Jujol Jokers viene a Las Rozas en el tercer partido de la Liga Élite

17Oct

cartel-jujol  Este próximo domingo tenemos Liga Élite en Las Rozas, y nos enfrentamos a un viejo rival en todas las categorías, el CHL Jujol. Contra los Jokers hemos jugado desde alevines hasta Liga Oro, pero esta es la primera vez que nos vamos a enfrentar en la máxima categoría del hockey en línea nacional, la Liga Élite. Los de Sant Joan D’Spi llevan tres temporadas en esta competición. Se estrenaron en la 2016/17, con un equipo totalmente canterano, y acabaron en última posición. Se salvaron del descenso por que nosotros, quienes habíamos logrado el ascenso, renunciamos a subir. A la temporada siguiente tuvieron una trayectoria totalmente opuesta, ya que se reforzaron con varios jugadores de primer nivel, incluyendo extranjeros, y lograron meterse en play offs. Esta tercera temporada afrontan la misma con una vuelta a los orígenes, ya que no tienen ningún extranjero y el grueso de la plantilla está formado por canteranos, y todos nacionales (salvo el portero-entrenador, Giuseppe Tavano, de origen italiano pero prácticamente español), lo que planteaba algunas incógnitas sobre el rendimiento del equipo. Estas incógnitas no se pudieron despejar en la primera jornada, ya que, aunque viajaron a Canarias no lo hizo su equipaje, de manera que no pudieron jugar el partido. En la segunda se enfrentaban en casa al Metropolitano de Bilbao, uno de los equipos que,a priori, tenía que estar arriba. Y los Jokers demostraron que estas dos temporadas en Élite los han forjado y sumaron los tres puntos con una ajustada victoria por 6-5. En resumidas cuentas, un partido bastante difícil ante un rival que cuenta con tres internacionales en sus filas.

Por nuestra parte, afrontamos el partido con la confianza que nos está dando nuestra trayectoria en la competición, aunque conscientes de que tenemos que dar un paso adelante. Ante dos rivales muy complicados, como son Rubí y CPLV, hemos cuajado dos partidos bastante buenos, pero con poca lucidez de cara a la portería contraria. Si queremos sumar puntos tenemos que seguir firmes en defensa y empezar a anotar goles, sobre todo en las superioridades (hemos tenido ocho y no hemos marcado en ninguna), y ser capaces de mandar durante más minutos en los partidos. No va a ser fácil, pero es lo que tiene esta competición.

En el resto de partidos tenemos enfrentamientos más que interesantes, empezando por el HC Rubí CP-CPLV, en el cual está el liderato en juego. Tres Cantos recibe en el Laura Oter a un Castellón que solamente ha jugado un partido y dejó muchas dudas. No es el feudo tricantino un buen lugar para resolverlas. En Bilbao el Metropolitano recibe al CP Castellbisbal, en un partido de conjuntos sin puntos en su casillero. Y en canarias se disputa un encuentro entre isleños, con un España que presentó muchas debilidades en su primer partido en Tres Cantos, y que se va a tener que reivindicar ante un Molina que viene de ganar con muchos apuros en la pista del Castellbisbal.

Nueve partidos para la vuelta del puente

16Oct

FMP  Esperemos haber descansado todos los sufiente durante el puente del Pilar, por que nos toca una jornada cargada de partidos, ya que tenemos cinco partidos como visitantes y cuatro como locales, cinco el sábado y cinco el domingo. Y tenemos que destacar que los prebenjamines y los junior, las última categorías que nos faltaban, comienzna su competición en la presente temporada.

El primer equipo en jugar es precisamente uno de los que se estrena, el junior, y lo hace por todo lo alto, ya que lo hace contra Tres Cantos. El sábado a las 13:10h tendremos en el Centro de Patinaje uno de los clásicos de la competición, con dos equipos que se conocen desde prebenjamines, y que han visto resultados de todos los colores. Seguro que va a ser un partido divertido. A continuación (14:25h), y también en casa, el mismo enfrentamiento pero en categoría infantil, pero esta vez en la segunda división. A este partido llegan ambos conjuntos con dos victorias en las dos primeras jornadas, así que veremos quien se queda líder en solitario. Y a las 15:45h repetimos partido, pero en categoría alevín, en el cual se enfrentan los Caníbales Blancos con Tres Cantos B, un duelo con muchos jugadores jóvenes en el que veremos cosas muy interesantes. Sólo nos quedan dos partidos este sábado, ambos en Galapagar contra los Pumas. A las 14:45h tenemos a los prebenjamines estrenándose en la competición, en un partido que casi siempre es una incógnita. Es cierto que ya han jugado en micro, pero ahora están en su primer partido “oficial”, y esto siempre es una “responsabilidad”. Lo que es seguro es que aquí hay mucho futuro. A las 16:00h son los juveniles quien juegan su segundo partido, también en Galapagar contra los Pumas. Nuestro equipo llega después de ganar la primera jornada contra los Renos, mientras que los locales cayeron en Carabanchel 4/0. Esperemos poder sumar los tres puntos frente a un rival complicado.

