Final madrileña en el VI TNFC

6Jun

2017-06-04-15-01-52  Gran fin de semana el que hemos tenido en Las Rozas con la disputa del VI TNFC. Allí nos juntamos ocho equipos divididos en dos grupos para disfrutar del hockey lo máximo posible. Abríamos el torneo con un CHC Las Rozas Azul-CPLV, partido que los Caníbales se llevaban con un resultado de 8/3. A continuación saltaba una de las sorpresas del torneo, ya que Las Rozas Blanco derrotaba al campeón de la Liga Autonómica Madrileña en los penaltis, tras finalizar el partido con empate a uno. Sin desmerecer a los Caníbales tenemos que decir que Tres Cantos jugó el partido con su equipo B, ya que tenía a la misma hora un partido alevín de Liga Autonómica. El tercer encuentro finalizó con la victoria del CHL Aranda frente al Metropolitano HC gracias a un resultado de 5/1. Sólo quedaban por entrar en danza el Espanya HC y las Panteras, partido que finalizó con empate a uno y que ganaron las Panteras en los penaltis.

Sin solución de continuidad arrancaba la segunda jornada con el CHC Las Rozas Azul-CHL Aranda, prácticamente img-20170603-wa0000con el primer puesto en juego. A pesar de la igualdad que se vivió durante todo el partido en la segunda parte los Caníbales consiguieron dos goles en un minuto que los pusieron 4-2 para matar el partido, el cual finalizó con el resultado de 5-2 y el primer puesto del grupo para los roceños. A continuación jugaban los Caníbales Blancos frente al Espanya HC, finalizando el encuentro con empate a dos y el punto bonus para los de Las Rozas, que se iban a jugar su pase a la final en el último partido. En el siguiente partido el CPLV no tuvo problemas para ganar al Metropolitano HC, y en el último de esta segunda jornada los tricantinos ganaron a las Panteras por 2/0 y se lo iban a jugar todo contra el Espanya HC en el último partido.

Sólo quedaban los partidos definitivos, en el primero, con nada en juego, los Caníbales Azules ganaron con claridad a un Metropolitano HC que jugó con la portera enferma, pero que tuvo el coraje de aguantar todo el encuentro. En el segundo partido los Caníbales Blancos cayeron derrotados por 0-3 ante las Panteras, que fueron muy consistentes a pesar del buen partido de los Caníbales. Con este resultado los nuestros decían adiós a sus opciones de meterse en la final, y dejaban abierta esa posibilidad para los de Tres Cantos. En el tercer partido se enfrentaban el CHL Aranda y el CPLV por ver quien finalizaba en segunda posición del grupo A, y tras finalizar con empate a dos el tiempo reglamentario los de Pucela se llevaron el punto bonus y el segundo puesto en los penaltis. El último partido enfrentaba al Espanya HC y al Tres Cantos PC con el primer puesto en juego para los tricantinos, que no fallaron y ganaron a los de Mallorca 3/1 consiguiendo así una final madrileña en el TNFC.

El domingo se jugaron las finales. En el primer partido el Espanya HC conseguía la victoria frente al Metropolitano 2017-06-03-19-21-12de Bilbao, y en el segundo los Erizos Rudos de Aranda ganaban con claridad a los Caníbales Blancos. En el tercer partido tuvimos emoción hasta el final, ya que se enfrentaban Panteras y CPLV, finalizando el encuentro empatados en el marcador y llevándose la victoria las Panteras en los penaltis. Seguro que hubo risas en el autobús de vuelta a Valladolid. Y llegamos a la final, en la cual se enfrentaban los dos conjuntos madrileños. Según la trayectoria de cada uno en el torneo parecía que Las Rozas era el claro favorito, pero los de Tres Cantos no han ganado la Liga Madrileña de casualidad, y demostraron en la final que son un equipo muy bien armado. Es cierto que  el dominio fue Caníbal, y que estos contaron con muchas más oportunidades, pero los Kamikaces realizaron una defensa muy ordenada y una inteligente gestión del puck, lo que unido a un enorme Carlitos bajo los palos les llevó a la victoria con un resultado de 0/1 en el marcador. Independientemente de la merecida victoria de los de Tres Cantos lo mejor fue ver el espectacular nivel de juego de estos críos, que disputaron una final a un ritmo trepidante con muy buenos detalles, tanto técnicos como tácticos. Sin lugar a dudas el hockey en línea español está subiendo de nivel a pasos agigantados. Por que no sólo fue la final, en este torneo todos los equipos, del primero al último, saben jugar al hockey, y estamos hablando de benjamines. El trabajo que se está haciendo el muchos clubes con la cantera es de muchos quilates.

En resumidas cuentas, un buen fin de semana que certifica la buena salud de nuestro deporte, y barriendo para casa tenemos que estar orgullosos de que el hockey madrileño haya protagonizado la final de un torneo nacional de este nivel.

Felicidades a todos, nos vemos en Valladolid en el VII TNFC.

Posteado el 6 de junio de 2017 a las 11:51 am

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!