Jornada redonda en la Liga Autonómica Madrileña

20Nov

img-20171118-wa0000  Otra jornada más nuestros equipos vuelven a dar la talla y completan otro fin de semana en el que pueden contar sus partidos por victorias, ya que consiguen llevarse los tres puntos en los siete partidos que estaban en liza. Desde luego que hasta ahora no podemos quejarnos del rendimiento que están teniendo.

Empezábamos el sábado con dos partidos, ambos en Las Rozas. Arrancaba el infantil enfrentándose en casa con el conjunto de los Lobos en el penúltimo partido de la primera vuelta, y los nuestros no daban opción a los contrarios, llevándose la victoria con un claro 15/1, con goles de Gonzalo Ochoa de Zabalegui, Diego Peralta y Gonzalo Jiménez, con tres cada uno, y con Pablo Serrano, Maximilian Malecki y Pablo Mata, quienes anotaron un gol. Estos tres puntos no permiten seguir encabezando la clasificación en solitario, lo que nos acerca un poco más el poder conseguir la plaza directa para el Campeonato de España. A continuación era el benjamín quien se enfrentaba a los Samuráis de Becerril, partido en el que los nuestros se imponían con un rotundo 11/o, con goles de Guillermo Rojas (3), Hugo Bostán (2), Miguel de Andrés (2), Marcos López (1), Vega Hernández (1), Iván Paredes (1) y Daniel Lillo (1). Con esta victoria nuestros chicos se colocan en la tercera posición, a tres puntos de Tres Cantos y CPLM A.img-20171119-wa0002

El domingo cinco partidos, dos en casa y tres fuera. Comenzaba el senior de Primera Autonómica deshaciéndose del conjunto de Madridpatina con un marcador de 12/2, con goles de prácticamente todo el equipo. Con esta victoria nos ponemos en cabeza de la clasificación de la liga, con cinco victorias en cinco partidos y empatados a puntos con CPLM A y Tres Cantos B. A continuación el prebenjamín jugaba en Las Rozas, aunque actuba como visitante, frente a los chicos del Tiso Patín, y se llevaba la victoria con un marcador de 0/3, con goles de Enrique Diz, Leo Escudero y Hugo García. Con un partido más que Tres Cantos nuestros chicos se mantienen invictos después de cinco partidos en lo más alto de la clasificación, a tres puntos de los tricantinos, que son el otro equipo que aun está invicto pero tiene un  partido menos. Para los siguientes partidos nos tenemos que ir lejos de Las Rozas. El alevín Blanco de Segunda División se fue hasta el polideportivo municipal Alberto García para enfrentarse en su casa a los Raptors Sobre8ruedas. El actuar como visitantes no impidió a los nuestros llevarse los tres puntos con un marcador de 1/5, con goles de Nicolás Rodríguez, quien anotó dos, y con un gol por parte de Alejandro Ruedas, David Fernández y Jose Díez. Estos tres puntos les permiten a nuestros chicos de alevín Blanco colocarse segundos a dos puntos de los img-20171119-wa0001Lobos. El otro equipo alevín, el Azul, jugaba en Alcorcón frente al complicado equipo de Los Renos. Pero nuestros chicos poco a poco van mejorando en el juego en equipo y cuajaron un excelente partido que les permitió llevarse la victoria con un rotundo 1/13, con goles de Pablo Mata (5), Hugo Castiñeiras (3), Íñigo Toural (2) y uno de Pablo González, José Blanco y Gonzalo Jiménez. Con estos tres puntos se mantienen una jornada más líderes en solitario, cada vez más cerca de conseguir la plaza que da acceso al Campeonato de España. Y cerraba la jornada el senior Blanco de Tercera Autonómica, quien jugaba en el barrio del Pilar en casa de los Corsarios, a quienes ganaron con un marcador de 0/6. Los goles los anotaron Alfonso Calixto (4) y Alberto img-20171119-wa0004Celorio y Rafael García, con un gol cada uno. Con esta victoria los nuestros escalan hasta el primer puesto de la clasificación, empatados con el CPLM C, equipo que cayó derrotado ante el Tres Cantos C, dándonos así la opción de ascender al liderato de la competición, algo que no disgusta a nadie.

Tenemos que felicitar a todos nuestros equipos, no sin antes advertirles que para seguir así hay que seguir trabajando. Enhorabuena Caníbales.

Siete partidos en la jornada autonómica

14Nov

FMP  Fin de semana agitado el que tenemos después de la relativa tranquilidad de la que disfrutamos en la jornada pasada, ya que tenemos siete partidos, dos el sábado y cinco el domingo.

Comenzamos el sábado con los infantiles, quienes a las 13:10h se enfrentan en casa a los Lobos, con el claro objetivo de sumar los tres puntos para seguir así ocupando el primer puesto de la competición. A continuación (14:15h), también en casa, son los benjamines quienes se enfrentan a los Samuráis. Nuestros rivales solamente han conseguido una victoria, pero no tenemos que confiarnos para poder seguir luchando por los puestos de arriba.