El domingo cuatro partidos más, tres fuera y uno en casa. Comenzamos con un doble enfrentamiento en la pista de Carabanchel, a las 10:15h en categoría benjamín y a las 11:15h en alevín. Nuestro benjamín se enfrenta al CPLM A en un partido que puede decidir mucho de cara a la clasificación final. Los Caníbales llegan con dos victorias en dos partidos, mientras que los locales cayeron derrotados de un solo gol en el Laura Oter frente a Tres Cantos A. Seguro que va a ser un partidazo. Y a las 11:15h el alevín Azul se enfrenta al CPLM B, en un partido que a priori tendrían que ganar los nuestros,  pero nunca es bueno despistarse. A las 12:00h el senior de Primera División va hasta el polideportivo Vicente del Bosque para jugar contra los Pinguinos. Esta vez nuestros chicos no tendrán ningún refuerzo del equipo de Élite, ya que estos juegan a las 12:15h en casa contra Jujol. Es decir, que los juveniles tendrán que dar un paso adelante y afrontar solos el partido. Y precisamente después del partido de Élite, a las 13:39h, y en el Centro de Patinaje, cerramos la jornada con nuestro equipo de Tercera División Senior enfrentándose a Madridpatina B. Tras su apabullante victoria en la primera jornada los nuestros tienen que refrendar este buen momento frente a un conjunto que todavía no se ha estrenado en la competición.

Suerte a todos.

Lección de tablas del campeón en nuestra visita a Valladolid.

14Oct

equipo-pucela  Normalmente, las cosas no llegan por casualidad, sobre todo cuando lo hacen de forma continuada. Decíamos en la previa que el CPLV había perdido efectivos desde la temporada pasada, y si bien es cierto, también lo es que no se gana la Copa del Rey, la Liga Élite y la Supercopa sin saber competir. Y ayer lo demostraron con creces en un partido en el que supieron aprovechar perfectamente sus ocasiones. Arrancó el partido con el buen ambiente que se suele vivir en Canterac, y a pesar del puente pudimos disfrutar de una grada bastante repleta. Desde el principio el puck fue de los locales, quienes salieron con muchas ganas en su primer partido de la temporada ante su público. A los tres minutos de arrancar el partido una superioridad a favor nos permitía tomar aire, pero los contrarios robaron el puck y fueron capaces de mantener la posesión durante un minuto. Y en el minuto restante no fuimos capaces de generar demasiado peligro. Recuperada la igualdad volvió la tónica de dominio local, pero ahí se vio el buen trabajo que llevamos hecho en la defensa, y los del CPLV no eran capaces de generar situaciones de peligro. Pero una de las desventajas que tiene el ceder la posesión es que aumentan las posibilidades de cometer falta, y restando 15 minutos para la media parte nos quedamos con un jugador menos. Faltando segundos para superar la inferioridad Marcos Pérez consiguió anotar el 1/0 para los locales. A partir de aquí más de lo mismo, dominio local y buena defensa visitante, pero de nuevo otra falta en contra nos puso dos minutos en situación de inferioridad, y de nuevo Marcos Pérez consiguió anotar de excelente jugada personal. Con este marcador llegamos al descanso, habiendo recibido 16 tiros y realizado 8.

Arrancó la segunda parte, y si queríamos tener opciones íbamos a tener que mantener la concentración en defensa y mejorar mucho en ataque, sobre todo gestionando la posesión. Y así fue, en un arranque muy distinto al primer tiempo comenzamos a tener más el puck, y seguimos firmes en defensa. Cumplimos los primeros cinco minutos de juego sin que los contrarios se hubiesen acercado a nuestra portería, pero de nuevo una expulsión en contra nos hizo encajar el 3/0, anotado por Jan Vyoral, que ponía las cosas muy cuesta arriba. Ahí podíamos habernos ido del partido, pero no fue así, y seguimos jugando con criterio, aunque enfrente teníamos a un CPLV muy serio con un Kaukinen bajo los palos que abortaba cualquier acercamiento. Con poco menos de trece minutos por jugar nos vimos con un jugador más en pista, gracias a una expulsión de los contrarios, pero lejos de aprovecharlo sufrimos una expulsión en contra cuando restaban 30 sg para recuperar la igualdad. Una vez quecplv el CPLV recuperó al expulsado volvió a jugar con criterio y de nuevo consiguió anotar, esta vez por mediación de Olmo Ercilla. Restaban diez minutos para el final, y la victoria estaba muy cara. Aun así no bajamos los brazos y nos hicimos con los mandos del encuentro. Al igual que había sucedido al principio del partido, cuando el CPLV tenía la posesión y nosotros cometíamos faltas, ahora eran ellos quienes se veían obligados a arriesgar en defensa. Fruto de ello llegaron las expulsiones locales, una restando ocho minutos y otra faltando tres, que nos permitieron gozar de oportunidades para abrir el marcador. Pero en algunos casos la suerte y en la mayoría el buen hacer de Kaukinen bajo los palos nos impidieron irnos con el buen sabor de boca de haber marcado en nuestro estreno en Canterac.

