Viaje a Castellón del equipode Liga Oro.

22Feb

Oro  Complicada visita la que tiene que afrontar el equipo de Liga Oro en Castellón ante un conjunto muy necesitado de puntos. Aunque ambos conjuntos nos encontramos en posiciones muy distintas en la tabla, nosotros estamos en la primera posición, mientras que los locales son penúltimos, coincidimos en una cosa, en la necesidad de lograr la victoria. Nuestros rivales se encuentran ahora mismo en una posición muy delicada, ya que son penúltimos, con dos claros objetivos como son el intentar alcanzar la sexta plaza y que no les adelante el octavo. A falta de tres jornadas el conjunto de Castellón suma 7 puntos, seis por detrás de Rubí y dos por encima del España, con la ventaja de que ambos conjuntos han jugado doce partidos mientras que ellos han jugado once. Con este panorama los de negro tienen que sumar todos los puntos y confiar en que Rubí falle en alguno de los dos partidos que le restan. La verdad es que no es nada fácil, pero mientras sea matemáticamente posible no hay por qué tirar la toalla. Y los primeros tres puntos que tienen que sumar son contra nosotros este próximo sábado, de ahí la dificultad del partido. Por nuestra parte llegamos a Castellón metidos en la lucha por el título y el ascenso, en un sprint final en el que estamos nosotros, el CPLV y Tsunamis en un solo punto, en el cual el más mínimo despiste se va a pagar muy caro. El partido contra el Castellón no va a ser fácil, pero tenemos que sumar los tres puntos sí o sí. Por suerte vamos con la plantilla al completo, de manera que podremos afrontar el partido con las tres líneas, algo que nos está dando mucha ventaja esta temporada. Confiemos en que todo salga bien y a pesar de las dificultades podamos sumar estos tres decisivos puntos.

En cuanto al resto de partidos hay que decir que en los otros dos hay mucho en juego de cara a nuestros intereses. El conjunto del CPLV visita la complicada pista de Tres Cantos, mientras que los Tsunamis viajan hasta Mallorca para enfrentarse al España. Un tropiezo de cualquiera de los dos nos vendría de perlas, pero siempre y cuando seamos capaces de sumar los tres puntos frente al Castellón. Esperemos que sea así y demos un paso más que nos acerque a nuestros objetivos.

Benjamines y Primera División senior finalizan la primera fase

22Feb

FMP  Jornada con ocho partidos, cinco el sábado y tres el domingo, en la que cerramos la primera fase de dos de las ligas sin jugarnos nada. Tanto los benjamines como los senior de Primera División llegan a la última jornada con los deberes hechos, ambos conjuntos van a luchar por el título en la segunda fase, pero eso no significa que no vayan a pelear por los tres puntos.

Abrimos el sábado a las 13:10h en Las Rozas con un partidazo, ya que nuestro equipo prebenjamín se enfrenta al CPLM A, tercer clasificado. Si los nuestros quieren seguir luchando por el título van a tener que sumar estos tres complicados puntos. Nos vamos con el alevín Azul a Tres Cantos para jugar a las 13:15h con el primer equipo del club local en el segundo partido del grupo 2. Si queremos ganar la liga no podemos fallar, aunque todos sabemos lo complicado que es ganar en el Laura Oter. A las 14:10h volvemos a casa donde tenemos un partidazo benjamín, ya nos enfrentamos al CPLM A, actual líder de la clasificiación que cuenta sus partidos por victorias. Aunque el resultado no cuenta, ya que ambos equipos están clasificados para la segunda vuelta en el grupo 1, ambos equipos sabemos que quien gane finalizará como campeón de la fase previa, y eso es algo que gusta a todo el mundo. A las 16:10h nos vamos al polideportivo Alberto García para que nuestro equipo senior de Tercera División se enfrente al conjunto de los Speedwhels B. Aunque los nuestros ganaron en el partido de ida, ahora van a tener que ponerse las pilas para sumar ante este complicado rival. Y cierra la jornada del sábado el alevín Blanco, enfrentándose en casa al conjunto del CPLM B. Los nuestros buscan su segunda victoria del grupo 3, con el claro objetivo de seguir en la parte alta de la tabla.

El domingo tenemos dos partidos y medio en el Centro de Patinaje. A las 12:10h el infantil se enfrenta con los Renos en un partido intrascendente para los nuestros, ya que se proclamaron campeones de la primera fase en la pasada jornada, pero muy importante para los contrarios, ya que tras su victoria en Tres Cantos aun albergan remotas opciones de finalizar segundos, consiguiendo así la plaza para la fase previa de los Campeonatos de España. A las 13:20h el senior de Primera División juega el “medio partido” que aun le resta contra el Tres Cantos A. Son los 18 minutos que se aplazaron por lluvia y que hay que disputar este próximo domingo. El partido arranca con el marcador de 7/4 a favor de los Caníbales, y aunque no nos jugamos nada los contrarios están en la lucha por meterse en el grupo 1, cosa que lograrán si consiguen al menos empatar. Y cerramos la jornada a las 14:00h con el senior de Tercera División enfrentándose en casa ante los chicos del Tres60, en un partido aplazado en el que actumos como locales. A ver si hay suerte y suman seis puntos en esta jornada.

