Buen partido y mal resultado en el estreno de la Liga Élite

7Oct

whatsapp-image-2018-10-07-at-13-55-32  Buen partido el que han realizado en su estreno en la Liga Élite nuestros chicos del primer equipo. Como ya comentábamos en la previa nos enfrentábamos a uno de los clásicos de la competición, el HC Rubí CP, un equipo que tras una temporada de transición volvía a la competición con una plantilla reforzada con el claro objetivo de volver a luchar por el título. Por nuestra parte la idea era ver hasta donde éramos capaces de llegar, y en ese sentido no podemos quejarnos, ya que hemos estado a punto de llegar a los puntos, algo que a priori nos parecía muy difícil. Arrancó el partido con bastante igualdad en la pista, con un ritmo bastante alto y con ambos equipos jugando con criterio y poniendo muy caras las ocasiones. Uno de los peligros que corríamos era el que los contrarios se hiciesen con los mandos y empezasen a marcharse en el marcador, pero muy al contrario, el juego era muy parejo y los minutos pasaban y no sólo no encajábamos goles, si no que dominábamos durante fases. Pero un error nos llevó a perder el puck y a que PJ Di Martino asistiese a Pol Olivella para que anotase el 0/1 a falta de 15′ 52” para el descanso. Estábamos jugando bien, pero habíamos regalado un gol. Ahora tocaba seguir concentrados y no marcharnos del partido. Una falta a favor restando menos de nueve minutos nos dio la oportunidad de empatar, pero pasaron los dos minutos y no marcamos. Antes de llegar al descanso dos faltas en contra consecutivas nos tuvieron cuatro minutos con un jugador menos, pero en este caso fuimos nosotros quienes aguantamos sin encajar ningún gol. Con este resultado, y tras pasar varios minutos muy complicados por las expulsiones, llegamos al descanso un gol abajo.

Arrancó la segunda parte y si queríamos seguir en el partido lo primero que teníamos que hacer era no encajar ningún gol tempranero, y lo segundo marcar. Y a los 30 sg de comenzar un jugador de Rubí cometió un error dejádole a Dani Cruz el puck delante de la portería para que anotase el empate. No podíamos comenzar mejor. Cinco minutos después nos veíamos con un jugador más durante dos minutos, pero tampoco fuimos capaces de aprovecharlo. Un minuto después de recuperar la igualdad era Alfonso Cruz quien aprovechaba un pase de Javier Salido para anotar el 2/1. No sólo habíamos aguantado a uno de los favoritos al título, si no que a falta de 16′ 44′ nos veíamos por delante. Pero nos duró poco la alegría, ya que menos de dos minutos después Pol Olivella ponía el empate con un tanto de fortuna, ya que su tiro golpeaba en el stick del defensa para batir a un Jaime Carballo que estaba realizando un partido impresionante. A partir de aquí mucha tensión en la pista, un expulsión en contra nos dejaba con un jugador menos, pero a 13 sg de finalizar los contrarios cometían falta, de manera que nos quedábamos tres contra tres. Teníamos que aguantar la igualdad y aprovechar la superioridad, pero en una excelente jugada personal Marcus Fajardo ponía el 2/3 justo cuando recuperábamos el jugador expulsado. No fuimos capaces de aprovechar lo que restaba de superioridad, y una vez recuperada la igualdad nos vimos forzados a presionar a los contrarios, y restando menos de un minuto para el final a sacar al portero, situación en la que encajamos el 2/4 a falta de 44 sg. Con las cosas muy difíciles seguimos arriesgando, y PJ de Martino puso el definitivo 2/5 en un partido que se nos escapó en los últimos minutos.

Mal sabor de boca por la derrota, algo que siempre duele, pero buen balance teniendo en cuenta quienes somos (un equipo recién en el cual sólo jugó un senior y  ningún refuerzo extranjero) y a quien nos enfrentábamos (uno de los candidatos al título). Cuando dimos el paso de subir a Élite no podíamos pensar que en  el primer partido de temporada íbamos a tener opciones reales en un partido como este.

En resumidas cuentas tenemos que felicitarnos por muchas cosas buenas, sobre todo por un impresionante Jaime Carballo bajo los palos, quien recibió 42 tiros encajando cuatro, y uno de ellos con el partido perdido. Pero también tenemos que ver dónde fallamos, que ha sido también en muchas situaciones, para seguir mejorando de cara a conseguir la permanencia.

Es cierto que hemos realizado un partido más que satisfactorio, pero también lo es que seguimos teniendo cero puntos en el casillero. Si queremos empezar a sumar, hay que minimizar los errores. Y eso se consigue trabajando.

Posteado el 7 de octubre de 2018 a las 7:59 pm

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!