Otra plata para cerrar una temporada histórica

4Jul

junior-01Hace no mucho los caníbales nos sentábamos en la grada a ver como los demás equipos se jugaban las medallas en los campeonatos de España, mientras que a nosotros nos tocaba pelear por los puestos de atrás. Estar en una semifinal era algo que veíamos un poco lejos. Pero no cabe duda de que con el oro alevín del 2013 la cosa cambió, y fue toda una inyección para los equipos que empezaron a afrontar los campeonatos de otra manera. Aunque en el 2014 no conseguimos meternos en semifinales de ningún campenato en el 2015 llegaron una plata infantil y un bronce alevín. En el 2016 dimos un salto y nos metimos en los cuatro campeonatos de España, logrando un bronce juvenil y dos oros, uno alevín y otro infantil. Poco a poco nos estábamos asentando entre los clubes más punteros de España, y si difícil es llegar, más complicado es mantenerse. Con el listón muy alto comenzamos la temporada, y nuestros alevines nos dieron la primera alegría al conquistar ni más ni menos que la Liga Nacional. El equipo de Liga Oro también se apuntaba a la fiesta y conseguía el ascenso a la Liga Élite, y en autonómica conseguíamos los títulos en las categorías alevín, juvenil y junior, ganando así la plaza directa para los Campeonatos de España. En la fase previa nuestros infantiles conseguían una de las plazas para la fase final del Campeonato de España, aunque como segundos de grupo, por detrás de Tucans. Otra vez lográbamos estar en los cuatro campeonatos de España. La temporada pintaba bien, y la disputa de los campeonatos en las categorías alevín y juvenil nos daba dos medallas más, plata juvenil y bronce alevín, lo que nos permitía afrontar los dos últimos campeonatos con los deberes hechos. Un buen papel de nuestros equipos infantil y junior nos permitiría cerrar la que podría ser una gran temporada.

Llegamos a Oropesa con nuestros equipos sin demasiada presión. En categoría junior con un equipo prácticamentecesar juvenil, y en infantiles con un equipo que venía de la fase previa como segundo de grupo, después de haber finalizado quinto en la Liga Nacional. Para rematar la faena nos habían tocado los dos grupos más complicados, tanto en junior como en infantil teníamos que batallar con los dos catalanes y con Tres Cantos.

Comenzaremos con los junior. Sabíamos que era un grupo complicado, y aunque a Tres Cantos le habíamos ganado en la Liga Autonómica éramos conscientes de que son un equipo muy difícil, y los dos catalanes siempre son muy complicados. El primer partido nos enfrentaba al conjunto de Sant Andreu Uroloki, pero nuestros rivales no consiguieron alinear los jugadores suficientes y  perdieron el partido antes de jugarlo. Una forma un tanto triste de sumar los primeros tres puntos. Por su parte Tres Cantos había ganado a Jujol en el otro partido. Por la tarde el rival eran nuestros vecinos de Tres Cantos, y en un partido espectacular de Pablosqui bajo los palos (39 tiros 2 goles) nos llevábamos la victoria con un resultado de 4/2, con goles de Miguel Cruzat, Javier Salido, Iván Pascual y Daniel Cruz. En el otro partido Jujol ganaba 1/0 a Sant Andreu. Nos quedaba el último enfrentamiento ante los Jokers, con todo a favor para pasar a la siguiente fase. Perdiendo de dos goles pasábamos, pero ganando seríamos primeros de grupo y también meteríamos a Tres Cantos en semifinales. Y todo salió a pedir de boca, ya que ganamos el partido con un resultado de 0/2, con dos goles de Miguel Cruzat y de nuevo un enorme Pablosqui en portería, lo que nos metía a los dos madrileños en semifinales.

jumior-02Por su parte los infantiles tenían una papeleta complicada, ya que a lo largo de la temporada habían sido derrotados por todos sus rivales. Abríamos la competición con uno de los favoritos para el título, el Rubí CP, y las cosas no podían salir peor, ya que Pablo Salido tenía que abandonar el partido lesionado y el encuentro se nos escapaba de las manos, cayendo derrotados con un marcador de 5/2. Por su parte Tres Cantos se deshacía con facilidad de Tucans, a quienes ganaba 4/7 tras ir ganando 1/7. Sin margen de error nos enfrentábamos al conjunto tricantino, y en un primer tiempo espectacular, en el que sólo les permitíamos realizarnos dos tiros, les endosábamos un 0/5 que nos ponían las cosas muy de cara, con tres goles de un recuperado Pablo Salido y dos de Alfonso Cruz. En el segundo tiempo las tornas cambiaron y los tricantinos nos sometieron a un acoso continuado, pero ahí apareció César Pascual en la portería caníbal para detener todo lo que le tiraron y finalizar con un cero, algo muy difícil en una fase final de un Campeonato de España. Como guinda del pastel Alfonso Cruz consiguió el 0/6 a puerta vacía, un resultado muy positivo ya que en el caso de que Rubí derrotase a Tres Cantos (habían ganado a Tucans de un solo gol) podríamos perder hasta de cuatro goles y pasar a semis. Cerrábamos la primera fase contra los Tucans sabiendo que una derrota por cuatro goles nos valía, pero el equipo salió muy enchufado desde el principio. En la fase previa los catalanes nos habían derrotado con comodidad, de manera que sabíamos que no teníamos que relajarnos ni lo más mínimo. Y dominamos el primer tiempo de cabo a rabo, llegando al descanso con un claro 0/3 a nuestro favor,  con goles de los hermanos Ochoa de Zabalegui y de Pablo Salido. El segundo tiempo nos tocó defender, y aunque encajamos un gol mediada la segunda parte dos goles más de Alfonso Cruz y de Pablo Salido nos metían en semifinales como segundos de grupo. Pero lo mejor de todo es que tras la derrota inicial el equipo se había rehecho y estaba jugando a un nivel muy alto, sobre todo en defensa.

Tras la primera fase ya habíamos conseguido un hito histórico, ya que por primera vez en la pequeña historia caníbalgol-juniorinfantil habíamos conseguido meter los cuatro equipos en las cuatro semifinales, siendo el único club en conseguirlo esta temporada. Ahora tocaba luchar por las medallas. Y no iba a ser fácil, ya que teníamos un doble enfrentamiento ni más ni menos que contra el CPLV…

La primera semifinal enfrentaba en cateogoría alevín al Rubí CP con los locales del CPILC, y tras dos prórrogas y siete penaltis los de Barcelona se convertían en el primer finalista. Ahora nos tocaba a nosotros enfrentarnos al campeón de la Liga Nacional, equipo que llegaba invicto a estas semifinales. Si queríamos tener opciones había que seguir con la concentración en defensa que habíamos demostrado ante Tres Cantos y Tucans, además de estar acertados en ataque. Comenzó el partido con una expulsión para cada uno de los equipos, situaciones que finalizaron sin que se moviese el marcador, y tuvimos que esperar a que se hubiesen jugado nueve minutos para que Alfonso Cruz consiguiese el 0/1. Poco nos duró la alegría, ya que menos de dos minutos después Andrés Baños conseguía el empate. El partido estaba muy igualado, con nuestro equipo muy centrado sin dejar jugar cómodos a los de Valladolid. Pero un gol podría cambiarlo todo. Con menos de cuatro minutos para el descanso Alfonso Cruz anotaba de jugada personal el 0/2. Estábamos en semifinales, donde cada gol vale su peso en oro, y comenzábamos a tener una buena ventaja. A eso se estaba sumando un muy seguro César bajo los palos que había sacado un par de goles cantados. Sólo nos faltaba un empujoncito para poner el partido de cara, el cual llegó cuando a falta de 16 sg para el descanso Arturo Guerra conseguía el 1/3 que caía como un mazazo en el equipo contrario. Se estaba repitiendo el guión de los partidos anteriores, ahora nos iba a tocar trabajar en defensa. Y así fue, en una segunda parte impresionante en el plano defensivo dejamos a todo un CPLV sin posibilidad de anotar un solo gol y rematamos la faena con un gol de Pablo Salido a portería vacía a falta de 7 sg. Habíamos sido capaces de eliminar al favorito y meternos por tercera vez consecutiva en una final del Campeonato de España infantil.