El domingo cinco partidos, dos en casa y tres fuera. Los dos primeros se disputan en el Centro de Patinaje de Las Rozas, a las 12:10h el senior de Primera División Autonómica se enfrenta al conjunto de Madrid Patina A. Nuestros rivales no están teniendo un buen principio de temporada, ya que todavía no han conseguido sumar un solo punto. Esperemos que siga esta racha y podamos sumar tres importantes puntos. A las 13:45h nuestro equipo prebenjamín juega en Las Rozas como visitante frente al complicado equipo del Tiso Patín. Nuestros rivales no han sumado ni un punto en tres partidos, pero en los tres han perdido por la mínima contra rivales muy complicados. No va a ser un partido fácil. Los tres partidos que nos quedan son todos lejos de Las Rozas, a as 16:45h el alevín Blanco se marcha al polideportivo municipal Alberto García para jugar contra el conjunto de los Raptors Sobre8ruedas. En el partido de ida nos llevamos la victoria con un resultado de 8/4, pero no fue un partido fácil. Vamos a tener que pelear de lo lindo para ganarles en su pista. Otro equipo que comienza la segunda vuelta de la liga es el alevín Azul de Primera División, que se enfrenta a las 18:00h a Los Renos en Alcorcón. El partido que jugamos en casa lo ganamos con claridad, pero la pista de los de verde siempre es complicada. Y cierra la jornada el senior Blanco de Segunda División, quien se marcha hasta el polideportivo Vicente del Bosque para jugar a la s18:10h contra los Corsarios. Nuestros rivales todavía no han ganado ningún partido, pero no han hecho malos resultados. Esperemos que nos salga un buen encuentro y podamos sumar los tres puntos.

Importantes victorias en la Liga Autonómica Madrileña

13Nov

img-20171111-wa0003  A pesar de que teníamos por delante una jornada muy corta, solamente con tres partidos, dos de ellos se antojaban fundamentales de cara a las clasificaciones, y ambos muy complicados. Tanto en infantil como en juvenil nos enfrentábamos a los primeros espadas del Tres Cantos PC en su pista, con el liderato de las respectivas ligas en juego. Esta temporada nos han tocado unas primeras vueltas muy complicadas, sobre todo en las competiciones con las plazas de los Campeonatos de España en juego. Tanto en alevín como en infantil y en juvenil hemos tenido que jugar como visitantes frente a Tres Cantos y el CPLM, los otros dos candidatos claros al título. En alevín ya habíamos conseguido sacar adelante ambos compromisos, en infantil y juvenil llegábamos después de ganar en Carabanchel frente a los Fénix, ahora tocaba jugar en el Laura Oter.

Comenzaba el sábado el equipo infantil, y como suele suceder la presión de los tricantinos era axfisiante, generando numerosas ocasiones que finalizaban detenidas por un César Pascual muy seguro bajo los palos. Era muy importante empezar por delante en el marcador, algo que conseguimos por mediación de Pablo Mata cuando restaban 13′ 07” para el descanso. Poco después sufrimos una expulsión, y no sólo la superamos sin encajar un gol, si no que cuando recuperamos el jugador expulsado Pablo Serrano anotó el 0/2, aprovechando un gran pase de Gonzalo Jiménez, restando 7′ 22” para el descanso. Y faltando menos de tres minutos de nuevo Pablo Serrano anotó el 0/3 con el que llegábamos al descanso.

Arrancó la segunda parte y antes de que se cumpliesen los cuatro minutos de juego Gonzalo Ochoa de Zabalegui anotaba el 0/4 que nos ponía las cosas muy de cara. Pero en una situación de superioridad tricantina Hugo Rodríguez marcaba un golazo que significaba el 1/4. Por suerte menos de treinta segundos después Gonzalo Ochoa de Zabalegui anotaba el 1-5 que mataba el partido. Restaban casi quince minutos, pero el partido se había acabado. Dos goles más por nuestra parte, anotados por Gonzalo Ochoa de Zabalegui y Antón García Zarandieta, y uno de los de rojo, marcado por Diego Arroyo, cerraban un partido que finalizaba con un marcador de 2/7 que nos daba una muy importante victoria en una pista más que difícil. Nos restan dos partidos para finalizar la primera vuelta, pero podemos darnos por satisfechos con el rendimiento que ha tenido el equipo hasta ahora.