Al final, un partido mucho más igualado de lo que se podía esperar (25 tiros los locales por 22 nuestros), con cuatro expulsiones para cada uno, pero que se decidió por el saber estar de un equipo que demostró por qué es el campeón de todo, y que arranca la liga habiendo encajado solamente un gol en dos partidos, algo tremendamente meritorio. Dicen que el ataque gana partidos, y la defensa títulos. Y si a esa buena defensa le unes el saber aprovechar tus oportunidades, se explican muchas cosas.

Por nuestra parte tenemos que estar moderadamente satisfechos, ya que le plantamos cara en su feudo a un gran equipo. Pero hay que mejorar en muchas cosas, ya que solamente llevamos dos goles en dos partidos. Hay que seguir trabajando.

En cuanto al resto de partidos, derrota por la mínima de nuestros vecinos de Tres Cantos en el Laura Oter, donde el HC Rubí CP se llevó los tres puntos con un marcador de 4/5. Los de Barcelona salen de sus dos primeros partidos, ambos como visitantes, con un pleno, empatando en lo más alto de la tabla con el CPLV. Sin lugar a dudas el enfrentamiento en Barcelona entre estos dos equipos es el partido de la próxima jornada, con el liderato en juego. Idéntico resultado el que se produjo en el CP Castellbisbal-Molina Sport, partido en el que se llevaron los puntos los isleños, con cuatro goles anotados por sus fichajes suecos. Por su parte el Castellbisbal sigue siendo un equipo que marca mucho (lleva once goles en dos partidos) pero encaja mucho más (16 goles), lo que le ha dejado el casillero a cero. Sólo nos queda un partido con dos equipos que venían de situaciones diferentes en relación con la temporada pasada, por un lado un Metropolitano reforzado con el fichaje de Jan Andrysek, y por el otro un Jujol, que jugaba de local, que venía de perder a tres importantes jugadores. Pero los de Jujol realizaron un partido muy  serio y se llevaron los tres puntos con un resulado de 6/5 ante un Metro que todavía no conoce la victoria en las dos jornadas que llevamos disputadas.

Los Caníbales visitan la casa del campeón

9Oct

26180337427_369a5440bd_oSegunda jornada de la Liga Élite para nuestro equipo, y primera como visitantes, y ni más ni menos que nos toca en casa del vigente campeón de Liga, Copa y Supercopa, el CPL Valladolid. Tras nuestro estreno contra uno de los clásicos, el HC Rubí CP, ahora nos toca el más difícil todavía, jugar en una de las pistas más complicadas de la competición, el pabellón de Canterac. Allí nos estará esperando un CPLV que viene de cerrar una temporada espectacular con el broche de la Supercopa ganada al España HC dos semanas atrás, lo que culmina los títulos de Liga y Copa conseguidos en la temporada pasada. Seguro que los locales querrán ofrecer a su público el último título para sus más que nutridas vitrinas en el que es el primer partido en Valladolid de la presente temporada. Y ahí estaremos nosotros en medio de la fiesta, unos novatos con el claro papel de secundarios ante uno de los grandes de la competición. Y tenemos claro que las cosas son así, en esta competición todavía no somos nadie, y este partido es una excelente oportunidad de ir metiendo los codos para hacernos con nuestro sitio. Poco tenemos que perder, y mucho que ganar si somos capaces de cuajar un buen partido en el mejor escenario posible.

En la primera jornada demostramos que tenemos equipo para hacer frente a cualquiera, pero no nos podemos quedar ahí. Si queremos tener opciones ante los locales tenemos que dar un paso más adelante y mejorar en bastantes facetas del juego. Utilizando un lugar común, para sacar algo en claro tenemos que hacer un partido perfecto. Tampoco aspiramos a tanto, con dar un par de pasos adelante en relación a la jornada pasada nos vale. Tenemos que ser capaces de mantener el ritmo, ser más incisivos en las superioridades y jugar con paciencia. Si hacemos todo esto seguro  que vamos a cuajar un buen partido. Enfrente tenemos  a un CPLV que se antoja, en un principio, el más débil de las últimas temporadas, ya que, hasta el momento, todo son bajas. Del equipo de la pasada temporada ha perdido a su estrella americana, Nathan Sigmund, a uno de los puntales nacionales, Guillermo Jiménez, uno de los jugadores más determinantes del hockey nacional, a su eterno 40342601004_0ca0a4775e_ocapitán, Andrés Portero, a Tomas Pavlusek, uno de sus jugadores extranjeros, y a Jose María Caraballo, uno de los clásicos nacionales. Y hasta el momento no ha incorporado a nadie (se habla de un posible fichaje americano), salvo a Andrés Baños, un juvenil de la cantera. Como decimos aparenta ser uno de los equipos menos completos de las últimas ediciones, pero con estos argumentos se plantó en Bilbao en la primera jornada y consiguió sacar los tres puntos frente a un Metropolitano que se había reforzado con el claro objetivo de luchar por el título de liga. Los de Bilbao venían de jugar la final de la Copa del Rey, precisamente frente al CPLV, y esta temporada han mantenido toda la plantilla y han sumado a dos fichajes extranjeros, los checos Jan Andrysek y Philip Petric, los que sumados a Filip Petterson, Stephan Davis y Nicholas Ducker, más los nacionales, articula en un principio uno de los claros candidatos al título. Pero a los del CPLV todo eso les da igual, y con un equipo más que justo han sido capaces en la primera jornada de reafirmarse y demostrar por qué son los campeones. Resumiendo, que estén como estén los locales el partido va a ser una prueba de fuego. Pero para eso nos apuntamos a la Liga Élite, sin estos partidos no tendría ninguna gracia.