A continuación comenzaron las semifinales junior, y en la primera los Kamikaces nos daban una alegría, ya que infantilesderrotaban al España HC por 4/6 y conseguían otro finalista madrileño. Ahora nos tocaba a nosotros intentar meternos en la final y conseguir el hito de una final madrileña en un Campeonato de España, algo que nunca se había logrado. Pero enfrente estaba el CPLV, nuestro eterno rival en estas lides en los último tiempos. Esta temporada les habíamos arrebatado una Liga Nacional alevín que tenían en el bolsillo hasta la penúltima jornada, nos habían ganado la final juvenil y no hacía ni dos horas que les habíamos ganado en la semifinal infantil. El partido se antojaba muy complicado, como no podía ser de otra manera. Al poco de comenzar tuvimos una situación de superioridad, la cual aprovechamos para poner el 0/1 en el marcador por mediación de Daniel Cruz cuando restaban 16 minutos para el descanso. Íbamos por delante, pero los contrarios se habían hecho con los mandos del partido. En una situación de inferioridad en contra fue Guillermo Jiménez quien ponía el empate en el marcador faltando once minutos para el descanso. Tras este gol siguió la misma tónica de claro dominio de los del CPLV, conscientes de que mientras mantuviésemos la portería sin encajar teníamos opciones. Pero dos goles de los contrarios en treinta segundos nos hicieron llegar al descanso con un complicado 3/1 en el marcador. La cosa se estaba poniendo muy difícil, a lo que se sumó una expulsión en contra que se convirtió en el 4/1. Si esto no era ya de por sí una losa en la misma acción se lesionó Pablosqui, teniendo que abandonar la portería caníbal, saliendo Jaime a ocupar su lugar. Quedaban 18 minutos, pero si alguien sabe mantener una ventaja es el equipo de Pucela. Todo el resto del partido fue suyo, y no pudimos hacer nada para acercarnos. Dos goles más de los de azul sentenciaron el definitivo 6/1 que nos dejaba fuera de la final. Justa derrota ante un equipo que había sido superior.

El domingo comenzó con las luchas por el bronce. En primer lugar el CPLV consiguió el tercer puesto derrotando al CPILC. Ahora les tocaba a nuestros junior luchar por la medalla frente al complicado conjunto del España HC. Y en un partido clásico de la final de consolación, donde los dos equipos juegan mucho más abiertos, se nos escapó el tercer puesto. Aunque la cosa comenzó igualada, llegando a la mitad de la segunda parte con empate a dos en el marcador, jugar abiertos contra los mallorquines es una decisión muy arriesgada, lo que se demostró al ir encajando los goles, sobre todo el 4/2 que nos cayó a tres segundos del descanso. El partido estaba difícil, y el hecho de tener que anotar nos lo complicaba más, situación que aprovecharon los rivales para anotar dos goles más y ponerse 6/2 a falta de 15 minutos para el final. Un empujón por nuestra parte nos acercó hasta el 6/4, pero dos goles más de los de rojo dejaron el definitivo 8/4 con el que decíamos adiós a nuestras opciones de medalla.

pablosquiAhora les tocaba a los infantiles luchar por el oro ante un conjunto que había llegado con muchas dudas a la final, ganando todos sus partidos, menos el nuestro, con bastantes apuros. Pero desde que cayó el puck al suelo se vio que los de Rubí estaban muy centrados y sabían  muy bien que hacer, dominando el encuentro son solvencia. Y lo que es peor, se vio que el camino hasta la final había agotado a nuestro equipo. El titánico esfuerzo que habían representado los partidos anteriores, sobre todo la semifinal, había pasado factura. Ahora nos veíamos con un excelente Rubí enfrente y pocas fuerzas para plantarles cara. Aun así los jugadores demostraron una capacidad de sacrificio enorme y siguieron trabajando. Pero con ocho minutos jugados encajamos el 0/1 por mediación de David Coronas que nos ponía contra las cuerdas. Donde más estábamos notando el cansancio era en ataque, situación en la que las ideas nos fallaban, lo que unido a una enorme Carol bajo los palos contrarios nos alejaba mucho de la posibilidad de empatar el encuentro. Si queríamos seguir en la lucha íbamos a tener que recurrir a la fortuna. Y apareció, con César batido los contrarios estrellaron un tiro en la escuadra, y poco después Arturo Guerra anotaba el empate en un gol de fortuna. Con el 1/1 llegamos a descanso, con todas las opciones intactas después de haber sufrido mucho en la primera parte. Pero llegábamos con un jugador menos, lo que aprovecharon equipo-juniorlos de Rubí para poner el 2/1, otra vez David Coronas, antes de que se cumpliese el primer minuto de juego. Si antes habíamos tenido fortuna ahora ya no nos sonreía, ya que el puck entraba después de golpear a César en el hombro y en el larguero decidió caer hacia detrás en lugar de hacia delante. Y el partido siguió con los mismos derroteros, con claro dominio de Rubí, trabajo defensivo nuestro y poca claridad por nuestra parte en ataque. Una inferioridad en contra nos puso contra las cuerdas, y aunque conseguimos superarla encajamos por mediación de Iván Guerrero el 3/1 justo cuando recuperábamos el jugador expulsado, con once minutos por jugar. La final se nos estaba escapando, y corríamos el riesgo de llevarnos un resultado abultado en contra. Pero aunque todos estaban al límite tiraron de casta y fueron a por la portería contraria. A falta de algo menos de siete minutos nos veíamos por primera vez con un jugador más en la pista, aprovechando la ocasión para anotar el 3/2 por mediación de Arturo Guerra a quien asistía Alfonso Cruz. El partido estaba siendo de Rubí, estábamos agotados, pero a falta de seis minutos todavía estábamos vivos. Y fuimos a por el partido, y tuvimos serias opciones de conseguir el empate, pero una enorme Carol en la portería contraría evitó el 3/3. Para rematar el partido una expulsión en contra con menos de dos minutos por jugar nos reducía nuestras opciones al mínimo, y los de Rubí se llevaban el oro con toda justicia después de haber jugado un gran partido. Extenuados teníamos que dejar escapar un oro, pero conquistábamos una plata que se podía juzgar de increíble para un equipo que se había clasificado en la fase previa como segundo de grupo. Sin lugar a dudas estos chicos habían rendido mucho más allá de lo que se podía esperar.

Sólo quedaba la final junior, en la que un muy solvente CPLV se llevaba el oro ante nuestros vecinos tricantinos, repitiendo la final y el resultado de la temporada anterior.

infantil-oropesaFinalizada la competición nos toca hacer balance, y sólo puede ser positivo. Semifinalistas en los cuatro campeonatos de España, bronce en alevín y plata en infantil y juvenil, lo que sumado a la Liga Nacional alevín y la conquista del la plaza para la Liga Élite da como resultado una temporada muy satisfactoria. La temporada pasada ganamos dos oros, pero no tenemos que dejarnos engañar. A este nivel la diferencia entre el oro y la plata es tan pequeña que habita en los pequeños detalles, y estos las más de las veces son muy caprichosos. Lo importante es ser capaces de estar siempre en la pelea, luchando en lo más alto y siendo siempre un rival a batir. Para conseguir eso hay mucho trabajo detrás, y es ahí donde tenemos que centrarnos. Si queremos seguir arriba tendremos que seguir trabajando, ya que cada vez es más difícil.

