizar algo así no está al alcance de todos.

Comenzamos este fin de semana con las categorías alevín y juvenil. Los alevines llegan como campeones de la Liga Nacional, pero ya vimos la temporada pasada, cuando nos quedamos en semifinales, que esto no quiere nada. El Campeonato de España es una competición diferente, y si queremos luchar por ganarla tenemos que estar concentrado desde el principio. Y no va a ser fácil, ya que el primer partido es contra un equipo absolutamente desconocido, como son los Barcelona Tsunamis. Los de la ola entran como segundos de Cataluña, ganando con solvencia el puesto en la fase previa, anotando 20 goles y encajando solamente 4. No es el mejor principio que podemos desear. El siguiente rival será el conjunto de Tres Cantos, un viejo conocido. Aunque hemos ganado esta temporada a nuestros vecinos no deberíamos confiarnos, ya demostraron el domingo en el partido amistoso que están trabajando duro. Y el tercer rival es el CHL Jujol, campeón de la Liga Catalana. Los de verde descendieron en la Liga Nacional alevín, pero no es el mismo equipo. Tres jugadores de primer nivel que no estuvieron con ellos en la Liga Nacional van a apoyarles ahora, lo que les convierte en candidatos el título. Si conseguimos finalizar entre los dos primeros nos esperarán en semifinales alguno de los componentes del otro grupo, donde están el CPLV, los Erizos Rudos de Aranda, el HC Castellón y Alas de Sagunto. No va a ser fácil, pero ahí está la gracia.

Por su parte los juveniles no lo van a tener mucho más fácil, ya que les ha tocado un grupo muy parecido, con un catalán, Tres Cantos y Oropesa. El primer rival es el conjunto de Tucans, tercero de la Liga Catalana, quien consiguió la plaza en la fase previa. Los del pajarito pueden pecar de no tener una plantilla muy profunda, pero a un solo partido tienen suficiente talento como para ganar a cualquiera. El segundo rival es el conjunto de Tres Cantos PC, un rival más que conocido. Es cierto que esta temporada le hemos ganado las dos veces, pero de un solo gol. No va a ser fácil. Y el tercer rival es el conjunto de las Orcas de Oropesa, en el cual están jugando la mejor generación del desaparecido CPIL Castellón. Hemos jugado contra ellos desde benjamines y nunca ha sido sencillo. Todo esto significa que para meternos entre los dos primeros vamos a tener que jugar bien y hacer unos partidos muy serios. Mientras, en el otro grupo estarán batallando el siempre favorito CPLV, el Rubí CP,campeón de la Liga Catalana, así como el subcampeón, el conjunto del CHL Jujol, y el HC Castellón, segundo de la Liga Valenciana.

Cada temporada que pasa el nivel de nuestro deporte va subiendo, y cada vez es más difícil conseguir éxitos. Confiemos en que de nuevo los hados de Sagunto se pongan de nuestro lado y los chicos puedan desarrollar su mejor juego. Si es así, seguro que volvemos satisfechos.

 

Los infantiles revalidan el título de Campeones de la Liga Autonómica Madrileña

21May

img_20180519_211006  No fallaron los infantiles, y a pesar del buen partido de nuestros contrarios fueron capaces de conquistar el título de campeones, además por quinta vez consecutiva, lo que no está nada mal. Pero no todo fueron alegrías, ya que los benjamines y los prebenjamines no fueron capaces de ganar sus partidos y se quedaron con la miel en los labios.