En cuanto al resto de partidos tenemos enfrentamientos interesantes para que se vayan aclarando un poco las cosas, después de una primera jornada que ha dejado las cosas muy abiertas. La primera conclusión que nos dejó es que no hay nada claro, ni por arriba ni por abajo, y dos equipos, Molina y Jujol, no pudieron jugar por que se dejaron las equipaciones de los catalanes en Barcelona. A las dudas que puede haber dejado el Metro en su primer partido se suman las de un España, actual subcampeón de Liga y Supercopa, que perdió en la prórroga frente a un Tres Cantos que también ha perdido efectivos en relación a la temporada anterior. Los mallorquines jugaron en el Laura Oter con dos líneas justas, y no pudieron con unos Kamikaces que demostraron que siempre son difíciles en casa. Hay que destacar el relevo en la portería del España, ya que Gabriel Mora sustituyó al eterno Martin Antala. Los Mallorquines se enfrentan en esta jornada al HC Castellón en Mallorca, en un duelo de dos equipos que jugaron los play offs la temporada pasada. Los del levante sumaron los tres puntos ante el Castellbisbal, pero en un partido bastante delirante en el cual se anotaron 17 goles, y que finalizó con victoria local por 11/6. Parece que en ataque la llegada de Stanislav Husak les ha sentado bien, pero si quieren llegar lejos tienen que recuperar la seriedad defensiva de la pasada campaña. Por su parte los tricantinos reciben en el Laura Oter al Rubí CP. Tenemos que apuntar que las obras previstas en la pista de Tres Cantos les obliga a jugar toda la primera vuelta como locales, de ahí que repitan papel. Tras su victoria en la prórroga buscarán sumar puntos ante un Rubí que quiere volver arriba. Nos quedan dos partidos en los que se estrenan los equipos que no jugaron en la primera jornada. El Molina visita la pista de Castellbisbal, con sus dos fichajes suecos, Jacob Tenemyr y Carl Lindell, además del checo Adam Schejbal en la portería. A esto suman el fichaje de Jose María Caraballo y restan varias bajas, entre ellas la de Michal Simo. En resumidas cuentas, el Molina de cada temporada, con muchos cambios en la plantilla. Enfrente está un Castellbisbal que se ha reforzado con tress nacionales de nivel, Liam Williams, Ian Alarcos y Héctor Pérez, pero que ha demostrado una gran fragilidad defensiva en su partido frente al Castellón. Veremos si en casa da un paso adelante. Sólo nos queda el Jujol-Metro, donde veremos cómo han afectado los cambios a los locales. Tras una excelente campaña, en la que lograron meterse en play offs, los Jokers han perdido tres componentes fundamentales, Tristan Gardner, Marcus Fajardo (se ha marchao al Rubí) y Pol Luengo (se ha ido a la liga francesa). Con estas bajas está obligado a pelear con los canteranos, pero no podemos olvidar que son los actuales campeones de España en categoría junior, lo que significa que tienen argumentos. Enfrente tendrán a un Metropolitano que, tras el tropiezo de la primera jornada, no se puede permitir ni un despiste más si quiere demostrar que es un aspirante al título.

Ocho de ocho en la Liga Autonómica Madrileña

8Oct

whatsapp-image-2018-10-06-at-18-53-36  Otro pleno de nuestros equipos en la Liga Autonómica Madrileña, y en una jornada con ocho partidos, lo que no está nada mal. Comenzaron los chicos del alevín Blanco enfrentándos a los Mamuts de Villaverde en su pista, y sacaron la victoria con un claro 1/6, sumando así la primera victoria. Los siguientes partidos fueron todos en el Centro de Patinaje de Las Rozas. Comenzó el senior de Primera División, en su primer partido de la temporada. Enfrente tenían a unos Pumas muy escasos de plantilla, y el partido no tuvo demasiada historia, finalizando con la victoria de nuestros chicos con un claro 9/2. Lo importante es que los juveniles se fueron bregando en la pelea con los senior, que de eso se trata esta liga. A continuación jugaron los juveniles contra Los Renos, quienes vinieron con una plantilla formada casi en  su totalidad por infantiles. El partido tampoco tuvo mucha historia, y nos llevamos los tres puntos con un marcador de 12/2. A continuación jugamos el mismo partido en categoría infantil, y unos Renos muy cansados no pudieron hacernos frente, para finalizar ganando con un rotundo 21/0. Cerrábamos la jornada del sábado con el benjamín enfrentándose al Tres Cantos B, y aunque les costó a los nuestros al final se whatsapp-image-2018-10-07-at-18-03-58llevaron la victoria con un 5/2, la segunda en dos jornadas.