Pero no sólo tenemos que fecilitarnos por nuestro rendimiento, si no por la buena salud del hockey madrileño. Si a todo lo que hemos logrado nosotros sumamos la excelente temporada de nuestros vecinos del Tres Cantos PC, con un bronce juvenil y una plata junior, además de todo un oro en el Campeonato de España femenino sub-20, podemos ver que en categorías inferiores la Federación Madrileña está en lo más alto. Los equipos de la FMP han sido los únicos que han logrado meter representantes en las cinco semifinales de los Campeonatos de España, además de ser la Federación con más medallas (un oro, dos platas y dos bronces), lo que sumado a la conquista de la Liga Nacional alevín nos posiciona como una de las federaciones punteras en nuestro deporte.

Lo mejor de nuestro éxito es que es compartido, y cuando más grande sea el hockey madrileño más grandes vamos a ser todos sus componentes. A seguir trabajando.

Los Campeonatos de España junior e infantil cierran la temporada.

28Jun


logo5   Después de ocho meses de competición por fin cerramos la temporada este próximo fin de semana en Oropesa del Mar (Castellón) con la disputa de las fases finales de los Campeonatos de España en las categorías infantil y junior. Hasta allí nos marchamos con dos equipos para intentar llegar lo más lejos posible.

Comenzaremos con los infantiles, a quienes les ha tocado un grupo bastante complicado. Aunque esta temporada se han realizado las fases previas en infantiles no ha salido del todo bien, y tenemos una competición un poco desequilibrada, ya que uno de los grupos es mucho más fácil que otro. Y esto lo podemos afirmar sin faltar al respeto a ninguno de los competidores, ya que en el grupo A tenemos a dos conjuntos de primer nivel, como son el CPLV y el CPILC, y a otros dos que por fuerza bajan mucho, como son el CPLV B y el CPILC B. Creo que está bastante claro que dos equipos se van a meter en la lucha por las medallas. Por su parte el otro grupo es todo lo contrario, ya que van a tener que batirse el cobre los dos equipos catalanes, el HC Rubí CP y el SAB Tucans Asme, con los dos madrileños, el Tres Cantos PC y el CHC Las Rozas. En este caso a ver quien es el guapo que es capaz de acertar con los dos semifinalistas. En un primer vistazo podríamos pensar que los dos equipos que vienen de la fase previa, como son los Tucans y nosotros, son a priori los más flojos, pero eso sería pecar de simples. Cualquiera de los cuatro puede ganar a cualquiera. Sí que es cierto que Rubí  parece un poco por encima del resto, pero siempre y cuando juegue a buen nivel. Nosotros vamos allí con todas las ganas de meternos en semifinales,sobre todo después de la experiencia del juvenil, en el cual derrotamos a los dos representantes catalanes y al Tres Cantos. Pero siendo conscientes, como pasó en el juvenil, de que los partidos se ganan y se pierden por muy poco. Si conseguimos meternos en semifinales, a luchar por llegar lo más arriba.

En cuanto al junior creo que podemos afirmar que es el campeonato más igualado de todos. No podemos negar que el actual campeón, el CPLV, es un claro favorito, sobre todo después de ganar el Campeonato de España en categoría juvenil, pero yo no apostaría por nadie. En este caso los dos grupos son igual de complicados. En el grupo A encontramos al citado CPLV, a los dos valencianos (CPILC y HC Castellón) y al España HC. Ya hemos hablado del favoritismo de los de Valladolid, de los dos de Valencia podemos albergar algunas dudas después de su rendimiento en el juvenil,  pero juegan en casa. Nos quedan los mallorquines, quienes cuentan con tres jugadores de primerísimo nivel, pero con el punto débil de la portería. Del rendimiento de su portero va a depender mucho la trayectoria del equipo. En cuanto a nuestro grupo nos volvemos a juntar los dos catalanes (CHL Jujol y Sant Andreu Uroloki) y los dos madrileños (Tres Cantos PC y CHC Las Rozas). En este grupo no tenemos ningún favorito y puede clasificarse cualquiera. Los catalanes siempre son complicados, a pesar de nuestra clara victoria frente a Jujol en el juvenil, y los tricantinos se crecen en estas circunstancias (son los actuales subcampeones de España de la categoría), sobre todo jugando en pista pequeña. Por nuestra parte llegamos a la competición con una plantilla un poco corta (nueve jugadores y dos porteros), ya que por motivos de viajes nos faltan Luís Carballo, Álvaro Hermana y Miguel Salinas. Con todo esto nuestro objetivo es rendir al máximo. La plantilla es prácticamente la misma que ha quedado subcampeona en el juvenil, con las incorporaciones de Pablo Arévalo bajo los palos y de Ander Labaien y Javier Salido. Poco más o menos le pasa al Jujol, mientras que Tres Cantos presenta un equipo junior en su totalidad salvo Miguel Álvarez en la portería y Miguel Caba. Sant Andreu presenta una plantilla que  ha jugado en Élite toda la temporada, una garantía a la hora de competir. En fin, que lo vamos a tener complicado, como no podía ser de otra manera.

Vamos a ver si todo sale bien y podemos acercarnos al rendimiento que hemos tenido en el juvenil. Si es así seguro que llegamos lejos.

Plata y bronce, primer botín en los Campeonatos de España

27Jun

img-20170625-wa0005

Dos medallas ha conquistado la expedición caníbal en los Campeonatos de España alevín y juvenil disputados en Valladolid los pasados 23, 24 y 25 de junio. Abrían el fuego los alevines en los Cerros ante los Skulls de Almassera, un rival difícil en el partido de apertura, que siempre suele ser complicado. Pero nuestros chicos salieron muy centrados y mantuvieron a raya a los levantinos, para llevarse la victoria con un resultado de 0/8. Un rato después nos íbamos a Canterac para que los juveniles se estrenasen frente al CPILC, y aunque los nuestros dominaron claramente gracias a un gol de Daniel Cruz nos íbamos al descanso con empate en el marcador. Nada más comenzar la segunda parte nos veíamos por debajo, y a partir de aquí la cosa se fue torciendo. Jaime Sardinero consiguió el empate a dos, pero dos goles seguidos de los valencianos nos ponían las cosas muy difíciles. A falta de tres minutos Diego Ochoa de Zabalegui anotaba el 4-3, pero nos quedamos ahí, comenzando el torneo de la peor forma posible. Además nos quedaban los dos catalanes como rivales. La verdad es que la cosa pintaba muy mal para nuestros juveniles…

2017-06-23-10-34-41  Por la tarde los alevines se enfrentaban al España en Canterac, equipo que había dado mucha guerra al CPILC. Y pudimos ver en primera persona que no había sido casualidad, ya que con un juego muy ordenado y con algún jugador muy brillante nos metieron en muchos problemas, llegando al último minuto del partido con empate a cuatro en el marcador, con dos goles de Pablo Mata, uno de Pablo González y otro de Gonzalo Ochoa. Y en ese último minuto el entrenador contrario tomó la decisión de sacar al portero y jugar con cinco jugadores de campo, situación que aprovechamos para robar el puck y anotar el gol de la victoria por mediación de Pablo Mata. Tras este partido nos marchábamos a los Cerros para que los juveniles jugasen su primera bola de partido contra el Rubí HC. Los del ciempiés habían empatado por la mañana con Jujol, y habían perdido el punto bonus en los penaltis. Por su parte Jujol había derrotado 5/0 al CPILC, poniéndose líder. Todo indicaba que nos enfrentábamos a un partido complicado. Los catalanes salieron dominando con claridad, a lo que se sumó el que cometimos dos faltas seguidas. Y los contrarios aprovecharon la segunda para poner el 1-0 en el marcador mediada la primera parte. Superamos otra inferioridad pero con menos de cinco minutos por jugar encajamos el 2-0. Poco después éramos nosotros quienes nos vimos con un jugador más en la pista durante dos minutos, pero poco nos duró la alegría, ya que sufrimos dos expulsiones seguidas que daban la vuelta a la situación. Conseguimos superar este hándicap de tener que defender cuatro contra dos y llegamos al descanso sin encajar más goles. Arrancó la segunda parte y nos fuimos haciendo con los mandos del partido, pero el portero contrario no permitía transformarlo en gol. A falta de doce minutos tuvimos una superioridad que no aprovechamos, lo que nos acercaba cada vez mas al final del partido y a la eliminación. A falta de cinco minutos Álvaro Hermana conseguía el 1-2 que nos daba esperanzas, y con 3′ 52” para el final contábamos con una situación de superioridad que dejamos escapar. Cada vez quedaba menos tiempo para conseguir al menos el empate, ya que si no anotábamos nos quedábamos fuera. Fue Alfonso Cruz quien de tiro lejano ponía el 2-2 restando un minuto y medio y nos metía en la prórroga. Teníamos que sumar como fuese el punto bonus, y aunque no fuimos capaces de anotar en los cinco minutos de juego en los penaltis dimos un golpe en la mesa, y apoyados en un enorme Jaime Carballo bajo los palos, quien no encajó ni un solo gol, conseguimos la victoria anotando dos penaltis por mediación de Alfonso Cruz y de Iván Pascual. No sólo habíamos sobrevivido a una situación muy comprometida, si no que podíamos finalizar primeros de grupo después de haber estado virtualmente eliminados.

