Campamento de verano de hockey en línea del CHC Las Rozas

28Jun

  Como suele suceder por estas fechas, llega el calor y con él los campamentos de verano de hockey en línea. Y no podía faltar el que realizamos desde el CHC Las Rozas. Todos los veranos dedicamos un par de semanas a la formación y entretenimiento de todo aquel que quiera pasar el tiempo con nosotros.

En los últimos años el hockey en línea ha crecido mucho, lo que lleva aparejado la proliferación de distintos campus de hockey en línea. Esto significa que la oferta es grande, de manera que hay muchos factores a la hora de elegir el campus, lo que nos lleva a tener que diferenciarnos del resto.

La idea fundamental de los campus de hockey en línea del CHC Las Rozas es la de la especialización. Lo que vamos a trabajar son puntos muy concretos en la formación del alumno. Centrándonos en las técnicas de tiro vamos a buscar que el progreso del alumno durante el tiempo que esté en el campo sea concreto. Buscamos que aquel que se apunte a nuestros campus de hockey en línea salga con una mejora en su técnica de tiro.

Para conseguir este objetivo vamos a utilizar técnicas que no se pueden utilizar durante la temporada. Además de las explicaciones concretas sobre la técnica y de las explicaciones explicativas vamos a utilizar la grabación de las ejecuciones, para realizar las posteriores correcciones. En los entrenamientos normales le corregimos al alumno, pero él no puede verlo. Aquí va a poder ver su ejecución y ser corregido por el entrenador, recibiendo de esta manera un feedback que le va a permitir progresar en su mejora.

Y el mismo procedimiento aplicamos en los porteros. La grabación de la ejecución en las distintas técnicas (mariposa, desplazamientos, etc.) le va a llevar a tener un concepto de sus características que le va a llevar a mejorar ostensiblemente.

Os esperamos a todos este verano, seguro que vale la pena.

El Alcalde de Las Rozas nos visita en el Centro de Patinaje

12May

  Ayer pudimos vivir una emotiva fiesta en el Centro de Patinaje, ya que tuvimos el honor de recibir a nuestro Alcalde, Don José de la Uz, con motivo de la consecución de los Campeonatos de España en las categorías alevín e infantil. Acompañado por nuestra Concejala de Deportes, Doña Bárbara Fernández, nuestro Alcalde departió amigablemente con todos los presentes, que eran muchos, ya que, además de los dos equipos homenajeados, la inmensa mayoría de los alumnos de las categorías inferiores del CHC Las Rozas, así como muchos progenitores, se quisieron sumar a lo que resultó un agradable encuentro de nuestro club con las máximas autoridades de nuestro municipio.

No podemos olvidar que estamos celebrando que este año Las Rozas ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte, y actos como el de ayer, en los cuales las autoridades del municipio se acercan a conocer la realidad de sus clubes deportivos, y se mezclan y departen en persona con todos los miembros del mismo (jugadores, pequeños, mayores, padres, madres, directivos…) nos demuestran lo que de verdad significa el deporte en Las Rozas, un proyecto global que implica a toda la sociedad civil del municipio, y en el cual todos somos parte fundamental del mismo.

Desde el CHC Las Rozas queremos agradecer tanto a nuestro Alcalde, Jose, como a nuestra Conejala, Bárbara, el habernos visitado y el reconocimiento recibido a nuestro trabajo, pero sobre todo el buen rato que pudimos pasar todos juntos en la pista, con nuestro alcalde vistiendo la camiseta caníbal. Estamos orgullosos de nuestra pequeña aportación a las celebraciones de Las Rozas 2016, y esperamos volver a dar motivos para repetir celebraciones como esta.

El Ayuntamiento de Las Rozas nos concede 7.023’00€ como ayuda a nuestra actividad

27Abr

  Ayer salieron publicadas las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Las Rozas a los clubes deportivos del municipio que participan en competiciones nacionales, y tenemos que felicitarnos por estar dentro de la lista de los clubes que cumplen los requisitos. Gracias a ello hemos nos han sido concedidos 7.023’00€ que nos ayudarán a seguir adelante con nuestra actividad, y poder continuar llevando el nombre de Las Rozas por todas las pistas de España.

Visita del Alcalde al Centro de Patinaje

16Mar

  Ayer tuvimos el placer de recibir en el Centro de Patinaje la visita de nuestro Alcalde, Don. José de la Uz, y de nuestra Concejala de Deportes, Doña Bárbara Fernández. Ambos pasaron más de una hora visitando las instalaciones, viendo las actividades de todos los clubes deportivos que trabajamos allí y departiendo con directivos, técnicos y deportistas de los mismos. Gracias a su gran cercanía pudimos comentarles las distintas problemáticas a las que nos enfrentamos y agradecerles el apoyo que siempre nos han mostrado.

Sin lugar a dudas el patinaje, con todas sus modalidades, es una de las actividades que más ha crecido en nuestro municipio. Repartidas entre los cuatro clubes que trabajamos en el Centro de Patinaje más de mil familias de Las Rozas practican deporte cada semana, y cientos de niños y niñas compiten al primer nivel tanto a nivel autonómico como nacional. El club de patinaje tradicional es un referente dentro de los grupos show a nivel de la Comunidad de Madrid, mientras que el club Patina Las Rozas es pionero a nivel nacional de la práctica del patinaje artístico en línea, y ha conseguido grandes resultados incluso en competiciones internacionales. En cuanto a la actividad del hockey, podemos estar orgullosos de contar con dos de los clubes más punteros no sólo de Madrid, sino a nivel nacional. Nuestros amigos del Club Patín Las Rozas de hockey tradicional cuentan con casi veinte equipos a nivel autonómico, además de un equipo senior masculino en Liga Sur y ni más ni menos que un equipo en OK Liga femenina, la máxima categoría a nivel nacional. Por nuestra parte, en todos estos años el CHC Las Rozas se ha convertido en uno de los clubes señeros del panorama nacional, con una posición muy puntera a nivel autonómico, donde todas las temporadas cosechamos varios títulos, y un referente a nivel estatal, con equipos en la Primera División Oro y en las ligas Nacionales alevín e infantil, siendo subcampeones de esta última esta misma temporada y la anterior.