El domingo tres partidos más, dos fuera y uno en casa. Comenzábamos en Las Rozas con el alevín Azul enfrentándose al Tres Cantos B, y como era de esperar el partido se saldaba con victoria caníbal con un resultado de 12/1. Nos quedaban dos partidos fuera, en la pista de Puerta de Hierro el infantil Blanco sumaba su segunda victoria en la Segunda División frente a Sobre8ruedas, con un resultado de 1/5, mientras que en el polideportivo Alberto García el senior de Tercera ganaba en su primera jornada con un contundente 1/12 a los Speedwheels B.

Enhorabuena a todos.

Buen partido y mal resultado en el estreno de la Liga Élite

7Oct

whatsapp-image-2018-10-07-at-13-55-32  Buen partido el que han realizado en su estreno en la Liga Élite nuestros chicos del primer equipo. Como ya comentábamos en la previa nos enfrentábamos a uno de los clásicos de la competición, el HC Rubí CP, un equipo que tras una temporada de transición volvía a la competición con una plantilla reforzada con el claro objetivo de volver a luchar por el título. Por nuestra parte la idea era ver hasta donde éramos capaces de llegar, y en ese sentido no podemos quejarnos, ya que hemos estado a punto de llegar a los puntos, algo que a priori nos parecía muy difícil. Arrancó el partido con bastante igualdad en la pista, con un ritmo bastante alto y con ambos equipos jugando con criterio y poniendo muy caras las ocasiones. Uno de los peligros que corríamos era el que los contrarios se hiciesen con los mandos y empezasen a marcharse en el marcador, pero muy al contrario, el juego era muy parejo y los minutos pasaban y no sólo no encajábamos goles, si no que dominábamos durante fases. Pero un error nos llevó a perder el puck y a que PJ Di Martino asistiese a Pol Olivella para que anotase el 0/1 a falta de 15′ 52” para el descanso. Estábamos jugando bien, pero habíamos regalado un gol. Ahora tocaba seguir concentrados y no marcharnos del partido. Una falta a favor restando menos de nueve minutos nos dio la oportunidad de empatar, pero pasaron los dos minutos y no marcamos. Antes de llegar al descanso dos faltas en contra consecutivas nos tuvieron cuatro minutos con un jugador menos, pero en este caso fuimos nosotros quienes aguantamos sin encajar ningún gol. Con este resultado, y tras pasar varios minutos muy complicados por las expulsiones, llegamos al descanso un gol abajo.

Arrancó la segunda parte y si queríamos seguir en el partido lo primero que teníamos que hacer era no encajar ningún gol tempranero, y lo segundo marcar. Y a los 30 sg de comenzar un jugador de Rubí cometió un error dejádole a Dani Cruz el puck delante de la portería para que anotase el empate. No podíamos comenzar mejor. Cinco minutos después nos veíamos con un jugador más durante dos minutos, pero tampoco fuimos capaces de aprovecharlo. Un minuto después de recuperar la igualdad era Alfonso Cruz quien aprovechaba un pase de Javier Salido para anotar el 2/1. No sólo habíamos aguantado a uno de los favoritos al título, si no que a falta de 16′ 44′ nos veíamos por delante. Pero nos duró poco la alegría, ya que menos de dos minutos después Pol Olivella ponía el empate con un tanto de fortuna, ya que su tiro golpeaba en el stick del defensa para batir a un Jaime Carballo que estaba realizando un partido impresionante. A partir de aquí mucha tensión en la pista, un expulsión en contra nos dejaba con un jugador menos, pero a 13 sg de finalizar los contrarios cometían falta, de manera que nos quedábamos tres contra tres. Teníamos que aguantar la igualdad y aprovechar la superioridad, pero en una excelente jugada personal Marcus Fajardo ponía el 2/3 justo cuando recuperábamos el jugador expulsado. No fuimos capaces de aprovechar lo que restaba de superioridad, y una vez recuperada la igualdad nos vimos forzados a presionar a los contrarios, y restando menos de un minuto para el final a sacar al portero, situación en la que encajamos el 2/4 a falta de 44 sg. Con las cosas muy difíciles seguimos arriesgando, y PJ de Martino puso el definitivo 2/5 en un partido que se nos escapó en los últimos minutos.

Mal sabor de boca por la derrota, algo que siempre duele, pero buen balance teniendo en cuenta quienes somos (un equipo recién en el cual sólo jugó un senior y  ningún refuerzo extranjero) y a quien nos enfrentábamos (uno de los candidatos al título). Cuando dimos el paso de subir a Élite no podíamos pensar que en  el primer partido de temporada íbamos a tener opciones reales en un partido como este.