El domingo volvíamos a Tres Cantos a disputar un partido todavía más complicado, pues esta vez era en categoría equipo-juveniljuvenil. El conjunto tricantino mantenía el grueso del equipo que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de la pasada temporada, ya que solamente habían pasado de categoría los dos porteros. Por nuestra parte habíamos tenido que renovar prácticamente todo el equipo, ya que habían pasado seis de los titulares y el portero, lo que significaba que llegábamos con un equipo bastante renovado frente a un rival que ya la temporada pasada había alcanzado un gran nivel. Si queríamos sacar algo positivo ante un rival muy completo que jugaba en casa tendríamos que hacer un gran partido, sobre todo en defensa. Comenzó el partido con la presión esperada por parte de los locales, pero con unos caníbales muy asentados en la pista. Antes de que se jugasen los cinco primeros minutos tuvimos una situación de superioridad, lo que aprovechó Diego Callejón para anotar el 0/1 cuando faltaban 14′ 32” para el descanso. Comenzábamos poniéndonos por delante, algo fundamental en esta pista. Y la cosa no quedó ahí, ya que dos minutos después en una genial jugada, Mateo Montalbán asistía a Miguel Salinas para que marcase el 0/2 a puerta vacía. Esto dejó tocado a los tricantinos, quienes durante varios minutos se vieron desbordados. Pero no fuios capaces de rentabilizar esta situación, y cuando faltaban tres minutos para el descanso nos vimos con un jugador menos, lo que aprovecharon los contrarios para anotar el 1/2 faltando poco más de un minuto, con un gran tiro de Alejandro Jiménez. Se reanudó el juego y venticinco sg antes del final un jugador tricantino fue expulsado, pero llegamos al descanso sin anotar

gol-alfonso  Con el 1/2 arrancó la segunda parte, nosotros con un jugador más. Y aunque no fuimos capaces de aprovechar la superioridad nada más recuperar los contrarios a su jugador expulsado robamos un puck y Diego Ochoa de Zabalegui asistió a Diego Callejón para que marcase a placer el 1/3. No podíamos empezar de mejor manera la segunda parte. Pero quien esperase que los tricantinos se iban a venir abajo estaba muy equivocado, ya que comenzaron a apretar de lo lindo y un minuto después Miguel Caba aprovechaba un puck suelto en el área para anotar el 2/3. Restaban diez y siete minutos y podía suceder cualquier cosa. Este gol espoleó a los tricantinos, que se hicieron con los mandos del encuentro. Por suerte para nosotros, César Pascual se mantuvo firme en la portería caníbal y detenía todos los tiros de los contrarios. Una expulsión de un jugador tricantino nos daba aire restando 10′ 29” para el final, pero no fuimos capaces de anotar. Los Kamikaces recuperaron el jugador, pero con 7′ 41” por jugar de nuevo cometían falta. Otra vez podíamos respirar durante dos minutos, pero también necesitábamos anotar. Sin embargo no estábamos muy lúcidos de cara al gol en las superioridades, y los contrarios nos estaban defendiendo muy bien. Pero cuando restaba menos de un minuto de inferioridad los contrarios recuperaron el puck y  se fueron arriba, situación en la que Alfonso Cruz robó el puck y anotó el 2/4 al contraataque en una situación de superioridad. Faltaban seis minutos, y aunque teníamos dos goles de ventaja íbamos a tener que apretar los dientes. Los tricantinos nos encerraron en nuestro campo, y fruto de este empuje fue el gol conseguido por Martín Santande a falta de 1′ 33′ para el final. Por suerte no dio tiempo para más, y superamos un tanto agónicamente este complicado minuto y medio para salir del Laura Oter con tres sudados puntos ante un gran equipo que demostró que todavía la liga no está cerrada. Hemos ganado el primer partido, pero la vuelta seguro que va a ser otro de esos enfrentamientos que se recuerdan durante mucho tiempo.

Cerraba la jornada el equipo senior de Primera División, enfrentándose en casa al conjunto de los Samuráis. Por desgracia el partido se convirtió en un mero trámite, ya que los rivales llegaron con cinco jugadores de pista y un portero. Al final victoria por 8/1 que nos permite seguir invictos después de cuatro partidos.

img-20171111-wa0003

Tres partidos en la jornada de descanso

8Nov

FMP  En un principio esta jornada estaba libre de partidos, ya que este jueves es fiesta y mucha gente hará puente. Pero por distintas  circunstancias hemos tenido que poner tres partiditos y nos vamos a quedar sin nuestro merecido descanso. Uno de ellos, el senior de Primera División, es un partido aplazado que se tenía que haber jugado hace dos jornadas, los otros dos, los hemos adelantado, ya que las coincidencias con las competiciones nacionales, tanto de Tres Cantos como nuestras, nos complicaban mucho el jugarlos.