El sábado por la mañana nos marchamos a Canterac para jugar los últimos partidos de la fase de grupos. Abrían los alevines enfrentándose al CPILC, con ambos equipos clasificados. Y conseguimos el primer puesto derrotando a los de Oropesa con un marcador de 7-3, con buen juego por nuestra parte. Mientras tanto en el otro grupo alevín todo se decidió en el último minuto de los dos partidos. Aranda jugaba la prórroga contra Tucans, mientras que Valladolid empataba con Rubí, lo que le valía para clasificarse y dejar fuera a los arandinos. Pero los de Rubí anotaban en el último minuto y los de Aranda marcaban en la prórroga, lo que dejaba fuera al CPLV y metía a los Erizos en semifinales, convirtiéndose así en nuestros rivales en la eliminatoria. En cuanto a los juveniles se enfrentaban a Jujol sin margen de error, en un grupo en el que se podrían clasificar los cuatro equipos. Los de verde siempre han sido un equipo muy difícil, pero en esta ocasión salimos a la pista totalmente enchufados y les pasamos por encima, llegando al descanso 5/1 a favor, para acabar el encuentro con un 8/4 que nos metía en semifinales, lo que unido a la victoria de Rubí frente al CPILC nos ponía como primeros de grupo y a los de Jujol segundos. Ahora nos tocaba pelear con Tres Cantos para encontrar un puesto en la final.

Los primera semifinal la jugaban nuestros alevines, enfrentándose a los Erizos Rudos de Aranda. Y el partido no img-20170624-wa0001podía empezar peor, ya que encajábamos un gol tempranero que nos metía los nervios encima. Poco después éramos sancionados con una falta, situación que superábamos sin encajar. A falta de algo más de ocho minutos éramos nosotros quienes nos veíamos con un jugador más, pero a los pocos segundos sufrimos de nuevo una expulsión, lo que nos dejó en igualdad. Nuestro juego no estaba siendo nada brillante, con los jugadores haciendo la guerra por su cuenta, mientras que los arandinos se veían muy cómodos dejando la presión en nuestras manos. Un gol a nuestro favor podría haber cambiado las cosas a pesar del mal juego, pero fueron dos goles de los contrarios los que nos pusieron las cosa muy mal. A falta de minuto y medio un gol de Pablo Mata nos daba un poco de esperanza para llegar al descanso dos goles abajo. Pero lo que teníamos que hacer era mejorar el juego, y no fue así, aunque acosábamos la portería contraria era con más pundonor que criterio, lo que nos impedía conseguir algún fruto. Para rematarnos llegaron dos goles más de los contrarios para ponernos con un 1-5 a falta de ocho minutos, un gol de Gonzalo Ochoa de Zabalegui a falta de seis minutos nos acercaba un poco, pero lo fundamental, que era el juego del equipo, no estaba funcionando. Con el 2/5 llegábamos al final del partido con una merecida derrota después de no haber podido superar la presión que nos habíamos metido nosotros mismos. Pero esto es el deporte, para ganar no vale con ser bueno, hay que saber jugar.

Ahora nos quedaban los juveniles que tenían una difícil papeleta ante Tres Cantos, un rival que en los amistosos nos había complicado mucho los partidos, llevándose en algunos la victoria con comodidad. Pero los nuestros aprendieron la lección del partido inaugural, y salieron a la pista muy concentrados en defensa. Pero aun así comenzamos encajando un gol marcado por Miguel Caba a los tres minutos y medio de empezar el partido aprovechando una superioridad, en otra de las múltiples inferioridades que hemos tenido en un campeonato que nos ha castigado mucho en esta faceta. Pero seguimos a lo nuestro y Pablo Salido aprovechó una superioridad a nuestro favor para poner el empate. Y restando 6′ 14” era Xabier Labaien quien desviaba un tiro de Iván Pascual para poner el 1-2 con el que llegábamos al descanso. El segundo periodo fueron veinte minutos de mucho trabajo, con unos contrarios que no querían dejar escapar el partido y con nuestro equipo peleando cada puck. Pero fuimos capaces de llegar al final del partido con el 2-1 en el marcador que nos metía en la final después de la primera semifinal en la historia de los Campeonatos de España disputada entre dos equipos madrileños.

El domingo eran los alevines los que tenían que luchar primero por la medalla ante un Rubí que había sido barrido en semifinales por el CPILC. A pesar de que nuestros chicos no jugaron un buen partido sí que mejoraron en relación con el juego desarrollado en la semifinal, y consiguieron la medalla de bronce ganando a Rubí con un marcador de 5/2. Al descanso llegamos 2/1 a favor con goles de Pablo Mata y de Gonzalo Ochoa de Zabalegui. Durante la segunda parte a cada gol nuestro los contrarios respondían con un suyo. Antón García-Zarandieta ponía el 3/1 y al poco nos marcababan el 3/2. Con dos minutos por jugar Pablo González anotaba el tranquilizador 4/2, y rematábamos la faena con el 5/2 anotado po Gonza a portería vacía. A pesar de que el juego del equipo había ido de más a menos nuestros alevines habían sido capaces de lograr un bronce en el Campeonato de España.

Justo después nuestros amigos de Tres Cantos conseguían el bronce frente a Jujol, lo que significaba que de seis medallas en juego la Comunida de Madrid iba a conseguir tres, un hecho sin precedentes hasta ahora. El tercer partido era la final alevín, en la que los chicos del CPILC conseguía el primer oro en la historia de su club en un partido en el que sufrieron mucho más de lo que parecía indicar el desarrollo del mismo. Los de levante se pusieron 0/3 nada más comenzar la segunda parte, y los contrarios parecían no reaccionar. Pero con diez minutos para acabar los arandinos marcaron el 1/3, y menos de tres minutos después el 2/3. Para rematar la situación cuando restaban 4′ 38” un jugador del CPILC era expulsado cinco minutos, lo que les dejaba con tres jugadores hasta el final del encuentro. Pero los de Aranda no supieron aprovechar esta situación y dejaron escapar el empate, lo que les daba el título a los de Castellón. Gran final entre dos conjuntos que han realizado un enorme campeonato en la que era una final inédita.