En resumidas cuentas tenemos que felicitarnos por muchas cosas buenas, sobre todo por un impresionante Jaime Carballo bajo los palos, quien recibió 42 tiros encajando cuatro, y uno de ellos con el partido perdido. Pero también tenemos que ver dónde fallamos, que ha sido también en muchas situaciones, para seguir mejorando de cara a conseguir la permanencia.

Es cierto que hemos realizado un partido más que satisfactorio, pero también lo es que seguimos teniendo cero puntos en el casillero. Si queremos empezar a sumar, hay que minimizar los errores. Y eso se consigue trabajando.

Arranca la Liga Élite para nuestro equipo

2Oct

cartel-rubiEste próximo domingo 7 de octubre a las 12:15h en el Centro de Patinaje arranca la participación de nuestro equipo en la Liga Élite, y lo hace ante uno de los grandes, el HC Rubí Cent Patins de Barcelona. Los del ciempiés llegan a Las Rozas después de haber atravesado una temporada de transición en la cual renovaron un equipo que venía de ganar la Copa del Rey, y tras sufrir muchas bajas y alguna incorporación cerraron la temporada en un séptimo puesto (5 victorias, 3 empates y 10 derrotas) que supo a poco a un club acostumbrado en las últimas temporadas a luchar por los títulos, llegando a ser campeón de la Liga Élite en las ediciones de 2013/14 y 2014/15.

Esta temporada parece que los de Barcelona han renovado el equipo con la idea de volver a estar arriba. En primer lugar hay que destacar que han sido capaces de mantener el grueso de la plantilla de la pasada temporada, con la única baja de Ian Alarcos, el cual va a disputar esta edición con el CP Castellbisbal. En cuanto a las incorporaciones la primera viene precisamente del equipo al que se ha ido Ian, ya que en un cambio de cromos han incorporado a quien fue el máximo puntuador en Liga élite de toda la plantilla del Castellbisbal, Sergi Farell. Pero la cosa no se queda ahí, ya que recuperan a dos clásicos. Tras pasar una temporada en el CHL Jujol Marcus Fajardo vuelve a Rubí, y tenemos que felicitarnos por la recuperación de Lluis Torres, quien tras una complicada temporada en la que no pudo jugar por una lesión vuelve a calzarse los patines, lo que tiene que ser motivo de alegría para todo el hockey español. Y como guinda del pastel tenemos que hablar de PJ Di Martino, jugador estadounidense que va a asumir la función de entrenador jugador. Si a esto le sumamos la presencia en la plantilla de los internacionales absolutos Pol Olivella, Xabier Porqueras y David Ros en la portería, nos podemos hacer una idea del potencial de un equipo que apunta claramente a meterse en play offs, sobretodo viendo la calidad de los juveniles y juniors que completan un banquillo más que profundo.

Por nuestra parte afrontamos el partido con el claro objetivo de ir entrando en la competición, y ponérselo a los de Rubí lo más complicado posible. Sobre el papel es un equipo que no está en “nuestra liga”, pero precisamente por eso tenemos menos presión al salir a la pista, y eso las más de las veces es positivo. Sin lugar a dudas nuestro objetivo esta temporada es mantener la categoría, y sabemos que cada punto nos va a costar sudar tinta. Y que para conseguir esos puntos lo primero que tenemos que haceer es coger el ritmo a la competición, y nada mejor para nuestro objetivo que arrancar nuestra participación enfrentándonos a uno de los grandes.

Este próximo domingo a las 12:15h os esperamos a todos en el Centro de Patinaje para, con todo vuestro apoyo, ver de hasta donde somos capaces de llegar frente al HCR Cent Patins.

Os esperamos.

Empezamos con buen pie la Liga Autonómica.

1Oct

img_20180928_205524  No podemos quejarnos del arranque de temporada que han tenido nuestros equipos en la Liga Autonómica, ya que hemos cosechado cuatro victorias en cuatro partidos, y en tres de ellos sin encajar un solo gol. Comenzábamos el viernes con el derbi alevín, en el cual el alevín Blanco actuaba de local frente al Azul. Como era de esperar los chicos del Azul se llevaron la victoria con mucha solvencia, pero lo mejor es que ya empezamos a ver cosas interesantes en ambos equipos. Desde aquí queremos dar las gracias a Jaime Jerez, quien tuvo que ponerse bajo los palos supliendo la baja de Diego Torrijos en el alevín Blanco, y que realizó un excelente partido.