Comenzamos el sábado con el primero de los dos derbis por el título que vamos a disputar en el Laura Oter. A las 16:00h el equipo infantil se juega el primer puesto de la liga con el Tres Cantos, un partido siempre de alto voltaje. Ambos conjuntos llegamos invictos, aunque nosotros habiendo jugado un partido más, de manera que el equipo que gane se va a colocar líder en solitario. Tras jugar nuestros chicos en casa del CPLM A, y ganar, una victoria en casa de nuestro máximo rival nos pondría las cosas muy de cara para llevarnos la plaza directa en el Campeonato de España. Como sucede siempre, no va a ser fácil ganar en casa de los Kamikaces.

El domingo dos partidos más, a las 12:10h el equipo senior de Primera Autonómica se enfrenta en Las Rozas a lso Samuráis de Becerril. Los nuestros llegan invictos después de tres partidos, mientras que los de la sierra solamente han conseguido un empate y dos derrotas. Si queremos seguir arriba no podemos dejar escapar los tres puntos. A las 12:30h otro partidazo en el Laura Oter, ya que nos enfrentamos al Tres Cantos A, esta vez en categoría juvenil. Ambos conjuntos llegamos con dos victorias, de manera que está en juego el primer puesto de la competición y con él la plaza que da acceso directo al Campeonato de España.

Esta jornada tenemos pocos partidos, pero mucho en juego. Esperemos que todo salga bien para los Caníbales.

Siete de siete para nuestros equipos en la Liga Autonómica

6Nov

senior-tercera  Muy buen fin de semana el que han tenido nuestros equipos en la competición doméstica, ya que aunque jugaban fuera seis de los siete partidos en liza, han sido capaces de ganar todos sus compromisos. Comenzaba el sábado el senior de Tercer División disputando el único partido que jugábamos en el Centro de Patinaje, y los nuestros se llevaban la victoria con un claro marcador de 8/4 frente a los Speedwheels de Móstoles. Cuatro goles de Alfonso Calixto y uno de Rafael García, Javier Navarro, Javier Salado y Miguel Donate daban los tres puntos a los nuestros, lo que les coloca en la tercera posición después de tres jornadas, con opciones de luchar por subir a la Segunda División. El sábado teníamos un partido más, este en categoría infantil y en Galapagar, donde los nuestros se tuvieron que enfrentar al conjunto de los Pumas. A pesar de la combatibidad de los rivales los nuestros se fuero destacando en el marcador para llegar al descanso con un claro 0/6 a favor. La segunda parte fue más abierta y finalizó con el resultado parcial de 2/2, lo que nos daba la victoria con un claro 2/8 (goles de Pablo Mata y Gonzalo Jiménez, con dos cada uno, y con un gol marcado por Gonzalo Ochoa de Zabalegui, Pablo Serrano, Maximilian Malecki y Antón García Zarandieta) que nos permite seguir invictos después de cinco jornadas.

img-20171106-wa0001  El domingo teníamos cinco partidos más. Abria la jornada el alevín Azul de Primera División en Carabanchel contra el CPLM A, en el último partido de la primera vuelta. A nuestro equipo le había tocado una primera vuelta de la competición muy complicada, jugando como visitante tanto en Tres Cantos como en Carabanchel, frente a los otros dos claros candidatos al título. Los nuestros ya habían sido capaces de ganar en el Laura Oter, ahora les tocaba hacerlo en Carabanchel. Y no fallaron, a pesar de que los Fénix demostraron tener un conjunto muy completo los Caníbales, jugando con tres líneas todo el partido marcaron un ritmo muy difícil de seguir por los contrarios, y los goles fueron cayendo del lado azul para llegar a la media parte con un 0/6 que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro. Al igual que había sucedido en el partido infantil la segunda mitad fue más tranquila, con un parcial de 2017-11-05-12-19-271/2 para un resultado final de 1/8 (goles de Gonzalo Jiménez (3) y uno de Hugo Castiñeiras, Pepe Blanco, Marcos Sobrino y Pablo Mata)  que nos permite finalizar la primera vuelta líderes invictos y habiendo ganado en las dos pistas más complicadas. Muy buen trabajo. A continuación jugaban los prebenjamines en la misma pista contra el CPLM A, uno de los equipos más fuertes de la clasificación. El partido se antojaba muy complicado, algo que se notó en la pista, ya que al poco de comenzar encajamos un gol. En menos de un minuto anotamos dos goles, el primero por mediación de Enrique Diz y el segundo gracias a Salvio Jiménez, de manera que llegamos al descanso con el 1/2 en el marcador. En la segunda parte nos empataron, pero menos de diez segundos después Enrique Diz ponía el definitivo 2/3. Importante victoria de los prebenjamines que siguen invictos después de tres jornadas. A alevin-bcontinuación era el alevín Blanco de Segunda División quien jugaba en Carabanchel frente al CPLM B, y cerraba nuestro paso por la remozada pista de los Fénix con nuestra tercera victoria. En un partido muy completo de todo el equipo los nuestros se llevaban los tres puntos gracias a un marcador de 3/7, con goles de Marcos Aragoneses (3), y uno de David Fernández, Nicolás Rodríguez y Juan Miguel Pisonero. Después de la derrota de la pasada jornada nuestros Caníbales Blancos vuelven a la senda de la victoria para sumar tres importantes puntos que les mantienen segundos al finalizar la primera vuelta.  Nos restaban dos partidos, el primero de ellos en el polideportivo Alberto García, donde nuestros benjamines se enfrentaban al conjunto de S8R Raptors. Tras caer derrotados la pasada jornada los caníbales no podía fallar, y así fue, jugaron un buen partido y se llevaron los tres puntos con un claro 1/8 (goles de Guillermo Rojas (3), Hugo García (2) y uno de Marcos López, Hugo Bostán y Diego Ponzoa) frente a a un equipo que crece cada jornada. Cuarta victoria en cinco partidos para seguir luchando por las primeras posiciones. Finalizaba la jornada el equipo senior de Primera División, el cual sumaba su tercera victoria en tres partidos en casa de los Pinguinos A, con un marcador de 1/10, con goles anotados por Jaime Sardinero (3) y uno de Ricardo Pascual, Alfonso Cruz, Diego Callejón, Mateo Montalbán, Pablo Salido, Jaime Cortés, Daniel Cruz y Ricardo Pascual.