Quedaba la gran final juvenil, en este caso un clásico, pues nos enfrentábamos a un CPLV que había eliminando el Jujol en la prórroga. Arrancó el partido y los locales se hicieron con el puck, un puck que no fuimos capaces de tocar durante los primeros minutos. Con 16′ 33′ por jugar de la primera parte sufrimos la primera inferioridad, lo que aprovecharon los contrarios para marcar el 1/0 por mediación de Daniel Díaz. Con ocho minutos por jugar de nuevo estuvimos dos minutos con uno menos, situación que conseguimos superar. Restando 4′ 19” éramos nosotros quienes teníamos dos minutos de superioridad, pero no los aprovechamos y llegamos al descanso con el 1/0 en contra y con dos minutos de inferioridad para la segunda parte. Y los contrarios no los desaprovecharon, anotando a falta de 9 sg para acabar la expulsión. Poco a poco el partido se nos escapaba, pero el juego se había igualado mucho. Si queríamos seguir vivos necesitábamos un gol. Una doble expulsión de Valladolid nos dio la oportunidad, que no desaprovechamos y por mediación de Miguel Cruzat conseguimos el 1/2 que nos metía de nuevo en el partido restando 15′ 47”. Poco después, cuando faltaban 12′ 51”, Alfonso Cruz de excelente jugada personal ponía el 2-2 en el marcador, y 40 sg más tarde era Xabier Labaien quien aprovechaba un pase de Miguel Cruzat para poner el 2/3. Dos expulsiones seguidas nos cortaban el ritmo además de obligarnos a trabajar de lo lindo para aguantar el marcador, pero fuimos capaces de no encajar ningún gol. Pero con cuatro minutos para el final Daniel Gutierrez ponía el 3/3 en una final que estaba resultando de infarto. Con 35 sg por jugar nos veíamos con un jugador menos, pero nueve segundos después era expulsado un contrario,  lo que  nos hacía arrancar la prórroga con tres jugadores por cada parte. Comenzaron los cinco minutos de juego añadido con los dos equipos lanzados al ataque, y cuando ya estaba finalizando esta primera parte en un error defensivo por nuestra parte tras un saque rival en su zona encajábamos el definitivo 4/3 restando 17 sg para el final, perdiendo así una medalla de oro por la que habíamos luchado todo el partido.

Sólo nos queda felicitar a los justos campeones, el CPILC en categoría alevín y el CPLV en categoría juvenil, y analizar con tranquilidad nuestro rendimiento en este campeonato. Un análisis somero podría indicarnos que el botín es pobre, pues los alevines partían como favoritos para ganar el oro, ya que llegaban después de conquistar la Liga Nacional y como vigentes campeones del Campeonato de España. Y que los juveniles podrían haber ganado la final perfectamente. Pero las cosas no son así. Es cierto que los alevines llegaban como favoritos, pero el nivel es tan alto que para ganar una competición nacional hay que rendir al máximo. Esta medalla de bronce es muy meritoria, y demuestra lo difícil que es ganar, poniendo en perspectiva el enorme mérito que tiene el haber conquistado la Liga Nacional. Por suerte para nuestro hockey cada vez se juega mejor en este país. En cuanto a los juveniles hay que reconocer que han tenido un enorme pundonor, superando una situación muy adversa y sacando adelante auténticas finales desde el segundo partido. Es cierto que el oro se nos escapó, pero las finales son así, igualadas al máximo. La temporada pasada ganamos dos Campeonatos de España en la prórroga, ahora se nos ha escapado uno. Ni más ni menos que esto es la competición. Lo más importante es que hemos demostrado una enorme capacidad para competir al máximo nivel, algo cada vez más difícil. Y hay que decir que ambos conjuntos regalamos a todo el público presente un partido espectacular, apotando nuestro granito de arena para hacer cada día más grande el hockey en línea.

Muchas gracias a la gente del CPLV por el trato recibido y la excelente organización, a Luisi por las comidas y a todos los equipos presentes por el buen juego que hemos podido ver durante estos tres días. No hay ningún lugar a dudas de que cada vez el hockey español sube de nivel.

Nos vemos en Oropesa.

img-20170625-wa0006img-20170624-wa0000

Llegan los Campeonatos de España

21Jun

logo5  Como colofón a las competiciones nacionales esta temporada cerramos con las disputa de los Campeonatos de España. Lo normal era que llegásemos a estas fechas con todas las competiciones disputadas, pero el aumento de las mismas nos ha obligado a retrasar la disputa de los campeonatos estrella a nivel de cantera. Cada temporada que pasa tenemos que adaptarnos, con todo lo bueno y malo que conlleva. Se mantiene de la pasada edición el disputar dos campeonatos al mismo tiempo, pero esta vez coincidiendo la sede. El año pasado nos fuimos con un equipo a una ciudad y con el otro a otra, ahora nos vamos con los dos equipos a la misma. Los alevines y juveniles se van este próximo fin de semana a Valladolid, y los infantiles y los junior el que viene a Oropesa. Lo que no ha cambiado es que nos hemos clasificado para los cuatro campeonatos, algo que es un éxito en si mismo pero que supone todo un desafío para la estructura del club.

Vamos a centrarnos en las competiciones que tenemos este próximo fin de semana. Los días 23, 24 y 25 de junio tenemos el papel de intentar llegar a lo más alto con nuestros equipos alevines y juveniles en Valladolid, algo ciertamente complicado. Nuestros amigos del CPLV han puesto en marcha toda su infraestructura para acoger a 16 equipos en las pistas de Canterac y de los Cerros, sedes de estos dos campeonatos. Como es bien sabido la organización del club de Valladolid es garantía de que todo va a salir bien. Los partidos se disputan en ambas pistas, de manera que vamos a tener que estar desplazándonos de un lado para otro con toda la impedimenta.

Hablaremos primero de los alevines. No podemos negar que nuestros pequeñajos llegan con el marchamo de favoritos en el lomo, ya que son los vigentes campeones tanto de la Liga Nacional como del Campeonato de España, pero seríamos muy ilusos si pensásemos que la competición va a ser fácil. Para empezar tenemos un grupo bastante complicado. Abrimos la competición el viernes a las 9:30h en los Cerros enfrentándonos a un equipo en racha como son los Skulls de Almassera. Los de naranja finalizaron la Liga Nacional en cuarto puesto, alcanzando un nivel de juego  muy alto. No nos lo van a poner nada fácil. Por la tarde nos vamos a Canterac para enfrentarnos a las 18:10h a todo un clásico, el Espanya HC. Los de Mallorca demostraron en la fase previa ser un equipo muy consistente que  pone las cosas muy  difíciles. Y el domingo a las 9:30h en Canterac nos enfrentamos a uno de los favoritos, el conjunto del CPILC, actual subcampeón de la Liga Nacional alevín. Si conseguimos acabar entre los dos primeros de este grupo a partir de aquí tendríamos que luchar por las medallas, pero el mero hecho de intentar ganar dos de los tres partidos de la fase previa nos va a exigir lo mejor del equipo.

En cuanto a los juveniles tenemos que decir que en esta categoría nos encontramos con bastante historia detrás, ya que estas generaciones se han enfrentado en las categorías alevín e infantil. Si partimos de estos referentes tenemos que decir que esta camada ha cosechado excelentes resultados, ya que ganaron el Campeonato de España en categoría alevín en el 2013 y quedaron subcampeones en el infantil del 2015. Ahora nos toca ver como hemos evolucionado todos y como llegamos al 2017. Al igual que sucede con los alevines tenemos un grupo complicado. Abrimos nuestra participación enfrentándonos el viernes 23 en Canterac a laos 11:50h con el CPILC, actual subcampeón de España de la categoría. Los de Castellón se quedaron a un suspiro de llevarse el oro la temporada pasada, seguro que ahora van a intentar lograrlo. El mismo viernes a las 20:30h nos vamos a los Cerros para enfrentarnos a todo un HC Rubí CP que aunque llega de la fase previa tiene bastantes fundamentos para luchar por estar arriba. Y el sábado 24 a las 12:30h en Canterac todo un clásico de esta generción, ya que nos enfrentamos al CHL Jujol. En alevines les ganamos en semifinales, en infantiles nos ganaron el Oro en los penaltis, la temporada pasada les quitamos el bronce en la prórroga; sin lugar a dudas va a ser todo un partidazo.