Arrancaba la jornada el equipo de Primera División Senior, con el claro objetivo de lograr los tres puntos y conquistar así el subcampeonato de liga, y no fallaron. A pesar de las múltiples inferioridades que tuvieron que superar fueron capaces de llevarse el partido con un claro 5/11. Lástima de una primera vuelta de la fase final un tanto pobre, en la que solamente sumaron un punto, ya que si hubiesen estado un poco más centrados habrían podido llevarse el título con solvencia. A continuación el benjamín se enfrentaba al CPLM A con el claro objetivo de sumar los tres puntos, lo primero para asegurar el subcampeonato y lo segundo para meter presión a Tres Cantos. Pero los nuestros volvieron a estar totalmente negados de cara al gol. Si ya frente a Tres Cantos perdieron el partido sin ser capaces de anotar un solo gol aquí llegaron al descanso 0/2 abajo. Y nada más comenzar la segunda parte encajaron el tercero. Con dos goles anotados por Guillermo Rojas y Hugo Bostán se acercaron en el marcador, pero no hubo tiempo para más y dejaron escapar tres puntos fundamentales. Después de finalizar la fase previa como primeros nuestros benjamines no han sido capaces de jugar a su nivel en la fase definitiva, perdiendo los dos partidos en casa frente a Tres Cantos y el CPLM A. Una lástima, pero así son las cosas. Por su parte Tres Cantos ganó a los Pumas y se proclamó campeón de liga, con todo el merecimiento. Felicidades.

Quienes no fallaron fueron los infantiles, quienes han realizado un play off final de muy alto nivel. Tras el buen img_20180519_210923partido jugado en casa la jornada pasada llegaban a Carabanchel afrontando la primera oportunidad de conquistar el título, y no fallaron. En el partido de ida la clave había sido la defensa, y aquí iba a ser fundamental, debido al tamaño de la pista. Los nuestros salieron muy centrados y comenzaron de la mejor manera posible, anotando un gol antes de los tres minutos de juego. Gonzalo Ochoa culminaba una jugada de todo el equipo para lograr el 0/1. Minuto y medio después, con 16′ 03” para el descanso, Pablo Mata robaba un puck y definía con maestría para poner el 0/2. Y tres minutos después era Antón García Zarandieta quien recuperaba otro puck detrás de la portería contraria para batir entre las piernas al portero y conseguir el 0/3 que encarrilaba el partido. Parecía que podíamos romper el partido, pero los contrarios no se fueron del mismo y comenzaron a apretar. Pero las pocas oportunidades que les dejábamos eran abortadas por un muy seguro César Pascual bajo los palos, de manera que llegamos al descanso con el 0/3 en el marcador. Arrancó la segunda parte muy igulada, con oportunidades por los dos lados que nadie aprovechaba, hasta que restando 11′ 44” sufrimos una expulsión, lo que aprovecharon los contrarios para anotar por medio de Mitiku Martínez. Recuperada la igualdad comenzó a aumentar la presión de los contrarios, lo que nos daba la opción de claros contraataques que no supimos aprovechar.  Restando 5′ 30” para el final nos vimos de nuevo con un jugador menos, lo que les daba a los contrarios una clara oportunidad de meterse en el partido. Al contrario que en la primera inferioridad aguantamos sin problemas con un jugador menos, hasta que restando 30 sg para el final de la inferioridad los contrarios sacaron al portero, lo que aprovechó Pablo Mata para robar un puck y anotar el 1/4 que nos ponía el partido muy de cara a falta de 3′ 30”. Los minutos finales fueron un toma y daca con el partido muy abierto. Restando 1′ 20” Pablo Serrano asistía a Pablo Mata para poner e 1/5, y con menos de un minuto para el final Íñigo Valverde ponía el definitivo 2/5 con el que nos llevábamos el título de liga. Muy buena serie final de los infantiles, que han conseguido superar con mucha solvencia a un gran equipo como el CPLM, quien ha jugado una final muy seria.

img_20180521_112453  El domingo tres partidos más, dos de los micros y uno de los prebenjamines. Los micros llegaban a Carabanchel con el objetivo de, primero, jugar todos y pasárselo bien y, segundo, intentar ganar los dos partidos para asegurarse la segunda plaza. El primer partido era frente a Lobos, y en un partido muy completo de todos los enanos lo sacaron adelante con un rotundo 3/0. El segundo partido les enfrentaba a los Pumas, equipo con el que se jugaban el segundo puesto (ambos conjuntos llegaban empatados a puntos). Y nuestros chicos hicieron un partidazo. Apoyados en un enorme Salvio Jiménez bajo los palos fueron capaces de ganar los dos primeros parciales a los de verde, encajando solamente un gol en un gran trabajo de todo el conjunto. Ya con el partido ganado el último tiempo nos sirivió  para jugar más relajados, y sacar un empate a tres. Muy buena sede de nuestros chicos, que solamente han sido superados por el CPLM, al que desde aquí felicitamos por el título de liga conquistado tan brillantemente.