El domingo el infantil Blanco jugaba como local en la pista de los Lobos del Colegio Castilla, ya que en Las Rozas era fiesta. Allí nos plantamos con un equipo con muchas caras nuevas en las tres líneas, pero estas novedades no afectaron al rendimiento del equipo, que realizó un partido muy serio. Antes de que se cumpliesen los cuatro minutos de juego Diego Flecha aprovechaba una asistencia de Iván del Sol para poner el 1/0 en el marcador, resultado con el que se llegó a la media parte. Y prácticamente en el mismo minuto en el que habíamos anotado en la primera mitad conseguimos anotar el 2/0, esta vez gracias a Guille Rojas. A partir de aquí el partido fue nuestro, y dos goles más, anotados por Héctor y Hugo acuña nos dieron el definitivo 4/0, con los primeros tres puntos para el equipo. Hay que destacar el papel de Enrique Mampel, quien conseguía su img-20180929-wa0000segundo cero de la jornada tras el partido alevín. Mientras tanto el benjamín se estrenaba en la pista de Galapagar contra los Pumas, y no podíamos empezar mejor, con un 0/2 arriba gracias a los goles de Hugo Bostán en Iván López. Pero los Pumas no se habían ido del partido y a seis segundos del descanso anotaban el segundo de sus goles para cerrar la primera mitad con las tablas en el marcador. Pero la segunda parte fue nuestra, y aunque tuvimos que esperar a que se cumpliesen casi siete minutos de juego para que Hugo Bostán anotase el 2/3 nos hicimos con los mandos del encuentro, y los goles fueron cayendo hasta el definitivo 2/9.  Dos goles más de Francisco Andrés e Iván López y uno de Hugo Bostán y Jaime Jerez dieron los tres primeros puntos a los benjamines. Hay que destacar el estreno bajo los palos en esta categoría de Diego Cabrero, portero prebenjamín que tuvo un papel fundamental en la victoria del equipo.

El domingo teníamos en Carabanchel el partido más complicado de la jornada, ya que el infantil Azul se enfrentaba al CPLM A, en una pista que siempre nos cuesta mucho. Pero los nuestros hicieron un partido que no parecía el primero de la liga, y desde el principio dominaron el juego dejando sin opciones a los contrarios, llegando al descanso con un rotunod 0/5 en el marcador, con goles de Pablo Mata, Pablo González, Maximilian img_20180930_144843Malecki, Gonzalo Ochoa de Zabalegui, y  Alonso Macías, en una demostración de juego por parte de todas las líneas. La segunda parte más de lo mismo, y aunque tardamos casi cinco minutos en anotar el primer gol, obra de Andrés Callejón (seis goles anotados por seis jugadores distintos), de ahí al final conseguimos otros cinco goles (Pablo Mata, Jon Labaien, Pablo González y Gonzalo Ochoa de Zabalegui, por partido doble). Tenemos que felicitarnos por estos tres puntos, pero sobre todo por que llegaron a anotar siete jugadores distintos, en una demostración de que no dependemos de un solo jugador. Y además tenemos a Máximo Belizón bajo los palos, aportando consistencia a todo el equipo.

La semana que viene más partidos, pero no podemos quejarnos de como han empezado las cosas.

Comienza la Liga Autonómica Madrileña

25Sep

Este próximo fin de semana arranca la LIGA AUTONÓMICA MADRILEÑA, en la edición con mayor número de equipos hasta la fecha. En prácticamente todas las competiciones hemos aumentado el número de equipos, de lo cual tenemos que felicitarnos. Hemos aumentado ni más ni menos que 24 equipos, lo que significa un crecimiento de un 25%, algo impresionante. Sin lugar a dudas el hockey en línea madrileño goza de muy buena salud.

Y este fin de semana arrancan las categorías alevín, infantil y benjamín, las que tres que tienen calendarios captura-de-pantalla-2018-09-25-11-17-56más largos. Por nuestra parte tenemos cuatro partidos repartidos en tres días. Comenzamos el vienres a las 19:45h con un derbi en categoría alevín en el Centro de Patinaje, ya que se enfrentan el alevín Blanco y el Azul en la primera jornada de una Liga con un sistema de competición un tanto peculiar. Esta temporada tenemos quince equipos en competición, y solamente se ha hecho una división. La razón es que solamente Tres Cantos, CPLM y CHC Las Rozas querían competir en primera, de manera que se ha tenido que hacer una liga a una sola vuelta, una vez finalizada esta los dos primeros jugarán un partido entre ellos para ver quien se proclama campeón de liga. No es un formato ideal, pero es lo que tiene el crecimiento, que a veces tira de las costuras. Esperemos mejorarlo en próximas ediciones.

El sábado a las 13:30h estrenamos equipo, ya que esta temporada volvemos a tener infantil Blanco. Tras varias ediciones en la que sólo presentábamos un equipo volvemos a contar con dos, y con muchas ganas de hacerlo bien. Y los que arrancan son, precisamente los chicos del infantil Blanco, quienes se enfrentan en Torrejón de la Calzada con los Lobos de Castilla. El partido tendría que haber sido en Las Rozas, pero al coincidir con las fiestas de San Miguel la instalación está cerrada. El partido de vuelta lo jugaremos en casa. En este caso sí que tenemos dos divisiones, y nuestro equipo Blanco está encuadrado en la segunda, junto a los Lobos de Castilla, Tigres de Aranjuez, Raptors Sobre8ruedas, CPLM B y Tres Cantos B. El título de campeón se decidirá después de cuatro vueltas. Ese mismo sábado, a las 14:45h, los benjamines suben a Galapagar para enfrentarse a los Pumas. En este competición tenemos quince equipos, y se disputa mediante una primera vuelta en la que jugan todos contra todos, una vez finalizada esta se dividen en tres grupos de cinco según la clasificación, y se juega otra vuelta, disputándose los partidos en la pista contraria a la de la primera vuelta, y solamente cuentan los resultados conseguidos en la primera vuelta frente a los rivales de tu grupo.