En resumidas cuentas, como siempres sucede en estos campeonatos, la distancia entre el éxito y el fracaso va a ser mínima, y serán los pequeños detalles los que marquen la posición en la que finaliza cada equipo. Y esto es lo bueno, ya que independientemente del resultado lo que tenemos que buscar es que  los equipos maduren. No podemos olvidar que estamos hablando de categorías de formación. Pero eso tampoco va a ser excusa para que vayamos a Valladolid con la clara intención de quedar lo más alto posible.

Mucha suerte Caníbales.

Broche de oro a una gran temporada del hockey madrileño

20Jun

all-star-senior

Creo que sin pecar de exagerados podemos calificar como de éxito la disputa del primer ALL STAR de la Liga Autonómica Madrileña. En el Laura Oter se juntaron cerca de 200 jugadores para disputar ocho partidos en los que primó el buen ambiente. Ni siquiera el calor de una jornada en la que los termómetros rozaron los 40º impidió que las 600 personas que abarrotaron las dos pistas a lo largo de la jornada disfrutase de un gran cierre de la que ha sido una excelente temporada.

Cada temporada que pasa tenemos que felicitarnos por que crecemos, tanto en jugadores como en equipos y clubes,  y seguramente la próxima tendremos que volver a hacerlo, ya que el hockey en línea madrileño goza de una excelente salud, y vamos a más. Lo que nos hacía falta era un evento que manifestase esta situación, y por fin lo hemos encontrado en el All Star. Desde octubre hasta finales de mayo todos los clubes nos encontramos metidos en la vorágine de las competiciones, luchando por conseguir nuestros objetivos cada jornada. Una vez terminada esta batalla nos tocaba tener una fiesta en la que los resultados fuesen lo de menos, donde toda la familia del hockey madrileño pudiésemos disfrutar del trabajo bien hecho. Por que lo mejor de todo es que el ambiente que se respira en nuestro deporte es muy sano, lo que es la mejor manera de que sigamos creciendo.

Sólo nos queda felicitar al Federación Madrileña de Patinaje por esta excelente iniciativa y  por la perfecta organización de la que disfrutamos. Todo aquel que ha realizado algún evento sabe lo difícil que es que todo salga bien, cumpliendo horarios y resolviendo los problemas que surgen, y todo funcionó a la perfección. Gran responsabilidad en este éxito tenemos que endosársela a la gente del Tres Cantos PC, quienes estuvieron al pie del cañón para que todo saliese a pedir de boca, además de ceder las instalaciones.

Para todo aquel que participó en el All Star, y para todo el que quiera saber al respecto, os animamos a entrar en la página de facebook creada para este evento (https://www.facebook.com/AllstarhockeylineaMadrid/), donde podéis compartir vuestras fotos y opiniones.

Ya queda menos para el All Star de la temporada 2017/18, que seguro que superará al de la 2016/17.

 

Fin de semana de transición cargado de eventos

14Jun

all-star  Curioso fin de semana el que tenemos por delante, ya que está justo después del final de la Liga Autonómica Madrileña y justo antes de los Campeonatos de España. Y esta situación marca todo el fin de semana, ya que ambos eventos lo condicionan. El sábado nos marchamos a Valladolid con los equipos alevín e infantil a disputar unos partidos amistosos para llegar a los Campeonatos de España con las pilas puestas. Cada uno de los equipos jugará dos partidos, los alevines a las 14:00h y a las 17:00h, y los infantiles a las 15:15h y a las 18:15h. Como siempre que nos enfrentamos a la cantera más laureada de España, como es la del CPLV, tendremos que afrontar partidos muy complicados, lo que es precisamente el objetivo. No hay mejor manera de preparar todo un Campeonato de España que jugando contra los más fuertes.

Y el domingo en Tres Cantos la fiesta del hockey madrileño, ya que por primera vez se disputa el All Star. Desde las 9:00h hasta las 15:30h se van a juntar en el Laura Oter nutridas representaciones de los distintos clubes de la Comunidad de Madrid para celebrar por todo lo alto la que ha sido una de las mejores temporadas de la historia de nuestro deporte, con 90 equipos de 19 clubes participando en 12 competiciones diferentes, alcanzando cerca de 1.300 fichas tramitadas. Estas cifras nos convierten en la Liga Autonómica con mayor número de equipos, clubes, competiciones y fichas de toda España. Sin lugar a dudas todos los actores de este deporte tenemos mucho que celebrar, pero lo mejor de todo es que es más que probable que la próxima temporada estos números se superen con creces. Y si el hockey madrileño tiene mucho por lo que alegrarse en general el CHC Las Rozas también tiene motivos en lo particular. Aunque ha sido muy complicado, y la suerte nos ha favorecido en momentos puntuales, hemos logrado ser el club que más títulos ha cosechado este año, ganando en alevín, infantil, juvenil y junior, precisamente las categorías que compiten en los cuatro Campeonatos de España clásicos (este año se ha incorporado el femenio sub-20). Aunque cada vez sube más el nivel del hockey madrileño estamos siendo capaces de seguir siendo competitivos, lo que cada vez es más difícil. Sin lugar a dudas los éxitos del los clubes madrileños a nivel nacional tienen mucho que ver con el creciente nivel de nuestra liga doméstica.

A disfrutar del fin de semana.

Broche de oro a la temporada con la conquista del título infantil

12Jun

minuto-de-silencio    No hemos podido cerrar de mejor manera la temporada que consiguiendo un título que durante muchas fases de la liga parecía muy lejos de nuestro alcance. Además ganándolo de una manera más que contundente. Esta temporada la Liga Autonómica infantil se dividió en dos fases, una liga regular en la que los ocho equipos disputaban dos vueltas y que daba al campeón la plaza directa a la fase final del Campeonato de España, y un play off final entre los cuatro primeros para decidir quien se llevaba el título. Y nuestra trayectoria no ha podido ser más dispar. El sorteo quiso que en la fase regular nos enfrentásemos los dos favoritos al título de una forma muy tempranera, en la segunda jornada en el Laura Oter. Y allí perdimos prácticamente todas nuestras opciones de luchar por la primera plaza en la foto-infantil-2-equiposliga regular, ya que caímos derrotados con un marcador de 4-0. En el partido de vuelta los tricantinos demostraron su consistencia y sacaron un empate a dos en Las Rozas que prácticamente les daba el título. Por nuestra parte aseguramos la segunda plaza de la liga en la última jornada, después de caer derrotados en Carabanchel frente al CPLM en la penúltima. La verdad es que el equipo no había funcionado demasiado bien. A esto hay que sumarlo nuestra irregular trayectoria en la Liga Nacional infantil, en la que finalizamos en un discreto quinto puesto, cayendo derrotados frente a los tricantinos, quienes lograron una más que meritoria tercera plaza. Con este bagaje, pero con la plaza para la fase final del Campeonato de España conseguida en la fase previa, nos plantamos en el play off final. En semifinales eliminamos al CPLM en dos partidos, ahora nos quedaba la final frente a Tres Cantos con el factor cancha en contra. Todo parecía indicar que lo ibamos a tener muy difícil, pero en un brillante primer partido en el Laura Oter remontamos un 3-0 en contra para llevarnos el primer punto con un marcador de 4/6. Ahora nos tocaba rematar la faena en Las Rozas. Con esa intención llegamos el viernes al encuentro, y con una grada más que nutrida (da gusto ver como crece la afición en nuestro deporte, fruto del buen nivel de juego que se puede ver en la pista) comenzamos el partido con un minuto de silencio en memoria de Ignacio Echeverría, vecino de Las Rozas asesinado en los atentados de Londres cuando intentaba defender a una de las víctimas. No fue más que un sencillo homenaje, pero ambos clubes, los árbitros y la Federación Madrileña de Patinaje queríamos manifestar nuestro apoyo a la familia de quien se ha convertido en todo un ejemplo, con un coraje cívico que va mucho más allá de lo que se puede exigir a cualquiera. En el fondo lo que hizo Ignacio no fue sólo defender a una víctima en concreto, nos defendió a todos nosotros de la barbarie, y dio su vida por ello.