Sin lugar a dudas mucho de este crecimiento se debe a la excelente instalación con que contamos, ya que sin ella ninguno de los clubes podría sacar adelante todas estas actividades. Pero también tenemos que destacar que el Centro de Patinaje se está muriendo de éxito, y se le están reventando las costuras debido a la ingente cantidad de roceños que lo utilizan y al nivel de las actividades que desarrollan los clubes.

No podemos menos que agradecer este gesto de acercamiento por parte de las instituciones, en una buena muestra de su clara preocupación por la actividad deportiva en nuestro municipio. No olvidemos que este 2016 estamos celebrando que Las Rozas es CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE, un título del cual tenemos que estar todos orgullosos, y que se ha conseguido con el apoyo del Ayuntamiento a una actividad, como es el deporte, que ha convertido a nuestro municipio en un referente, además de en un lugar muy agradable para vivir.

Prueba de fuego para el equipo de Liga Oro.

14Feb

Oro  Tras la importante victoria cosechada en Castellón en la pasada jornada el equipo de Liga Oro se desplaza hasta Valladolid para jugar otro complicado partido frente al segundo clasificado de la Liga, el conjunto del CPLV. Como suele suceder el CPLV es el club con más títulos en esta competición, y vuelve a luchar por el mismo una temporada más. Tras comandar la clasificación durante varias jornadas la derrota sufrida en Rubí en la última jornada le hizo perder el liderato y pasar al segundo puesto, dos puntos por detrás del conjunto de Rubí. Eso significa que los de Valladolid no pueden  perder ni un solo punto y esperar un tropiezo de los catalanes, y este próximo sábado van a salir a por los tres puntos. Nuestros rivales solamente han sufrido dos derrotas, contra Rubí y Tsunamis, y un empate, contra CPILC, ganando el punto bonus. Todos estos resultados los ha cosechado como visitante, además de tres victorias en Bilbao, Lugo y en Las Rozas. Si fuera de casa han mostrado alguna debilidad en Canterac cuentas sus partidos por victorias, y muy contundentes, 11-2 a Rubí, 6-4 al España y 12-0 a CPILC. Como  podemos ver el partido se antoja bastante complicado. La excelente trayectoria del club de Pucela en las categorías inferiores le hace contar con una gran profundidad de banquillo formada por excelentes jugadores nacionales, muchos de ellos internacionales, destacando el líder de la clasificación de puntos, Guillermo Rabinal, quien con 15 goles y 6 asistencias en seis partidos se ha convertido en el alma mater del equipo. Pero a estos jugadores se han sumado solventes fichajes, como es el caso de Scott Perry, quien con 13 goles y 7 asistencias en nueve partidos ocupa la segunda plaza en la clasificación de puntos. Estos números no tienen que extrañar si vemos que el CPLV es el equipo más goleador de la competición, con 61 goles en 9 partidos, un espectacular promedio de 6’7 goles por encuentro.

El partido es ciertamente complicado, pero no vamos a Valladolid desarmados. Aunque estamos teniendo una trayectoria no todo lo regular que sería desable, no podemos ignorar que llevamos cuatro victorias a domicilio, y que somos el equipo menos goleado de toda la competición, habiendo encajado  24 goles en 9 partidos (2’6 por encuentro). Es cierto que hemos perdido cuatro partidos, pero en todos hemos estado dentro del mismo hasta el final, y que el equipo ha sabido competir en encuentros muy tensos. Ganar en Canterac no es nada fácil, pero por eso mismo es un desafío que siempre apetece. Tras la igualdad vista en el partido de ida, donde el CPLV se llevó el encuentro por un solo gol, ahora toca jugar con las ideas muy claras para estar dentro del partido frente a un equipo que siempre lo pone muy difícil en su casa. En juego hay mucho para ambos equipos, para nosotros una victoria nos daría un empujón muy serio hacia la parte alta de la tabla, metiendo mucha presión a los Tsunamis en la lucha por el ascenso a Élite. Lo que tenemos que tener muy claro es que si queremos jugar en Élite en un futuro cercano lo primero que tenemos que demostrar es que somos capaces de ganar en partidos de este nivel, si no es así aspirar a subir a la máxima competición es tontería. El sábado a las 20:00h vamos a tener una buena piedra de toque para ver si estamos capacitados para competir en lo mas alto.

La ruta de los bocatas

20May

Visto lo visto nos vemos obligados a rebautizar la ruta realizada el pasado domingo en Getafe, ya que nuestros aventureros no sólo se dedicaron a disfrutar de los 18 km del carril bici getafeño, sino que finalizaron deleitándose con unos generosos bocadillos en un bar de la localidad, pues siempre es bueno reponer las fuerzas. Como suele suceder en las rutas organizadas por el CHC Las Rozas y dirigidas por César Quiñones el ambiente fue de lo más agradable, y todos los que participaron pudieron disfrutar del patinaje urbano y poner en práctica lo aprendido en las clases. Si patinar es una actividad divertida por si sola, el poder hacerlo en grupo y en un entorno diferente al habitual es algo que da al patinaje una dimensión bastante especial. Desde aquí os animamos a estar atentos a nuestras actividades ruteras pues estamos preparando un plato fuerte para finalizar la temporada.