Sólo nos quedaban los prebenjamines, quienes tenían la oportunidad de conquistar el título de liga. Enfrente teníanimg-20180520-wa0001 al Tres Cantos PC, equipo que llegaba líder con dos puntos de ventaja sobre los nuestros. Y al igual que sucedió con los benjamines nuestros chicos se vieron absolutamente negados de cara al gol, llegando al descanso 0/2 abajo. Y en la segunda parte la cosa empeoró, ya que con seis minutos para el final el marcador señalaba 0/5. Poco quedaba que hacer, salvo maquillar el resultado para finalizar 2/5 en el marcador, dejando escapar el título. Enhorabuena a los chicos del Tres Cantos PC, quienes se llevan el título de forma merecida. Una lástima el mal partido de los nuestros, ya que llegar a ir abajo 0/5 en casa no es plato de buen gusto. Pero así son las cosas, los títulos son difíciles de ganar, y hay que ser capaz de rendir en los momentos claves. Esperemos que nuestros chicos hayan aprendido la lección y esto les sirva para seguir progresando como jugadores.

A seguir trabajando, Caníbales.

Recepción en el Ayuntamiento de Las Rozas a los Campeones de la Liga Nacional Alevín

18May

whatsapp-image-2018-05-17-at-20-41-59

Ayer jueves 17 de mayo tuvimos el honor de ser recibidos por en el Ayuntamiento de Las Rozas. Nuestro Alcalde, Don José de la Uz, y nuestro concejal de deportes, Don José Cabrera, quienes nos abrieron las puertas de la casa consistorial para que pudiéramos ofrecer la copa de campeones de la Liga Nacional Alevín al municipio. En un muy agradable acto los jugadores visitaron el salón de plenos, donde departieron amigablemente con el Alcalde y, a la vista de los familiares que ocupaban las butacas del público, le comentaron como ha sido la competición. Allí el capitán ofreció la copa a Don José de la Uz y acto seguido subieron al balcón del Ayuntamiento para celebrar la consecución de toda una liga nacional. Una vez finalizado el acto en la Plaza Mayor, a las puertas del Ayuntamiento, tanto nuestro Alcalde como nuestro Concejal estuvieron charlando con jugadores y familiares, en un agradable colofón para un acto muy entrañable que significó mucho para toda la familia Caníbal.

Desde aquí queremos dar las gracias a nuestros queridos “Joses”, no sólo por la recepción oficial, si no por la cercanía mostrada con todo el club y por el apoyo que recibimos de las instituciones de nuestro municipio. No podemos olvidar tampoc a Javier Romero, el encargado de protocolo al que estuvimoso volviendo loco toda la tarde.

Sólo nos queda volver a dar motivos a nuestro Alcalde para que vuelva a abrirnos las puertas del balcón del Ayuntamiento.

A seguir trabajando Caníbales.

Los infantiles y los prebenjamines luchan por el título.

16May

FMP  Siete partidos en una de las jornadas postreras de la Liga Autonómica Madrileña. Si la jornada pasada finalizaban su andadura los alevines, en esta cierran sus competiciones los infantiles, los senior de Primera División y los prebenjamines. Y dos de estos equipos se juegan el título de liga.