Arrancó el partido y pudimos ver que los tricantinos no venían a entregar la liga, salieron muy armados y nos foto-infantil-equipometieron en muchos problemas, fruto de ello fue su primer gol antes de llegar a la mitad del primer tiempo. Al igual que nos sucedió en el primer partido estábamos teniendo muchos problemas, pero a falta de algo más de cuatro minutos Diego ponía el empate en el marcador, y aprovechando una superioridad cuando restaban 1′ 44” para el descanso Pablo ponía el 2-1. Parecía que le habíamos dado la vuelta al encuentro, pero restando 23 sg los tricantinos conseguían el empate a dos. Lo que se podría haber convertido en un mazazo se volvió en todo un impulso cuando a falta de 15 sg Pablo asistía a Arturo para poner el 3-2 en el marcador. Y no fue sólo este gol postrero, si no que nada más arrancar la segunda parte, cuando se habían jugado 23 sg, Alfonso asistía a Diego para anotar el 4-2, un gol que dejaba muy tocados a los contrarios. A partir de aquí el partido fue nuestro, y aunque tuvimos que esperar a que restasen once minutos para el final para anotar el 5-2 por mediación Gonzalo el partido estaba muerto. Dos goles más de Alfonso antes del pitido final dejaban el definitivo 7-2 en el marcador y los infantiles conseguían el cuarto título de la temporada en la Liga Autonómica, además con una solvencia muy difícil de creer hace un par de meses. Esperemos que nos dure esta inercia hasta el Campeonato de España, donde falta nos va a hacer si queremos luchar por las medallas.

Pero no sólo jugaron los infantiles, también los equipos senior de Segunda División cerraban su trayectoria esta temporada, la cual ha estado marcada por la escasez de plantilla. Desde aquí queremos dar las gracias y reconocer a todos los valientes que han sacado adelante los equipos su entrega y esfuerzo, ya que somos conscientes de que no ha sido fácil. El sábado en Carabanchel jugaba el senior Rojo frente al CPLM C, y como era de esperar caían derrotados, algo normal viendo las ausencias al partido. El domingo jugaba el senior Blanco en el Laura Oter frente al Tres Cantos C, y conseguían cerrar la temporada con muy buen sabor de boca, ya que se llevaban los tres puntos con una contundente victoria (1-7) y conquistaban la segunda plaza del grupo  3 de la Segunda División senior.

Felicidades a todos los Caníbales por esta excelente temporada.

Los infantiles, a por el título de Liga.

8Jun

FMP  Jornada con tres partidos repartidos en tres días diferentes. Comenzamos el viernes a las 21:10h jugando en casa el segundo partido de la final infantil, nuestra primera oportunidad de llevarnos el título. Tras ganar a Tres Cantos en su casa con un marcador de 4/6 hemos recuperado el factor cancha, lo que nos permite tener la posibilidad de llevarnos el título en nuestra pista. Pero no va a ser fácil, recordemos que en el partido de la fase regular finalizamos con empate a dos, buena muestra del potencial de los Kamikaces. Lo que sí que es seguro es que va a ser un partidazo. El sábado a las 18:45h en Carabanchel el senior Rojo se enfrenta al CPLM C en el que podría ser su último partido de la Segunda División. Y digo podría ser por que la semana pasada no se jugó el partido contra Tres Cantos C por incomparecencia arbitral y en las fechas que  estamos va a ser difícil encontrarle acomodo. De todas formas los nuestros tienen un compromiso complicado contra el líder de su grupo. Y el domingo cerramos la jornada con el senior Blanco jugando en el Laura Oter a las 16:15h su último partido de liga. A ver si hay suerte y cierra su participación con una victoria.

Final madrileña en el VI TNFC

6Jun

2017-06-04-15-01-52  Gran fin de semana el que hemos tenido en Las Rozas con la disputa del VI TNFC. Allí nos juntamos ocho equipos divididos en dos grupos para disfrutar del hockey lo máximo posible. Abríamos el torneo con un CHC Las Rozas Azul-CPLV, partido que los Caníbales se llevaban con un resultado de 8/3. A continuación saltaba una de las sorpresas del torneo, ya que Las Rozas Blanco derrotaba al campeón de la Liga Autonómica Madrileña en los penaltis, tras finalizar el partido con empate a uno. Sin desmerecer a los Caníbales tenemos que decir que Tres Cantos jugó el partido con su equipo B, ya que tenía a la misma hora un partido alevín de Liga Autonómica. El tercer encuentro finalizó con la victoria del CHL Aranda frente al Metropolitano HC gracias a un resultado de 5/1. Sólo quedaban por entrar en danza el Espanya HC y las Panteras, partido que finalizó con empate a uno y que ganaron las Panteras en los penaltis.

Sin solución de continuidad arrancaba la segunda jornada con el CHC Las Rozas Azul-CHL Aranda, prácticamente img-20170603-wa0000con el primer puesto en juego. A pesar de la igualdad que se vivió durante todo el partido en la segunda parte los Caníbales consiguieron dos goles en un minuto que los pusieron 4-2 para matar el partido, el cual finalizó con el resultado de 5-2 y el primer puesto del grupo para los roceños. A continuación jugaban los Caníbales Blancos frente al Espanya HC, finalizando el encuentro con empate a dos y el punto bonus para los de Las Rozas, que se iban a jugar su pase a la final en el último partido. En el siguiente partido el CPLV no tuvo problemas para ganar al Metropolitano HC, y en el último de esta segunda jornada los tricantinos ganaron a las Panteras por 2/0 y se lo iban a jugar todo contra el Espanya HC en el último partido.

Sólo quedaban los partidos definitivos, en el primero, con nada en juego, los Caníbales Azules ganaron con claridad a un Metropolitano HC que jugó con la portera enferma, pero que tuvo el coraje de aguantar todo el encuentro. En el segundo partido los Caníbales Blancos cayeron derrotados por 0-3 ante las Panteras, que fueron muy consistentes a pesar del buen partido de los Caníbales. Con este resultado los nuestros decían adiós a sus opciones de meterse en la final, y dejaban abierta esa posibilidad para los de Tres Cantos. En el tercer partido se enfrentaban el CHL Aranda y el CPLV por ver quien finalizaba en segunda posición del grupo A, y tras finalizar con empate a dos el tiempo reglamentario los de Pucela se llevaron el punto bonus y el segundo puesto en los penaltis. El último partido enfrentaba al Espanya HC y al Tres Cantos PC con el primer puesto en juego para los tricantinos, que no fallaron y ganaron a los de Mallorca 3/1 consiguiendo así una final madrileña en el TNFC.