Tres puntos para auparse a lo más alto de la Liga Oro

19Feb

oro-01

 

 

 

Partido trampa el que vivimos ayer en el centro de patinaje, ya que nos enfrentábamos a un equipo a priori muy inferior que llegaba a Las Rozas con los deberes más que hechos. El conjunto del Metropolitano afrontaba una jornada doble, ya que el sábado había jugado en casa contra el España, al cual había derrotado con un marcador de 6/4. Con estos tres puntos los de Bilbao se asentaban en una cómoda cuarta posición restándoles dos partidos, lo que significaba que tenían muy difícil ganar el título mientras que el quinto clasificado, el Tres Cantos PC, se encontraba seis puntos por detrás. Con estos antecedentes se presentaron en el Centro de Patinaje de Las Rozas con una plantilla formada por jugadores menos habituales, con la ausencia de varios de sus activos más importantes. Pero con el portero titular, algo que marcó bastante el encuentro. Por nuestra parte saltamos a la pista con todo el equipo, y desde el principio nos hicimos con los mandos del encuentro. Pero al igual que nos pasó contra Tres Cantos, no conseguimos jugar bien. El partido era nuestro, y salvo alguna esporádica escapada de los contrarios el puck estaba continuamente en su zona, pero las constantes imprecisiones nos impedían convertir las numerosas oportunidades en gol. Tuvimos que esperar a que transcurrieran diez minutos para que Ander Labaien anotase el 1/0. Y ahí se quedó la cosa, ya que fuimos incapaces de volver a marcar. Con 2′ 25” para llegar al final nos veíamos con un jugador más en la pista, y menos de un minuto después era expulsado otro de los contrarios, situación que aprovechamos para anotar el 2/0 por mediación de Diego Callejón cuando restaban 19 sg para el descanso. Después de un primer tiempo de claro dominio en el que habíamos realizado 29 tiros por 7 de los contrarios nos íbamos al descanso con un marcador bastante ajustado. Los contrarios habían tejido una tela de araña que nos conseguíamos romper.

oro-02  Comenzó la segunda parte y continuó la misma tónica, dominio claro pero sin goles por nuestra parte, con un enorme Eneko Etxezarraga bajo los palos de los visitantes. Hubo que esperar hasta que restasen 8′ 26” para que Miguel Cruzat pusiera un tranquilizador 3/0 que ya empezaba a aclarar las cosas. Pero los contrarios no se vinieron abajo, y un minuto y medio después Mikel Abando les acercaba en el marcador anotando el 3/1 de excelente disparo cruzado. Quedaba tiempo, pero el partido era nuestro y el tiempo corría a nuestro favor, pero sucedió lo habitual cuando no matas un partido, que te metes en problemas. Restando 3′ 08” nos vimos con un jugador menos, situación que empeoró a falta de 1′ 47”, cuando otra falta en contra nos dejó con dos jugadores en pista durante 39 sg. El buen trabajo de los dos defensores y un muy seguro Jaime Carballo bajo los palos nos permitieron recuperar el primer expulsado, y con tres jugadores en pista nos hicimos con la posesión del puck para superar el último minuto de juego y llegar al final con el 3/1 en el marcador, ganando así tres puntos importantísimos de cara a conseguir el ascenso.

A pesar de los sudores que nos costó superar a los contrarios al final conseguimos la victoria, la sexta en seis partidos jugados en el Centro de Patinaje, demostrando una gran consistencia como locales. De hecho somos el único equipo de toda la liga que no ha cedido ni un solo punto en su feudo, algo que está resultando fundamental de cara a seguir luchando por el título de liga después de once jornadas. Por que estos tres puntos tenían un valor añadido, ya que en la jornada del sábado los Tsunamis ganaron en su casa al CPLV, con lo que empatamos con los de Pucela en lo más alto de la clasificación, ambos conjuntos sumando 26 puntos, mientras que los de Barcelon se quedan justo un punto detrás, lo que significa que estamos viviendo una de las ediciones de la Liga Oro mas ajustadas de la historia. Quedan tres jornadas y tanto el título como el ascenso están en el alero.

El próximo sábado visitamos la pista de Castellón, otra vez con tres puntos en juego determinantes. Esperos conseguir otra vez la victoria, aunque seguro que si lo hacemos será bregando hasta el final.

liga-oro

Partido fundamental contra el Metropolitano de Bilbao

13Feb

Oro  Tras la victoria contra Tres Cantos en la pasada jornada este próximo domingo volvemos a tener partido de Liga Oro en el Centro de Patinaje de Las Rozas, un partido en el que nos enfrentamos a uno de los equipos más complicados de la Liga, el Metropolitano. Los de Bilbao ocupan actualmente la cuarta posición, con 19 puntos, gracias a seis victorias, un empate y cuatro derrotas. Y llegan a Las Rozas en racha, ya que han conseguido vencer en sus últimos tres partidos, dos como visitantes, 3/7 en Tres Cantos y 1/4 en Barcelona frente al Rubí, y 6/5 en casa contra Castellón. Con estos resultados los vascos llegan a Madrid con los deberes hechos, muy lejos de los puestos de descenso, pero también sin prácticamente opciones de luchar por el título. En resumidas cuentas, afrontan el partido con toda la tranquilidad del mundo, algo que no podemos decir nosotros. A falta de cuatro jornadas para finalizar la liga no nos podemos permitir el lujo de dejar escapar ni un solo punto, ya que tanto el título como el ascenso están en juego. En este momento nos encontramos a tres puntos del líder, el CPLV, y un punto por encima de Barcelona Tsunamis, nuestro rival en la lucha por el ascenso. Así que nos tenemos que atar los machos y arañar cada uno de los puntos que hay en juego. Y el partido de este domingo no va a ser fácil.