Comienzan la jornada los chicos del senior de Primera Autonómica, enfrentándose en casa al conjunto del Tres Cantos B en el último partido de la temporada, con la segunda plaza en juego. En este momento los nuestros sacan un punto a los de rojo, de manera que quien gane el partido se lleva el subcampeonato. A las 14:30h, también en casa, el benjamín tiene un partidazo contra el CPLM A para apurar sus opciones de cara al título. Nuestros chicos tienen que ganar y esperar una derrota de Tres Cantos frente a los Lobos para recuperar las opciones, pero indepedientemente de lo que suceda en el otro partido una victoria frente a los Fénix nos aseguraría el segundo puesto, algo que no es ninguna tontería. Y a las 20:00h en Carabanchel el infantil afronta su primera bola de partido frente al CPLM A. Si los nuestros ganan se proclaman campeones de Liga, en caso de perder el domingo a las 13:10h en Las Rozas ambos conjuntos se enfrentarán al partido definitivo.

El domingo cuatro o cinco partidos, dependiendo de lo que hagan los infantiles el sábado. Comienzan los micros jugando a las 11:15h contra los Lobos en Carabanchel, un conjunto que solamente ha sumado tres puntos. Esperemos que los nuestros no se despisten, ya que son tres puntos fundamentales de cara al siguiente partido, pues a las 12:45h el rival es el conjunto de los Pumas, quien empata con nosotros en la segunda posición. Mucho en juego para nuestros pequeñajos. A las 12:10h partidazo en el Centro de Patinaje, ya que los nuestros se juegan la liga frente a los chicos del Tres Cantos PC. A este decisivo encuentro llegamos con un punto de ventaja sobre los de rojo, pero con un partido más, de manera que necesitamos los tres puntos sí o sí. No se puede pedir más emoción.

Esperemos que el lunes tengamos muchas cosas que celebrar.

Pleno de victorias en la jornada autonómica

14May

img_20180513_141855_hdr  No podemos quejarnos de los resultados cosechados por nuestros equipos en esta jornada de la Liga Autonómica Madrileña, ya que en ninguno de los cinco partidos jugados han perdido ni un solo punto. Empezaba ganando el alevín Azul en su último partido de la temporada, pero este sin jugarlo, ya que por un tema administrativo se le daba por perdido a los Pumas. Quienes abrían la jornada eran los prebenjamines, quienes se enfrentaban en casa al complicado conjunto del Tiso Patín. A pesar de las dificultades los nuestros se llevaban los tres puntos gracias a dos goles de Enrique Diz, los cuales contrarrestaron el gol de los contrarios. A falta de una jornada vamos un punto por detrás de Tres Cantos, precisamente nuestro rival el próximo domingo. No se puede pedir un mejor final de liga. Los otros dos partidos jugados el sábado eran fuera. Los chichos del alevín Blanco cerraban su participación en la liga de forma brillante ganando a los Mamuts con un claro 1/5, con goles de Juan Miguel Pisonero y Marcos Argoneses, dos cada uno, y uno más de Alberto Martín. Con esta victoria cierran invictos la segunda fase de la liga en el grupo 3. Un poco después el equipo benjamín visitaba la complicada pista de los Lobos, con el recuerdo de la derrota encajada en la fase regular. Y los nuestros salieron con la lección bien aprendida, y en un partido muy bien jugado se llevaron los tres puntos con un abultado 2/6 en el marcador, con goles de Héctor Acuña y Diego Ponzoa, dos cada uno, y de Marcos Vaquero y Guillermo Rojas, con uno cada uno. Estos tres puntos sumados a la victoria de Tres Cantos sobre el CPLM A nos coloca en la segunda posición, con dos puntos más que el CPLM A y cinco menos que Tres Cantos, nuestros próximos rivales. El título está muy complicado, pero hay que luchar por la segunda plaza y por acabar ganando los dos partidos.