Buena jornada, caníbales, a seguir trabajando.

Un solo partido en casa de siete encuentros.

2Nov

FMP Siete partidos en una jornada autonómica que concentra el grueso de los mismos el domingo, y que además tiene la peculiaridad de que solamente jugamos uno en casa. Precisamente es el que abre la jornada, ya que el sábado 4 a las 13:10 h el equipo senior de Tercera División se enfrenta en Las Rozas a los Speedwheels. Ambos conjuntos se encuentran empatados con una victoria y una derrota, esperemos que los nuestros sean capaces de aprovechar el factor cancha y sumar los tres puntos. A las 16:00h nos vamos a Galapagar con los infantiles para cerrar la jornada del sábado. Nuestro equipo se enfrenta a los Pumas con el claro objetivo de sumar los tres puntos, algo que los de verde no pondrán nada fácil.

El domingo cinco partidos más, tres de ellos en Carabanchel, precisamente los tres primeros. Comienza el alevín Azul de Primera División a las 11:15h enfrentándose al CPLM A. Nuestros chicos llegan invictos después de cuatro jornadas, mientras que los rivales sufrieron un tropezón al caer derrotados en casa ante el Tres Cantos A. Una victoria caníbal nos permitiría seguir en lo más alto una jornada más. A continuación, 12:30h, es el prebenjamín quien tiene una complicada papeleta, ya que se enfrenta también al primer equipo del CPLM. Los nuestros cuentan sus partido por victorias, pero este encuentro frente a los Fénix va a marcar en gran medida el devenir de la competición. El tercer partido contra el CPLM, a las 13:30h, es otro duelo alevín, esta vez de Segunda División entre el CPLM B y el CHC Las Rozas Blanco. Tras la dura derrota cosechada la pasada jornada nuestro equipo tiene que apretar los dientes para sumar tres importantes puntos. A las 16:00h el equipo benjamín se marcha al polideportivo Alberto García para enfrentarse a los Raptors S8R, uno de los clubes que más está creciendo en Madrid. Al igual que el alevín Blanco los benjamines vienen de caer derrotados, así que no pueden permitirse ni un despiste más. Y cierra la jornada el senior de Primera División a las 16:00h en el polideportivo Vicente del Bosque donde tiene que jugar con los Pinguinos A. Nuestros rivales todavía no conocen la victoria, algo que esperamos que siga sucediendo cuando acabe el partido.

¡Ánimo Dani!

30Oct

img-20171028-wa0003  En términos generales podemos decir que hemos vivido una buena jornada autonómica, con alguna victoria bastante relevante de cara a la clasificación final, sin embargo todo queda empañado por la lesión de Daniel Sobrino, quien sufrió una importante lesión en el partido infantil.