En el partido de ida jugado en Bilbao tuvimos que apretar mucho para remontar el 3/1 con el que comenzamos la segunda parte, y tras mucha brega conseguimos llegar a los penaltis y ganar el punto bonus. Y aunque ahora jugamos en casa no podemos olvidar que en la pasada edición los de Bilbao se llevaron los tres puntos en el partido jugado en Las Rozas. Todo esto apunta a que el partido va a ser complicado. Los del norte tienen un equipo formado por jugadores titulares en la Liga Élite, lo que les aporta una experiencia importante, y les convierte en un equipo muy competitivo. Por nuestra parte llegamos al partido con todo el equipo en condiciones, y con la idea muy clara de que hay que sumar los tres puntos. No podemos olvidar que nuestro objetivo es ser capaces de competir en la Liga Élite la próxima temporada, ante lo cual, con todo el respeto para los contrarios, tenemos que ser capaces de ganar partidos como este. Si no es así, no creo que valga la pena el subir a la máxima categoría. Por todas estas razones, tenemos que salir a ganar este domingo.

En cuanto al resto de la jornada tenemos dos partidos en juego, el sábado a las 19:30h se enfrentan en Mallorca nuestro rival del domingo, que tiene jornada doble, contra el actual colista, el conjunto del España. Si nos hubiesen hablado de este partido al final de la primera vuelta habríamos dicho que los de Bilbao tenían tres puntos seguros, pero los mallorquines son otro equipo en esta segunda vuelta, en la que han sumado cinco puntos, y harían bien los del Metropolitano en no despistarse. El otro partido lo tenemos marcado con rotulador rojo, ya que implica a nuestros dos rivales directos en la lucha por el título de liga y el ascenso. El sábado a las 21:00h se enfrentan en la ciudad condal los locales del Barcelona Tsunamis con el CPLV B, en un partido en el que pase lo que pase, nosotros ganamos. Si pierden los Tsunamis, nos viene bien de cara al ascenso, y si pierde el CPLV B, nos beneficia en la lucha por el título. Pero siempre que seamos nosotros capaces de ganar a los de Bilbao el domingo, algo que no es precisamente fácil.

Confiemos en que el lunes todo lo que contemos sea positivo para los intereses caníbales.

Victoria Caníbal en el derbi de Liga Oro

12Feb

liga-oro  Entretenido partido el disputado en el Centro de Patinaje entre los equipos de Liga Oro del CHC Las Rozas y el Tres Cantos PC, marcado por las distintas situaciones en las que se encuentra cada uno de los conjuntos. Mientras que los visitantes llegan con la categoría practicamente salvada desde el final de la primera vuelta, lo que les ha llevado a dar minutos a toda la plantilla, nosotros teníamos la obligación de llevarnos los tres puntos, lo que al final sucedió. Desde el principio el partido fue nuestro, y justo antes de que se cumpliesen los cinco minutos de juego Diego Ochoa de Zabalegui anotaba su primer gol en Liga Oro aprovechando un pase de Alfonso Cruz. Pero aunque el dominio era local nos estaba faltando precisión, de manera que no convertíamos las múltiples oportunidades. Fueron los contrarios quienes por mediación de Miguel Caba ponían el empate en el marcador con quince minutos por delante, algo que no nos sentó nada bien. Cometimos dos faltas seguidas y, aunque aguantamos la primera, en la segunda los tricantinos, por mediación, otra vez, de Miguel Caba, marcaban el 1/2. Restaba poco más de diez minutos, y nos veíamos por debajo. Pero los goles contrarios espolearon al equipo, y dimos la vuelta al marcador anotando tres dianas seguidas, por mediación de Diego Callejón, Iván Pascual y Javier Salido. Restando tres minutos para el final nos veíamos con un jugador menos, situación que superamos, esta vez sin problemas. Y recuperada la igualdad Pablo Salido anotaba el 5/2 a falta de 15 sg para el descanso.

Arrancó la segunda parte con un marcador muy claro, a lo que había que sumar que los tricantinos jugaban con dos líneas mientras que nosotros lo hacíamos con tres. Ambos conjuntos cambiamos a los porteros, lo que significó por nuestra parte el estreno de Jaime Carballo esta temporada, y afrontamos una segunda mitad muy abierta. Al poco de comenzar Miguel Salinas aprovechó un pase de Daniel Cruza para aumentar la brecha en el marcador anotando el 6/2, pero dos faltas seguidas en nuestra contra nos dejaron en una situación de cuatro para dos que aprovecharon los contrarios para poner el 6/3 por mediación de Raúl de la Hoz, restando 17′ 43” para el final. Sin embargo una situación de superioridad a favor nos permitió poner el 7/3 gracias a un gol de Daniel Cruz. Restaban poco más de diez minutos y el resultado estaba bastante claro, pero los dos equipos siguieron jugando muy abiertos, fruto de ello llegaron dos goles más para los locales, anotados por Jaime Sardinero y Miguel Cruzat, y uno más de nuestros rivales marcado por Raúl de la Hoz, faltando 28 sg para el final.

Importantes tres puntos que nos permiten recuperar la segunda plaza de la clasificación, un punto por encima de los Tsunamis y a tres puntos del CPLV B, además de darnos confianza después de las dos derrotas en las anteriores jornadas. Con estos tres puntos sumamos los mismos con que finalizamos la pasada campaña, ventitrés, a falta aun de cuatro jornadas. Pero si esos ventitrés puntos nos sirivieron en la pasada edición para lograr el ascenso, esta vez vamos a tener que seguir peleando, ya que está mucho más caro. Lo bueno es que seguimos dependiendo de nosotros mismos.

En cuanto a nuestros contrarios hay que decir que los tricantinos siguen sin conocer la victoria en la segunda vuelta, sumando su cuarta derrota consecutiva. En este momento suman catorce puntos ocupando la quinta plaza de la clasificación, a siete puntos de Castellón, el séptimo clasificado y en puestos de descenso. No deberían tener ningún problema los tricantinos para mantener la categoría.