El domingo un solo partido, y bastante complicado, ya que el infantil Azul visita la pista de Carabanchel para enfrentarse a las 13:15h CPLM A, en uno de esos partidos que marcan el devenir de la Liga. Ambos conjuntos están encuadrados en la primera división, junto a Tres Cantos A, Pumas y Renos. Vamos a tener que apretar bastante si queremos renovar el título. Al igual que la segunda se disputa mediante cuatro vueltas.

Esperemos comenzar la temporada oficial con buen pie.

Buenos resultados en un fin de semana muy completo

23Sep

img-20180922-wa0009Gran experiencia la que hemos vivido este fin de semana en la FÉNIX CUP, el torneo organizado por nuestros amigos del CPLM. Durante todo el sábado un montón de chicos y chicas de varios clubes han compartido horas en la pista y fuera de ella, comenzando la temporada de la mejor manera posible. Tanto la organización del evento, de diez, como el ambiente deportivo nos hacen pensar que esta va a ser la primera de muchas ediciones. Desde el CHC Las Rozas queremos felicitarles, ha sido un placer participar.

Participábamos en dos categorías, benjamín y alevín. Los benjamines se enfrentaban en la fase del grupos al CPLM, Pumas de Galapagar y Erizos de Aranda, y no lo podían hacer mejor, ya que sumaban tres victorias y finalizaban como primeros de grupo, con los Erizos como segundos. Por su parte, los alevines tenían que jugar contra Aranda, CPLM A y CPLM B. En el primer partido contra Aranda empataban a uno, ganando los dos siguientes. La victoria del CPLM A frente a Aranda nos save_20180922_211335permitía finalizar primeros de grupo, mientras que el CPLM A finalizaba segundo. La primera final que se disputaba era en categoría prebenjamín, en la que el CPLM se llevaba la victoria frente a los Erizos de Aranda. Los benjamines disputaban la segunda final, y sin lugar a dudas fue el partido más emocionante de todo el torneo. Comenzamos ganando a los arandinos, pero a falta de dos minutos para el final los de Burgos mandaban 3/2 en el marcador, pero fuimos capaces de anotar y llegar empatados al final del encuentro, de manera que todo se decidió en la ronda de penaltis. En el primero fallamos y los contrarios marcaron, lo que ponía la victoria muy cuesta arriba, pero en los dos siguientes Noa evitó que anotasen y Diego Ponzoa y Hugo Bostán anotaron y dieron el triunfo a su equipo. Como cualquiera se puede imaginar se volvieron todos locos con la victoria. El torneo se cerraba con la final alevín, y aquí sufrimos menos. En un partido muy serio de todo el equipo nos llevamos la victoria con un claro 6/1, consiguiendo finalizar con un doblete. Sin lugar ha sido una buena manera de abrir la temporada, pero aquí lo deportivo quedaba a un lado e independientemente del resultado final todos los equipos pasaron una excelente jornada.

Por la tarde el equipo de Élite seguía con su preparación de cara al comienzo de la liga, y se enfrentaba en casa al HC Castellón, equipo que lleva dos temporadas metiéndose en los play offs por el título. En un principio tendría que haber sido un partido muy complicado, pero se notó que los de Castellón han empezado la pretemporada más tarde (alguno de los jugadores había entrenadro un solo día), lo  que sumado al cansancio del viaje y del partido que habían jugado en Tres Cantos no les permitió presentar su mejor versión. Por otro foto-equipo-05_2lado nosotros poníamos en la pista tres líneas mientras que los levantinos jugaban con nueve jugadores. Arrancó el encuentro y desde el principio el puck fue caníbal, con las tres líneas dominando el juego y generando ocasiones. Antes de que se cumpliesen los cinco minutos de juego mandábamos 2/0 (Dani y Callejón), y poco después marcamos el tercero (Pablo Salido). Pero en una superioridad a favor encajamos el 3/1, lo que podría meter en el partido a los de Castellón. Pero un gol de Dani nada más reanudarse el partido ponía las cosas en su sitio y llegábamos al descanso con un 4/1. Arrancó la segunda parte y en menos de dos minutos habíamos anotado dos goles, el primero por mediación de Iván y el segundo de Alfonso. Poco tiempo después en una superioridad Xabi refractaba un tiro de Miguel para poner el 7/1. Quedaban 20 minutos de juego y el partido estaba decidido. De aquí al final muchas pruebas y un juego más abierto, para finalizar con una victoria por 7/4.

No podemos quejarnos de los resultados que estamos consiguiendo en esta pretemporada, pero podemos estar seguros de que cuando llegue la Liga Élite las cosas van a ser bastante más difíciles, y que un Castellón más rodado va a volver a aspirar por estar arriba. Por nuestra parte la progresión está siendo positiva, y eso es lo que tenemos que hacer de cara a mantener la categoría.

Página 1 de 8012345...102030...Última »