El domingo teníamos solamente dos encuentros, ambos contra el CPLM A. El primero era en su pista en Primera img-20180512-wa0000División senior, en la cual nuestros rivales se habían proclamado campeones con mucha solvencia. Y el partido fue como era de esperar, con mucha emoción. Desde el principio nos pusimos por delante, llegando a estar 0/3 arriba con goles de los hermanos Cruz, dos de Alfonso y uno de Dani. Los contrarios recortaron a falta de diez minutos para el descanso, pero dos goles más, anotados por Alfonso Cruz y Javier Salido nos hacían llegar al descanso 1/5 arriba. Arrancó la segunda parte y dos goles del CPLM antes de cumplirse los cinco minutos pusieron emoción en el marcador, lo que fue contrarrestado con el sexto gol de nuestros chicos, anotado por Daniel Cruz. Otro gol de los contrarios fue contestado por Miguel Cruzat, y aunque aún hubo tiempo para que los contrarios marcasen de nuevo al final nos llevamos los tres puntos con un marcador de 5/7 en un divertido encuentro. Nos quedaba el primer partido de la final de la Liga infantil, en el cual nos enfrentábamos en casa al CPLM A. Éramos conscientes de que los de blanco habían mejorado mucho a lo largo de la temporada, y que si queríamos sacar el partido adelante íbamos  a tener que jugar un partido muy serio. Y así fue, demostrando una gran concentración nuestros chicos anularon totalmente en ataque a un buen CPLM que gestionaba con criterio el puck pero que no encontraba resquicios a la defensa Caníbal. Además del buen trabajo en defensa los nuestros consiguieron dos goles anotados por Diego Peralta y Antón García Zarandieta, con lo que llegábamos al descanso con un ajustado 2/0 en el marcador. El partido estaba siendo nuestro, pero un gol de los contrarios los metería en el mismo. El arranque de la segunda parte fue distinto, y antes de que se cumpliesen los diez minutos de juego habíamos conseguido anotar tres goles más por mediación de Antón García Zarandieta y Gonzalo Jiménez (2). Con este marcador el partido se abrió mas, fruto de ello fue el gol que anotaron los contrarios y el sexto por nuestra parte, conseguido, de nuevo, por Gonzalo Jiménez. Buen partido de los nuestros que se llevan el primer punto de una final que promete ser apasionante. El próxim sábado a las 20:00h nos toca jugar en Carabanchel, donde seguro que los Fénix van a salir a llevarse el partido.

Los infantiles se juegan el título.

9May

FMP  Vuelve la Liga Autonómica con cinco partidos que tendrían que ser seis, destacando el comienzo del play off final por el título de la Liga Infantil. Y digo que son cinco partidos que podrían ser seis por que el alevín Azul tendría que jugar contra los Pumas pero al final el partido se nos da por ganado sin tener que jugarlo.

Comenzamos el domingo con el prebenjamín que se enfrenta en casa al conjunto del Tiso Patín a las 13:10h, un complicado partido que se aplazó hace tiempo por la lluvia. Un poco más tarde, a las 15:15h, el alevín Blanco se marcha a Plata y Castañar para enfrentarse a los Mamuts en su último partido de la temporada. Nuestros chicos ya han ganado el grupo 3, pero seguro que quieren cerrar la temporada con buen sabor de boca y sumar los tres puntos. A las 18:00h el benjamín tiene un hueso duro de roer en el Colegio Castilla, donde se enfrenta a los Lobos. No podemos olvidar que los nuestros perdieron su único partido de la primera fase de la liga precisamente contra este rival y en su pista, así que se antoja un partido complicado. Pero precisamente son estos los partidos más interesantes.

El domingo dos partidos, a las 10:15h el equipo de Primera Senior se enfrenta en su casa al flamante campeón de la categoría, el CPLM A. Aunque los nuestros ya no pueden ganar el título hay que intentar al menos vencer al campeón en su pista. Y a las 12:10h en casa el infantil juega el primer partido de la final por el título contra el CPLM A, en una final al mejor de tres partidos. En este formato todo lo que has hecho hasta ahora cuenta poco, y el primer partido es fundamental. Y los chicos del CPLM A llegan después de eliminar con contundencia a Tres Cantos en la semifinal y de realizar una excelente fase previa del Campeonato de España. Si queremos sumar el primer punto vamos a tener que realizar un excelente partido. Esperemos que así sea.

Página 1 de 7912345...102030...Última »