Además de nuestro partido se disputaron dos más, uno de ellos con mucho en juego. En Barcelona el Metropolitano prácticamente certificó la permanencia ganando a Rubí en su casa con un marcador de 1/4. Con este resultado los de Bilbao pasan a ocupar la cuarta plaza de la clasificación con 19 puntos, aunque con un partido más que los tres primeros. Esto les deja en mitad de la tabla, lejos de la lucha por el título pero también de los peligrosos puestos de descenso. Por su parte el conjunto de Rubí pasa a ocupar la sexta posición con trece puntos, pero habiendo jugado doce partidos, uno más que el Castellón y el España, quienes están detrás suyo a seis y siete puntos respectivamente. Parece que serán suficientes, pero a los catalanes solamente les restan dos partidos y ambos muy complicados, ya que tienen que visitar la pista de Las Rozas y recibir en casa al CPLV B, dos equipos inmersos en la lucha por el título. El otro partido enfrenta a los dos equipos que ocupan las últimas posiciones. En Castellón jugaban el equipo local, que llegaba con cuatro puntos, y el España de Mallorca, con seis. Si ganaban los visitantes el último puesto, el que da el descenso directo, prácticamente iba a tener el nombre de los de Castellón. Pero los locales sacaron el partido adelante y  sumaron tres puntos que les permite abandonar la última plaza. Aunque ambos conjuntos tienen partidos complicados por delante, y va a ser difícil que abandonen estos dos puestos, no es ninguna tontería el poder defender la plaza en la fase de ascenso.

Los juveniles, campeones de la Liga Autonómica Madrileña.

12Feb

juvenil  Buenos resultados los obtenidos en esta larga jornada por la inmensa mayoría de los equipos, ya que solamente han fallado los senior, mientras que las demás categorías cuentan sus partidos por victorias. Tenemos que destacar dos logros, uno es la obtención de la plaza directa en la fase final del Campeonato de España por parte de nuestro equipo infantil, pero sobre todo, el título de liga brillantemente conquistado por los juveniles, con el premio añadido de lograr también el billete para la fase final del Campeonato de España.

Arrancábamos el jueves con el equipo senior jugando en Tres Cantos un intrascendente partido contra el conjunto del Tres Cantos A. Intrancendente por que ambos equipos están clasificados en el grupo 1 de la liga, y los resultados de la primera fase no se arrastran a la segunda. Y el encuentro resultó como cabía esperar, con una defensas inexistentes, lo que permitió que Tres Cantos se llevase la victoria con un marcador de 8/7, encajando así nuestro equipo su primera derrota de la temporada.

El sábado llegaba el plato fuerte de la jornada, ya que teníamos seis partidos, cinco de ellos en casa. Precisamente jugábamos fuera el primero del día, con nuestro benjamines visitando la pista de Carabanchel para enfrentarse al CPLM B. Aunque el partido comenzó ajustado nuestros chicos se llevaron la victoria con un claro 2/9, lo que unido a la derrota del Tres Cantos frente al CPLM A les deja segundos en solitario, a tres puntos del CPLM A, precisamente el rival con el que se enfrentan en la última jornada. Una victoria de los nuestros les permitiría finalizar la primera fase de la liga como líderes. Ahora nos vamos a Las Rozas, donde el primer partido era el plato fuerte de la jornada, ya que los juveniles se jugaban el título de liga frente al potente conjunto del Tres Cantos A. En el partido de ida los nuestros habían dado la sorpresa ganando en el Laura Oter con un ajustado 3/4, pero a pesar de este resultado los de rojo tenían potencial más que suficiente para remontar. El resultado de la primera vuelta hacía que el empate nos valiese para llevarnos el título de liga, pero el golaverage general les daba el título a los tricantinos en caso de que nos ganasen de un gol. Comenzó el partido y al poco de cumplirse el minuto de juego Diego Callejón culminaba una alevin-bexcelente jugada de todo el equipo para anotar el 1/0. Pero el equipo contrario no se descompuso, y se hizo con los mandos del partido. A los cinco minutos de juego una falta de los contrarios nos daba dos minutos de superioridad, pero nos duró poco la alegría, ya que 18 segundos después cometíamos falta, así que nos quedábamos en igualdad. El partido estaba siendo de los visitantes, y fruto de este dominio llegó el gol del empate, anotado por el internacional Miguel Caba. A partir del empate los tricantinos cogieron aun más confianza, mientras que nosotros éramos incapaces de mantener el puck. Una falta en contra nos dejó dos minutos con un jugador menos, lo que aprovecharon los Kamikaces para poner el 1/2 en el marcador gracias a un gol de Martín Santander a falta de 3′ 25” para el descanso, al cual llegamos con este resultado. Si queríamos sacar el partido adelante teníamos que cambiar la forma de jugar, y hacernos con la posesión del puck. Y así fue, desde el principio nos hicimos con los mandos del partido y metimos a los contrarios en su zona. Con 17 minutos por jugar contamos con una situación de superioridad, pero un excelente Nacho Seijas bajo los palos evitó que empatásemos el partido. Recuperada la igualdad seguimos con el dominio del encuentro, mientras que los contrarios no eran capaces de tener las ideas claras en ataque y  su precipitación nos favorecía. Con menos de diez minutos para el final tuvimos otra superioridad que no aprovechamos, pero restando 5′ 41” los de Tres Cantos volvieron a cometer falta, y aquí sí que pudimos marcar. Con 4′ 41” por jugar Diego Callejón anotó el 2/2 que nos daba, momentaneamente, el título. Era claro que quien mantuviese la cabeza fría se iba a llevar el partido, quedaba poco tiempo y cualquier detalle iba a ser determinante. Con 2′ 21” para llegar al final un jugador tricantino cometió una falta que les dejaba en una situación muy comprometida, y para rematar la faena cometió una mala conducta en el juego que terminó por desquiciar al equipo contrario. Ahora nos tocaba aguantar hasta el final sin encajar un gol, y no sólo fuimos capaces de hacerlo, si no que 1′ 42” para el final Diego Ochoa de Zabalegui anotó el 3/2 que nos ponía las cosas muy de cara. Al final conseguimos aguantar el resultado, bien cierto que ayudados por unos contrarios que se fueron del partido, y llegamos al final del tiempo con una más que sufrida victoria por 3/2 ante un gran equipo. Con esta victoria los juveniles se llevan un título para el que no eran favoritos, pero que han conquistado invictos ganando a todos sus contrarios.

