Gran victoria sobre Rubí para cerrar los partidos de casa en la Liga Oro 2017/18

4Mar

img-20180304-wa0000  Muchas dudas las que ha despejado el equipo de Liga Oro en el último partido de la temporada 2017/18 disputado en el Centro de Patinaje. Tras las dos derrotas consecutivas cosechadas como visitantes ante Tsunamis y CPLV los Caníbales se enfrentaban al reto de ganar todos los partidos que tenían por delante, ya que de eso dependía el subir a la Liga Élite. Y frente al Tres Cantos PC, Metropolitano y Castellón habían ganado, incluso con solvencia, pero el juego no había sido todo lo redondo que se podía exigir. Ahora tocaba cerrar la temporada en casa frente a un rival que si bien ha renovado casi toda la plantilla, sigue teniendo serios argumentos basados en su buen juego. En los últimos partidos el equipo había arrancado muy mal, llegando a ir por detrás en el marcador. Tocaba salir con menos precipitación pero sin perder la agresividad, un equilibrio que no suele ser fácil. Y por fin los Caníbales comenzaron un partido totalmente metidos en él, y en cinco minutos y tres segundos fueron capaces de dejar al contrario sin tocar el puck, literalmente, y anotar tres goles con tres tiros. En el primer cambio la primera línea monopolizó el puck, en el siguiente fue segunda quien tomó los mandos para que Ander Labaien asistiese a Daniel Cruz y marcase el 1/0 al minuto y cuarenta y cinco segundos de juego. Salió tercera y con 21” 05′ por jugar Pablo Salido asistía a Alfonso Cruz para poner el 2/0. Entró primera y ocho segundos después Xabier whatsapp-image-2018-03-04-at-21-09-33Labaien aprovechaba una asistencia de Miguel Cruzat para poner el 3/0, obligando al entrenador rival a pedir tiempo muerto. Habían sido tres tiros y tres goles. Quedaba todo el partido, pero no se podía empezar mejor. Sin embargo los contrarios comenzaron a presionar y a generar posesiones y opciones de ataque, pero un muy seguro Jaime Carballo en la portería Caníbal ataja todas las intentonas de los de Rubí. A falta de 11′ 19” Daniel Cruz era sancionado con dos minutos de expulsión, lo que aprovechaban los de negro para poner el 3/1 en el marcador, gol anotado por Etinne Ste-Marie. Aunque el partido estaba controlado un gol más de los contrarios les metería en el mismo. Pero una falta de Rubí con tres minutos por jugar nos permitió anotar el 4/1 por mediación de Diego Ochoa de Zabalegui, resultado con el que llegábamos al descanso con las cosas muy de cara.

La segunda parte arrancó con dominio nuestro, pero con el partido bastante abierto. A los cuatro minutos Alfonso Cruz, de excelente jugada personal, anotaba el quinto gol, con un claro aroma a sentencia. Más cuando tres minutos y medio después, con 17′ 06” por jugar marcaba el sexto. Aunque quedaba mucho tiempo el partido era nuestro, y solamente un penalti pitado en contra les dio a los contrarios la oportunidad de acercarse en el marcador, lo que no desaprovecharon consiguiendo el 6/2 por mediación de Abdón de la Cruz, quien ejecutó con calidad la pena máxima. Poco más sucedió en un partido que estaba muy decantado desde los cinco primeros minutos, en el que los Caníbales tuvieron muy buenos minutos, tanto en defensa como en ataque, con tres líneas incisivas y muy activas cuando el puck era de los contrarios.

whatsapp-image-2018-03-04-at-21-09-19Con estos tres puntos los Caníbales consiguen cerrar esta temporada sin haber perdido un solo punto en casa, siete victorias en siete partidos, sumando así 21 puntos y siendo el único equipo que lo logra en esta edición. Si miramos las cifras de la pasada campaña, en la que solamente logramos 10 puntos en el Centro de Patinaje, fruto de tres victorias y un empate, podemos darnos cuenta del salto de calidad que ha dado el equipo. Además estos tres puntos nos permiten superar los 29 logrados en la temporada 2012/13, la cifra más alta alcanzada hasta entonces por nuestro club en esta competición. Y lo más importante, los 32 puntos que llevamos en nuestra cuenta a falta de una sola jornada nos permiten seguir luchando por el título de liga con el CPLV B (en este momento estamos empatados, con el goal average a su favor) y depender de nosotros mismos para lograr el ascenso, ya que llevamos un punto de ventaja a Barcelona Tsunamis. Tenemos que volver otra vez la mirada a la pasada edición, en la que logramos el ascenso con 23 puntos, y esta, con nueve más, todavía no lo tenemos que seguir peleando.

En el resto de partidos pocas sorpresas, ya que CPLV B y Tsunamis tambiés sumaro los tres puntos, lo que sigue manteniendo la liga en un puño a falta de una sola jornada. Lo que sí que ha quedado claro es que los tres primeros equipos han demostrado tener una nivel más alto que el resto, siendo los únicos capaces de aguantar el ritmo de competición hasta las últimas jornadas. Al final el título sólo lo ganará uno, lo mismo que el ascenso, pero la carrera en la que estamos metidos los tres primeros está siendo titánica.

La próxima jornada nos vamos a Mallorca a jugar contra el España, con el claro objetivo de sumar los tres puntos. Esperemos encontrarnos a los Caníbales del partido de Rubí, si es así vamos a tener muchas más oportunidades de conseguir nuestro objetivo.

screenshot_2018-03-04-20-46-20-027_com-opera-browser

Posteado el 4 de marzo de 2018 a las 8:48 pm

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!