Broche de oro a la temporada con la conquista del título infantil

12Jun

minuto-de-silencio    No hemos podido cerrar de mejor manera la temporada que consiguiendo un título que durante muchas fases de la liga parecía muy lejos de nuestro alcance. Además ganándolo de una manera más que contundente. Esta temporada la Liga Autonómica infantil se dividió en dos fases, una liga regular en la que los ocho equipos disputaban dos vueltas y que daba al campeón la plaza directa a la fase final del Campeonato de España, y un play off final entre los cuatro primeros para decidir quien se llevaba el título. Y nuestra trayectoria no ha podido ser más dispar. El sorteo quiso que en la fase regular nos enfrentásemos los dos favoritos al título de una forma muy tempranera, en la segunda jornada en el Laura Oter. Y allí perdimos prácticamente todas nuestras opciones de luchar por la primera plaza en la foto-infantil-2-equiposliga regular, ya que caímos derrotados con un marcador de 4-0. En el partido de vuelta los tricantinos demostraron su consistencia y sacaron un empate a dos en Las Rozas que prácticamente les daba el título. Por nuestra parte aseguramos la segunda plaza de la liga en la última jornada, después de caer derrotados en Carabanchel frente al CPLM en la penúltima. La verdad es que el equipo no había funcionado demasiado bien. A esto hay que sumarlo nuestra irregular trayectoria en la Liga Nacional infantil, en la que finalizamos en un discreto quinto puesto, cayendo derrotados frente a los tricantinos, quienes lograron una más que meritoria tercera plaza. Con este bagaje, pero con la plaza para la fase final del Campeonato de España conseguida en la fase previa, nos plantamos en el play off final. En semifinales eliminamos al CPLM en dos partidos, ahora nos quedaba la final frente a Tres Cantos con el factor cancha en contra. Todo parecía indicar que lo ibamos a tener muy difícil, pero en un brillante primer partido en el Laura Oter remontamos un 3-0 en contra para llevarnos el primer punto con un marcador de 4/6. Ahora nos tocaba rematar la faena en Las Rozas. Con esa intención llegamos el viernes al encuentro, y con una grada más que nutrida (da gusto ver como crece la afición en nuestro deporte, fruto del buen nivel de juego que se puede ver en la pista) comenzamos el partido con un minuto de silencio en memoria de Ignacio Echeverría, vecino de Las Rozas asesinado en los atentados de Londres cuando intentaba defender a una de las víctimas. No fue más que un sencillo homenaje, pero ambos clubes, los árbitros y la Federación Madrileña de Patinaje queríamos manifestar nuestro apoyo a la familia de quien se ha convertido en todo un ejemplo, con un coraje cívico que va mucho más allá de lo que se puede exigir a cualquiera. En el fondo lo que hizo Ignacio no fue sólo defender a una víctima en concreto, nos defendió a todos nosotros de la barbarie, y dio su vida por ello.

Arrancó el partido y pudimos ver que los tricantinos no venían a entregar la liga, salieron muy armados y nos foto-infantil-equipometieron en muchos problemas, fruto de ello fue su primer gol antes de llegar a la mitad del primer tiempo. Al igual que nos sucedió en el primer partido estábamos teniendo muchos problemas, pero a falta de algo más de cuatro minutos Diego ponía el empate en el marcador, y aprovechando una superioridad cuando restaban 1′ 44” para el descanso Pablo ponía el 2-1. Parecía que le habíamos dado la vuelta al encuentro, pero restando 23 sg los tricantinos conseguían el empate a dos. Lo que se podría haber convertido en un mazazo se volvió en todo un impulso cuando a falta de 15 sg Pablo asistía a Arturo para poner el 3-2 en el marcador. Y no fue sólo este gol postrero, si no que nada más arrancar la segunda parte, cuando se habían jugado 23 sg, Alfonso asistía a Diego para anotar el 4-2, un gol que dejaba muy tocados a los contrarios. A partir de aquí el partido fue nuestro, y aunque tuvimos que esperar a que restasen once minutos para el final para anotar el 5-2 por mediación Gonzalo el partido estaba muerto. Dos goles más de Alfonso antes del pitido final dejaban el definitivo 7-2 en el marcador y los infantiles conseguían el cuarto título de la temporada en la Liga Autonómica, además con una solvencia muy difícil de creer hace un par de meses. Esperemos que nos dure esta inercia hasta el Campeonato de España, donde falta nos va a hacer si queremos luchar por las medallas.

Pero no sólo jugaron los infantiles, también los equipos senior de Segunda División cerraban su trayectoria esta temporada, la cual ha estado marcada por la escasez de plantilla. Desde aquí queremos dar las gracias y reconocer a todos los valientes que han sacado adelante los equipos su entrega y esfuerzo, ya que somos conscientes de que no ha sido fácil. El sábado en Carabanchel jugaba el senior Rojo frente al CPLM C, y como era de esperar caían derrotados, algo normal viendo las ausencias al partido. El domingo jugaba el senior Blanco en el Laura Oter frente al Tres Cantos C, y conseguían cerrar la temporada con muy buen sabor de boca, ya que se llevaban los tres puntos con una contundente victoria (1-7) y conquistaban la segunda plaza del grupo  3 de la Segunda División senior.

Felicidades a todos los Caníbales por esta excelente temporada.

Posteado el 12 de junio de 2017 a las 11:26 am

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available
Comentarios Cerrados

Categorias: hockey

Etiquetas:

Se sociable, comparte!!!!