infantil  A continuación era el equipo infantil quien tenía la oportunidad de conseguir la clasificación para el Campeonato de España a falta de dos jornadas para finalizar la fase previa. Y no falló, aunque con más problemas de los esperados ante un buen CPLM A los nuestros sumaron los tres puntos con un marcador de 6/4 logrando así el primer puesto en la primera fase de la liga consiguiendo así la plaza directa para el Campeonato de España. Con estas dos clasificaciones, la infantil y la juvenil, el CHC Las Rozas metía a sus cuatro equipos en las fases finales, sin pasar por las fases previas, algo que ya es en si mismo todo un éxito.

Seguíamos con nuestro equipo de Tercera División senior, quien no podía ganar al conjunto del CPLM C, cayendo derrotado con un marcador de 2/5. Con este resultado los nuestros pasan a ocupar la cuarta  posición, aunque con un partido menos. Continuaban los prebenjamines enfrentándose en partido aplazado el CPLM B, y los pequeñajos conseguían llevarse los tres puntos con un claro 8/2. Cerraba la jornada el alevín Blanco que jugaba su primer partido en el grupo 3 enfrentándose en casa al conjunto de los Raptors S8R, y no podía empezar con mejor pie, ya que se llevaba la victoria con un marcador de 6/2.

El domingo dos partidos más, el primero con el prebenjamín jugando en Torrejón de la Calzada ante el buen equipo de los Lobos. El partido era fundamental para seguir en la lucha por el título, y los nuestros no fallaron, llevándose la victoria con un resultado de 1/3 que les coloca momentaneamente primeros, aunque con  un partido más que Tres Cantos. Cerraba el alevín Azul en su primer partido de la liga, y a pesar de las ausencias se hacía con la victoria con un claro 10/1 ante el conjunto del CPLM A.

Buena jornada, Caníbales, a seguir trabajando.

Llega el derbi en la Liga Oro

7Feb

Oro  Tras el fin de semana sin partido que hemos tenido en la Liga Oro retornamos la competición este próximo domingo jugando en casa a las 12:20h el derbi contra nuestros vecinos del Tres Cantos PC, con ambos equipos inmersos en una situación parecida. Tras cerrar una primera vuelta bastante positiva, en la que nosotros finalizamos invictos y los Kamikaces ocuparon la tercera posición, habiendo perdido solamente dos partidos, el arranque de la segunda no nos ha sentado nada bien, ya que ambas escuadras contamos nuestros partidos por derrotas. Nosotros caímos derrotados en Barcelona frente a los Tsunamis (3/2) y en Valladolid frente al CPLV B (5/2). Por su parte los tricantinos no lo han hecho mucho mejor, ya que han perdido en casa frente a Rubí (o/5), en Mallorca frente al colista, el conjunto del España (6/4), y de nuevo en Tres Cantos frente al Metropolitano (3/7). Las razones de estas malas rachas son diversas, por nuestra parte se trataba de dos partidos muy complicados, mientras que el bajón de los tricantinos se debe más a un cambio de objetivos, ya que una vez que han asegurado la permanencia con la excelente primera vuelta realizada se han dedicado a dar minutos a todos los jugadores de la plantilla. Pero no hay que confiarse, ya que un derbi siempre es un partido que gusta jugar y es posible que vengan a Las Rozas con toda la artillería. Por nuestra parte lo que tenemos que hacer es centrarnos y recuperar la buena racha que mantuvimos durante la primera vuelta. Y viendo que nuestro objetivo es ser capaces de competir en la Liga Élite, tenemos que ganar a los rivales independientemente de la plantilla que traigan, ya que si no podemos derrotar al Tres Cantos B no merece la pena subir a la máxima competición a enfrentarnos al Tres Cantos A.

Y hablando del ascenso a la Liga Élite, los tres puntos en juego son fundamentales. En este momento dependemos de nosotros mismos. El conjunto de los Tsunamis nos lleva dos puntos de ventaja, pero con un partido más jugado, de manera que si ganamos todos los partidos finalizamos por delante suyo, independientemente de lo que hagan ellos. Así que hay que empezar a ganar este domingo para no tener que estar mirando el resto de resultados. Otra cosa es que estos nos favorezcan,  pero siempre es mejor depender de nosotros mismos.