Comenzaban los benjamines recuperando la senda del éxito frente a los Renos en casa, llevándose los tres puntos con un claro marcador de 9/0, con goles de Guillermo Rojas (3), Hugo Bostán y Diego Ponzoa (2) y Marco Martínez e Iván Paredes, con uno cada uno. Toca seguir ganando para no perder comba. A continuación jugaba el alevín Blanco de Segunda División y, por desgracia, cuajaban el peor partido de la temporada, cayendo derrotados en casa ante los Lobos por un rotundo 1/8, con gol de Juan Miguel Pisonero. Mal resultado de los nuestros que ceden así el liderato a sus contrarios. Ahora toca no despistarse y seguir sumando puntos. Por la tarde el infantil tenía un complicado partido en Carabanchel con el CPLM A, uno de los equipos de arriba de la tabla. Y esta dificultad se certificó a los trece minutos de juego con el primer gol local, anotadao por Mitiku Martínez. Menos de un minuto después Antón García Zarandieta ponía el empate, dando un poco de tranquilidad. Tres goles más antes del descanso, el último a tres segundos del final de la primera parte, iban aclarando bastante las cosas. Arrancó la segunda parte y de nuevo Mitiku anotaba para poner el 2/4 en el marcador, pero aunque tuvimos que esperar un poco los goles fueron cayendo de nuestra parte, para llevarnos los tres puntos con un claro 2/7 que nos permite seguir en lo más alto de la tabla. Tenemos que lamentar la lesión de nuestro jugador Daniel Sobrino, quien tuvo que abandonar el campo en ambulancia ya que se le salió la rodilla. Sólo esperamos que todo vaya bien y que se recupere lo antes posible para volver a vestir la camiseta Caníbal. Y damos las gracias a la mamá de los Fénix, doctora de profesión, que atendió con una gran humanidad a Dani durante el largo rato que tuvo que esperar a que le pudiesen llevar al hospital. Estos son los detalles que demuestran que la gente del hockey somos una gran familia.

El domingo dos partidos más, ambos en casa. Comenzaba el alevín enfrentándose a unos más que corajudos Pumas, que vendieron muy cara su derrota. Amparados en un enorme Jaime Jerez bajo los palos los de Galapagar aguantaron todas las acometidas de los de casa sin encajar un gol, hasta que con seis minutos de juego Pablo Mata ponía el 1/0. Tuvimos que esperar a los dos últimos minutos para que Lucas Salado y de nuevo Pablo Mata pusieran el 3/0 con el que llegamos al descanso. Arrancó la segunda parte y antes de cumplirse el minuto de nuevo Lucas img_20171029_143917Salado anotaba para poner el 4/0, algo que sería una losa para unos contrarios que se vinieron abajo físicamente. A partir de aquí sólo hubo un equipo en la pista, y los goles fueron entrando en la portería de los Pumas. Al final clara victoria caníbal que nos permite seguir líderes en solitario una jornada más. Y cerraba el juvenil con un partido bastante complicado, ya que recibíamos al Tres Cantos B. Pero que nadie se engañe pensando que el segundo conjunto tricantino es una perita en dulce, nada más lejos de la realidad. Esta generación de jugadores Kamikaces puede que sea la mejor de su historia, y da de sobra para dos equipos competitivos (de hecho conforma el grueso de su plantilla de Liga Oro), y el Tres Cantos B nos lo puso muy difícil. Aunque tuvimos el partido relativamente controlado llegamos al descanso con un escueto 1/0 en el marcador, gol anotado por Pablo Salido. Por suerte nada más comenzar la segunda parte Alfonso Cruz conseguía el 2/0, lo que volvía a repetir cinco minutos después. Pero los de rojo no se descompusieron y con un gran Juan Manuel Paz en la portería aguantaron el marcador y recortaron justo al final del partido, llegando así a un 3/1 buena muestra del trabajo de los tricantinos. Buen resultado para los nuestros que pudieron hacerse una idea de lo complicado que va a ser el partido de vuelta frente al segundo equipo del Tres Cantos PC.

Partidazo para ponernos líderes

30Oct

2017-10-28-17-36-51   Ningún pero podemos poner al partido que realizó nuestro equipo de Liga Oro en el Laura Oter, ya que se puede decir que consiguieron realizar un partido casi perfecto. Nuestros vecinos del Tres Cantos PC llegaban invictos después de tres jornadas, lo que era buena muestra de una increíble adaptación a la Liga Oro de un conjunto recién ascendido, y un aviso a navegantes sobre su peligrosidad. Pero después de tantas temporadas somos plenamente conscientes de lo que significa jugar en el feudo de los Kamikaces, una de las pistas más complicadas de todo el hockey español. Y teníamos muy claro lo que había que hacer para llegar al final del partido con opciones. A todo esto hay que sumar que una victoria nos pondría líderes de la Liga Oro por primera vez desde la temporada 2010/11, después de conseguir ganar tres partidos muy complicados en la jornadas anteriores. En resumidas cuentas, no podíamos fallar. Y con esto en mente salimos a la pista con el claro objetivo de no dejar a los contrarios realizar su juego. Sin embargo eso es muy difícil, y los Kamikaces aprovechaban cada error nuestro fruto de su presión para castigarnos con peligrosos contraataques. Pero precisamente en uno de ellos llegó nuestro primer tanto, anotado por Daniel Cruz a pase de Ander Labaien nada más cumplirse los dos minutos de juego. Y menos de tres minutos después era Jaime Sardinero quien aprovechaba un pase de Iván Pascual para poner el 0/2 en el marcador que obligaba a pedir tiempo muerto a los tricantinos. El partido se estaba poniendo de cara, pero en una pista como el Laura Oter es muy difícil controlar el juego, y cuando restaban trece minutos para el descanso Miguel del Valle aprovechó una asistencia de Alejandro Villacorta para acercarse a un solo gol. En resumidas cuentas el partido estaba siendo como suele ser siempre en casa de los tricantinos, muchas opciones en todas las porterías. Una superioridad a favor nos daba la oportunidad de desmarcarnos, pero no la pudimos aprovechar. Restando poco más de cuatro minutos llegaba el 1/3 por mediación de Miguel Cruzat, y nada más reanudarse el juego nos veíamos con un jugador menos. Superamos los dos minutos sin encajar ningún gol, y a falta de 35 sg fuimos nosotros quienes tuvimos dos minutos de superioridad. Y aquí no fallamos, a falta de 13 sg Iván Pascual convertía en gol un pase de Jaime Sardinero, llegando al descanso con 1/4 en el marcador que dejaba muy tocados a los contrarios.

