Doble jornada para cerrar la primera vuelta

29Nov

Oro  Este próximo fin de semana nuestro equipo de Liga Oro afronta dos partidos en casa para cerrar la primera vuelta de la competición y poder marcharse de vacaciones con los deberes hechos. En un principio solamente tendríamos un partido, pero el encuentro que teníamos que haber jugado contra Castellón el pasado 19 de noviembre se aplazó para facilitarle a nuestros contrarios el agrupar el viaje con su partido en Tres Cantos.

Llegamos a esta doble jornada en una excelente situación, ya que hemos ganado los cinco primeros partidos, perdiendo solamente un punto en la complicada pista de Bilbao. Ahora tenemos la oportunidad de cerrar una primera vuelta casi redonda. Pero no va a ser fácil, aunque si miramos la clasificación podría parecer lo contrario, ya que ambos conjuntos ocupan las dos últimas plazas de la clasificación. Pero ya vimos en la pasada jornada lo complicado que puede resultar el enfrentarse a un conjunto de los de “abajo”, cuando tuvimos que bregar todo el partido para sumar los tres puntos frente a Rubí.

El sábado a las 13:20h nuestro rival es el conjunto del España HC, un clásico que no está teniendo una temporadaespana muy redonda, ya que todavía no ha sumado un sólo punto en seis partidos. Sin embargo los de Mallorca se están convirtiendo en un rival muy incómodo a domicilio, y en sus dos últimas visitas han realizado dos partidos que estuvieron muy cerca de ganar. Ante Rubí cayeron derrotados de un solo gol, con un marcador de 7/6, y en casa de los Tsunamis se les escapó el encuentro con un resultado de 6/4, encajando el último gol muy al final del partido. Y estos dos resultados son buena muestra del juego de los de rojo, que afrontan partidos muy abiertos con muchos goles en ambas porterías. Si queremos sumar los tres puntos vamos a tener que intentar parar esa dinámica.

El domingo el rival es el conjunto del Castellón HC, un equipo recién ascendido gracias a la conquista del título de Liga Plata la pasada temporada. Los levantinos han conseguido una victoria por 3/5 en Mallorca y un empate en Castellón frente a Rubí, perdiendo el punto bonus. Esto les coloca en penúltima posición con cuatro puntos. Pero los de negro ya se van haciendo con el ritmo de la competición y en la última jornada estuvieron a punto de dar la campanada y ganar al CPLV B, aunque los de Pucela se acabaron llevando los tres puntos con un marcador de 4/5 después de ir por detrás durante muchos minutos del partido. Va a ser un partido incómodo en el que no nos vamos a poder relajar.

En cuanto al resto de partidos los Tusnamis reciben a un Metropolitano en cuadro, ya que les coincide el partido con castellonjornada de Élite que disputan en Canarias. Y este es el problema de los equipos que comparten plantillas en dos competiciones, que en las coincidencias tienen que elegir. Vaya quien vaya a Barcelona quienes no pueden fallar son los Tsunamis, que ya suman tres derrotas en seis partidos. Una derrota más les reduciría muchísimo sus opciones de ascender a la Liga Élite. El sábado nuestros vecinos de Tres Cantos reciben en casa al conjunto del Castellón, con el claro objetivo de sumar los tres puntos y asentarse en la tercera plaza. Los Kamikaces ahora mismo son terceros con once puntos, mientras que Metropolitano y Tsunamis les persiguen con diez puntos cada uno, y no pueden ganar los dos en el partido que les enfrenta. Los tricantinos tienen una excelente oportunidad esta jornada. Aunque claro, Castellón tiene que sumar puntos para abandonar los puestos de descenso, y va a luchar por ello. En el otro partido que nos queda para cerrar la primera vuelta el conjunto del Rubí CP visita la complicada pista del CPLV B, un lugar en el que los locales se están mostrando intratables. En su pista los de Pucela han sumado tres rotundas victorias, 6/1 al Metropolitano, 9/1 a los Barcelona Tsunamis y 9/3 al Tres Cantos PC. Sin lugar a dudas los de Rubí tienen una complicada papeleta, pero los partidos empiezan 0/0 y hay que jugarlos.

Hablando siempre desde la prudencia que nos da la experiencia no podemos negar que llegamos a esta jornada en una situación envidiable, y tenemos en la mano la oportunidad de conseguir la mejor primera vuelta de toda la historia de nuestro club en esta competición. Sin lugar a dudas el equipo está jugando a un gran nivel, pero vamos a tener que jugar muy centrados en estos dos partidos si queremos seguir con la buena racha.

Posteado el 29 de noviembre de 2017 a las 10:12 am

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!