En cuanto al resto de partidos hay que destacar que solamente se disputan dos, y en ninguno juegan nuestros rivales de cara al ascenso (Tsunamis) o el título (CPLV B). Pero sí que hay partidos relevantes. El sábado a las 18:00h tenemos un Rubí-Metropolitano con el cuarto puesto en juego. Los de Bilbao ocupan en este momento esa plaza con 16 puntos, mientras que los de Barcelona son sextos con 13. Si ganan los vascos dan un gran paso hacia arriba dejando a los catalanes en la parte baja de la tabla. Esto significa que la necesidad puede convertir a los de Rubí en un rival peligroso. Y el domingo a las 11:00h tenemos un partido con mucho en juego, ya que se enfrentan los dos últimos clasificados con la plaza de descenso directa en juego. A esa hora el Castellón HC recibe a un España en racha. Los de Mallorca habían realizado una primera vuelta catastrófica, en la que no habían sumado ni un solo punto, pero han renacido en la segunda, siendo capaces de ganar en casa a Tres Cantos 6/4 y empatar a tres con Rubí, llevándose el punto bonus en la prórroga. Con estos resultados han sumado 5 puntos, abandonando el farolillo rojo y adelantan a Castellón en un solo punto. Esto quiere decir que el descenso directo está en juego, y que el equipo que pierda lo va a tener muy complicado, sobre todo si es el equipo de Castellón.

Como podéis ver hay mucho en juego en este próximo partido, así que os esperamos a todos para apoyarnos.

Dos plazas para los Campeonatos de España en juego

7Feb

FMP  Jornada maratón la que tenemos este fin de semana en la Liga Autonómica Madrileña, ya que disputamos nueve partidos, y comienza la segunda fase en la categoría alevín. Tenemos que destacar dos partidos en los que hay mucho en juego, ya que dos de nuestros equips se juegan el ganar la plaza directa para el Campeonato de España. Los infantiles y, sobre todo, los juveniles, tienen dos enfrentamientos complicados con premio gordo si los sacan adelante.

La jornada comienza el jueves a las 19:45h en Tres Cantos con un partido intrascendente, ya que ambos conjuntos estamos clasificados para el grupo 1 de la segunda fase de la liga y no se arrastran los resultados, además de que no afecta a nadie si gana Tres Cantos B o el CHC Las Rozas Azul. Así que iremos al Laura Oter a disfrutar de un buen partido. El sábado tenemos el grueso de la jornada, ya que se disputan seis partidos, cinco de ellos en el Centro de Patinaje de Las Rozas. El primero es el único que disputamos lejos de casa, a las 11:30h el benjamín juega en Carabanchel contra el CPLM B. Según reza la clasificación los nuestros son superioriores, pero no tienen que confiarse si quieren sumar tres puntos importantes de cara al primer puesto de la liga. A las 13:10h nos vamos al Centro de Patinaje con el partido de la jornada, ya que los juveniles se enfrentan al Tres Cantos A con el título en juego, y con el la plaza directa para el Campeonato de España. En el partido de ida logramos la victoria en Tres Cantos por un solo gol, pero que nadie piense que va a ser un partido fácil. Los tricantinos son un equipazo y van a venir a Las Rozas a por la victoria. Ya tuvimos un ejemplo la jornada pasada en el partido junior sobre lo que puede suceder si no sales totalmente centrado frente a los tricantinos. Si queremos sacar el partido adelante vamos a tener que rallar a un nivel muy alto. A continuación, a las 14:20h, son los infantiles quienes pueden sacarse el billete directo para el Campeonato de España. Una victoria frente al CPLM A les daría el primer puesto de la primera fase de la liga regular a falta de dos jornadas. Aunque no va a ser fácil, los nuestros se pueden hasta permitir el lujo de perder el partido por menos de cinco goles, ya que si ganan los otros dos partidos siguen finalizando primeros. A las 16:00h quien se la juega es nuestro equipo senior de Tercera División, que juega contra el CPLM C. En el caso de que los Caníbales sumen los tres puntos, empatarían en la segunda posición con sus contrarios, además de tener un partido menos. A las 18:00h los prebenjamines tienen el primero de sus dos partidos de la jornada, ya que se enfrentan en partido aplazado al CPLM B. Este partido se tenía que haber jugado la pasada jornada, pero la coincidencia con la sede micro obligó a cambiarlo de fechas. Los nuestros tienen que sumar los tres puntos para seguir en la lucha por el título. Y cierra la jornada el alevín Blanco a las 19:00h recibiendo al conjunto de los Raptor S8R, en el primer partido de la segunda fase, con ambos conjuntos encuadrados en el grupo 3. En el partido de ida los nuestros se llevaron los tres puntos en un emocionante encuentro que ganaron 7/4, esperemos que vuelva a ser tan divertido y nos sonría la fortuna.

El domingo solamente tenemos dos partidos, uno fuera y el otro en casa. A las 13:00h el prebenjamín juega su segundo partido de la jornada en Torrejón de la Calzada frente al complicado equipo de los Lobos. En este momento los nuestros son segundos con seis puntos de ventaja precisamente sobre sus rivales, esto significa que una victoria caníbal nos alejaría de un rival directo, además de permitirnos seguir luchando por la primera posición de la liga. En el partido de ida jugado en Las Rozas ganamos 4/1, pero no fue un partido fácil. Los cánidos están haciendo un muy buen trabajo con la cantera, y van a salir a por todas. Y cierra la jornada en casa el alevín Azul a las 14:00h enfrentándose al CPLM A en el primer partido de la segunda fase de la liga. Una vez conquitada la plaza directa para el Campeonato de España los nuestros luchan por el título de liga, y este es el primer partido. Esperemos que sigan con la buena racha que están llevando esta temporada.

Suerte a todos.

Jornada accidente en la Liga Autonómica Madrileña.

5Feb

img-20180204-wa0000  No nos ha acompañado la climatología en la jornada de liga que hemos tenido este fin de semana,sobre todo durante el domingo, cuando se tuvieron que suspender varios partidos por la nevada que estuvo cayendo. Sin embargo el lunes sí que pudimos disputar la sede de la Liga Micro que se disputó en Las Rozas y en la que pudimos disfrutar de las miniestrellas del hockey madrileño. Da gusto ver como los más pequeños hacen cosas increíbles si atendemos al tamaño de los jugadores, y como se llena la pista de aficionados. En cuanto a los resultados, una victoria frente a Pumas (3/0) y una derrota contra el CPLM (1/2), pero lo mejor es ver lo bien que se lo pasan en su primer acercamiento a la competición.