Si este partido hubiese sido en Las Rozas podríamos haber pensado que estábamos muy cerca de ganar, pero en el Laura Oter tres goles no son nada. Había que salir muy centrados para no dejar entrar en el partido a los contrarios. Y si además aumentábamos la ventaja, mejor. Y eso fue lo que sucedió a los cinco minutos, cuando Miguel Cruzat asistía a Daniel Cruz para poner el 1/5. Ahora tocaba aguantar y estar muy atentos en defensa, y así fue. A pesar de tuvimos dos inferioridades en contra y una superioridad a favor el marcador no se movía y el tiempo iba pasando, hasta que restando 8′ 22” nos vimos de nuevo con un jugador más, lo que aprovechamos para que Iván Pascual asistiese a Xabier Labaien para anotar un 1/6 que empezaba a parecer definitivo. Un minuto después tuvimos otra superioridad que no aprovechamos, y con menos de cinco minutos por jugar éramos nosotros quienes teníamos un jugador menos durante dos minutos. Y no sólo fuimos capaces de no encajar ningún gol, si no que Daniel Cruz anotaba el 1/7. El partido estaba acabado, sólo restaba mantener la concentración defensiva para llegar al final, pero antes de que esto sucediese Alfonso Cruz se estrenó marcando su primer gol en Liga Oro para poner el definitivo 1/8.

En resumidas cuentas un gran partido de todo el equipo, que volvió a jugar con tres líneas todo el partido demostrando que esta temporada tenemos una mayor profundidad de banquillo, algo que se nota mucho en el juego del equipo, capaz de mantener el ritmo durante los 50 minutos. Y de nuevo tenemos que felicitar a Luís Carballo, quien volvió a cuajar un excelente partido en la portería caníbal, otra vez por encima del 90% de paradas (31 tiros 1 gol, 97%). Poco a poco las piezas van encajando y el equipo cada vez funciona un poco mejor, algo muy necesario si queremos llegar al final de la competición con opciones. Ahora llega un parón de casi un mes hasta que el 25 de noviembre nos vayamos a Rubí a disputar la quinta jornada, y quizás sea el momento de analizar lo que ha sido este primer mes de competición, en el que hemos conseguido unos excelentes resultados en cuatro partidos muy difíciles. Sumar tantos puntos en Bilbao y Tres Cantos (cinco de seis posibles), además de ganar en casa a Tsunamis y CPLV es un balance muy positivo, que nos permite mirar adelante con optimismo. Pero no podemos olvidar de que aunque ponernos líderes en solitario es algo muy satisfactoria, todavía no hemos hecho nada, y el resto de equipos siguen peleando por conseguir sus objetivos. Lo que sí que es cierto es que estos resultados nos permiten mantener nuestras opciones intactas de cara a conseguir el ascenso a la Liga Élite, algo que no es ninguna tontería en una liga tan complicada. Es cierto que queda mucho pero, por ahora, tenemos los deberes hechos.

En cuanto al resto de partidos el Metropolitano consiguió una buena victoria en Castellón al ganar 2/10, lo que le permite sumar sus tres primeros puntos ascendiendo así a la sexta posición, empatado a puntos, cuatro, con los de Castellón. Otro que sumó su primera victoria fue el Rubí CP, quien en un partido loco ganó en casa al España HC con un marcador de 7/6. Con este resultado los del ciempiés se colocan quintos con cinco puntos, mientras que los mallorquines siguen sin conocer la victoria y se quedan en la última posición a cuatro preocupantes puntos del séptimo. El partido que más nos interesaba, el CPLV-Tsunamis, se aplazó al 11 de noviembre. Al estar ambos conjuntos empatados a seis puntos el ganador seguirá en la lucha por el liderato, empatando a nueve puntos con Tres Cantos, mientras que el perdedor se tendrá que conformar con ocupar la cuarta plaza y perder un poco de comba en relación a los primeros puestos.