El domingo se jugaron las finales. En el primer partido el Espanya HC conseguía la victoria frente al Metropolitano 2017-06-03-19-21-12de Bilbao, y en el segundo los Erizos Rudos de Aranda ganaban con claridad a los Caníbales Blancos. En el tercer partido tuvimos emoción hasta el final, ya que se enfrentaban Panteras y CPLV, finalizando el encuentro empatados en el marcador y llevándose la victoria las Panteras en los penaltis. Seguro que hubo risas en el autobús de vuelta a Valladolid. Y llegamos a la final, en la cual se enfrentaban los dos conjuntos madrileños. Según la trayectoria de cada uno en el torneo parecía que Las Rozas era el claro favorito, pero los de Tres Cantos no han ganado la Liga Madrileña de casualidad, y demostraron en la final que son un equipo muy bien armado. Es cierto que  el dominio fue Caníbal, y que estos contaron con muchas más oportunidades, pero los Kamikaces realizaron una defensa muy ordenada y una inteligente gestión del puck, lo que unido a un enorme Carlitos bajo los palos les llevó a la victoria con un resultado de 0/1 en el marcador. Independientemente de la merecida victoria de los de Tres Cantos lo mejor fue ver el espectacular nivel de juego de estos críos, que disputaron una final a un ritmo trepidante con muy buenos detalles, tanto técnicos como tácticos. Sin lugar a dudas el hockey en línea español está subiendo de nivel a pasos agigantados. Por que no sólo fue la final, en este torneo todos los equipos, del primero al último, saben jugar al hockey, y estamos hablando de benjamines. El trabajo que se está haciendo el muchos clubes con la cantera es de muchos quilates.

En resumidas cuentas, un buen fin de semana que certifica la buena salud de nuestro deporte, y barriendo para casa tenemos que estar orgullosos de que el hockey madrileño haya protagonizado la final de un torneo nacional de este nivel.

Felicidades a todos, nos vemos en Valladolid en el VII TNFC.

El alevín Azul campeón de liga, y golpe de mano de los infantiles

5Jun

img-20170602-wa0004  Jornada muy fructífera la que hemos vivido este fin de semana, ya que hemos conseguido el título alevín y los infantiles han ganado el primer partido del play off final en el Laura Oter, en una jornada en la cual hemos jugado tres partidos en tres días, ya que el domingo no pudimos jugar un senior en Tres Cantos por un problema arbitral…

Comenzábamos el viernes con los alevines jugando contra los Renos el segundo partido de la final por el título, en su primera oportunidad de llevarse la liga. Hasta ahora nos habíamos enfrentado en seis ocasiones y en todas ellas nos habíamos llevado la victoria, pero los Renos son un equipo complicado y más en su pista. A todo esto se sumó una lluvia ligera que complicaba el patinar, con lo que salimos bastante espesos. Al poco de comenzar los Renos anotaron el 1-0, pero contestamos con dos goles, el primero de Lucas y el segundo de Gonzalo Ochoa. Con seis minutos por jugar los Renos conseguían el empate a dos, pero dos minutos después Lucas anotaba el 2-3 con el img-20170602-wa0001que nos íbamos al descanso. En la segunda parte más de lo mismo, dominio caníbal pero con juego muy espeso. Tuvimos que esperar a que pasasen ocho minutos para que Gonzalo Ochoa anotase el 2-4 que nos daba un poco más de tranquilidad, y restando siete minutos anotaba también el 2-5, poniendo muy cerca la victoria. Poco más sucedió hasta el final del partido, al cual llegamos con dicho resultado conquistando así un título más que merecido después de la excelente temporada de nuestros alevines del equipo Azul, en la cual han cosechado 16 victorias en 16 partidos, anotando 157 goles y encajando 23.

El sábado por la tarde el senior Blanco tenía un complicado partido en Carabanchel contra el CPLM C, el rival más duro del grupo. En un prinicipio tendríamos que haber jugado en Las Rozas, pero la celebración del TNFC nos obligó a disputarlo en Carabanchel. El partido se antojaba difícil, pero nuestro all star Oscar anotó el 1-0 antes de que se cumpliesen los cinco minutos de partido. Pero los chicos del CPLM C reaccionaron anotando dos goles antes del descanso. Comenzó la segunda parte con el 1-2 en el marcador resultado que supimos mantener hasta que a falta de diez minutos los locales conseguían el 1-3 que nos complicaba bastante las cosas. Y restando cinco minutos para el final encajamos el definitivo 1-4 con el que llegamos al final del encuentro. Buen partido de los nuestros ante un rival difícil.

El domingo teníamos dos partidos, el primero en Tres Cantos a las 10:15h. Tendría que haber sido en Las Rozas, pero el TNFC nos obligó a jugar fuera, de manera que los chicos del senior Rojo tuvieron que ir al Laura Oter para enfrentarse al Tres Cantos C. Y allí estábamos los dos conjuntos, pero no pudimos jugar ya que quien no se presentó fue el árbitro, de manera que perdimos la mañana… Si a un equipo por no presentarse le sancionan con 200’00€ y los gastos arbitrales, quizás fuese bueno que el señor colegiado tuviese que indemnizar a los equipos afectados y, por img_20170604_191554supuesto, arbitrar gratis el día que toque jugar el partido. Quienes sí que jugaron en el mismo escenario fueron los respectivos primeros espadas de ambos clubes en categoría infantil, en el primer partido de la final por el título. Llegábamos a Tres Cantos después de una temporada un tanto irregular de nuestro equipo, aunque con la plaza para el Campeonato de España en el bolsillo. Los tricantinos ya la habían conseguido tras ganar la liga regular, de manera que nos enfrentábamos a una final con menos tensión de la que suele haber en estas citas. Pero a menos de un mes para un Campeonato de España en el que nos vamos a enfrentar ambos conjuntos en la primera fase la falta de tensión en el partido era relativa. Hasta ahora nos habíamos enfrentado en tres ocasiones, dos en Liga Autonómica y una en Nacional, con dos victorias para los de rojo y un empate. La verdad es que los Kamikaces nos habían metido en muy serios problemas en todos los partidos jugados, demostrando ser un equipo muy completo. Arrancó el duelo con bastante igualdad, aunque con buen juego por nuestra parte. Pero cuando aun no habían transcurrido los ocho minutos de partido los locales anotaban el 1-0. Siguió el partido igualado, pero restando menos de seis minutos éramos sancionados con dos faltas prácticamente seguidas que nos dejaban con dos jugadores contra cuatro, situación que no desaprovecharon los locales para anotar dos goles y poner el 3-0 en el marcador. Todo parecía indicar que de nuevo se nos iba a escapar el encuentro. Pero una superioridad a favor nos daba la oportunidad de acercarnos en el luminoso, lo que aprovechamos para anotar el 3-1 por mediación de Arturo cuando restaban tres minutos para el final. Esto nos daba un poco de aire, que se convirtió en una bocanada cuando faltando 21 sg Alfonso robaba un puck y en una excelente combinación con Arturo anota el 3-2 que nos volvía a meter de nuevo en el partido. Arrancó el segundo tiempo  con todo en el alero, y antes de que se cumpliesen dos minutos de juego Diego Ochoa ponía el empate en el marcador, y un minuto después Arturo ponía el 3-4 en el marcador. Tras estar 3-0 abajo habíamos conseguido dar la vuelta al marcador, y esto había afectado a los locales, que veían como se les escapaba un partido que habían tenido muy franco. Pero aunque nos hicimos con los mandos del encuentro el resultado estaba muy ajustado, y un gol de cualquiera podría cambiar las cosas. Tuvimos que esperar hasta que faltasen 8′ 14” para que Alfonso pusiera el 3-5 en el marcador, algo que empezaba a pesar como una losa en un equipo contrario que se estaba quedando sin ideas. Para rematar la faena con menos de cuatro minutos para el final Diego anotaba un 3-6 que se antojaba definitivo. Habíamos conseguido marcar en el Laura Oter un parcial de 0-6, algo muy raro de ver en estos partidos tan igualados. Los locales no tuvieron más opciones que lanzarse al ataque en busca de algún gol, lo que consiguieron a falta de dos minutos para acabar el encuentro. Pero amparados en un muy seguro César bajo los palos llegamos al final del partido con el 4-6 en el marcador, y el primer punto de la final en el bolsillo. Buen partido de los nuestros que tendrán el próximo viernes la primera oportunidad de llevarse el título, en un partido en el que seguro que vemos a un equipo tricantino mucho más difícil.

Página 1 de 7012345...102030...Última »