El domingo solamente pudimos disputar un partido de los tres que estaban previstos. A las 10:00h de la mañana nuestro senior de Tercera División tendría que haber jugado contra los chicos de Tres60, un partido aplazado que tuvo que volver a suspenderse. Un poco después sí que pudimos jugar en Las Rozas el partido junior que nos enfrentaba al Tres Cantos PC, a pesar de que había alguna gotera y algún que otro problema. Y no nos pudo salir peor, ya que los Kamikaces nos pasaron por encima y se llevaron la victoria con un claro 1/5 que, salvo milagro, deja sentenciado quien se va a llevar la plaza directa para el Campeonato de España. Crucemos los dedos para que no haya fase previa en esta categoría y podamos ir a la fase final sin tener que penar un fin de semana para ganar la plaza. Pero si tenemos que hacerlo será justo castigo a un partido tan desastroso. A continuación jugábamos el partido de Primera División Senior contra el Tres Cantos A, el cual se tuvo que suspender a los cinco minutos de comenzar la segunda parte con un resultado de 7/4 a nuestro favor. Ahora tenemos que encontrar un hueco para jugar los veinte minutos restantes.

Y fueron muchos más los encuentros que no se pudieron jugar, de manera que este temporal ha dejado algunas competiciones un poco patas arriba.

Tres victorias para salir más líderes de Valladolid

5Feb

img_20180203_212648  No han podido salir mejor las cosas para nuestro equipo alevín en la sede disputada en Valladolid, ya que, además de ganar todos sus partidos, el resto de resultados les han favorecido claramente. Pero la cosa no empezó muy bien. Como advertíamos en la previa nos enfrentábamos a tres partidos complicados, sobre todo el primero, ya que a las 9:00h de la mañana nos esperaba el potente equipo de los Erizos Rudos de Aranda, quien en ese momento ocupaba la segunda posición de la clasificación, a un solo punto de nuestro equipo. Para aumentar la dificultad llegaban a esta segunda sede con algún jugador que no asistió a la primera, además siendo un componente que aportaba mucho el equipo. Arrancó el partido con igualdad en la pista, con ambos conjuntos demostrando el buen nivel de su juego. Al poco de cumplirse los diez minutos de juego nos veíamos sancionados con una falta en contra, y encajamos un gol en la situación de inferioridad. Esto nos dejó tocados, y menos de dos minutos después encajábamos el 0/2. Las cosas empezaban a pintar muy mal, pues ir abajo frente a un equipo como el arandino no suele ser un buen negocio. Pero restando 3′ 41” del primer tiempo en un gran contraataque Pablo González anotaba el 1/2 de excelente tiro cruzado, y restando 43 sg para el descanso de nuevo Pablo González anotaba asistido por Pablo Mata para llegar a la media parte con el empate en el marcador. Habíamos sido capaces de superar una situación muy complicada. Arrancó el segundo tiempo con bastante igualdad, pero antes de cumplirse los cuatro minutos los de Aranda anotaban el 2/3 que nos volvía a poner en desventaja. El partido estaba en el alero, pero cuatro minutos después de encajar el tercero Pepe Blanco robaba un puck para plantarse solo delante del portero contrario y anotar el gol del empate que nos metía definitivamente en el partido. A partir de aquí el juego fue nuestro, y los goles iban cayendo de nuestro lado. Restando 10′ 22” era Íñigo Toural quien nos ponía por delante, a 6′ 36” de acabar Lucas Salado anotaba el gol de la tranquilidad, y faltando 2′ 38” Pablo Mata hacía honor a su apellido y finiquitaba el partido con el definitivo 6/3. Habíamos sufrido mucho pero con el trabajo de todo el equipo (habían marcado cinco jugadores distintos) fuimos capaces de remontar dos veces ante uno de los mejores equipos de la competición. Con esta victoria nos poníamos a cuatro puntos del potente conjunto arandino.

En el resto de partidos de la jornada matinal pocas sorpresas. Los Skulls ganaban con contundencia (2/19) a Los img_20180204_134602Renos, el CPLV seguía sumando puntos y ganaba 3/1 a Jujol para ocupar en solitario la segunda plaza. Los chicos de Tres Cantos caían derrotados 3/7 frente a Alas de Sagunto, y se cerraba la jornada con un derbi catalán en el cual Rubí se llevaba la victoria con un marcador de 2/5 ante Igualada.