clasificacion

Los infantiles se la juegan en la jornada de Liga Autonómica Madrileña

25Oct

FMP  Cinco partidos tenemos esta jornada con el CPLM A-CHC Las Rozas marcado en rojo. Comienzan los benjamines enfrentándose en casa el sábado a las 13:10h enfrentándose a los Renos con el claro objetivo de recuperar el juego tras la derrota cosechada en la pasada jornada. A las 14:10h es el alevín Blanco quien va a buscar su cuarta victoria frente al conjunto de los Lobos de Castilla. Nuestros chicos comandan la clasificación, pero sus rivales van segundos con un punto menos. No va a ser un partido fácil. Por la tarde, a las 18:00h, el infantil visita la complicada pista de Carabanchel para enfrentarse al CPLM A, en un partido en el que hay en juego la plaza que da acceso directo al Campeonato de España. Ambos conjuntos cuentan sus partidos por victorias, y junto con Tres Cantos A son los claros favoritos a luchar por el primer puesto de la fase regular. Esperemos que nuestros chicos sigan con su buena racha y sumen los tres puntos. El domingo dos partidos más, ambos en Las Rozas. A las 12:10h el alevín Azul de Primera División tiene que certificar contra los Pumas el buen resultado cosechado en Tres Cantos en la pasada jornada. Los de Galapagar van terceros con dos victorias, no vamos a poder salir a la pista relajados. Y cierra la jornada el equipo juvenil, que se enfrenta en casa a las 13:15h al Tres Cantos B. Otro partido en el que los nuestros no pueden salir relajados si quieren sumar los tres puntos.

Derbi madrileño de Liga Oro en el Laura Oter.

25Oct

Oro   Importante partido por muchos motivos el que tenemos este próximo sábado a las 16:00h en el Laura Oter, en primer lugar por que no se jugaba un derbi madrileño entre Tres Cantos y Las Rozas desde la temporada 2009/10, en la que ambos clubes militábamos en la Liga Élite. Desde entonces nunca habíamos coincidido en la misma categoría, ahora, ocho temporadas después, vamos a volver a jugar un partido en categoría senior nacional. Y si esto no es suficiente, lo vamos a hacer luchando por el liderato. Nuestros vecinos del Tres Cantos PC habían llegado esta temporada a la Liga Oro por la “puerta de atrás”, ya que habían conseguido la plaza después de la renuncia del CPILC. Y si es complicado afrontar una liga como es la Primera División Oro siendo un recién ascendido más problemas debería tener, en teoría, un equipo que no consiguió meterse entre los dos primeros de la pasada Liga Plata. Pero los tricantinos han sorprendido a propios y a extraños y después de tres jornadas comandan la clasificación contando sus partidos por victorias. Ganaron la primera jornada en Rubí al campeón de Liga, en la segunda golearon al España en el Laura Oter y en la tercera sumaron los tres puntos en una pista a priori muy complicada como es la del Metropolitano de Bilbao. Va a resultar que no ha sido suerte, si no que estos chicos saben jugar muy bien al hockey. Por nuestra parte llegamos al Laura Oter un punto por detrás de los Kamikaces, después de cosechar una victoria en los penaltis en Bilbao, y dos victorias en casa frente a los Barcelona Tsunamis y el CPLV. En resumidas cuentas hay mucho en juego este próximo sábado. Pero nosotros tenemos una gran ventaja en relación al resto de equipos: sabemos más que de sobra lo difícil que es ganar a los tricantinos en su feudo. Como un día de la marmota continuado cada temporada tenemos partidos de infarto en la pequeña pista tricantina jugándonos el título en las distintas categorías, de manera que este sábado vamos a ir a Tres Cantos sabiendo que nos va a tocar sufrir los cincuenta minutos si queremos llegar al final del partido con alguna opción de llevarnos los tres puntos.

Y son tres puntos muy importantes, ya que tenemos a los Tsunamis justo detrás luchando por conseguir la plaza que da ascenso a la Liga Élite 2018/19. Después de ganar al CPLV la anterior jornada no nos podemos permitir el lujo de perder ningún punto, pero eso es algo que un conjunto como el tricantino no va a tener muy en cuenta. Si algo podemos tener claro es que los Kamikaces van a intentar seguir demostrando este sábado que son un equipo muy a tener en cuenta, y que esta temporada pretenden luchar por algo más que evitar el descenso.

Como podemos ver, el partido del sábado a las 16:00h en el Laura Oter va a ser todo un acontecimiento por muchos motivos. Os esperamos a todos para ayudarnos a cortar la buena racha de nuestros amigos del Tres Cantos PC. Nos alegramos mucho de su buena trayectoria, pero vamos a ir con la idea de que esa trayectoria tenga un pequeño paréntesis en esta cuarta jornada.

Este sábado hay mucho en juego.

Página 1 de 7212345...102030...Última »