El rival de la jornada de tarde era el complicado conjunto de Rubí, quien llegaba con tres victorias y una sola derrota ante Aranda. Esto significaba que si nos ganaba se metía de lleno en la lucha por el título. Por otro lado, al igual que había pasado con Aranda, venía reforzado con un jugador de primer nivel que no había participado en la primera sede. Los de Barcelona comenzaron dominando el encuentro, pero un gran Máximo bajo los palos mantenía la portería caníbal a cero. Con catorce minutos por jugarse Pablo Mata era sancionado con una expulsión, de manera que nos veíamos con un jugador menos durante dos minutos. Sucedía lo mismo que en el partido contra Aranda, 0/0 en el marcador y en inferioridad. Pero esta vez la cosa salía de distinta manera, ya que aun siendo uno menos Gonzalo Jiménez robó un puck y anotó el 1/0. Y nada más entrar Pablo Mata en la pista desde el banquillo de expulsados recuperó un puck para asistir a Gonzalo Jiménez y anotar el 2/0. El partido se empezaba a encarrilar, pero menos de treinta segundos después de que anotásemos el gol de nuevo Pablo Mata era expulsado. Superamos la situación sin encajar ningún gol, y con el marcador a favor el partido se fue haciendo nuestro. Dos goles más antes del descanso, anotados por Pablo Mata y Lucas Salado, dejaban las cosas muy a nuestro favor. Pero a los 13 sg de arrancar la segunda parte encajabamosos el 4/1 que podía dar esperanzas a los contrarios, algo que cercenó Pablo Mata dos minutos después anotando el 5/1 que nos ponía las cosas muy de cara. De aquí al final el partido se nos abrió mucho, y lejos de pasar algún apuro fuimos capaces de marcar tres goles más por mediación de Pablo Mata, Íñigo Toural y Pablo de Andrés, poniendo así el definitivo 8/1 y sumando tres importantísimos puntos frente a un rival directo. Con esta victoría dejábamos a seis puntos y ventaja en caso de empate a los de Barcelona, algo muy importante en una liga a una vuelta.

Para rematar nuestros buenos resultados los chicos de Igualada daban la sorpresa y ganaban a los Erizos Rudos de Aranda, quienes no fueron capaces de meterse en un partido que tendrían que haber ganado. Con esto nuestra ventaja ante los  de Burgos aumentaba a siete puntos, y les dejaba prácticamente sin opciones. En el resto de partidos el CPLV seguía en la lucha por el título al ganar 1/6 a unos Renos que seguían sin sumar un solo punto, lo mismo que el CHL Jujol, que caía derrotado 4/1 frente a Alas, compartiendo así el último puesto de la clasificación con los de Madrid, mientras que los alados seguían ascendiendo en la tabla. Por último nuestros vecinos de Tres Cantos dejaban escapar una ventaja de dos goles ante los Skulls, encajando el 3/4 a falta de cuatro segundos para el final, quedándose así sin sumar ni un solo punto después de hacer un gran partido. Cierto es que en esta derrota ayudó el hecho de haber estado jugando catorce minutos en inferioridad mientras que los contrarios solamente sufrieron una expulsión. Una lástima el no haber podido sumar tres puntos que les habrían venido muy bien para abandonar la parte baja de la tabla. Quienes sí lo aprovecharon fueron los de naranja, ascendiendo a la tercera posición de la clasificación.

El domingo nos enfrentábamos a un disminuido Tres Cantos PC, ya que uno de sus puntales no podía jugar al haber sido sancionado en el partido anterior. Y arrancamos muy fuertes, habiendo anotado el 3/0 antes de que se cumpliesen los dos minutos de juego. Vista la situación ambos equipos dimos minutos a todos los juadores para llegar al final del partido con un 8/3 (goles de Pablo Mata (3), Lucas Salado, Jaime Segura, Hugo Castiñeiras, Pepe Blanco y Gonzalo Jiménez) que nos permitía salir de la sede líderes en solitario con seis victorias en seis partidos.

img_20180203_100908  Parecía que no podíamos pedir más, pero esta vez los dioses estaban de nuestro lado y nos reservaban algún regalo en forma de resultados. Para empezar Igualada ganaba a los Renos 9/0, y Rubí 1/6 a Jujol, en un reparto de puntos que no nos afectaba mucho. Pero en los dos partidos que restaban sí que había cosas en juego de cara a la clasificación. En el derbi valenciano entre Skulls y Alas estaba en juego quien se iba a colocar en la tercera posición. Los Skulls llegaban con diez puntos mientras que los Alas lo hacían con nueve. Y sucedió lo que más nos beneficiaba, que ganó el que menos puntos tenía. Después de un buen partido lo de Sagunto ganaban a los de Almassera para colocarse terceros con doce puntos, los mismo que Rubí, ambos a seis puntos de nuestro equipo. Y cerraba la sede el CPLV/Aranda, un partido con mucho en juego para nuestros intereses. Los de Valladolid llegaban a un cuatro puntos de nuestro equipo, mientras que los arandinos se encontraban a diez, de manera que teníamos muy claro quien queríamos que ganase. Y así sucedió, después de un partido en el que los de Valladolid renunciaron totalmente al ataque, defendiendo en cuadrado a pesar de ir 0/2 abajo, los de Aranda sumaron la victoria con un emocionante 1/3 y nos daban de regalo cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en la liga.

En resumidas cuentas, una gran sede de nuestros chicos, que salen líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo a falta de tres jornadas, y con unos números espectaculares siendo el equipo que más goles anota (63, más de 10 por partido) y  menos encaja (9, menos de dos por encuentro), además de dominar en todas las clasificiaciones individuales, con Pablo Mata como líder en goles (19) y puntos (26) y Lucas Salado en asistencias (9). Pero no sólo esto, si no que tenemos a más jugadores en los puestos de arriba, destacando Gonzalo Jiménez y Lucas Salado justo detrás de Pablo Mata en la lista de puntos, ambos con 16, que es la más importante. Sin lugar a dudas la clave del buen rendimiento de este equipo no hay que buscarla en un solo jugador, si no en toda la plantilla, que sabe tirar para delante cuando las cosas se ponen complicadas. Si hay que apretar puede hacerlo cualquiera, y eso dificulta mucho el trabajo de los equipos contrarios.

Queda todavía una sede en la que nos tenemos que enfrentar a los equipos que están justo detrás de nosotros. Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos mes y medio para seguir trabajando y llegar a Sagunto en  las mejores condiciones posibles.

A entrenar, caníbales.

clasificacion-alevin

Página 1 de 7612345...102030...Última »